Curiosidades y noticias QUE NO DAN PARA HILO

Espero que el guión sea como las Lecciones de Vida del Instagram
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Christopher Reeve estuvo a perder el papel por el que todos le conocemos precisamente por eso mismo.
Lo castearon por ser un calco de la imagen de los cómics. Pero aunque estaba en forma, al ser tan alto era muy fibroso y delgado. Bien que se pondría de chuches
 
Lo castearon por ser un calco de la imagen de los cómics. Pero aunque estaba en forma, al ser tan alto era muy fibroso y delgado. Bien que se pondría de chuches

En realidad "castearon" a todo Hollywood. Por ahí se vio a gente tan dispar como Stallone o Steve McQueen. También lo intentó chuache, que por aquella época luchaba por hacerse un hueco en la industria. Como la cosa seguía sin funcionar pasaron entonces de la gente famosa a los desconocidos aspirantes a actor con la misma mala fortuna. Y entonces, en el momento en el que la desesperación era tan grande que incluso tuvieron que probar al dentista de uno de los productores, el mítico Lynn Stalmaster le dijo al director que por favor hiciese una prueba a ese chaval con el que había insistido muchas veces desde el principio. Richard Donner accedió a hacerla (como venimos diciendo más por desesperación que por convicción) y quedó totalmente impresionado por la capacidad actoral de Christopher Reeve (aunque, claro, estaba muy flaco y aún no daba el pego del todo). Pero como digo fue mérito y empeño de Stalmaster y sólo de él. Ni Reeve creía mucho en el proyecto. En un entrevista con Ángel Casas reconoció que hizo la prueba pero porque el hotel donde se realizaba quedaba de camino a su destino. Y así hasta hoy.

Es curioso lo de los casting perfectos. Parecen seguros desde un principio pero muchas veces no es así y son improvisaciones de última hora. A Pacino nadie lo veía tampoco como el padrino a excepción de Coppola y algunos de sus compañeros. De hecho se burlaban de él en el rodaje, creían que era una especie de capricho del director. Todo eran risas hasta que rodó la secuencia del restaurante en donde se carga a dos fulanos. Dejó a todo el mundo impresionado. A partir de entonces, Pacino se ganó el respeto y la admiración.
 
Última edición:
En realidad "castearon" a todo Hollywood. Por ahí se vio a gente tan dispar como Stallone o Steve McQueen. También lo intentó chuache, que por aquella época luchaba por hacerse un hueco en la industria. Como la cosa seguía sin funcionar pasaron entonces de la gente famosa a los desconocidos aspirantes a actor con la misma mala fortuna. Y entonces, en el momento en el que la desesperación era tan grande que incluso tuvieron que probar al dentista de uno de los productores, el mítico Lynn Stalmaster le dijo al director que por favor hiciese una prueba a ese chaval con el que había insistido muchas veces desde el principio. Richard Donner accedió a hacerla (como venimos diciendo más por desesperación que por convicción) y quedó totalmente impresionado por la capacidad actoral de Christopher Reeve (aunque, claro, estaba muy flaco y aún no daba el pego del todo). Pero como digo fue mérito y empeño de Stalmaster y sólo de él. Ni Reeve creía mucho en el proyecto. En un entrevista con Ángel Casas reconoció que hizo la prueba pero porque el hotel donde se realizaba quedaba de camino a su destino. Y así hasta hoy.

Es curioso lo de los casting perfectos. Parecen seguros desde un principio pero muchas veces no es así y son improvisaciones de última hora. A Pacino nadie lo veía tampoco como el padrino a excepción de Coppola y algunos de sus compañeros. De hecho se burlaban de él en el rodaje, creían que era una especie de capricho del director. Todo eran risas hasta que rodó la secuencia del restaurante en donde se carga a dos fulanos. Dejó a todo el mundo impresionado. A partir de entonces, Pacino se ganó el respeto y la admiración.
Me ha recordado el mismo caso de tito en Verano Azul, entre que Jorge Sanz se cayó del proyecto, otro que se puso enfermo y no daba el pego, al final se fijaron en el hijo del tabernero que les servía o así era la historia
 
Me ha recordado el mismo caso de tito en Verano Azul, entre que Jorge Sanz se cayó del proyecto, otro que se puso enfermo y no daba el pego, al final se fijaron en el hijo del tabernero que les servía o así era la historia

Más o menos fue así. Aunque no fue exactamente el hijo del tabernero. El dueño sugirió a Mercero que se fijara en el hijo del camarero de su local.
 
