Viajes Culombia

Los desplazamientos internos no deberían ser problema. Desde Bogotá tienes vuelos a todos lados. La zona cafetera es muy bonita. A mí Pereira me gusta mucho. Armenia no. aunque el parque panaca es curioso sobre gustan los animales y al lado está Salento (valle de cocora) En pereira tienes la opción de ir a los termales de santa Rosa. A mí el que más me gustó es el que está más arriba en plena naturaleza (san Vicente), contratas en el pueblo el viaje , la entrada y un almuerzo y merienda creo recordar. En cuanto a que lugares ir pues. Para gustos. Yo es que prefiero no planificar mucho y sobre la marcha. villadeleyva muy guapo pero demasiado turisteo y la gente en Tunja y supongo toda la región muy raras (desconfiada)
 
A mí lo que más me gustan son los pueblos. Por Antioquia tienes varios bonitos también. Jericó, jardín etc.
Yo si no son muchos días no saldría mucho de un sitio a otro cogiendo aviones etc. Me centraría en una región. Seguro que vuelves... El lema de turismo de Colombia es: Colombia, el riesgo es que te quieras quedar
 
Última edición:
Si aterrizas en Bogotá tienes de sobra con los pueblos de Cundinamarca y Boyacá. Si lo haces en Medallo, eje cafetero y si lo haces en Cartagena pues costa y tel vez desde Turbo a capurgana y archipiélago de San Blas (Panamá)
 
Bogota también tienes la opción de ir al meta, capital Villavicencio (dos tres horas bus) y degustar la Mamona (carne de res asada) y disfrutar de su música y folklore. También perderte por los llanos y ver infinidad de aves y hasta cocodrilos. Hay unos chicos que ponen vídeos de Colombia en Youtube. Se llaman caminantr3s. Allí verás muchas cosas y buena info.
 
Los desplazamientos internos no deberían ser problema. Desde Bogotá tienes vuelos a todos lados. La zona cafetera es muy bonita. A mí Pereira me gusta mucho. Armenia no. aunque el parque panaca es curioso sobre gustan los animales y al lado está Salento (valle de cocora) En pereira tienes la opción de ir a los termales de santa Rosa. A mí el que más me gustó es el que está más arriba en plena naturaleza (san Vicente), contratas en el pueblo el viaje , la entrada y un almuerzo y merienda creo recordar. En cuanto a que lugares ir pues. Para gustos. Yo es que prefiero no planificar mucho y sobre la marcha. villadeleyva muy guapo pero demasiado turisteo y la gente en Tunja y supongo toda la región muy raras (desconfiada)
A mí lo que más me gustan son los pueblos. Por Antioquia tienes varios bonitos también. Jericó, jardín etc.
Yo si no son muchos días no saldría mucho de un sitio a otro cogiendo aviones etc. Me centraría en una región. Seguro que vuelves... El lema de turismo de Colombia es: Colombia, el riesgo es que te quieras quedar
Si aterrizas en Bogotá tienes de sobra con los pueblos de Cundinamarca y Boyacá. Si lo haces en Medallo, eje cafetero y si lo haces en Cartagena pues costa y tel vez desde Turbo a capurgana y archipiélago de San Blas (Panamá)
Bogota también tienes la opción de ir al meta, capital Villavicencio (dos tres horas bus) y degustar la Mamona (carne de res asada) y disfrutar de su música y folklore. También perderte por los llanos y ver infinidad de aves y hasta cocodrilos. Hay unos chicos que ponen vídeos de Colombia en Youtube. Se llaman caminantr3s. Allí verás muchas cosas y buena info.

Gracias por sus respuestas, @bilbokomutila.

A mí me gustaría lo de no planificar mucho, pero tengo la sensación de que me voy a perder muchas cosas de no hacerlo. No digo algo a la japonesa, pero sí al menos alojamientos y cosas que haya que reservar con antelación por temas de cupos, masificaciones y demases.

