Como es que nadie se ha hecho eco de esta gran noticia:
Martin Scorsese rodará el anuncio navideño de Freixenet
La compañía ha decidido apostar ahora por grandes directores para sus esperados 'spots'
Barcelona. (Agencias).- El director de cine italoamericano Martin Scorsese ha sido elegido por Freixenet para rodar un cortometraje que será la base de su tradicional anuncio navideño de Carta Nevada. Esta decisión de la compañía catalana responde a un cambio de tendencia en su estrategia publicitaria, que a partir de este año, pasará de centrarse en personajes famosos a que un director de cine de prestigio realice un 'spot' de libre creación.
El director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, explicó en una rueda de prensa que este cambio ha sido una decisión "meditada" y que la elección anual de un director diferente tiene por objetivo contar con anuncios de Carta Nevada que sean "testimonios creativos de grandes maestros del cine".
De este modo, Leopoldo Pomés, creador en 1966 de la "Burbuja Freixenet" y durante décadas realizador de las campañas publicitarias de la marca, deja de ocuparse de la dirección del tradicional anuncio navideño.
El cortometraje de este año tendrá entre seis y ocho minutos de duración, será un guión original de Scorsese, se rodará en Nueva York en octubre y posteriormente se adaptará como campaña publicitaria para televisión, cine, prensa e Internet.
La agencia de publicidad de la campaña es JWT (Walter & Thompson) y la productora que la gestionará será Ovidio. El anuncio empezará a emitirse a primeros de diciembre y, según aseguró Bonet, "sorprenderá".
Martin Scorsese ha sido el ganador del Oscar 2007 a la mejor película por 'Infiltrados'. Entre su filmografía también destacan títulos como 'Taxi driver', 'Toro salvaje', 'Casino o 'Uno de los nuestros'.
Jojojo, ya me imagino a Robert de Niro y Joe Pesci disfrazados de burbujas zurrándole la badana a una burbuja de otra marca.