Por cierto, el "tabernero" es una figura importante en Nerja donde además de empresario llegó incluso a ser un pionero del atletismo de su localidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En realidad "castearon" a todo Hollywood. Por ahí se vio a gente tan dispar como Stallone o Steve McQueen. También lo intentó chuache, que por aquella época luchaba por hacerse un hueco en la industria. Como la cosa seguía sin funcionar pasaron entonces de la gente famosa a los desconocidos aspirantes a actor con la misma mala fortuna. Y entonces, en el momento en el que la desesperación era tan grande que incluso tuvieron que probar al dentista de uno de los productores, el mítico Lynn Stalmaster le dijo al director que por favor hiciese una prueba a ese chaval con el que había insistido muchas veces desde el principio. Richard Donner accedió a hacerla (como venimos diciendo más por desesperación que por convicción) y quedó totalmente impresionado por la capacidad actoral de Christopher Reeve (aunque, claro, estaba muy flaco y aún no daba el pego del todo). Pero como digo fue mérito y empeño de Stalmaster y sólo de él. Ni Reeve creía mucho en el proyecto. En un entrevista con Ángel Casas reconoció que hizo la prueba pero porque el hotel donde se realizaba quedaba de camino a su destino. Y así hasta hoy.
Correcto. Pero como comenté, la clave no fue solo que fuera buen actor (muchos buenos actores habían hecho ya el casting) sino también la fisonomia de su rostro con el Superman del cómic clásico.
Es curioso lo de los casting perfectos. Parecen seguros desde un principio pero muchas veces no es así y son improvisaciones de última hora. A Pacino nadie lo veía tampoco como el padrino a excepción de Coppola y algunos de sus compañeros. De hecho se burlaban de él en el rodaje, creían que era una especie de capricho del director. Todo eran risas hasta que rodó la secuencia del restaurante en donde se carga a dos fulanos. Dejó a todo el mundo impresionado. A partir de entonces, Pacino se ganó el respeto y la admiración.
Correcto también. Otro casting improvisado fue el de Harrinson Ford para Han Solo. Era el encargado de darle réplica a los actores que casteaban. Ninguno le cuadraba a Lucas hasta que decidieron dejarle probar porque se sabía los diálogos.
 
Correcto también. Otro casting improvisado fue el de Harrinson Ford para Han Solo. Era el encargado de darle réplica a los actores que casteaban. Ninguno le cuadraba a Lucas hasta que decidieron dejarle probar porque se sabía los diálogos.

Sí. La historia fue la siguiente. Lucas ya conocía a Ford de su anterior película, American Graffiti. Pero claro, como de la petanca no se puede vivir ni de actor pre-star wars tampoco, no le quedó más remedio que volver a su trabajo de carpintero para ganarse la vida (y ojo, que era muy bueno llegando incluso a hacer el estudio del cantante Sergio Mendes o la puerta del despacho de Francis Ford Coppola). Fue justo ahí, trabajando de carpintero en los estudios de Universal, cuando Lucas lo vio y le dijo lo que comentas del favorcillo para salir del paso. Lo cierto es que a base de dar réplicas cogió tantas tablas y naturalidad que luego ya se hizo con el trabajo por méritos propios.

Y con Indiana Jones también repitió jugada y carambola. Cuando falló a última hora Tom Selleck por un problema contractual con la serie Magnum, fue Spielberg el que dijo su nombre y que podría funcionar pese a las objeciones de Lucas. Y lo cierto es que acertó de pleno porque parece haber nacido para ese personaje.
 
Sí. La historia fue la siguiente. Lucas ya conocía a Ford de su anterior película, American Graffiti. Pero claro, como de la petanca no se puede vivir ni de actor pre-star wars tampoco, no le quedó más remedio que volver a su trabajo de carpintero para ganarse la vida (y ojo, que era muy bueno llegando incluso a hacer el estudio del cantante Sergio Mendes o la puerta del despacho de Francis Ford Coppola). Fue justo ahí, trabajando de carpintero en los estudios de Universal, cuando Lucas lo vio y le dijo lo que comentas del favorcillo para salir del paso. Lo cierto es que a base de dar réplicas cogió tantas tablas y naturalidad que luego ya se hizo con el trabajo por méritos propios.

Y con Indiana Jones también repitió jugada y carambola. Cuando falló a última hora Tom Selleck por un problema contractual con la serie Magnum, fue Spielberg el que dijo su nombre y que podría funcionar pese a las objeciones de Lucas. Y lo cierto es que acertó de pleno porque parece haber nacido para ese personaje.
Correcto, aunque en el caso de Indiana Jones fue al contrario. Lucas fue quien se lo recomendó a Spielberg.
 
Última edición:
Correcto, aunque en el caso de Indiana Jones fue al contrario. Lucas fue quien se lo recomendó a Spielberg.

No. Precisamente Lucas no quería a Ford porque como dije ya había trabajado con él y no quería ser asociado siempre al mismo actor (lo ha afirmado varias veces). Prefería a Selleck. Al final Spielberg logró persuadir al papadas.