Me sale igual económicamente hablando aterrizar en Medellín o Bogotá. Como Ciudad, me atrae mucho más Medellín. Pero por lo que veo, teniendo ambas ciudades muy buenas conexiones aéreas con el resto del país, en ese aspecto está ligeramente mejor la capital en relación calidad-precio-vuelos directos. Si parase en Bogotá, aprovecharía para verla claro. Pero ya digo que a priori me llama más Medallo. Cartagena no me atrae nada y sólo la tocaría como punto aeroportuario. Sí me gustaría ir a San Andrés, al Parque Tayrona, a Santa Marta, el eje cafetero... Pero me jodería irme de Colombia sin visitar el Santuario de Las Lajas, Leticia... que me pillan en la otra punta. Estoy en esa fase de que quiero abarcarlo todo y sé que no puedo/debo.

Respecto a su filosofía de viaje (quitando el tema sexual*): qué plan lleva usted? Mochilero? Algo más acomodado? Porque no pretendo ir en plan Luxe Total, pero a mí el rollo mochilero, dormir en albergues con 10 más en la habitación, compartir baños y demás... No me va. No pido lujos, pero sí unos mínimos. Se compadece bien eso con no llevar casi nada planificado?


* Tema sexual: el folleteo me gusta tanto como a cualquiera, y no sé cómo está el tema del ligue"convencional" ni lo factible que es para un mancuernero apañado mojar si se tercia, pero tengo claro que no pago putas ni aquí ni allí.
 
Última edición:
Buenas a todos los de este hilo!

En Septiembre iré unas tres semanas a Colombia y mi ruta sería algo así:

  1. LLegada a Bogotá, un par de días para ver la ciudad.
  2. De Bogotá tiraré para Pereira, para ver el eje cafetero. No se cuántos días estaré, pero fijo iré a ver Salento y el Valle de Cocora.
  3. Después de ver la zona del eje cafetero, tiraré para Medellín y alrededores. Supongo que estaré unos tres o cuatro días.
  4. Una vez visto Medellin, para Cartagena, estaré un par de días viendo la ciudad y luego tiraré a Santa Marta, Taganga y el Parque Nacional de Tayrona.
  5. A partir de ahí, no tengo claro que haré... Si hace buen tiempo puede que me quede por el Caribe y tire para San Andrés y Providencia (sobre todo para bucear).
Supongo que en esas tres semanas me dará tiempo a visitar lo que he puesto... y creo que me sobrará algún día que otro. ¿Véis bien el itinerario? ¿Me recomendáis otras zonas/sitios?

Un saludo.
 
Gracias por sus respuestas, @bilbokomutila.

A mí me gustaría lo de no planificar mucho, pero tengo la sensación de que me voy a perder muchas cosas de no hacerlo. No digo algo a la japonesa, pero sí al menos alojamientos y cosas que haya que reservar con antelación por temas de cupos, masificaciones y demases.

Me sale igual económicamente hablando aterrizar en Medellín o Bogotá. Como Ciudad, me atrae mucho más Medellín. Pero por lo que veo, teniendo ambas ciudades muy buenas conexiones aéreas con el resto del país, en ese aspecto está ligeramente mejor la capital en relación calidad-precio-vuelos directos. Si parase en Bogotá, aprovecharía para verla claro. Pero ya digo que a priori me llama más Medallo. Cartagena no me atrae nada y sólo la tocaría como punto aeroportuario. Sí me gustaría ir a San Andrés, al Parque Tayrona, a Santa Marta, el eje cafetero... Pero me jodería irme de Colombia sin visitar el Santuario de Las Lajas, Leticia... que me pillan en la otra punta. Estoy en esa fase de que quiero abarcarlo todo y sé que no puedo/debo.

Respecto a su filosofía de viaje (quitando el tema sexual*): qué plan lleva usted? Mochilero? Algo más acomodado? Porque no pretendo ir en plan Luxe Total, pero a mí el rollo mochilero, dormir en albergues con 10 más en la habitación, compartir baños y demás... No me va. No pido lujos, pero sí unos mínimos. Se compadece bien eso con no llevar casi nada planificado?


* Tema sexual: el folleteo me gusta tanto como a cualquiera, y no sé cómo está el tema del ligue"convencional" ni lo factible que es para un mancuernero apañado mojar si se tercia, pero tengo claro que no pago putas ni aquí ni allí.

