Viajes Culombia

pastanaga

RangoFreak
Registro
14 Ago 2007
Mensajes
7.600
Reacciones
337
Es probable que en unas semanas me vea obligado a visitar la hermosa patria de Pablo Escobar. La estada principal sería en Bogotá, y luego tendría entre dos y cuatro días libres.

Si fuese en Europa, no tendría ningún problema en irme a conocer cualquier recóndito rincón del país, pero la cultura popular me ha inducido a relacionar Colombia con secuestros, chabolas y balaseras. Por mucho que se diga que hoy en día la cosa es muy diferente, para los que nacimos en el siglo pasado la idea está fuertemente arraigada.

Hace un año, en este foro se decían cosas tal que así:

En el medio plazo tengo muy claro que acabaré viviendo en Colombia, así que lo dejo caer aquí por si se da la casualidad de que alguien lo lee desde allá, o tiene experiencia con la burocracia del país. No está de más cualquier consejo.

Puede parecer rara la elección, pero cualquiera que haya estado en Medellín o por el norte del país, me entenderá perfectamente.
Te entiendo, es una ciudad cojonuda, si tuviera mar estaría viviendo allí. Nada que ver con lo que la gente imagina de drojas y balaceras. Tiene el mejor clima y hembras del planeta; por ser Sudamérica es una ciudad moderna, segura y además barata. De burocracia no se pero respecto a otros países colindantes la gente parece algo mas honrada.
La gente aún no conoce aquel paraíso, y los de allí, a día de hoy no pueden ser más amables con los de fuera, al no estar masificada la cosa todavía.
Es el momento perfecto :lol:

(...) Por cierto Perrino, nunca he visto mejores supermercados, ni más limpios, modernos, ni con más variedad. Tremendo.
(...) El microclima de Medellín es cojonudo, y como un reloj.
El mar está a una hora de avión, a precios de risa volando con vivacolombia
Colombia es un sitio en el que lo positivo supera con creces a lo negativo.
Yo la echo mucho de menos y si pudiera me iría mañana mismo.
La salud privada es buenísima. No tiene que envidiar nada de la de aquí.
Como he dicho más arriba, me volvería mañana mismo. En este momento no es posible, pero quién sabe más adelante.
Lo de Medellín es impresionante; los edificios que están levantando, los centros comerciales, la tecnología que se ve por todos los sitios... Nada que envidiar a ninguna ciudad europea. Al contrario.

(...) Pero los supermercados son una maravilla, menudo espectáculo de variedad. Se podría hacer un hilo entero hablando solo de la fruta, por ejemplo. Es increíble que haya frutas que son auténticos manjares y que aquí no tenemos aún ni repajolera idea de que existen. No entiendo por qué no se exportan.

De todas formas, además de lo gastronómico o lo económico, para mi lo más importante es lo social. Y en ese sentido a mi me enamoró aquello. Todo el mundo tiene una especie de orgullo nacional, solidaridad colectiva, amabilidad hacia el extranjero... que es muy agradable. No sé como describirlo.
Cierto que aún hay problemas en las zonas rurales con la guerrilla, o problemas de corrupción, pero yo creo que al que sea foráneo le dará un poco lo mismo.
Uno ve que la gente es feliz viviendo su día a día. No hay tonterías feministas, ni independentistas, ni religiosas.

Joder, es que pensándolo bien, es la europa actual la que da asco, no los parceros... :face:
No se si el amigo Manchuria estará de acuerdo con algo de esto, o a lo mejor es que a mi me ha dado la tontería muy fuerte:lol:
Prácticamente de acuerdo en todo.
Ya he dicho más arriba: si pudiera, me iría mañana mismo, en cuanto hiciera la maleta.
Además, en cada viaje que hice, vi que el país estaba mejor que en el anterior, por lo que deduzco que, después de tres años, aquello me encantaría.

Por otra parte, la gente que te quiere, te quiere de verdad. Nunca te van a dejar tirado.
Es un poco como un clan, al estilo antiguo.

A estos foreros o a cualquier otro que conozca algo del país: ¿Qué podría hacer esos días sueltos, teniendo en cuenta que no me atraen ni el turismo de pulserita ni el urbano, pero aún menos el ir siendo troceado para que mi familia pague un jugoso rescate?

Obviamente, el hilo no tiene que centrarse en mi viaje. Cualquier aporte sobre el país tiene cabida.
 
