Curanderos, videntes y demás estafadores...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ummita

RangoClásico
Registro
6 Oct 2003
Reacciones
1
España es un pais en el que videntes, cartomantes, curanderos y demás especímenes de la fauna pseudoesotérica campean a sus anchas. Poco control fiscal y judicial hay contra estos personajillos que se lucran descaradamente aprovechándose de la ignorancia, la credulidad y los sentimientos ajenos.

Por eso hay que celebrar que de vez en cuando podamos leer noticias como la siguiente:

Detienen en España al curandero alemán Hamer

París-El curandero alemán Geerd Ryke Hamer, que se dio a conocer por haber convencido a los padres de una niña austríaca aquejada de un cáncer de no someterla a la medicina tradicional, ha sido detenido en España, informó ayer una plataforma francesa de lucha contra las sectas.
Hamer ha sido arrestado en Málaga en el marco de una euro-orden, según indicó la Unión nacional de asociaciones por la defensa de las familias y del individuo víctimas de sectas (Unadfi), en un comunicado. La noticia fue confirmada además por la misión interministerial de vigilancia y de lucha contra las derivas sectarias, Miviludes.
Hamer ha sido condenado dos veces en rebeldía en Francia, una de ellas a tres años de cárcel, por ejercicio ilegal de la medicina.
Tras felicitar a las autoridades judiciales europeas por su cooperación, Unadfi advirtió del riesgo que supone seguir el método de Hamer o la llamada «nueva medicina».
Unadfi considera que ese método es peligroso para el individuo, pues le hace único responsable de su enfermedad y, por tanto, de su cura, lo que le lleva a proscribir cualquier recurso a la medicina tradicional.
Con condenas pendientes en su país, donde tiene prohibido ejercer, Hamer se hizo famoso a mediados de la pasada década cuando convenció a los padres de Olivia Pilhar, una niña austríaca enferma de cáncer, a abandonar su país para evitar someterla a un tratamiento de medicina tradicional. En el verano de 1995, los Pilhar y su hija, que entonces tenía seis años, huyeron a España siguiendo los consejos del curandero alemán, quien les convenció de que el tumor renal que padecía la niña se habría disuelto solo, sin necesidad de quimioterapia.
Después de la intervención personal del entonces presidente austríaco, Thomas Klestil, los padres de Olivia aceptaron volver a su país para someterla a quimioterapia. Fue operada y logró curarse. (Efe)

¿Conocéis casos de curanderos y videntes que estafen y se enriquezcan a costa de la fe que tienen sus clientes?

Espero que contéis aquí alguna experiencia desagradable que hayáis tenido con estas alimañas, o algún caso que os hayan contado. Es bueno estar informado de todo ello...

Saludos

Ummita

Una vez me hicieron un masaje REIKI y me fue de maravilla, ni siquiera me tocaron, lo cual ya es normal si hablamos de mujeres, pero estuvo bien.

Yo ilegalizaba a toda esta gente. Lo penoso sigue siendo que hay mucha ignorancia.
Conozco el caso de una señora de Cadiz que, al susperder su hijo una, lo roció de potingues, le metió en cama nosecuantas hierbas, le encendió velas..y muchas cosas que asustan..

Hay aquí otro tío que lleva una ristra de ajos colgada en el retrovisor interior del coche. El coche apesta a ajo. Le pregunté porqué lo hacía y él me dijo que su madre lo obligaba, para quitar el yu-yu de los accidentes..

Con gente así tiene que haber gente asá

drbanner rebuznó:

Conozco el caso de una señora de Cadiz que, al susperder su hijo una, lo roció de potingues, le metió en cama nosecuantas hierbas, le encendió velas..y muchas cosas que asustan..

Pero aprobó?

una baza vi un reportaje sobre esto, no estuve muy pendiente del tema porque con mi hermano en el telefono es imposible no prestarle atencion a sus llamadas telefonicas (cuelga tu cari, no tu churrumbel, venga cuelga tu vida mia :shock: ) pero hubo un caso que, francamente, me dejo muy mal cuerpo.
un curandero aseguraba poder curarle el ahora mismo no me acuerdo si decia sida o cancer, pero vamos, al hijo de un señora que ademas era viuda, la que se gasto unos 5 millones de pesetas en la historia.. el hijo murio, la señora se quedo practicamente en la ruina, y al hijo de puta del curandero no se le vio mas el pelo.

deleznable.

Quentin rebuznó:
drbanner rebuznó:

Pero aprobó?

Pues si!!!! Lo que no se es si el del coche se pegó una ostia, no lo ví más

Por esta zona, se lleva mucho lo del mal de ojo y la gente lleva a sus crios al nacer a una "rezaora" para que les rece y les de unas "pasaicas" contra el mal de ojo.

drbanner rebuznó:
Quentin rebuznó:
drbanner rebuznó:

Pero aprobó?