A ver.. yo ya dije que no voy en plan putero. A mi me gusta ligar con las chicas, lo que no quita que me gusta divertirme en los garitos de sexo, invitar a una birra por dos euros o poco mas y que te peguen la cebolleta, que te hagan shows por poco más etc. También visitar a particulares de apartamentos etc. Basicamente lo mismo que me gusta hacer aquí. En cuanto a lo de planificar te cuento. Lo que hago es buscar mucha información. Meter estrellas a google maps y hacerme un bloc de notas en drive con lo que pillo aqui y alli. También compartir con forereos que están en la onda de uno. Eso lo más importante.
Yo no voy de mochilero. Llevo solo equipaje de cabina. Una mochila trolley. La unica reserva anticipada que he hecho fue en mi primer viaje al país y por una noche nada más. Ni yendo a Cartagena. Hay sitios de sobra y te va a salir mas económico. Tienes hoteles desde los 10 euros o menos pero eso si, muy sencillos. En los que son un poco mas caros puedes regatear sin problema. Incluso ellos te harán descuento al verte indeciso con el precio. (mas informalidad en cuanto a eso en la costa). Te hablo de hoteles que no son de Compañias hoteleras. Llevar poco equipaje facilita mucho todo.
 
Buenas a todos los de este hilo!

En Septiembre iré unas tres semanas a Colombia y mi ruta sería algo así:

  1. LLegada a Bogotá, un par de días para ver la ciudad.
  2. De Bogotá tiraré para Pereira, para ver el eje cafetero. No se cuántos días estaré, pero fijo iré a ver Salento y el Valle de Cocora.
  3. Después de ver la zona del eje cafetero, tiraré para Medellín y alrededores. Supongo que estaré unos tres o cuatro días.
  4. Una vez visto Medellin, para Cartagena, estaré un par de días viendo la ciudad y luego tiraré a Santa Marta, Taganga y el Parque Nacional de Tayrona.
  5. A partir de ahí, no tengo claro que haré... Si hace buen tiempo puede que me quede por el Caribe y tire para San Andrés y Providencia (sobre todo para bucear).
Supongo que en esas tres semanas me dará tiempo a visitar lo que he puesto... y creo que me sobrará algún día que otro. ¿Véis bien el itinerario? ¿Me recomendáis otras zonas/sitios?

Un saludo.
En Salento te recomiendo alojarte en vez de en el pueblo en alguna casa de campesinos que están montaña arriba por donde las palmeras. Te echarás unas risas. Tienes jeep que te suben y bajan al pueblo.
Lo bueno eso de esas casas es que tienen un pasillo exterior alrededor de toda la casa y se pueden entrar a cualquier habitación desde él con lo cual tienes tú intimidad.
 
Última edición:
Transporte público siempre y si es posible buseta en vez de taxi
 
Transporte público siempre y si es posible buseta en vez de taxi

Siento hacerte preguntas tan básicas, pero en búsqueda superficial por Google no encuentro nada. ¿Las busetas esas tienen paradas, rutas y horarios fijos? ¿Se pueden consultar por internet si se puede ir de A a B en buseta?
 
Por lo que tengo leído en los foros de viajes, mucha gente recomienda el alquiler de coche no para grandes ciudades, pero sí para visitar el Eje Cafetero, por ejemplo. Para Bogotá y Medellín, aconsejan transporte público de masas y/o taxis oficiales.

Me tienta muchérrimo lo del alquiler para el Eje Cafetero, pero me echan mucho para atrás dos cosas:

- Los altísimos bloqueos que hacen las compañías de alquiler en las tarjetas de crédito (680 dólares americanos). Que sí, que si no pasa nada y tal, pero me parece una sobrada.

- Las tentaciones de los policías colombianos de querer sacarse sobresueldos a cambio del menda. No he leído comentarios a este respecto en otros foros, pero tengo grandes reticencias.
 