Por mucho que se diga que hoy en día la cosa es muy diferente, para los que nacimos en el siglo pasado la idea está fuertemente arraigada.


Eso es así, hace falta ver para creer.
De Bogotá no conozco nada... tampoco he leído a nadie que la haya visitado y haya quedado maravillado. Y hace frío:lol:
Depende de tu presupuesto y tus gustos, a mi me pide el cuerpo recomendarte ir a Medellín que está a media hora de avión y si lo urbano no te va, hacer el tour a Guatapé, porque es una excursión de un día muy bien organizada, en grupo reducido, y te ofrecen de forma condensada mucho de lo que es el país: naturaleza, gastronomía, pueblos típicos, y la amabilidad de la gente.



Pero si vas allá obligado o por trabajo, quizá no te apetezca tomar más aviones y simplemente quieras rodar por Bogotá y conocer. A ver si alguien ha estado por la capital y aconseja bien.
 
Última edición:
Estaré atento porque precisamente pregunté a Desmond vía MP acerca de este país. Es uno de los destinos que manejo para verano; está complicado pero me interesa.
 
Estaré en Colombia por 4ª vez del 2 al 14 de julio.
Si coincides avisa, igual nos vemos para un par de birras.
Si quieres juerga y liarla parda con las mozas rolas te puedes quedar en Bogotá (se les llama rolos a los bogotanos).

Si tienes 3 o 4 días libres yo me cogía un vuelo como te han aconsejado, a Medellín o alguna otra ciudad.

Yo voy improvisando bastante y no tengo aún cerrados planes pero ahora seguramente vaya a Leticia, zona amazónica muy particular porque está esa ciudad colombiana junto a otra ciudad brasileña algo más grande, pudiendo moverte por ambos países sin líos de pasaportes.

También puedes viajar en bus desde Bogotá a los pueblos del Eje Cafetero, sin ningún miedo.
O también visitar pueblos no muy lejos de Bogotá sin salir del departamento de Cundinamarca.
 
Última edición:
Depende de tu presupuesto y tus gustos, a mi me pide el cuerpo recomendarte ir a Medellín que está a media hora de avión y si lo urbano no te va, hacer el tour a Guatapé, porque es una excursión de un día muy bien organizada, en grupo reducido, y te ofrecen de forma condensada mucho de lo que es el país: naturaleza, gastronomía, pueblos típicos, y la amabilidad de la gente.


Algo así me mola, aunque sin guía y sin grupo sería más interesante. ¿Sería muy temerario?

Si quieres juerga y liarla parda con las mozas rolas te puedes quedar en Bogotá (se les llama rolos a los bogotanos).

No es el caso. De hecho, lo único seguro en estos momentos es que no voy a meterla ni aunque me lo suplique Shakira abierta de piernas. De todos modos, es curioso porque había hecho una prospección pofera (repito, sin interés en culminar, solo por curiosidad) y el porcentaje de rolas que dicen buscar matrimonio es estratosférico comparado con lo que se encuentra por España.

Si tienes 3 o 4 días libres yo me cogía un vuelo como te han aconsejado, a Medellín o alguna otra ciudad.

Yo voy improvisando bastante y no tengo aún cerrados planes pero ahora seguramente vaya a Leticia, zona amazónica muy particular porque está esa ciudad colombiana junto a otra ciudad brasileña algo más grande, pudiendo moverte por ambos países sin líos de pasaportes.

También puedes viajar en bus desde Bogotá a los pueblos del Eje Cafetero, sin ningún miedo.
O también visitar pueblos no muy lejos de Bogotá sin salir del departamento de Cundinamarca.

Te iba a dar las gracias, pero echando un ojo a esas propuestas me han entrado ganas de alargar la visita. 😕
 
Algo así me mola, aunque sin guía y sin grupo sería más interesante. ¿Sería muy temerario?

No, para nada, de hecho también se oferta la opción de solo transporte, acorde a los horarios que te vengan bien. Yo recomiendo esa zona porque una vez allí, hay variedad. Está la visita al peñol, subirlo son 700 escalones pero la vista es espectacular, está el paseo en barco por el lago, donde está aún lo que queda de la mansión La Manuela del amigo Escobar, se puede alquilar también kayak, moto de agua etc... está el pueblo de Zócalos, bonito y colorido, y el propio pueblo de Guatapé también.

