El largometraje francés Un prophète, con un total de 13 nominaciones, parte como favorito para la próxima edición de los César, el máximo galardón del cine francés. Candidata de Francia a los Oscar, la cinta de Jacques Audiard ya ha sido galardonada con el Gran Premio del último Festival de Cannes.
En la categoría de mejor película, competirá con Welcome, de Philippe Lioret; Le concert, de Radu Mihaileanu; Les herbes folles, de Alain Resnais; A l'origine, de Xabier Giannoli; La journée de la jupe, de Jean-Paul Lilienfeld; y Rapt, de Lucas Belvaux.
En la categoría de mejor director, Jacques Audiard tendrá como rivales a Lucas Belvaux, Xavier Giannoli, Philippe Lioret y Radu Mihaileanu.
Para el César a la mejor actriz, las nominadas son Isabelle Adjani, Dominique Blanc, Sandrine Kiberlain, Kristin Scott Thomas y Audrey Tautou.
Y para el César al mejor actor, Tahar Rahim, Vincent Lindon y Yvan Attal competirán con Frangois Cluzet, nominado dos veces por su trabajo A l'origine y Le Dernier pour la route, de Philippe Godeau.