Pues si!!!! Lo que no se es si el del coche se pegó una ostia, no lo ví más

Joder, pues si aprobó me vas a tener que pasar su método, porque el mio de estudiar (de vez en cuando :roll: ) no funciona.

midgär rebuznó:
(..) pero hubo un caso que, francamente, me dejo muy mal cuerpo. (..)

No señora, no. Usted siempre ha carecido de pechos... O por lo menos eso es lo que se comenta por aquí :twisted:

deividi rebuznó:
Por esta zona, se lleva mucho lo del mal de ojo y la gente lleva a sus crios al nacer a una "rezaora" para que les rece y les de unas "pasaicas" contra el mal de ojo.

home, las paranoias estas folkloricas y tal tienen su gracia. en mi pueblo se ponen las ristras de ajos en las puertas de los pendellos para que las meigas no entren y demas, y en los horreos siguen poniendo una cruz por lo mismo practicamente.

Esta historia
está basada
en un hecho real

Hace bastantes años, una vieja gitana me paró en la estación de autobuses..

tvnovelas1124-bruja.jpg

- Oye, paaayo.. te leo la ventuuura!!!

Me dijo que le diera un billete grande que necesitaba para el ritual, y que al final me lo devolvía. Tonto pero no tanto, le dije que no tenía, que como mucho le daba una moneda de 25 pelas pero que no hacía falta que me la devolviera. A la vieja le valió, le extendí la mano y me dijo:

mano.jpg

- Paaayo, te veo en el hospital, mala ventura...

Yo supuse que se estaba vengando por mi generosidad y la dejé ir.
A los dos meses conseguí el trabajo en el hospital..
Haylas??? Puta casualidad

vlad rebuznó:
Se aprovechan de la ignorancia de la peña, mucho hijoputa.

Pues sí, y aún recuerdo al curandero filipino Alex Orbito cuando vino a España hace unos años. Se forró de lo lindo... Enormes colas de gente para someterse a sus 'cirugías psíquicas'. Operaciones que duraban 2 minutos y que costaban cada sesión ¡30.000 pesetas!.

Orbito es de esos curanderos que fingen estar en trance y que con sus dedos o con un cuchillo 'abren' alguna zona del vientre del paciente o de la espalda, extraen algún trozo de viscera (presunto tumor maligno) y luego, cuando limpian la supuesta herida, no queda marcas ni cicatrices.

Pues bien, este señor se escondía entre sus dedos -como si de un prestidigitador se tratase- vísceras de pollo y bolsitas con sangre. Apretaba los dedos sobre la piel del paciente, haciendo como que los hundía dentro de la carne, y hacía estallar disimuladamente la bolsa de sangre. Una de sus manos la metía en su bolsillo para extraer un pañuelo y limpiarse, momento en el que cogía la viscera de pollo y seguídamente hacía como que la extraía del cuerpo del paciente. Lo gracioso es que algunos pacientes se curaban... y es que la fuerza de la sugestión puede provocar curaciones por vía psicosomática, aunque el caso sea fraudulento. Curioso. Pero tiene la misma explicación psicológica que las curaciones que se dan en Lourdes o Fátima.

Aquí tenéis un par de fotos de las fraudulentas 'operaciones mediúmnicas' de Alex Orbito:

20000817-psychic2.jpg

Surg.jpg

Saludos

Ummita

Cocineros cachondos III rebuznó:
Una vez me hicieron un masaje REIKI y me fue de maravilla, ni siquiera me tocaron, lo cual ya es normal si hablamos de mujeres, pero estuvo bien.

el reiki....

mi padre tiene la maestria y me enseño lo que es la tecnica y demas, lsa vrdsd es algo efectivo, pero no entiendo la razon del porque consigue curar, asi como asi.,... jejejej

La ignorancia, es de eso de lo que se aprovechan. La religion tambien es otro factor importante para que la gente caiga en estos embaucadores.

P.D Por cierto Thanatos prepuber quien es la de la foto que me pone brutisimo.

La de la foto es mi actrzi favorita jeje CRHISTINA RICCI ^^

e aqui uans fotillos suyas:

ricci3.jpg

christina_ricci_large.jpg

christina-ricci.jpg

CR3C2.jpg

sleepyhollow.jpg

christina_ricci_4.jpg
esta es un montaje... photoshop!

la verdad la mujer mas guapa que e visto en mi vida

Personalmente pienso que este tema tiene similitudes con el de las sectas, en los dos hay cabrones que solo quieren sacar pasta, solo que uno a pequeña el escala y el otro a gran escala llevandose toda la pasta que puedan y engañando sin ton ni son.

De todas formas, no se si usted Ummita conocerá el trabajo de Manuel Carballal sobre los santeros de Haití creo, donde reviven a los muertos o algo parecido.