Pero ya que veo que eres echao palante, pues se te pueden recomendar visitas a ciudad perdida, parque Tayrona, la zona cafetera, caño cristales, o el santuario de Las Lajas.
Foticos de los dos últimos lugares mencionados, que se ven muy bacanos :lol: :





cano-cristales-por-andres-hustado01.png



Cano-cristal-girl.jpg


guia-para-tu-viaje-a-cano-cristales-709620.jpg





Lajas


istockphoto-688790320-1024x1024.jpg



santuario-hermoso-del-mundo-las-lajas-turismo-ipiales-colombia.jpg



IMG_3016.jpg





IMG_3908.jpg



En lugares como esos, en entornos naturales, suele haber opción de paseos por sendas, a pie o a caballo.
 
Algo así me mola, aunque sin guía y sin grupo sería más interesante. ¿Sería muy temerario?

Actualmente no es ninguna temeridad, como ya te ha indicado DH. Cuando visité Cartagena de Indias hace más de una década, llevábamos escolta, así que imagina cómo debía estar entonces. Cierto es que iba con gente que tenía el dinero por castigo y debían ir protegidos, pero no tuvimos ningún problema.

No es el caso. De hecho, lo único seguro en estos momentos es que no voy a meterla ni aunque me lo suplique Shakira abierta de piernas. De todos modos, es curioso porque había hecho una prospección pofera (repito, sin interés en culminar, solo por curiosidad) y el porcentaje de rolas que dicen buscar matrimonio es estratosférico comparado con lo que se encuentra por España.

Si la juerga no es lo primordial y te gusta la naturaleza, te recomiendo encarecidamente que le hagas caso a Kramer y hagas la ruta del café. Si por el contrario le haces caso a tu lado más juerguista, y te cansas de Bogotá, yo me iría a Cartagena de Indias. Playas cojonudas, arquitectura colonial y mayor oferta cultural/ocio.
 
Actualmente no es ninguna temeridad, como ya te ha indicado DH. Cuando visité Cartagena de Indias hace más de una década, llevábamos escolta, así que imagina cómo debía estar entonces. Cierto es que iba con gente que tenía el dinero por castigo y debían ir protegidos, pero no tuvimos ningún problema.

Bueno, solo espero que, si al final acabo saliendo en las noticias, abráis un buen hilo en el General atribuyéndoos merecidamente la pieza.

Si la juerga no es lo primordial y te gusta la naturaleza, te recomiendo encarecidamente que le hagas caso a Kramer y hagas la ruta del café. Si por el contrario le haces caso a tu lado más juerguista, y te cansas de Bogotá, yo me iría a Cartagena de Indias. Playas cojonudas, arquitectura colonial y mayor oferta cultural/ocio.

Mi opción desde luego es la primera. Había mirado por encima el tema islas en esa vertiente, pero no me ha parecido que haya muchas posibilidades, ¿verdad?
 
Mi opción desde luego es la primera. Había mirado por encima el tema islas en esa vertiente, pero no me ha parecido que haya muchas posibilidades, ¿verdad?

Si te gustan los delfines podrías visitar el oceanario de las Islas del Rosario, que está muy cerca de Cartagena. No es una maravilla, pero si tienes tiempo y te gustan los animales creo que es una buena opción.
 
Lo de darse una vuelta por la noche de Medellín, por ejemplo, pese a que es un país más seguro que hace 10 años... Completamente inviable, no? No es que yo sea un fiestero, pero en un viaje largo pueden dar ganas de darse una vuelta por la ciudad y tomar algo por ahí para ver cómo es la cosa nocturna. Ya imagino la respuesta, pero por saber.
 
Lo de darse una vuelta por la noche de Medellín, por ejemplo, pese a que es un país más seguro que hace 10 años... Completamente inviable, no? No es que yo sea un fiestero, pero en un viaje largo pueden dar ganas de darse una vuelta por la ciudad y tomar algo por ahí para ver cómo es la cosa nocturna. Ya imagino la respuesta, pero por saber.

Utilizando el sentido común, no sólo viable sino que puede sorprenderte para bien. Tienes buenos restaurantes y clubes de todo tipo; me imagino que, teniendo gustos similares, te recomendaría la zona de Las Palmas, está en la parte alta de la ciudad. Los restaurantes tienen unas vistas preciosas de la ciudad, para cenar y después salir a tomar una copa es perfecto. Además, si no te gusta demasiado el calor, la temperatura es mucho más agradable. Si lo que buscas son discotecas parecidas a las de aquí, tu parada de metro es Industriales; si no te importa que esté todo un poco mezclado, el Parque Lleras. Yo me quedaría más con Lleras, ya que tiene locales más típicos, sin ser totalmente paisa. Así a vuelapluma es lo que se me ocurre.
 
