De compras por Internec

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
Registro
4 Mar 2007
Reacciones
4
Aunque nos vaya el pirateo más que a un tonto un lápiz, algunos todavía ejercemos ese noble arte de comprar discos originales.

Ramoncin.jpg

- Esto tiene buena pinta...

Yo soy más de darme una vuelta por FNAC y aprovechar las ofertas a 9 eurazos, que de comprar por Internec, pero sí que es verdad que algunas webs como Amazon o Price Minister me han sacado de más de un apuro.

Seguro que la mayoría conocéis webs en las que comprar a buen precio y, sobre todo, discos difíciles de conseguir en las tiendas.

Un ejemplo de lo que busco es esta tienda de Madrid que ya recomendó alguien en un hilo, con un amplio catálogo y que te mandan los pedidos a casa:

DISCOS KHURCIUS
discoskhurcius.tk

FORMA DE ENVÍO: correo certificado.

FORMA DE PAGO: preferiblemente mediante ingreso bancario a la cuenta que te indicaremos al hacer el pedido.

GASTOS DE ENVÍO: Cualquier pedido igual o superior a 60€ (65€ si incluye al menos un vinilo), independientemente del número de discos solicitados, irá SIN CARGO ADICIONAL: ¡sólo pagas el valor de los discos!
Lo que no me gusta mucho es lo del ingreso en cuenta, soy vaga por naturaleza y prefiero el pago contra reembolso, pero qué le vamos a hacer. Estoy preparando un megapedido a ver si supero los 60/65 euros y me ahorro los gastos de envío :oops:

¿Alguna más? Se valora relación calidad/precio y que los envíos se hagan desde España. Y, si conocéis alguna en la que vendan discos (sobre todo vinilos) de segunda mano, y que sea de fiar, mejor que mejor.

Yo he comprado discos por Ebay y me ha ido bien, y compro bastantes tipos de articulos y solo me ha fallado una vez una persona. A la tienda que ha puesto la Gata, yo he hecho un pedido y aun no me ha llegado (me dijeron que más o menos por estos días) pero si puedo decir que por email tienen un buen trato y que se preocupan bastante, contestan rapido y todo eso.

Los precios están bien, tienen discos que normalmente no bajan de los 20 euros en casi todos sitios por 7 u 8 y también es una de las pocas tiendas que he visto que tienen los discos de los Beatles por debajo de los 25, cosa impensable para un FNAC o Corte Ingles.

Tambien he comprado por la Tipo, esta pagina era tremenda ya que te vendia los discos de Metallica, Hellowen, Iron Maiden por 35 euros y tenían en stock sin saber lo que son el Ok Computer por 4.55. Ahora ya no tienen estas gangas, más gente como yo se debió dar cuenta y cantarian ya un poco los pedidos, pero nunca olvidare el día que por 12 euros me lleve a casa media discografia de Radiohead.

hablando del OK Computer, me lo pille hace 1 semana por 5.90 en el fnac. pal coche; si, no tengo pa cedes de emepetrer

Discogs es la clave para comprar vinilos, tiene un sistema de votos muy similar al de ebay, tu buscas un álbum y a la derecha te sale si está en venta o no.

De todas formas yo siempre preferiré Ebay o Amazon por encima de todo.

Play.com

Ubicada en el Reino Unido pero con unos precios extraordinarios, muchísima variedad de cd's, dvd's...y lo mejor de todo es que no cobran gastos de envío. Sólo pagamos el precio total de compra. La única pega es que el pago es a través de tarjeta de crédito, aunque yo llevo más de dos años comprando todo tipo de artículos y nunca ha pasado nada raro.

Además, tienen una especie de ebay interno, playtrade, en el que a veces se puede encontrar auténticas gangas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) vinilos.

Coño, pues ése está bastante interesante. Son 4 pedazo de maravillas -40/4= 10 muahaha-. Eso sí, tira patrás que valga 30 leuros y que ponga de estado 'normal' -'normal', en el argot de los vinilos, equivale a caca-. :lol:

¿Sabéis si los vinilos nuevos que venden -algunos hay hasta con precinto- son hq o son los de antaño?

