David Gilmour.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Art
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Art

RangoClásico
Registro
5 Ago 2003
Reacciones
1
Este 4 de Marzo cumplió años David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd de enorme talento y escaso reconocimiento. David Jon Gilmour nació el 6 de Marzo de 1946, en Cambridge, Inglaterra. Después de graduarse de bachillerato (High School), David fue a estudiar en el Colegio de artes y de tecnología de la Universidad de Cambridge junto con su amigo Roger ' Syd ' Barrett.

Dave acabó con su banda Bullitt y buscaba algo más. Entonces le ofrecieron la oportunidad de unirse a Pink Floyd, una banda que fue dirigida por su viejo amigo Syd Barrett, que comenzaba en ese entonces tristemente a demostrar los inicios de una enfermedad mental seria (posiblemente debido al buso de LSD). Pronto después de que Gilmour se uniera, Barrett salió, dejando a David llenar el espacio vacío. Gilmour fue hizo miembro oficial del grupo en Enero de 1968. El primer álbum de Pink Floydcon David como su guitarrista era "A Saucerful of Secrets," lanzado de junio el 29 de 1968. Este hecho es al que me refiero con su poco reconocimiento. Muchos fans no le perdonan que haya "usurpado" el lugar de Syd Barret.

"Puede darle un ukulele y él puede hacerlo sonar como un Stradivarius." - Bob Ezrin (co-productor "The Wall").

A quien nunca haya escuchado a Pink Floyd se los recomiendo, tanto con su etapa con Syd Barret como con Gilmour.

david.jpg

gilmour.jpg

d-gilmour.jpg

Art. :evil: :evil:

Totalmente de acuerdo...grandiosa su técnica...

En vivo se puede apreciar bastante su talento. Aunque no he tenido la oportunidad de verlo en concierto, en el PULSE de Pink FLoyd se puede apreciar eso.

Peacho de mierda el pelos ese, ande se ponga el tomatito que se quite la mamona esa shabal.

david gilmour es un dios del rock
un gran creador de musica, un virtuoso de la guitarra y la composicion.
syd barrett era un autentico genio, pero la evolucion de pink floyd dada gracias a david fue desde su entrada soprendente.
todavia se me pone la piel de gallina viendo el live at pompeii...

Exacto. Y qué me dices de "High Hopes"?, tanto en disco como en vivo son buenísimas. Es una lástima que en muchas partes le sigan teniendo rencor por haber "robado" el lugar de Barret. A eso se le llama no tener vida.

Ese tio es uno de los mejores guitarristas de la historia, un fiera sin duda alguna.

ME UNO A LOS ADMIRADORES DE PINK FLOYD
UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE LA HISTORIA

Yo hay una cosa que no entiendo...
Si nació un 6 de Marzo... como es que cumplió años el pasado día 4?
Es por el cambio del calendario gregoriano o qué?

El día correcto es el 6 de Marzo. Escribí 4 por error de tecleo. Perdón. :oops:

Atrás
Arriba Pie