Última edición:
Utilizando el sentido común, no sólo viable sino que puede sorprenderte para bien. Tienes buenos restaurantes y clubes de todo tipo, me imagino que, teniendo gustos similares, te recomendaría la zona de Las Palmas, está en la parte alta de la ciudad. Los restaurantes tienen unas vistas preciosas de la ciudad, para cenar y después salir a tomar una copa es perfecto. Además, si no te gusta demasiado el calor, la temperatura es mucho más agradable. Si lo que buscas son discotecas parecidas a las de aquí, tu parada de metro es Industriales, si no te importa que esté todo un poco mezclado, el Parque Lleras. Yo me quedaría más con Lleras, ya que tiene locales más típicos, sin ser totalmente paisa. Así a vuelapluma es lo que se me ocurre.

Gran aporte, como en usted es costumbre. Aún no sé si podré ir este año, pero desde luego el gusanillo lo tengo y si no es el presente, será pronto.

Muy agradecido.
 
Utilizando el sentido común, no sólo viable sino que puede sorprenderte para bien. Tienes buenos restaurantes y clubes de todo tipo; me imagino que, teniendo gustos similares, te recomendaría la zona de Las Palmas, está en la parte alta de la ciudad. Los restaurantes tienen unas vistas preciosas de la ciudad, para cenar y después salir a tomar una copa es perfecto. Además, si no te gusta demasiado el calor, la temperatura es mucho más agradable. Si lo que buscas son discotecas parecidas a las de aquí, tu parada de metro es Industriales; si no te importa que esté todo un poco mezclado, el Parque Lleras. Yo me quedaría más con Lleras, ya que tiene locales más típicos, sin ser totalmente paisa. Así a vuelapluma es lo que se me ocurre.
¿Conoces el nombre de algunas discotecas de esa zona de Industriales?
Igual me paso la semana que viene.

En Colombia no falta buena juerga hasta en pueblitos perdidos.
En Medellín hay muchísimas zonas muy diferentes para salir de rumba sin ningún miedo.
Como en casi todos sitios los viernes y sábados son los días grandes, domingos y jueves rebuscando habrá algo, el resto de días hay cachondeo en los putiaderos.

En Las Palmas no he estado pero me suena por donde queda, ¿es ambiente parecido al parque Lleras? Hay mezcla de pros freelance y no pros?

A mí me gusta moverme en los ambientes más populares, de barrio, sin gringos, aunque entiendo que estas zonas no son tanto para europeos.
En las zonas pijas/caras hay más postureo de las niñas.
En los barrios/comunas se ven muchas joyitas para mi gusto y suelen ser accesibles.

Como ya referí la zona de Estadio, por la 70, puede estar bien para una buena noche sin aventurarse demasiado, creo allí es como un término medio entre mezclarse con la gente de los estratos bajos y las zonas pijas de la ciudad.
A cualquier taxista le dices a la 70 por Estadio para rumbear y te lleva, es una larga avenida llena de antros.

Si se busca disfrutar de la fiesta con compañía femenina aconsejo invitar a alguna moza que os haya gustado durante el día, yo a los 5 minutos de conocerlas charlando sobre cualquier cosa las puedo estar invitando a rumbear, si sois majetes raramente no se apuntarán a unos tragos, buena música, baile y lo que venga.
 
¿Conoces el nombre de algunas discotecas de esa zona de Industriales?
Igual me paso la semana que viene.

Sólo recuerdo el nombre de una, Amarna, decoración egipcia y buena comida. Hay otra cerca que parece una nave preparada para raves cutre, pero coincidió que tocaba un grupo que le gustaba a uno de nuestros anfitriones y nos quedamos el resto de la noche. No recuerdo su nombre, pero no te pierdes nada.

En Las Palmas no he estado pero me suena por donde queda, ¿es ambiente parecido al parque Lleras? Hay mezcla de pros freelance y no pros?

Similar, posiblemente un poco más de nivel. De pros, ni idea.
 
Hola amics.

