A ver, si la tecnología está y si realmente nos preocupara la productividad podríamos suprimir no ya trabajos, si no tiempo en el que realizamos tareas.
Casi todas las tareas administrativas se podrían automatizar y bastaría una mínima supervisión humana. Aquí el tema es el querer simplificar procesos y si realmente se quiere simplificar. He trabajado en AAPP y su solución siempre es contratar a gente en vez de simplificar y automatizar procesos, muchos por colocar amiguetes, y otros porque no tienen ni puta idea de gestionar.
Yo espero un futuro en que los vehículos vayan solos y no te encuentres al típico retrasado que se te cruza para tomar la salida, o te hace las luces para que te apartes. En el que no pierdes el tiempo en aparcar, solo sales, coges cualquier coche y le dices donde quieres ir y te deja en la puerta, en donde sabes lo que vas a tardar porque no hay accidentes ni atascos que te retrasen.
Pero para eso no tendríamos que tener una sociedad de imbéciles. Amebas con encefalograma plano con miedo al más mínimo cambio y que todo lo que altera su rutina y costumbres los altera.
Con la era de Internet podrían haber desaparecido muchas tiendas físicas, por ejemplo, las que venden libros, juguetes, papelerías. Un libro es un libro lo compres en tienda física o lo compres en Amazon, solo te puede motivar el verle las tetas gordas a la dependienta y para ver tetas tb tienes Internet.
En fin, que tenéis miedo a la evolución. Comedme los huevos