Al eje cafetero vuelas a Pereira y luego vas en busetas a los pueblos. Yo es que viajo solo y paso de asumir ese gasto. Aparte lo que dices tú. Pero para moverte por zonas rurales o conocer un región pues de puta madre si puedes alquilar un carro. Además que seguro que hasta ligas más fácil y puedes proponer salir a dar un paseo a alguna chica etc.
No te preocupes @pastanaga ... Hay busetas en las ciudades que hacen rutas como aquí y tienen paradas et. Tienen un número e indican a dónde van. De todas formas tú pregunta a la gente. Y luego estás las estaciones de autobuses donde salen para la provincia o resto del país dependiendo lo grande que sea el municipio o ciudad. No tendrás ningún problema. Aquello no es cuba que todo el mundo te quiere liar para sacarse su comisión.
 
En Medellín hay dos estaciones de autobús. Norte y sur y al menos una creo recordar se llegaba en metro.
 
Buenas a todos los de este hilo!

En Septiembre iré unas tres semanas a Colombia y mi ruta sería algo así:

  1. LLegada a Bogotá, un par de días para ver la ciudad.
  2. De Bogotá tiraré para Pereira, para ver el eje cafetero. No se cuántos días estaré, pero fijo iré a ver Salento y el Valle de Cocora.
  3. Después de ver la zona del eje cafetero, tiraré para Medellín y alrededores. Supongo que estaré unos tres o cuatro días.
  4. Una vez visto Medellin, para Cartagena, estaré un par de días viendo la ciudad y luego tiraré a Santa Marta, Taganga y el Parque Nacional de Tayrona.
  5. A partir de ahí, no tengo claro que haré... Si hace buen tiempo puede que me quede por el Caribe y tire para San Andrés y Providencia (sobre todo para bucear).
Supongo que en esas tres semanas me dará tiempo a visitar lo que he puesto... y creo que me sobrará algún día que otro. ¿Véis bien el itinerario? ¿Me recomendáis otras zonas/sitios?

Un saludo.

No sé si usted ha conseguido avanzar con esto, pero sin recordar este post, mi planificación había resultado:

- Llegada a Bogotá y quedarme un par de días (se suele decir que bonita no es, pero ya que está uno allí...)
- Vuelo de Bogotá a Pereira y visitar el eje cafetero. Le he dado 6 días al eje cafetero (no sé si se me ha ido la mano)
- Vuelo de Pereira a Cartagena. Le he dado 3 días y medio, pero no a Cartagena que la verdad es que no me interesa mucho, sino que la uso de trampolín para ver Santa Marta, Parque de Tayrona y demás.
- Vuelo de Cartagena a San Andrés. Le he dado 2 días. La idea es llegar allí de relax, dar una vuelta, playas paradísiacas en su justa medida (soy moderadamente playero nada más).
- Vuelo de San Andrés a Medellín y quedarme en Medallo varios días (3-4 o los que se tercien).


Parecen muchos vuelos, pero son muy cortos y la suma de todos no llega a 200 euros y acomoda mucho el viaje en un país grande.


Otra cuestión: dispongo del mes de agosto entero... Mejor cargar sobre la primera quincena o mejor hacerlo sobre la segunda? POr si varían precios, meteorología, volumen de gente en los puntos turísticos de interés...

Se admiten sugerencias de poner y quitar días y se apreciaran cuantos comentarios se tercien...

@bilbokomutila, @Desmond Humes, @Manchuria


Edito: También pido ayuda a @Theo de Valencia, que al parecer conoce el país...
 
Última edición:
Nunca pensé que diría esto, pero tal como lo veo ahí planteado, te desaconsejo San Andrés.
Ir solo dos días es una locura que no te va a compensar en ningún aspecto, aunque sean vuelos cortos.
Hay tres cosas que son indispensables hacer allí, y cada una te tomaría un día:
-Ir a los cayos; Johny Key, acuario y Rocky Cay.
-Dar la vuelta a la isla, alquilando un carrito.
-Callejear por la isla/hacer compritas/mirar la artesanía/comprar recuerdos etc...
Eso es lo mínimo pero también habría que ir a las playas de San Luis, apuntarse a la noche blanca en barco, el parasailing, las rutas a caballo y un largo etcétera.
También a tener en cuenta: no es tan barato como el resto del pais. En la isla no hay agricultura, ganadería, nada. Todo se lleva en barco desde tierra firme. Hasta el agua.
Y todas las actividades que uno haga van sumando. Ya solo para entrar en la isla, debes comprar la tarjeta occre en el aeropuerto, son como 25 o 30 euros creo.
Además para ir solo... uff. Mejor déjalo para la próxima visita, cuando ya conozcas alguna moza de por allá:lol:


Si lo que buscas es solamente playear un poco, es mucho mejor que ahorres dinero y tiempo en aeropuertos y que te vayas a cualquiera de las playas en el entorno de Santa Marta y Taganga. Muy famosa es playa Cristal (no la conozco). Menos famosa es playa Grande pero me gustó mucho y se echa un día o una tarde allí muy agradable.
No hay acceso a pie, te llevan en barca desde Taganga y una vez allí ya es relax total. Al llegar, eliges un estadero y ellos te guardan las pertenencias, te hacen nota de lo que quieres comer o beber y a qué hora lo quieres. En la playa te alquilan motos de agua, te enseñan a hacer snorkeling, te puedes hacer fotos con los pececicos, etc. No te aburres, vamos.

Desde la playa se veían una especie de chozas que no sabía lo que eran.
Resulta que había allí un hotel y no tenía ni idea, me queda el gusanillo de volver y hospedarme allí porque tiene muy buena pinta, estilo rústico/ecológico.



9e6c5ddd32a07a52c674e3c3ac8467cd.jpg




a37067ab_z.jpg




900x600.jpg




Lo de los 6 días del eje cafetero sí me parecen muchos, pero no lo conozco.
 
Nunca pensé que diría esto, pero tal como lo veo ahí planteado, te desaconsejo San Andrés.
Ir solo dos días es una locura que no te va a compensar en ningún aspecto, aunque sean vuelos cortos.
Hay tres cosas que son indispensables hacer allí, y cada una te tomaría un día:
-Ir a los cayos; Johny Key, acuario y Rocky Cay.
-Dar la vuelta a la isla, alquilando un carrito.
-Callejear por la isla/hacer compritas/mirar la artesanía/comprar recuerdos etc...
Eso es lo mínimo pero también habría que ir a las playas de San Luis, apuntarse a la noche blanca en barco, el parasailing, las rutas a caballo y un largo etcétera.
También a tener en cuenta: no es tan barato como el resto del pais. En la isla no hay agricultura, ganadería, nada. Todo se lleva en barco desde tierra firme. Hasta el agua.
Y todas las actividades que uno haga van sumando. Ya solo para entrar en la isla, debes comprar la tarjeta occre en el aeropuerto, son como 25 o 30 euros creo.
Además para ir solo... uff. Mejor déjalo para la próxima visita, cuando ya conozcas alguna moza de por allá:lol:


Si lo que buscas es solamente playear un poco, es mucho mejor que ahorres dinero y tiempo en aeropuertos y que te vayas a cualquiera de las playas en el entorno de Santa Marta y Taganga. Muy famosa es playa Cristal (no la conozco). Menos famosa es playa Grande pero me gustó mucho y se echa un día o una tarde allí muy agradable.
No hay acceso a pie, te llevan en barca desde Taganga y una vez allí ya es relax total. Al llegar, eliges un estadero y ellos te guardan las pertenencias, te hacen nota de lo que quieres comer o beber y a qué hora lo quieres. En la playa te alquilan motos de agua, te enseñan a hacer snorkeling, te puedes hacer fotos con los pececicos, etc. No te aburres, vamos.

Desde la playa se veían una especie de chozas que no sabía lo que eran.
Resulta que había allí un hotel y no tenía ni idea, me queda el gusanillo de volver y hospedarme allí porque tiene muy buena pinta, estilo rústico/ecológico.



Ver el archivos adjunto 35523



Ver el archivos adjunto 35524



Ver el archivos adjunto 35526



Lo de los 6 días del eje cafetero sí me parecen muchos, pero no lo conozco.

Muchas gracias por el post tan ilustrativo, aunque me quedo con el culo un poco torcido con lo de San Andrés. Podría darle un día más, pero a tenor de lo que leo ello "no me sacaría de pobre". No sé si estoy en lo cierto o no.

Si no meto San Andrés... Cómo puedo distribuir esos días y ver algo que merezca la pena sin irme muy a tomar por culo? No me importa pillar vuelo si lo veo a precio razonable.
 