Sigo con Culombia en mente. Aún no sé al 100% si podré ir, pero ya he estado este fin de semana mirando cosas.

Planteo cuestiones:

- No tengo decidido aún el número de días, en principio dispongo de todo agosto, pero no pasaría allí el mes entero

- Las puertas de entrada viables por avión son Medellín o Bogotá. El "problema" que le veo es que están en medio del país, entonces dificulta bastante recorrer de norte a sur o de sur a norte el país (país muy grande, por cierto). Que ya sé que no voy a conocerlo en 15-20 días, pero uno no va allí todos los días, así me gustaría conocer lo más relevante. Lo ideal sería dedicarle varios viajes, ahora al norte y al sur otro verano, etc... peroya digo que no está a la vuelta de la esquina y me queda mucho mundo que ver aún.

- He mirado vuelos internos desde Medellín o Bogotá para bajar al Santuario de Las Lajas en avión, pero no hay vuelos directos, mínimo una escala en Cali y 5 horas de vuelo. Me hubiera gustado ver Caño Cristales, Leticia... Pero joder, las distancias son enormes y las comunicaciones muy reguleras.

- Otra opción es empezar por el norte, pero al ser más eminentemente paradísiaco (no pensando en Cartagena, sino más bien San Andrés, Santa Marta, Tayrona...) parece que son cosas que apetece más meter al final del viaje y ni al principio. Estando por aquella zona... Merece la pena Barranquilla? Bajar a Bucaramanga?

- Además querría visitar el eje cafetero (Salento, Manizales, Pereira, Filandia...), pero queda aún más en el medio del país, al sur de Medellín y me vuelve a coger a trasmano. También Villa de Leyva, que cae al sureste de Medellín y norte de Bogotá.

- Y, por supuesto, tanto al final como al principio, dado que llegaría/volvería desde Medellín, querría visitar esta ciudad dedicándole unos días y hacer excursión a Guatupé - Peñol.


Estoy pensando en destinos alternativos si Colombia no puede ser, pero me hace ilusión ir teniendo en cuenta las impresiones tan positivas.


Edito: @bilbokomutila pásese por aquí, sea tan amable,
 
Última edición:
Coño, pero recomiéndale zonas o locales, que tienes experiencia de sobra, cabronazo. :lol:

Más que experiencia, es que estoy muy encarretado con aquel país :lol:
No creo que se valorasen mis recomendaciones, ya que gusto de frecuentar antros reguetoneros y guarachosos...
Además también depende mucho del forero. Cachondo mental se sentiría como niño en tienda de caramelos en el Lleras, pero a Pastanaga seguramente le agobiase ese gentío y charanga.
En Envigado también hay buena diversión de barrio, especialmente los bares que ofrecen posibilidad de jugar al tejo (esto es un must)

Lo que hay que hacer sí o sí en primera visita: probar la arepita de chocolo, montar en el telecable, pedir jugos de cualquier fruta allá donde los vendan(siempre "en leche" en lugar de "en agua"), y seguir la costumbre local de irse a miradores por la tarde y ver como anochece sobre la ciudad mientras se bebe/fuma/cena.
Medellín está en el valle y eso favorece que haya innumerables miradores y a cada visita se vayan descubriendo más. Los de Las Palmas, los más conocidos y accesibles quizás.



miradoresdelaspalmastomadadetwitter-c5d857c72f7a8fc183852bf4ae3fb265-1200x600.jpg



Es muy espectacular ver a lo lejos los truenos y tormentas, los aviones despegando y aterrizando del aeropuerto doméstico, drones, lásers de las discotecas, seguir con la vista todo el cauce del río... etc.



En los barrios/comunas se ven muchas joyitas para mi gusto y suelen ser accesibles.

En el hilo putero hablan del Poblado como sitio de riesgo... y aquí recomendamos las comunas... :121:
 
Lo que no pase en Locombia... Triste esto, aún recuerdo al futbolista que asesinaron después del mundial del 94 por el gol en propia puerta, de Medellín tenía que ser:

 
Última edición:
Hola amics.

Sigo con Culombia en mente. Aún no sé al 100% si podré ir, pero ya he estado este fin de semana mirando cosas.

