Curanderos, videntes y demás estafadores...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay ciertas pistas para ponernos en alerta ante un presunto timador esotérico. A saber...

1) Desconfíe del vidente que pasa consulta en un hotel o habitación alquilada. Procure siempre que la consulta se encuentre en un lugar 'controlado'. Cuando posteriormente acuda a reclamar, puede que ya el vidente haya 'levitado' (volado) con su dinero.

2) Los precios por una consulta mántica (tarot, lectura de manos, astrología, etc.) en el mercado esotérico español oscilan entre los 30 y 60 euros. Una tarifa mayor puede indicar un abuso y una intención de estafa.

3) En caso de que le diagnostiquen un 'mal de ojo' y le propongan un trabajito, recuerde que, según la ley, un cobro injustificado de más de 180 euros está contemplado como estafa; si la cifra es menor, el delito sólo está tipificado como falta.

4) Desconfíe de aquellos videntes que por propia iniciativa se pongan en contacto con usted para advertirle de terribles desgracias que le esperan, de las que, dicen, pueden protegerle a cambio de dinero. Cuando es el vidente quien acude, usted no tiene garantías de que no le haya investigado anteriormente para luego sorprenderle con 'videncias mágicas' sobre su vida.

5) Jamás someta su dinero en metálico o sus joyas a rituales de 'purificación mágica'. Y si tiene el capricho de hacerlo, utilice bolsas transparentes y no pierda el dinero de vista. De lo contrario, puede que realmente le 'limpie' el bolsillo.

6) Siempre que sea posible, acuda acompañado de un amigo a la consulta. Además de contar con algún testigo presencial -quien podría declarar en un posterior juicio-, tendrá el consejo de alguien menos afectado por su problema y, por tanto, más objetivo a la hora de detectar un posible timo.

7) En caso de entregar una gran suma de dinero a cambio de un trabajo de magia, exija recibo o factura. Sólo así podrá demostrar el pago si se trata de una estafa. Si no le pueden expedir un recibo, no pague en efectivo. Hágalo con un cheque nominativo a nombre del vidente, el cual podría ser utilizado ante un tribunal como prueba.

8 ) Aceptando que lo paranormal existe, lo cierto es que los fenómenos que lo integran suelen ser aislados y escurridizos. Desconfíe del profesional que ostente alegremente supuestos poderes sobrenaturales y que haga gala con soltura y exhibicionismo de poderes psicoquinéticos, telepáticos, etc.

9) Sobre todo, no tema denunciar una estafa. Ningún falso brujo que recurra al fraude tiene poderes mágicos reales para hacerle daño.

(Fuente: Revista 'Enigmas')

Saludos

Ummita

Tengo pendiente ir a un adivino que esta aqui en Zaragoza en el bar samiramis, porque un colega del que me fio afirma que le adivino el pasado, presente y futuro... le pregunte si lo que le dijo no serian las tipicas generalidades que le aciertan a todo el mundo pero por lo que me conto no es asi. Asi que pese a no haber creido nunca en estas cosas, la curiosidad me puede, al fin y al cabo, 8 leuros cobra.
Ya os contare que me dice.

PaTriZia rebuznó:
Tengo pendiente ir a un adivino que esta aqui en Zaragoza en el bar samiramis, porque un colega del que me fio afirma que le adivino el pasado, presente y futuro... le pregunte si lo que le dijo no serian las tipicas generalidades que le aciertan a todo el mundo pero por lo que me conto no es asi. Asi que pese a no haber creido nunca en estas cosas, la curiosidad me puede, al fin y al cabo, 8 leuros cobra.

