Viajes Culombia

Supongo que fuera de las grandes ciudades el pago con tarjeta debe de ser imposible, ¿no? ¿Los cajeros para sacar dinero son tipo español, con su espacio para alojar vagabundos en el recibidor del banco? ¿O tipo americano en la calle para facilitar la labor de los atracadores?
 
Yo estuve mirando el tema de las tarjetas (no los cajeros) y al parecer las comisiones son curiosonas (4% y así). Los viajeros recomiendan la Bnext y la N26, por ser las que menos masacran en ese sentido. En el hilo Culombiano del Putas hablan del tema. Y han colgado un video con los trapis que hace Evo Banco con los tipos de cambio (presumiendo de no cobrar comisiones en cajeros de todo el mundo).

Además de info adicional del tema tarjetas, me interesan:

- Móvil. Si comprar una tarjeta allí para navegar por la hinternec y cosas así, por aquello de las violaciones facturiles, roaminchupis...

- Regateos y demás.

- Vacunas: no iría a Amazonas, todo lo más Eje Cafetero.

- Seguros adiconales: médicos, de viajes y los que sean necesarios.

- Y cualquier dato útil que se les ocurra.
 
Última edición:
Supongo que fuera de las grandes ciudades el pago con tarjeta debe de ser imposible, ¿no? ¿Los cajeros para sacar dinero son tipo español, con su espacio para alojar vagabundos en el recibidor del banco? ¿O tipo americano en la calle para facilitar la labor de los atracadores?

Sí aceptan tarjetas. Hombre, a no ser que sea el colmado de doña Rosa a las afueras del pueblo de Minca.
Los cajeros en la calle son tipo español pero sin espacio para vagabundo, solo para una o dos personas de pie. Abres la puerta, entras, y te cierras por dentro mientras haces la operación.
Siempre hay sucursales de Bancolombia por todos sitios. También los hay dentro de malls y algunos supermercados.
Hasta cajeros de Bitcoin tienen, yo no los he visto ni por Londres.

En cuanto a tarjetas sim, recomiendan comprar una de Claro o Virgin una vez allí. Yo la primera vez hice el primo y pagué casi 200 euros de factura. Las siguientes veces, pasé del móvil y solo lo usaba aprovechando el wifi del lugar de alojamiento.
 
Última edición:
El seguro yo saco en iati y vacunas no exigen salvo para el amazonas y chocó y eso en teoría porque parece que no te la exigen al volar. De todas formas lo mejor en caso de zonas selváticas al sur bien de loción antimosquitos
 
Sobre los cajeros y el dinero aquí es muy fácil todo. El pago con tarjeta que preguntan fuera de las grandes ciudades en algunos comercios se podrá y en otros no.
Colombia está muy retrasada en algunas cosas pero en otras funciona razonablemente bien, ahí el ejemplo de los Bitcoin, u otra cosa que me llamó la atención es que hay WiFi en muchos autobuses, cosa que en España llega a cuentagotas.

La sim card local para mi es imprescindible en cualquier país fuera de Europa, por los datos y por poder llamar a cualquier teléfono local.
En Colombia se consigue y activa fácil, y tarifas baratas de prepago.
Están las opciones que comenta @Desmond Humes y también Movistar o Tigo, el problema es que después de unas semanas o días suelen avisar por SMS que hay que registrar la sim card con tus datos y si no lo haces antes de X fecha te bloquean el teléfono.

A mí me pasó con una sim y se me bloqueó una de las ranuras de sim card, cuando volví por 3ª vez compré una nueva sim y no funcionaba, resultó que era por no registrar la que usé en el viaje anterior.
Tuve que ir a una tienda específica de Claro a que me solucionaran.
Ahora en mi 4º viaje sin problema, con Claro creo que hay la mejor cobertura, hasta en mitad del río Amazonas bien perdido iba cogiendo a veces datos.

Vacunas creo que pueden pedir la de la fiebre amarilla. En Amazonas y en el Chocó no me han pedido nada. Una vez en Bogotá sí me pidieron la cartilla de vacunación.
 
Última edición:
Qué tal está el tema de datos en Colombia , hay tarjetas en el mismo aeropuerto qué tal de precios y datos alguno sabe
 
han colgado un video con los trapis que hace Evo Banco con los tipos de cambio (presumiendo de no cobrar comisiones en cajeros de todo el mundo)

Madre mía... Mi tarjeta no es de Evo Banco pero también venden que la extracción de efectivo es gratuita en cualquier cajero Visa del mundo. A ver qué sorpresita me encuentro a la vuelta.

En cuanto al teléfono, lo único que necesito es el número de emergencias, y en Google me encuentro:

DIJIN (Dirección de Policía Judicial)157
GAULA (Escuadrón de secuestro y extorsión)165
Línea de información ciudadana195

Muy tranquilizador que el 165 sea tan fácil de recordar y destacado, no es. Pero bueno, luego uno entra en la página de la que lo extrae y se ven números y servicios más normales (123, 112, 125...).
 
Madre mía... Mi tarjeta no es de Evo Banco pero también venden que la extracción de efectivo es gratuita en cualquier cajero Visa del mundo. A ver qué sorpresita me encuentro a la vuelta.

