Cuando las personas amaban

Jacques de Molay rebuznó:
Esto es el amor:

Baudelaire rebuznó:
EL VAMPIRO

Tú, que como una puñalada,
en mi pecho doliente entraste,
y cual rebaño de demonios
viniste loca, engalanada,
para de mi alma sometida
hacer tu lecho y tu dominio;
infame a quien me encuentro atado
como el forzado a su cadena,
como al juego el jugador,
como a la botella el borracho,
como a los gusanos la carroña,
- ¡sí, maldita, maldita seas!
Yo supliqué a la espada rápida
para ganar mi libertad,
y dije al pérfido veneno
que ayudara a mi cobardía.
Mas, ¡ay!, la espada y el veneno
me desdeñaron y me han dicho:
No eres digno de redimirte
de tu maldita esclavitud,
¡imbécil! - ¡Si de su dominio
nuestros esfuerzos te librasen,
tus besos resucitarían
el cadáver de tu vampiro!

Esto sí que es el amor, tal como yo lo concibo.
Todo lo demás es noñería romántica mal entendida.

Este poema me recuerda en el tono a otro de Quevedo que ya he citado antes en este foro, pero me quedé con ganas de transcribirlo en tu totalidad. Helo aquí:

Desmayaarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor; quien lo probó, lo sabe.

davilote rebuznó:
Lucha nene ,lucha,aunque lo veas todo negro,por cierto,hoy,3 de julio.....es mi cumple,29 TACAZOS YA...

Gracias por hacerme pasar buenos ratos aqui y gracias a los que me feliciteis :D

Felicidades. Recurriré al tópico: le deseo salud, dinero y amor... o como dicen los de mi barrio: que folles mucho y te hagas rico.

Debería cambiarse el título del hilo por el de "Hilo de poemas de amor y felicitaciones a Davilote por su cumpleaños"

P.D. Ahora en serio, no suelo leer poesía, pero la de Bécquer y la de Baudelaire son francamente interesantes, me han gustado, qué caray.

P.D. Felicidades Davilote

gracias,los fastos por mi cumple duraran hasta las 12 de esta noche,mañana dejo de dar el coñazo :P

Hoy es el aniversario de bodas de mis padres. Llevan unas décadas juntos y se siguen amando como el primer día.
Eso es amor.

Ahora dudo que exista algo que pueda llamarse así. Haré una excepción con Ilovezorras, y le deseo que dentro de varias décadas sus hijos puedan decir algo como lo que yo he dicho de mis padres.

Konstanz rebuznó:
Hoy es el aniversario de bodas de mis padres. Llevan unas décadas juntos y se siguen amando como el primer día.
Eso es amor.

Ahora dudo que exista algo que pueda llamarse así. .

Ahora no se tiene tanto aguante como antes,y nos pensamos que vamos a estar de juerga siempre y todo de buen rollo siempre.....y una mierda...

3320.jpg

¿Es tu cumpleaños? Sorry, no he estado por aquí mucho,
FELICIDADES DAVILOTE :wink:

Konstanz rebuznó:
Eso es amor.

Ahora dudo que exista algo que pueda llamarse así. Haré una excepción con Ilovezorras, y le deseo que dentro de varias décadas sus hijos puedan decir algo como lo que yo he dicho de mis padres.

Mis padres igual.
Parece que están bien después de tantos años, pero creo que tal como está la vida actualmente, ese tipo de relaciones son imposibles hoy día.

Es admirable ver como hay gente que sigue creyendo en esa farsa del amor eterno.

Player rebuznó:
Es admirable ver como hay gente que sigue creyendo en esa farsa del amor eterno.
Si no se cree en algo,no existe,si,puede que haya fecha de caducidad........pero todo en este mundo gira.....y gira....y gira.....si,muchas lagrimas,sufrimientos,pero nuevas sonrisas saldran

davilote rebuznó:
Player rebuznó:
Si no se cree en algo,no existe,si,puede que haya fecha de caducidad........pero todo en este mundo gira.....y gira....y gira.....si,muchas lagrimas,sufrimientos,pero nuevas sonrisas saldran

A mi ya me pillaron dos veces y salí trasquilado.

Las odio, con todas mis fuerzas. Solo sirven para follar.

Si le sirve de consuelo tambien me han dado buenos palos,aunque fuera por motivos que no haya "ruptura dolorosa".....digase se acabe la relacion por distancia....
Y no por ello dejo de creer en ese sentimiento llamado amor

davilote rebuznó:
Si le sirve de consuelo tambien me han dado buenos palos,aunque fuera por motivos que no haya "ruptura dolorosa".....digase se acabe la relacion por distancia....
Y no por ello dejo de creer en ese sentimiento llamado amor

yo me estoy dando cuenta de que eres todo un sentimentalon :)
habias pasado desapercibido,fijate tu que cosas.Como diria mi abuela: que neñu mas rico

GRITA, SALTA, LLORA,
MOVE, CORRE, ROMPE, oe.
GRITA, SALTA, LLORA,
MOVE, CORRE, ROMPE, oe.

Si te pisan la cabeza
y te llevan a la fuerza.
No te calles,no, no,no te calles.

Si golpean tu cara
y te ciegan la mirada.
No te calles, no, no, no te calles.

Si te roban los de arriba
y te esperan en la esquina.
No te calles, no, no,no te calles.

GRITA, SALTA, LLORA,
MOVE, CORRE, ROMPE, oe.
GRITA, SALTA, LLORA,
MOVE, CORRE, ROMPE, oe.
NO TE CALLES SI TE OBLIGAN
NO TE CALLES SI TE PEGAN
NO TE CALLES SI TE CAGAN
NO,NO TE CALLES

Si te mienten al hablarte
y te tiran a la calle.

Si te pegan por la espalda
SIN AVISOS NI PALABRAS

Si nada se termina
y no hay una salida.

GRITA, SALTA, LLORA,
MOVE, CORRE, ROMPE, oe.
GRITA, SALTA, LLORA,
MOVE, CORRE, ROMPE, oe.
NO TE CALLES SI TE PEGAN
NO TE CALLES SI TE CAGAN
NO, NO TE CALLES.

GRITA, SALTA, LLORA,
MOVE, CORRE, ROMPE, oe.
GRITA, SALTA, LLORA,
MOVE, CORRE, ROMPE, oe.
NO TE CALLES SI TE PEGAN
NO TE CALLES SI TE CAGAN
NO,NO TE CALLES.

Konstanz rebuznó:
Eso es amor.

Dudo mucho que se amen como el primer día, porque la gente cambia y, por tanto, su modo de amar también cambia. Además, resulta mucho mejor, espero que ya hayan pasado esa época de miradas nerviosas, inquietudes sobre si son correspondidos y picores sexuales, que constituyen lo más habitual de los amores adolescentes. Supongo que después de tantos años se querrán de una forma mucho más madura y mejor.

que mamones que sois :lol: el mio fue en mayo y solo me llamo el loco
ya os lo tendre en cuenta ya

Por cierto, que seguís invitados mi fiesta, siempre y cuando encontréis mi mansión.

MUAHAHAHAHAHAA.

Es el sabadete 8 a partir de las 9 de la noche.

tamara rebuznó:
yo me estoy dando cuenta de que eres todo un sentimentalon :)
habias pasado desapercibido,fijate tu que cosas.Como diria mi abuela: que neñu mas rico

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Atrás
Arriba Pie