Por partes, y en Madrid:

Discos Khurcius, por casualidades de la vida, lo visite físicamente el otro día para encargar el vinilo de Los Punsetes. Claro que, aprovechando, pillé el Today (sólo lo tenía en vinilo) y el Copenhagen de mis adorados G500. Khurcius es un clásico de Muzikalia y una rara avis en esto de la honradez, pues lejos de aprovechar como hacen muchas tiendas de compra-venta de la zona centro (Bangladesh, Metralleta, Babel, etc etc) para vender promos (y artículos similares) y separar ¨lo bueno¨ para venderlo por Internet a precios prohibitivos lo deja a precios razonables. Sin ir más lejos, me vendió un lp de Vainica Doble que suele rondar los 50 leuros por Internet a 4 euros en su anterior ubicación comercial, en una calle de la zona de Goya.

Además, un tío afable, gran conocedor y que se molesta por conseguir lo que le pidas. Y en la calle hay putas, por si el cambio llega para esos menesteres.

Zona Centro. Concentrado en Costanilla de los Ángeles, calle en la que estaba hace no mucho Discos del Sur, una tienda excepcional tanto como negocio físico como de distribución a través de Internec. En estas tiendas se ve de todo: desde encontrarte un vinilo nuevo de Velocity Girl a 9 leuris (Metralleta) a que te intenten clavar un dedo por el culo mientras te cobran una promo de Bjork (Bangladesh). Son famosas por llevar los discos de más tirón a las Ferias del Coleccionismo con el precio cuadruplicado y bajar la mirada al reconocerte poniendo mirada inquisidora al reconocer tan triste maniobra. En otras, como Killers (Montera) y otras ilustres desconocidas del Centro (la que está al lado de Escridiscos, de esas que sacan cubetas al exterior llueva o haga un sol de sapos con cantimplora), el desconocimiento del mundo contemporáneo por parte de los tenderos (a veces de otra etnia, no necesariamente occidental) lleva a que hagas la tarde encontrándote una maravilla de La Dama Se Esconde a 4 leuros mientras que te intentan clavar 50 leurazos por la reedición de Simply Vinyl del Different Class de Pulp.

Pero vamos, que es remover cubetas y cubetas. Y lo nuevo, al depender todos de distribuidoras, pues caso mejor pedirlo a la casa en cuestión (si es nacional) o hacer un pedido a tiendas tochas extranjeras, pues en cuanto pillas más de 4 vinilos ya compensa. Y mucho. Aquí es donde entra Internec:

E-Bay. En su versión guiri, por descontado. Aquí está TODO, si no al instante al menos asomando la cabeza cada poco. Por supuesto depende de qué busquéis y de donde proceda. Que no es lo mismo pillarse el Medusa EP en España o el Ecstasy & Wine de un espabilao de Brighton que coger algo de los Primitives de una tienda australiana. Aconsejo tantear un tiempo con lo que se busque, y por supuesto no esperar chollos por según que discos, porque si los fans no están atentos siempra habrá algún record-dealer o espabilao del ramo que si esté pujando mientras se acomoda la virilidad.

A colación de las tiendas, es muy interesante recurrir a las que venden a través de Ebay: desde distribuidoras de novedades a tiendas de Glasgow que desempolvan el almacén vendiendo a 7 euros los primeros lps en vinilo precintado de los Yisas, Lush y similares. Aprovechad la fortaleza de la zona euro frente al dólar, y recurrid como último recurso a tiendas Inglesas y Alemanas, que además de caras no suelen cometer errores a la hora de tasar discos. Vamos, que pocos chollos ahí.

Como curiosidad, algunas de las enormidades recientes incluyen el Un Soplo en el Corazón de Family a 280 € (!!), el Heliotropo de Vainica Doble a casi 100 ( y el single Un Metro Cuadrado/Brujas, que parecía no existir, a 55 €), el Pop de Los Planetas a 120 € y el Ecstasy & Wine (1ª tirada en Lazy) a 85 lorazos (servidor). Bueno, y la leyenda urbana del Tigermilk (1ª edición) a más de 1000 €...

Rastro Sólo he ido en un par de ocasiones, y de resaca. Chana porque puedes comer aceitunas y comprarte un pato mientras mueves bizarrismos en cubetas... y encuentras cosas procedentes de stocks de discográficas que hasta pueden ser interesantes. Porque despedios de trinchar algo bueno: para eso hay gente que madruga, o apaña por teléfono la venta de packs jugosones para especular con el honorable tendero, Don Ramón de Dios Heredia Montoya.