A los muertos no los resucita ni Dios, me temo (al menos hasta el Día del Juicio) y mucho menos unos negratas con las venas llenas de ron y aguardiente de caña.

este post guarda imagenes de la chikilla ricci debe ser post it y que rodos la admiren :D

Es cierto q la mayoria de esta gente son unos hijos de puta con todas las letras pero, tambien es cierto que en algunos casos el propio curandero ademas de curandero es ignorante y se cree lo que esta haciendo. Podra estar loco pero tu eres peor si le haces caso. Por cierto la Ricci esta tiene unos ojos como para comerle el coño!! :lol:

Salu2

ThanatoS rebuznó:
Cocineros cachondos III rebuznó:

el reiki....

mi padre tiene la maestria y me enseño lo que es la tecnica y demas, lsa vrdsd es algo efectivo, pero no entiendo la razon del porque consigue curar, asi como asi.,... jejejej

Según dicen canales de energía, te lo puedes creer, o no, pero a mi me fue bien.

Lacasitos rebuznó:
Personalmente pienso que este tema tiene similitudes con el de las sectas, en los dos hay cabrones que solo quieren sacar pasta, solo que uno a pequeña el escala y el otro a gran escala llevandose toda la pasta que puedan y engañando sin ton ni son.

De todas formas, no se si usted Ummita conocerá el trabajo de Manuel Carballal sobre los santeros de Haití creo, donde reviven a los muertos o algo parecido.

Carballal es un viejo amigo mio y estamos en permanente contacto epistolar. En su día me envió varios trabajos suyos donde recogía sus investigaciones en torno al fenómeno 'zombi' -tan en boga en Haití, como bien señalas-, y ciertos ritos caribeños relacionados con la umbanda, el candomblé, la macumba, la santería y el vudú.

Bueno, existe una obra clásica titulada 'El enigma zombi', escrita por el antropólogo y biólogo de Harvard Wade Davis -libro del que está inspirado la excelente película 'La Serpiente y el Arco Iris'-, donde se habla profundamente de lo que es la 'zombificación'. Aunque parezca mentira, se han visto a individuos que se dieron por muertos y fueron enterrados deambular por las calles de Puerto Príncipe, pese a que existen sus respectivos certificados de defunción. Por supuesto, como bien dice nuestro amigo Jacques de Molay nadie puede volver de la muerte. Pero en estos casos, no existen errores médicos ni nada por el estilo. Tampoco es el poder de la magia ni extraños casos de posesiones. ¿De qué se trata entonces?...

Transcribo algunas líneas escritas por Manuel Carballal al respecto:

"Davis y sus patrocinadores creían, acertadamente, que entre las fórmulas mágicas, los hechizos y sortilegios vudú y los ungüentos y filtros de los brujos podía esconderse un secreto de extraordinarias posibilidades médicas. Un excepcional anestésico capaz de limitar las constantes vitales del cuerpo hasta el límite de una muerte aparente, imposible de reconocer por ningún médico, y un antídoto que permitiese "revivir" al "muerto" en su tumba, provocándole además una amnesia permanente y un estado alucinatorio constante, que lo convirtiese en un dócil, sumiso y obediente esclavo del bokor.

Tras establecer contacto con houngans y bokors haitianos (brujos vudú que podíamos traducir como 'magos blancos' y 'magos negros'), Davis pudo acceder a algunos de los secretos del vudú, entre ellos, el polvo zombi.

Lejos de ser un producto de extraños sortilegios esotéricos, la zombificación es producto de una excepcional aplicación de la química natural por parte de los bokor. El polvo zombi es un compuesto elaborado a partir de un sinfín de productos de origen vegetal, animal y humano que, mezclados en su exacta proporción, producen el veneno más fascinante de la brujería afroamericana.

Extractos de plantas, huesos humanos, tarántulas, sapos venenosos, gusanos y otros ingredientes no menos pintorescos forman parte de ese polvo zombi cuyo principal elemento radica en la tetrodotoxina contenida en el pez-globo haitiano. Esta sustancia es el veneno de origen animal más potente que existe..."

Y todo esto es cierto. Recuerdo un documental del Canal Odisea dedicado al fenómeno de la zombificación. Siguieron la pista de un individuo zombificado, y se descubrió, efectivamente, que fue dado por muerto, que fue enterrado y que existían las actas de defunción. Dias después, había sido sacado de la tumba por los brujos y "traido" de nuevo a la vida. Este individuo, frente a la cámara, se le veía como alguien que había perdido la cabeza, una persona totalmente ida, con movimientos lentísimos, sin reflejos, sin recordar quien era, sin reacción en sus pupilas ante la luz y sin reacción apenas al dolor. Creo que aún conservo ese documental grabado.

Por tanto, no siempre las leyendas y mitos se sustentan en cosas imaginarias. A veces, como en este caso, se sustenta en algo real y explicable científicamente. Luego la literatura y el cine transforma unos hechos en leyendas. Al igual ocurre con el hombre-lobo y los vampiros. Casos convertidos en leyendas, pero que pueden tener su base en una extraña enfermedad conocida como 'porfiria'...

Saludos

Ummita

Atrás
Arriba Pie