Posteo otro comentario diferente para no editar y que el personal se pierda cosas: he estado reformulando todo porque me jodía no darle el suficiente tiempo a San Andrés y me caben 6 ó 7 días. Rogándole que vele por mi presupuesto @Desmond Humes ... Cree que con 6 días estoy cubierto? Necesitaré los 7?
 
Si no meto San Andrés... Cómo puedo distribuir esos días y ver algo que merezca la pena sin irme muy a tomar por culo? No me importa pillar vuelo si lo veo a precio razonable.

Lo de San Andrés te lo he comentado porque más que para "visitar", es un sitio para ir y disfrutarlo sin prisas e ir haciendo todos los días una o dos actividades. Y eso al final no resulta barato.
Se me olvidaba también mencionar el tour ecológico en canoa transparente, muy recomendable.


ecofiwi-turismo-ecologico.jpg



Pero vamos que tampoco quiero quitar la ilusión, aquello es un paraíso tropical. Pero lo que a alguna gente le decepciona es que no está todo tan mascado para el visitante como Aruba o Punta Cana, aquello tiene su propio carácter y se mueve al ritmo de los sanandreseños, no al de los turistas.
Ya que tienes pensado Cartagena, mira las islas Rosario, en especial Barú e isla del Encanto. Tiene muy buena pinta, yo creo que va a ser mi próximo destino allí.




islas-del-rosario.jpg
 
Respecto a Barú... Por lo que he leído está muy masificado, pero tampoco he profundizado.

Lo de San Andrés te lo he comentado porque más que para "visitar", es un sitio para ir y disfrutarlo sin prisas e ir haciendo todos los días una o dos actividades. Y eso al final no resulta barato.
Se me olvidaba también mencionar el tour ecológico en canoa transparente, muy recomendable.


Ver el archivos adjunto 35533


Pero vamos que tampoco quiero quitar la ilusión, aquello es un paraíso tropical. Pero lo que a alguna gente le decepciona es que no está todo tan mascado para el visitante como Aruba o Punta Cana, aquello tiene su propio carácter y se mueve al ritmo de los sanandreseños, no al de los turistas.
Ya que tienes pensado Cartagena, mira las islas Rosario, en especial Barú e isla del Encanto. Tiene muy buena pinta, yo creo que va a ser mi próximo destino allí.




Ver el archivos adjunto 35537

Le escribí luego otro post en que le daba más días a San Andrés... 6 ó 7 le comentaba. Qué me dice?
 
Le escribí luego otro post en que le daba más días a San Andrés... 6 ó 7 le comentaba. Qué me dice?

Pues que depende del presupuesto y lo que quieras hacer... Si básicamente te vale playa, moto de agua, beber cocoloco, etc, lo puedes hacer en otras playas.
Si te atrae San Andrés y lo que ofrece, pues cuatro días mínimo para que compense, la verdad.
 
tenor.gif





Ojoquietosparaos, que al parecer hay una infestación de sargazos por todo el caribe ahora mismo. Infórmense bien antes de hacer sus reservas.







Aquí hay expes sobre visitas a San Andrés:



Algunas opiniones son muy tremendistas pero siempre hay algún dato de interés.
 
Vaya faena lo de las algas... Yo si voy a San Andrés será sobre todo para bucear ¿merece la pena, o me puedo conformar con bucear por la zona de Santa Marta?
 
@Tiboroski no puedo ayudarte a planificar un viaje. Eso es muy personal y aparte de que yo no soy de planificar nada ni de apenas ir a lo turístico.
Prefiero llegar a los sitios y que vayan surgiendo cosas.
 
Última edición:
Entrando en Instagram y poniendo en el buscador "san andres island", aparecen las fotos recientes publicadas de la gente con ese tag. Todo parece limpio y cristalino.
Normal, porque aquello tiene unas barreras naturales coralinas del copón.
En cuanto a buceo, pues he escuchado de todo, que la zona es impresionante, pero que los equipos que alquilan allí no son de la mejor calidad. Creo que mejor mirar expes interneteras de gente que haya buceado en esa zona.
 
Última edición:
Arriba Pie