Planteo cuestiones:

- No tengo decidido aún el número de días, en principio dispongo de todo agosto, pero no pasaría allí el mes entero

- Las puertas de entrada viables por avión son Medellín o Bogotá. El "problema" que le veo es que están en medio del país, entonces dificulta bastante recorrer de norte a sur o de sur a norte el país (país muy grande, por cierto). Que ya sé que no voy a conocerlo en 15-20 días, pero uno no va allí todos los días, así me gustaría conocer lo más relevante. Lo ideal sería dedicarle varios viajes, ahora al norte y al sur otro verano, etc... peroya digo que no está a la vuelta de la esquina y me queda mucho mundo que ver aún.

- He mirado vuelos internos desde Medellín o Bogotá para bajar al Santuario de Las Lajas en avión, pero no hay vuelos directos, mínimo una escala en Cali y 5 horas de vuelo. Me hubiera gustado ver Caño Cristales, Leticia... Pero joder, las distancias son enormes y las comunicaciones muy reguleras.

- Otra opción es empezar por el norte, pero al ser más eminentemente paradísiaco (no pensando en Cartagena, sino más bien San Andrés, Santa Marta, Tayrona...) parece que son cosas que apetece más meter al final del viaje y ni al principio. Estando por aquella zona... Merece la pena Barranquilla? Bajar a Bucaramanga?

- Además querría visitar el eje cafetero (Salento, Manizales, Pereira, Filandia...), pero queda aún más en el medio del país, al sur de Medellín y me vuelve a coger a trasmano. También Villa de Leyva, que cae al sureste de Medellín y norte de Bogotá.

- Y, por supuesto, tanto al final como al principio, dado que llegaría/volvería desde Medellín, querría visitar esta ciudad dedicándole unos días y hacer excursión a Guatupé - Peñol.


Estoy pensando en destinos alternativos si Colombia no puede ser, pero me hace ilusión ir teniendo en cuenta las impresiones tan positivas.


Edito: @bilbokomutila pásese por aquí, sea tan amable,

A su sapiencia apelo, @Desmond Humes, @Kramer99, @Manchuria.

El mutila ha pasado de mi culo. Será por no ser putero (yo)?
 
Yo es que a día de hoy no tengo ningún interés por Cali, Bucaramanga, Barranquilla, etc. No creo que haya cosas en esos sitios que uno no pueda encontrarse en cualquiera de los pueblos que están cerca de Medellín. Por ejemplo en Cisneros, que es el pueblo de mi "suegra". Comidas tradicionales, fiestas típicas, e iglesia/basílica fetén en el centro del pueblo. Muchos lugares son así. Bien es cierto que el carnaval de Barranquilla y la feria de Cali son muy famosas y la gente habla muy bien. Pero para una visita normal, no me cundiría gastar allí días de vacaciones creo yo.
Por eso lo que hago cuando voy es hacer base en Medellín y luego ya viajamos al norte para el tema de playa y costa.

Si vas a Santa Marta, no hagas el primo como hice yo la primera vez. El alojamiento, mucho mejor reservarlo en el Rodadero, y no en el pueblo de Santa Marta como tal. Primero porque en el Rodadero está la playa buena, todos los restaurantes y todo el ocio. Y más cercano al aeropuerto. En Santa Marta no hay apenas nada, se visita en dos horas o menos y aquello no es siquiera playa, es solo costa donde además por la tarde van a parar todas las tripas del pescado que se limpia en los barcos.
Y para visitar playa Blanca, playa Cristal, parque Tayrona, Taganga, etc, no se necesita Santa Marta para nada.
 
Última edición:
A su sapiencia apelo, @Desmond Humes, @Kramer99, @Manchuria.

El mutila ha pasado de mi culo. Será por no ser putero (yo)?
Acabo de aterrizar en Antioquia, he cogido la buseta a Rionegro a pasar la noche en este pueblo cercano al aeropuerto que ya conozco.

Dejas una buena retahíla de dudas para viajar por allí pero poco te puedo ayudar sobre esos destinos que citas. Es mi 4º viaje pero en realidad no me he movido demasiado por el país, Bogotá, Medellín, Quibdó y algunos pueblitos. Viajo lento e improvisando bastante. Hoy he comprado el vuelo para ir el viernes a Leticia, sin saber casi nada de aquello.

*Edito: cenando por aquí, a 11.500 pesitos, viendo el Brasil Argentina. Otra copa América que se le escapa a Messi:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190702_205913.jpg
    IMG_20190702_205913.jpg
    243 KB · Visitas: 114
Última edición:
Arriba Pie