Siempre lo mismo... Eso lo he escuchado mil veces... "Tengo un amigo que ha ido a un vidente que acierta todo y me fio de mi amigo". Está bien fiarse de un amigo, otra cosa es fiarse de su credulidad en estos mercaderes del esoterismo. De todas formas, prueba por tí misma. Y si quieres poner a prueba las presuntas facultades adivinatorias de ese vidente, invéntate cosas. Si estás estudiando, pues prueba con preguntarle cómo te seguirá yendo en tu trabajo. Si estás soltera, prueba a preguntar cosas sobre tu marido (que te preste una amiga un anillo de casada). Si no tienes hermana, pregunta cómo le va a ir a ella. Cosas así. Preguntas trampas. Verás cómo jamás percibirá que lo estás engañando. Si fueran verdaderos videntes, acertarían todo ¿no?... Te diría que ni estás trabajando, ni estás casada y ni tienes hermana.

Por otra parte, basta que le des una leve pista para que ellos 'tiren del hilo' y te cuenten cosas que te van a dejar sorprendida. Pero jamás detalles concretos. Insisto en que juegan mucho con la psicología. Se fijan muchísimo en el aspecto físico, en los gestos, en la ropa, en mil detalles. Todo eso es información. Saben manejarla, y saben decir aquello que el cliente desea escuchar. No es tan dificil. Lo malo es que la gente que van a esas consultas están predispuestas a creer en los videntes. Y se van convencidas de que le han adivinado cosas.

Una última cosa... Procura que el vidente no se vaya 'por los cerros de Úbeda'. Pídele datos concretos. Y cuando comience a decirte cosas del pasado, díle que no te interesa. Que tu pasado ya lo conoces. Que te diga cosas concretas del futuro. Muéstrate segura, decidida. Que aunque se rodee de velas, inciensos y póster con alegorías ocultistas o se vista con atuendos de brujo no significa que sea alguien especial o que conozca los secretos del Universo... Son fantoches que necesitan rodearse de determinados elementos y ropajes para intimidar al cliente. No te dejes sugestionar por el ambiente o por sus palabras con tono místico...

Nada más Patrizia. Sigue los consejos que puse en mi anterior mensaje y ya nos contarás...

Saludos

Ummita

Sinceramente, prefiero practicar la oniromancia, esto es, la averiguación del futuro mediante el análisis de los sueños.

El libro de Artemidoro de Éfeso sobre la interpretación de los sueños, sigue estando vigente.

Ja, ja, ja...

En mi pais cuando tenias afecciones, acudias al chaman, ingerias grandes cantidades de peyote que alli mismo se cocinaba, junto con el, y al despertar ya tenia la solucion a tu problema, te daba una hierva de untar o un bote de placenta, una pastilla de esperma seco... y listo, lo mas cahondo era que en verdad curaba...
Era muy famoso alli, porque con la cosa del peyote, la gente volvia....
Un dia os contare como cocinamos el peyote y los pedos psiconucleares que nos pillamos.

Tengo un colega que cada vez que se hace un esguince en vez de ir al hospital va a la consulta de un chino que le levanta unos 100 euros por sesión y, por mucho que diga mi amigo, no le hace nada, porque no es normal que un esguince "curado" vuelva a aparecer por darle una patada a un balón o por una pequeña torcedura.

Se lo hemos dicho mil veces, pero él dice que no quiere que le escayolen y así le va, que cada verano tiene tres esguinces en el mismo tobillo.

Gañan rebuznó:
Tengo un colega que cada vez que se hace un esguince en vez de ir al hospital va a la consulta de un chino que le levanta unos 100 euros por sesión y, por mucho que diga mi amigo, no le hace nada, porque no es normal que un esguince "curado" vuelva a aparecer por darle una patada a un balón o por una pequeña torcedura.

Se lo hemos dicho mil veces, pero él dice que no quiere que le escayolen y así le va, que cada verano tiene tres esguinces en el mismo tobillo.

dile a tu amigo que un fisioterapeuta tambien "cura" esguinces en una sesión. He ido un par de veces por tener especial prisa en quitármelo de encima y me ha ido bien. Aunque como tu dices, mis esguinces son reincidentes. Pero vamos al menos se ahorrara 70 u 80 leuros :D

Ummita muchisimas gracias por tus consejos, lo tendre en cuenta cuando vaya... A mi lo que me dejo estupefacta de lo que me conto mi amigo es que los datos que le dio fueron muy concretos, le dijo en cuantos dias exactamente le iba a llamar su exnovia, le dijo cosas del curro que tal cual sucedieron... Asi que ya os contare mi experiencia propia

Un saludo.