En cuanto al teléfono, lo único que necesito es el número de emergencias, y en Google me encuentro:

DIJIN (Dirección de Policía Judicial)157
GAULA (Escuadrón de secuestro y extorsión)165
Línea de información ciudadana195

Muy tranquilizador que el 165 sea tan fácil de recordar y destacado, no es. Pero bueno, luego uno entra en la página de la que lo extrae y se ven números y servicios más normales (123, 112, 125...).
¿De qué banco es tu tarjeta?
 
¿De qué banco es tu tarjeta?

Mediolanum. En realidad no son infinitamente gratis, solo los dos primeros euros. Pero he leído que Bancolombia cobra 5.000 pesos, así que a efectos prácticos sería gratis. Ya veremos a la hora de la verdad.
 
Cómo va la cosa con el viaje, @pastanaga? Ha averiguado cosas nuevas, tiene ya ultimado algo? Intuyo que va por motivos laborales y que del tema billetes y alojamientos se ocuparán otros, así que me refiero más bien al ocio...
 
Cómo va la cosa con el viaje, @pastanaga? Ha averiguado cosas nuevas, tiene ya ultimado algo? Intuyo que va por motivos laborales y que del tema billetes y alojamientos se ocuparán otros, así que me refiero más bien al ocio...

Desde el punto de vista organizativo, es exactamente lo que odio. A mí me gusta ir preparando durante meses, y tener el alojamiento (individual, con un mínimo nivel de higiene y baño propio) reservado antes de salir (en este sentido, me parece que coincidimos bastante). Y saldré sin saber dónde pasaré la mayor parte de los días.

En fin, el plan a priori es hacer base en Armenia y dar alguna vuelta por Quindío. No sé si por el valle del Cocora, porque me da que está demasiado masificado, pero aparentemente a la que uno se aleja unos pasos de la ciudad hay plenitud de senderos perdidos por los que meterse. Quizás me acerque algún día a algún pueblo tipo Pijao, o quizás no.

En definitiva, veré poco el país, pero esto sí coincide con mi forma habitual de viajar: conocer una región pequeña a base de patearme rincones poco concurridos, y si eso ya volvería en otra ocasión para visitar otro punto.
 
Bueno, pues los billetes de avión ya los tengo... A partir de ahí, LOL proveerá.
 
Le he estado dando bastantes vueltas y, aunque aún no lo tengo decidido, creo que voy a hacer caso de la sugerencia que me hizo en su día @Desmond Humes y dejar San Andrés para otro viaje. Meter dicho destino me complica muchas cosas, así que ahora mismo la opción más sensata me parece centrarme en Bogotá, Eje Cafetero y Medellín. Al 90% meteré también Tayrona y área de Santa Marta y Cartagena (todo ello ya lo tenía previsto inicialmente), pero el 10% me dice que quizá el próximo viaje debiera juntar esta zona con San Andrés, por proximidad. Claro que me dirán ustedes que se puede ir dos veces :lol:.

Porque solo es mas diver.

Todos los años hago, al menos, un viaje solo.
 
Última edición:
Meter dicho destino me complica muchas cosas, así que ahora mismo la opción más sensata me parece centrarme en Bogotá, Eje Cafetero y Medellín.

Y quizá cuando vuelvas te pares a pensar y digas: "Pues con un día menos en Medellín, uno menos en Bogotá, y otro de más allá, me hubiese podido ir a San Andrés..."
Pero si algún día lo visitas, me darás la razón. No te compensa ir ahora cuando estás de mini-tour por el país.
Te estás ahorrando tiempo, dinero, y agobios por prisas, alojamientos y enlazar vuelos, cuidar presupuesto, etc.
Ahora se ve todo muy fácil y cercano desde aquí, cuando estás allí con ese calor y humedad, se hace más pesado arrastrar maletas, esperar y hacer colas para tan poco tiempo en la isla.
Dicho eso, es mi lugar favorito y espero volver pronto.

De todas formas, lo mejor de Colombia es la gente, ya verás. Espero que te coincidan las fechas con la feria de las flores.
La arepa, importante que sea de choclo. Manjar:121:






Capture.JPG
 
Y quizá cuando vuelvas te pares a pensar y digas: "Pues con un día menos en Medellín, uno menos en Bogotá, y otro de más allá, me hubiese podido ir a San Andrés..."
Pero si algún día lo visitas, me darás la razón. No te compensa ir ahora cuando estás de mini-tour por el país.
Te estás ahorrando tiempo, dinero, y agobios por prisas, alojamientos y enlazar vuelos, cuidar presupuesto, etc.
Ahora se ve todo muy fácil y cercano desde aquí, cuando estás allí con ese calor y humedad, se hace más pesado arrastrar maletas, esperar y hacer colas para tan poco tiempo en la isla.
Dicho eso, es mi lugar favorito y espero volver pronto.

De todas formas, lo mejor de Colombia es la gente, ya verás. Espero que te coincidan las fechas con la feria de las flores.
La arepa, importante que sea de choclo. Manjar:121:






Ver el archivos adjunto 36332

¿Y tu narconovia?
 
Última edición:
Bogotá poco hay que hacer. Eso sí en la región hay pueblos guapos con climas exquisitos. Dijiste de base en Armenia. No sé el motivo. Yo elegiría Pereira
 
Bogotá poco hay que hacer. Eso sí en la región hay pueblos guapos con climas exquisitos. Dijiste de base en Armenia. No sé el motivo. Yo elegiría Pereira

Me dice a mí o @pastanaga?

No tengo aún nada cerrado más que los billetes y reservas cancelables gratuitamente, así que mi viaje aún es open total.
 
Arriba Pie