Cocina Curso intensivo de patatas bravas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En asturias las bravas son patatas cortadas en dados irregulares, tomate frito normalmente de bote con guindilla.

Tambien estan las patatas al cabrales que llevan el mismo corte y se les echa una salsa de queso azul (el cabrales sale muy caro para estas cosas).

Luego estan las patatas con salsas, que normalmente son alioli, bravas y mahonesa o cabrales, eso a gusto del consumidor.


Se me olvidaba, un truco que tienen los sidreros es ofrecer pinchos gratis de patatas bravas que pican la de dios, asi la gente se pone a beber como locos, les suele funcionar muy bien el tema.
 
Subo este hilo que no tuve cojones a encontrar antes.
 
Lo que dice mundele de las patatas bravas tiene razón. Ya están acercandose a los MacDonalds y usando salsas prefabricadas,patatas congeladas y dandonos gato por liebre...Viendo las fotos de las patatas bravas,las mezclas y demas que habeis citado,a uno se le hace la boca agua.

No me extraña que la gente de ciudad venga a restaurantes de pueblos pequeños (Pimiento,en La Rioja,ahi te pones las botas)y repitan y vuelvan a repetir.Si nos quitan ese placer de las patatas bravas...
 
Hay una bocatería en Vitoria que prepara una salsa brava muy decente. Las patatas no son con la típica forma de las bravas, pero bueno, es un mal menor, ya que la salsa lo cura todo. Le faltaría una pizca más de picante, eso sí.

Total, que acabamos discutiendo si las patatas bravas con con mayonesa o sin ella...
 
202.jpg


Estas son las patatas bravas que hacen en la mejillonera. Franquicia ya extendida por varios puintos de nuestra geografía. Que yo tenga constancia: Gijón, Oviedo, Palencia, Valladolid, San Sebastián y Pamplona.

La salsa (que como podéis comprobar lleva mahonesa o algo parecido) es un secreto guardado bajo 7 llaves. No sueltan la receta ni so pena de guillotina. Están cojonudísimamente buenas, todo hay que decirlo.

He aquí el local de Palencia
mejillonera.JPG


Y el de Pamplona
mejillonera.jpg
 
Neith rebuznó:
Hay una bocatería en Vitoria que prepara una salsa brava muy decente. Las patatas no son con la típica forma de las bravas, pero bueno, es un mal menor, ya que la salsa lo cura todo. Le faltaría una pizca más de picante, eso sí.

Total, que acabamos discutiendo si las patatas bravas con con mayonesa o sin ella...

Cual es la bocatería de Vitoria? el 70?
 
guaxx rebuznó:
Cual es la bocatería de Vitoria? el 70?

No, Zampa, al lado de la fuente los patos. Al 70 hace años que no voy, y hacían unos bocatas de lujo. ¿Sigue igual de bueno y barato?
 
Neith rebuznó:
guaxx rebuznó:
Cual es la bocatería de Vitoria? el 70?

No, Zampa, al lado de la fuente los patos. Al 70 hace años que no voy, y hacían unos bocatas de lujo. ¿Sigue igual de bueno y barato?


Es sitio obligado de visita para llenar el deposito antes de una noche de fiesta y alcohol por todos laos. Hace ya un año que no entro, pero esque esos pedazo bocatas que son enormes merece muchisimo la pena. Antes eso que cualquier sitio de comida barata.

Ayy mi Gasteiz,lo que la voy a echar de menos... :cry:
 
mayonesa con las patatas no pega,a la tortilla si pero a las patatas fritas a secas no,para mi lo que mas pega para las patatas bravas es mezclar ajoaceite y ketchup hasta que coge un color uniforme rosa,esa es la mejor salsa del universo,el ajoketchup,con ella hasta una mierda estaria buena.
 
Atrás
Arriba Pie