No me creo nada de nada

A un bar al que iba vino una vidente y fueron 3 ó 4 amigos una decia que le había acertado todo y realmente eran chorradas del tipo tienes novio, trabajas....tonterias vamos como si viene una tia de 180 kilos con aparato y que se le caen los mocos y le dices que es virgen.

Bueno pues a otro le acerto alguna cosa y a los otros nada de nada, eso es todo depende de las pistas que le des eso te cuentan.

amapolo compostela rebuznó:
En mi pais cuando tenias afecciones, acudias al chaman, ingerias grandes cantidades de peyote que alli mismo se cocinaba, junto con el, y al despertar ya tenia la solucion a tu problema, te daba una hierva de untar o un bote de placenta, una pastilla de esperma seco... y listo, lo mas cahondo era que en verdad curaba...
Era muy famoso alli, porque con la cosa del peyote, la gente volvia....
Un dia os contare como cocinamos el peyote y los pedos psiconucleares que nos pillamos.

No niego que en ocasiones, en tales contextos, existan curaciones extraordinarias, curaciones logradas por medios no ortodoxos, pero eso no significa que se produzcan por alguna fuerza espiritual que posea el curandero o el chamán. Ni se trata de milagros sobrenaturales.

No sé si habéis oido hablar de una joven rama de la medicina que se conoce con el nombre de Psiconeuroinmunología. Está encargada de analizar los potenciales de nuestro sistema inmune y su interrelación con nuestra psique. Se sabe ya que el sistema inmunitario, que se encarga de vigilar y defender el organismo ante los trastornos de una enfermedad, está interrelacionado con el sistema nervioso y, por tanto, es influenciable por estímulos sociales y psicológicos. Nuestras defensas orgánicas pueden activarse mediante actos de voluntad, episodios emocionales o sucesos ambientales que incidan sobre el enfermo. Si logramos restablecer el equilibrio cuerpo-mente el sistema inmunitario responde automáticamente. Por tanto, cualquier método terapéutico que haga cambiar nuestra participación en el proceso de la enfermedad puede ser bueno, y poco importa que el método sea 'científico' o 'supersticioso', ya que su eficacia depende en buena medida de nuestra actitud ante él y en relación con la enfermedad padecida.

La gente que visita el santuario de Lourdes y logran curarse no es porque la Virgen se les haya manifestado para hacer un milagro. Lo mismo ocurre con las personas que van a un curandero, a un cirujano psíquico o a un chamán del Amazonas. No es que estas personas tengan increibles poderes energéticos ni nada parecido. Todo depende de la fe que el paciente pongan en esas personas y en sus remedios. Puro efecto placebo. Podemos enfermar o curarnos solo por vía psicoemocional. De hecho, la OMS dice actualmente que un 75% de las enfermedades tienen un origen psicosomático. No estamos ante poderes parapsicológicos. Pero sí ante poderes restauradores y regeneradores del propio cuerpo humano. Por supuesto que existen casos, suficientemente documentados, de curaciones espontáneas, casos en los que el paciente en estado terminal -sufran cáncer, tuberculosis o cualquier otra enfermedad- experimentan una repentina mejoría y, en ocasiones incluso se recuperan totalmente. Esos casos, dentro de un contexto mágico, religioso, etc. van a ser atribuidos a milagros. Sin embargo, y a pesar de su espectacularidad, hoy ya son casos explicables para la Psiconeuroinmunología.

Como siempre, la Ciencia poco a poco va arrojando luz a las tinieblas de la ignorancia y la superchería...

Saludos

Ummita

Jacques de Molay rebuznó:
Sinceramente, prefiero practicar la oniromancia, esto es, la averiguación del futuro mediante el análisis de los sueños.

El libro de Artemidoro de Éfeso sobre la interpretación de los sueños, sigue estando vigente.

Ja, ja, ja...

