Viajes Culombia

Refloto para preguntar al vividor de @elsapodelacabezaaplastada que nos comentaba en otro hilo que vive en Tailandia y que ha vivido varios años también en Culombia y que regresará a vivir por este, uno de mis más amados países.

Cuando se pueda volver a viajar con cierta normalidad Colombia será sin duda uno de mis primeros destinos. He podido disfrutar de unas cuantas escapadas por allí, pude conocer Bogotá, Medellín y algunos pueblitos antioqueños, igual con Quibdó y el departamento de El Chocó. Estuve en Ipiales desde Ecuador. A estas dos últimas zonas no creo que vuelva. Sin embargo sí quiero regresar a Leticia, Amazonas, en la triple frontera con Brasil y Perú. Y aún me queda mucha, muchísima Colombia (y colombianas) por conocer.

Total picha, cuéntate un poco cuando puedas qué zonas del país conoces, en qué barrios has vivido, como era tu día a día, donde te apetece más regresar, ya sea en plan de relax, vacaciones, o disfrutar de la vida relajada como buen jubilado joven con sus gentes y el ambiente tan diferente que en estas tierras se respira, o bien en plan golfo, aunque no sea tanto este el hilo para esto último, pero no disfrutar de las mujeres en este país tiene delito.

De lo turístico le tengo ganas al Eje Cafetero, el Tayrona, Santa Marta, San Andrés o Providencia, y seguro algo se me olvida. No descarto hacer la ruta esa a pie hasta la ciudad perdida, por lo que he leído es una paliza pero también una enorme experiencia. Fuera de lo turístico también tengo varias zonas en mente, una de ellas La Guajira, estuvo por allá viajando antes de la pandemia una buena amiga y me habló bonito de aquello, muchos problemas pero, como suele pasar en las zonas humildes, más humanidad y diversión.

Y siempre con ganas de regresar a Medellín y a Bogotá para salir de farra hasta que el cuerpo aguante. @bilbokomutila @Desmond Humes @amiki atentos por aquí, en este hilo somos pocos pero buena gente y bien avenidos.

Por cierto el cambio del Euro parece que se estabiliza alrededor de los 4.100/4.200, brutal. Cuando la mierda de pandemia pase habrá que quedarse con lo poco positivo que deje. ¿Alguno se ha planteado comprar vivienda allá? Me da curiosidad el tema, debe haber muy buenos precios hoy día.
 
Última edición:
A Colombia nunca regresaré para vivir de forma permanente,pero tengo dos casas donde quedarme,una en San Andrés y otra en Santa Marta,así que me gustaría pasarme el año que viene un par de meses o tres.

La última vez que estuve fue en el 2017 y anteriormente estuve viviendo entre 2010 y 2012 creo recordar.

Era muy pipiolo y propenso a meterme en líos,sobre todo de mujeres,lo que ha hecho que a día de hoy prefiera mil veces antes estar en un país mucho mas seguro y con menos problemas y el día que se me antoja una colombiana me pongo algo del pornhub y me hago una paja.

Recuerdo que el cambio por aquel entonces a duras penas llegaba a 3.000 y solía cambiar en torno a 2.500.
Descubrí además lo que era la maldad del ser humano y en especial de las mujeres,el tener que ir con pies de plomo y no poder fiarte de nadie y el tener que estar inventando mierdas para que no me jodiesen.

Conozco toda la geografía colombiana,pero en algunos lugares que mencionas no he estado, como en el Chocó o en Ipiales.
Si tuviera que quedarme con algún lugar sería sin duda con Medellín y de vez en cuando hacer escapadas a San Andrés y alguna que otra vez al eje cafetero a echar el fin de semana en alguno de sus pueblitos.
El Tayrona esta bien,pero me parece que se flipan bastante los colombianos,como si fuera la octava maravilla del mundo.

De la Guajira ni quiero acordarme,tuve un problema gordo que fue el detonante para marcharme de allí y en Bogota cada vez que iba acababa en el hospital con problemas respiratorios( las ciudades en altura me joden cosa mala).

Estoy seguro que vuestras experiencias serán mucho mejores,pero mi experiencia personal la resumiría en:
-Tías fisicamente de puta madre,joder como follan,gastronomía bien aunque prefiero la asiática,temperatura guay también,paisajes y naturaleza cojonudos.
-Tías problematicas e inseguridad y a fin de cuentas al final estas dos pequeñas cositas,para mi,matan todo lo demás.
 
Yo he comprado vivienda en Cali, como destino turistico es bueno (clima caliente, mujeres también calientes, salsa) y no es tan caro como Medellín o Bogotá. Presiento que dentro de unos meses habrá algunas buenas gangas de airbnb que han quebrado gracias al coronabicho.
 
-Tías fisicamente de puta madre,joder como follan,gastronomía bien aunque prefiero la asiática,temperatura guay también,paisajes y naturaleza cojonudos.
-Tías problematicas e inseguridad y a fin de cuentas al final estas dos pequeñas cositas,para mi,matan todo lo demás.

A esta altura de la pelicula, la segurida es casi todo para mi a la hora de vivir en una ciudad. Viajo por todo el mundo y da mucho por el culo el andar con mil ojos; por suerte vivo en el que podria ser de los lugares mas seguros del mundo sobre todo para extranjeros.
 
Atrás
Arriba Pie