“Yo quería a Tom Selleck”: el motivo por el que George Lucas descartó a Harrison Ford como protagonista de Indiana Jones
 
Última edición:
Hay pruebas de cámara de Selleck como Indiana, y como decís fue por contrato con Magnum por lo que no pudo sumarse al proyecto, prácticamente de un viernes-lunes tuvo que incorporarse Ford
 
La prueba de cámara de Selleck (y Sean Young) anda por Youtube por si os apetece verla. Al igual que el artwork donde uno puede comprobar que existe mucho parecido entre Indiana Jones y el protagonista de Magnum. Al final Selleck se cayó en último momento y sin tiempo para nada hubo que pescar a Ford. Por eso decía antes que parece mentira que papeles que van como un guante al actor que lo interpretaron fueran improvisaciones de última hora.
 
Última edición:
De todas formas Spielberg la caga a veces. No sé si conocéis el dato de que el juden quería a Harrison Ford en Parque Jurásico a toda costa y como este lo rechazó finalmente eligieron a Sam Neill. El arte de la película prueba este hecho porque más que Alan Grant se parece Indy tras un domingo de sesión vermú.

jurassic-park-harrison-ford-1576488782.jpg
 
Espero que sea una película diversa, inclusiva y orientda a las nuevas audiencias. A ver si hay suerte y hacen a Skeletor GAY total. Y que He-Man lo interprete una mujer trans no binaria.
Y si es negra, mucho mejor. Sería la culminación de la ideología woke plasmada en una película.
 
Ojo, ya tenemos nueva película de Nolan. El tío se va a cascar una adaptación de La Odisea de Homero. Y no es un rumor, lo ha tuiteado la productora.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La pregunta que me hago es como se va a llamar el protagonista. Si tendrá su nombre original, Odiseo, o le pondrán el mucho más conocido nombre romano, Ulises (como en la famosa película de Kirk Douglas). Que es como lo de Heracles y Hércules.
 
Ojo, ya tenemos nueva película de Nolan. El tío se va a cascar una adaptación de La Odisea de Homero. Y no es un rumor, lo ha tuiteado la productora.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La pregunta que me hago es como se va a llamar el protagonista. Si tendrá su nombre original, Odiseo, o le pondrán el mucho más conocido nombre romano, Ulises (como en la famosa película de Kirk Douglas). Que es como lo de Heracles y Hércules.

Hicieron una versión para TV con Armand Assante y Eric Roberts que estaba bien, hace ya unos años
 
Ojo, ya tenemos nueva película de Nolan. El tío se va a cascar una adaptación de La Odisea de Homero. Y no es un rumor, lo ha tuiteado la productora.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La pregunta que me hago es como se va a llamar el protagonista. Si tendrá su nombre original, Odiseo, o le pondrán el mucho más conocido nombre romano, Ulises (como en la famosa película de Kirk Douglas). Que es como lo de Heracles y Hércules.

Justo lo vi e iba a abrir hilo, pero sí, mejor comentarlo todo en hilos sueltos.

Tom Holland no me gusta nada y Zendaya menos, una pena porque la peli prometía pero la parejita ya me ha jodido la buena noticia.
 
Pamela Anderson en su momento "Mickey Rourke" de vieja gloria renacida.

Cómo le gusta a Hollywood revivir actores caducados para ponerlos en un pedestal durante una temporada hasta que se acabe el interés del público.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El amigo Robert Eggers sigue fijándose en el pasado. Acaba de estrenar Nosferatu y ya se habla de que se ha aliado con la Jim Henson Company para hacer una película de Dentro del laberinto, la mítica película con David Bowie y Jennifer Connelly.

Pero no sería un remake, en principio, si no una reimaginación.

Lo curioso es que los otros nombres que se barajaban eran Scott Derrickson y Fede Álvarez. Los tres son especialistas en cine de terror, y no veo yo a Laberinto en ese género.
 
El amigo Robert Eggers sigue fijándose en el pasado. Acaba de estrenar Nosferatu y ya se habla de que se ha aliado con la Jim Henson Company para hacer una película de Dentro del laberinto, la mítica película con David Bowie y Jennifer Connelly.

Pero no sería un remake, en principio, si no una reimaginación.

Lo curioso es que los otros nombres que se barajaban eran Scott Derrickson y Fede Álvarez. Los tres son especialistas en cine de terror, y no veo yo a Laberinto en ese género.
No hay cuento que no posea reverso oscuro, así que a mí no me extraña tanto.

Es que si uno lo piensa todos los cuentos clásicos son fuertes de la hostia, pongamos por ejemplo "Caperucita", y se han ido suavizando con los años pero los originales tenían tela.

En+compa%25C3%25B1%25C3%25ADa+de+lobos+00.jpg
 
Atrás
Arriba Pie