Sería más interesante practicar la "onanomancia", es decir, la adivinación del futuro mediante el análisis de la disposición del lefote después de una megacorrida pajeril.

Yo en ocasiones he practicado una mancia parecida, que consiste en adivinar el futuro a través de la parte del cuerpo de una señorita dónde cae el lefazo y de la forma del mismo y los goterones que deja.

Cuatro ejemplos explicativos:

Es de buen augurio lefar en la cara de una señorita, siempre y cuando el lefazo no entre en contacto con los ojos o los agujeros de la nariz de la misma. Meter todo el lefazo en la boca y que se lo trague se considera el mejor de los augurios. Todo lo que uno pretenda conseguir lo conseguirá.

Lefar en las tetas es un buen augurio si la señorita está bien dotada, se interpreta como un presagio de abundancia, en cambio, si tiene poca teta es nefasto porque anuncia escasez y penuria.

Lefar en los pies es bueno para fetichistas y podólogos, nefasto para los demás hombres, a quienes les anuncia callos, uñeros y dolores en los pies.

Lefar en el vello público o entre las nalgas de una señorita es considerado un buen augurio si el matojo está rasuradito y el culo es prieto, nefasto en caso de exceso de vello y de grasa en el pandero.

Lefar en el ombligo es un excelente augurio si el vientre es liso o lleva piercing, anuncia bonanza económica y buena salud. Es mal signo si más que vientre es un barrigón cervecero, lleve o no piercing o se trata de una embarazada, que tienen el ombligo para afuera, en estos casos anuncia estrechez económica y mala salud.

Etc.

Saludos.

PaTriZia rebuznó:

Patri se de quien hablas hace tres años que fui para que me "leyera" el porvenir. Conozco a mucha gente que ha ido a ella y he ido contrastando lo que me han dicho sobre ella. Te cuento un poco que es lo que hizo y asi te haces una idea

AVISO esto es un ladrillo considerable basado en una experiencia personal

Bueno, lo primero que hace es intentar que te relajes y darte una prueba irrefutable de que no miente, es entonces cuando comienza a describirte tu casa.
Al principio no acerto mucho, supongo que se mueve por una serie de estereotipos que se repiten en la mayoria de hogares. Creo que debio de ver que le puse cara rara y cambio el discurso, entonces empezo a acertar con pequeños detalles que son muy particulares de mi casa en concreto ahi es cuando me empeze a acojonar.

Cuando ve que te ha convencido comienza a echarte las cartas y te pide preguntas.
Como la pela es la pela pense que lo mas rentable seria por preguntar sobre mi destino a largo plazo pero antes le cole una serie de preguntas mas inmediatas sobre "cuando pasara esto" y cosas por el estilo.

El resultado fue que no acerto una mierda en cuestion de fechas y plazos temporales.
Una amiga que iba mucho me dijo que era muy mala acertando plazos de tiempo pero que en echos era buenisima.

Bueno el caso es que en las predicciones inmediatas acerto un 20% sin embargo hizo algo que me dejo acojonada.
Comenzo a explicarme como seria por asi decirlo el "hombre de mi vida" me dio una descripcion fisica bastante exacta, datos sobre su personalidad y como seria mi relacion con el.
Me dio un plazo de tiempo que no se cumplio asi que me olvide de todo esto y solo lamente las 1000 pelas que me habia soplado.

Pero pasaron los años y conoci a mi novio actual, no recordaba nada de lo que me habia predecido la tia esta hasta hace bien poco. Entonces me di cuenta que todo encajaba a la perfeccion, la descripcion fisica, como era... Todo eso me dio mucho que pensar ¿podia adivinar solo por mera psicologia cual es el tipo de persona que te atrae?.

Un amigo mio fue y no le acerto nada de nada, gente que he conocido mas tarde tampoco e incluso preguntandoles sobre lo que les dijo me di cuenta de que utiliza predicciones standar y muy generalizadas del tipo "te veo trabajando con bata blanca" (joder, la de oficios que hay con bata blanca no es lista ni nada) o "te vas a sacar el carne de conducir" (se lo solia decir a la gente joven, normal hoy en dia la gran mayoria de jovenes se intentan sacar el carne)

Como te ha dicho ummita el 80% de lo que te dice son vanalidades, pura psicologia. Por ejemplo ese dia iba bastante arreglada y de ahi saco deducciones del tipo "estudiante, pija, exigente, esta no ha fregao en su vida". Se fija muchisimo en manos, forma de vestir y leyendo entre lineas de lo que le preguntas va sacando.

Pero hay cosas que no me quedaron muy claras, el como acerto como era mi casa (aunque fuera de segundas) cosa que hace con todos y lo que antes he contado

Parece ser que la mayoria de lo que dice es todo falso sin embargo de vez en cuando suelta una serie de perlas demasiado exactas (no solo a mi) que dan bastante que pensar.

Lo unico que se con exactitud es que al parecer la mujer se esta forrando, se esta construyendo un chalet de dos pisos y que tiene al menos 2 bares en zaragoza rulando.Vamos que mejor que funcionario

Pat a mi me han dicho que es mejor el tipo que la tipa adivinando... de él sabes algo?

Patrix, ¿sabias que muchos videntes tienen colaboradores a los que pagan para que se informen de sus clientes?... De ahí tantos presuntos 'aciertos'. A veces, esos colaboradores se sientan en la sala de espera, como si fuesen clientes, oyen las conversaciones y luego entran en la consulta y le cuentan al vidente lo que quiere 'fulanito' y los problemas de 'menganito'. Cuando luego la 'victima' se sienta frente al vidente y oye esos aciertos se queda alucinada. No recuerda que un rato antes lo estaba contando en la sala de espera. Hay mil métodos que emplean esta gente para 'acertar' en sus predicciones. Incluso tú no sabes si algún colaborador del vidente es conocido tuyo y alguna vez ha estado en tu casa. No hay que fiarse lo más mínimo de estos 'mercaderes del esoterismo'. Sólo buscan lucrarse. Aunque por supuesto que a veces aciertan. Pero por azar. Cualquiera de nosotros podemos jugar a hacer predicciones. Se estima que podemos conseguir entre un 25 y un 30% de aciertos. O sea, los mismos que cualquier vidente. Yo lo he hecho con amigos y familiares y se han quedado alucinados. He jugado con la psicología. Y algunos creyeron ingenuamente que un servidor tenía facultades extrasensoriales. :lol:

Vale que acertó en lo de tu novio, pero si hacemos un sencillo cálculo estadístico teniendo en cuenta no solo los aciertos sino los numerosos errores que cometerá en otras ocasiones sobre esas mismas predicciones, ese acierto que tuvo contigo no vale absolutamente nada. Sino, que acierte el próximo décimo de lotería o la primitiva.

Por cierto, un hecho tan trascendental y puntual como fue el 11-S, qué raro que no fue predicho por ninguno de tantos videntes que hay en el planeta. ¿Estaban de descanso los días anteriores a la tragedia? Curioso...

Saludos

Ummita

Cuando fui la unica que trabajaba era la mujer y el marido estaba atendiendo el bar. Habra puesto algun hombre a currar porque al ser musulmana no podia leer la mano a los tios estando casada (por lo del contacto fisico) y se le iban muchas pelas por esto

Yo fui hace mucho tiempo asi que en eso no te puedo ayudar, si quieres te contare mas por msg vale?. Besos

Ummita, tienes mucha razon es mas este negocio es atendido por una pareja, el marido esta en la barra del bar y puede escuchar perfectamente las conversaciones de los clientes. Lastima no recordar lo que hablaba momentos antes.

La posibilidad de que se informase por conocidos sobre como era mi casa era remota porque pense en todas las posibilidades y ninguna persona que hubiera estado alli antes que yo la habia visto.

Patrizia ya sabes ahora que estas advertida si te decides a ir preparate bien las preguntas y nos cuentas

PaTriZia rebuznó:

Zaragoza no mola......

Sabeis lo que són los carteles indicativos para alguien que viene de fuera?
Fui a ver la plaza del Pilar y para coger la nacional para Logroño, tarde un cojón y parte del otro...

No mola..... :? :? :? :?

Nofollador rebuznó:
PaTriZia rebuznó:

Zaragoza no mola......

Fui a ver la plaza del Pilar y para coger la nacional para Logroño, tarde un cojón y parte del otro...

Por no hablar de las salidas trampa de la carretera de madrid que estan absolutamente en recto, amos que te despistas y te sales de la autovia, como molamos, hi.

PaTriZia rebuznó:
Nofollador rebuznó:
PaTriZia rebuznó:

Zaragoza no mola......

Por no hablar de las salidas trampa de la carretera de madrid que estan absolutamente en recto, amos que te despistas y te sales de la autovia, como molamos, hi.

Encontré un cartel, que ponia "Logroño" te indicava hacia la derecha.

No volvi a ver un cartel en toda Zaragoza que volvia a poner Logroño, ni de autopista ni nacional ni na de na......

Suerte que los mañicos són mu apañaos y me indicaron pa donde era.....

toc, toc, toc

¿Quien es?

¡Vaya adivino de los cojones!

carlosjesus1.jpg

-------------------------------------------------------------

Una vez, hace mogollón de años, mi hermana tenia un problemilla en la muñeca izquierda que los medicos no eran capaces de curar.

Un tio mio dijo de ir (así como quien no quiere la cosa), a un curandero que habia muy bueno en cierto pueblo lucense y fuimos... por probar.

El tio le mira la muñeca (eso si, puso mucha atención), y tras mirarla dijo:

-Te voy a dar una pomada.

En esas que yo imagino al sujeto preparando un potingue con hierbajos y tal y comienzo a pensar que a lo mejor el tio controla algo.

Sale del cuarto, viene al poco rato y traia la pomada... TROMBOCID y el muy cabrón pretendia cobrar dos mil pelas por la consulta y todo.

¡A la puta mierda toda esa ralea! si vas a un medico y falla al menos tiene una responsabilidad y lo más probable es que percibas una indemnización ¿que le pides a un tarado de esos? ¿de donde se lo sacas? por que tener no tienen seguro profesional o similar.

SOLDADO rebuznó:
toc, toc, toc

¿Quien es?

¡Vaya adivino de los cojones!

carlosjesus1.jpg

-------------------------------------------------------------

Una vez, hace mogollón de años, mi hermana tenia un problemilla en la muñeca izquierda que los medicos no eran capaces de curar.

Un tio mio dijo de ir (así como quien no quiere la cosa), a un curandero que habia muy bueno en cierto pueblo lucense y fuimos... por probar.

El tio le mira la muñeca (eso si, puso mucha atención), y tras mirarla dijo:

-Te voy a dar una pomada.

En esas que yo imagino al sujeto preparando un potingue con hierbajos y tal y comienzo a pensar que a lo mejor el tio controla algo.

Sale del cuarto, viene al poco rato y traia la pomada... TROMBOCID y el muy cabrón pretendia cobrar dos mil pelas por la consulta y todo.

¡A la puta mierda toda esa ralea! si vas a un medico y falla al menos tiene una responsabilidad y lo más probable es que percibas una indemnización ¿que le pides a un tarado de esos? ¿de donde se lo sacas? por que tener no tienen seguro profesional o similar.

xDDDDDDDD dios tio ese curandero es flipante jajaaja que descarao XDDDDDDD

Ah, los "adivinos"

Os recuerdo dos pequeños datos acerca del más conocido, Rappel

1. No consiguió adivinar que le iban a desvalijar su domicilio.
2. Un més despues de que el Barça de Van Gaal ganase(¡!) la liga dijo que no veía al Barcelona campeón.

¿Creeis acaso de verdad que si sus poderes fueran auténticos estarían pasando consulta??

NO

Estarían en las Seychelles tras haber acertado primitivas y loterías varias, coño. :13

Atrás
Arriba Pie