Ah, y la leyenda urbana (no pocas veces escuchada en Discos del Sur, y narrada en 1ª persona) de ese pobre diablo (de profesión dj) que sufre una rotura mayúscula al ver como le roban sus dos macutos de vinilos, a veces con violencia, para ver una semana después todos sus vinilos en el mismo orden que tenían en su maleta en una de esas tiendas del ramo que comentaba anteriormente...

PD: nunca acudáis a Ferias de Coleccionismo. Timo, chupismo y Seymours (Ghost World) en medidas semejantes. CDDrome para un apuro no está mal.

Contestadme, jomíos, que estoy a un paso de gastarme 200 leurazos. ¿Se tratarán de vinilos hq, de esos que son como los cds, o de vinilos de toda la vida?

Porfa, plis.

No jodáis que no sabéis de qué estoy hablando. ¿Me estáis haciendo mobbing dese?

Él y yo creemos que, si no se especifica lo contrario, lo lógico es que sean vinilos de toda la vida. De todas formas, suele haber un enlace de "Pregunta al vendedor". El vendedor suele ser un señor que sabe más que nosotros; pregúntale si te estás haciendo caquitas :lol:

suele haber un enlace de "Pregunta al vendedor". El vendedor suele ser un señor que sabe más que nosotros; pregúntale si te estás haciendo caquitas :lol:

Es que es una tienda, de esas que usan un róboc para responder los mails. Si no me entiende un humano, imagina un chisme de esos.

P.D: Se me cuelga la página del General desde anoche. ¿Le pasa a alguien más?

Tras la vuelta de mis opositoras vacaciones, comparto con vosotros algunas de las tiendas de las que suelo comprar discos. En la primera y la última de la lista si encontraréis todo tipo de música.

GROOVES-INC.com – CDs, DVDs, Musikkassetten & VHS günstig online kaufen

Web alemana, aunque los pedidos salen desde Suiza, que no cobra gastos de envío para pedidos superiores a 20 €. Catálogo bastante amplio y celeridad en el envío (salvo aquellos discos que indique lo contrario).

Jazz Music : Pop and Rock Music : R&B Music : Blues Music : Classical Music: Concord Records : Concord Radio

Web oficial del sello Concord, dedicada casi en exclusiva al jazz. Buenos precios y magnífico servicio de entrega. En 4 días con FeDex los tendréis en la puerta de casa.

eBay Store - Newbury Comics: All, Pop Rock Metal Punk Indie, New DVDs

Tienda estadounidense que opera a través de ebay. Sólo he comprado jazz aquí, pero por lo demás parece tener un catálago con buenos precios y algunas rarezas.

CDHut | Jazz CDs, Modern Classical y Jazz DVDs | eBay.es

Otra tienda americana especializada en este caso en free jazz y avantgarde. Magnífico catálogo y muy buenos precios.

Discount DVDs, CDs, Movies, Music, Video Games, Books

Gran tienda, también de EEUU, con bastante variedad de música (de todo género) y películas.

Bueno, ya me he gastado unos 300€ en plásticos. :mad: En cuanto reciba los paquetes, ya sus contaré. Por ahora sólo diré que creo que algunas subastas están algo amañaíllas: he pujado varias veces por un Sticky Fingers de portada española -según dicen, en perfecto estado- y siempre, siempre, inmediatamente después de hacer una puja superior a la que reflejaba la página, me aparecía el mensaje de "No es usted el ganador. Tiene que pujar más." :lol:

Imagino que sera como en eBay, que si sueltas una pasta increíble de primeras el siguiente que venga por detrás por más que suba la apuesta siempre sera superada automáticamente por la primera.

Eso he pensado. El quid está en que nunca se ve reflejada la puja real realizada. Para más inri, te aparece siempre una puja que supera a la tuya en 25 céntimos, lo que te toca los cojones y te hace cagarte en su puta madre y abandonar el asunto. Esta gente es tonta: se pone la puja real -si la hay- y a tomar por culo; el que quiera subirla que la suba y todos contentos.

Ahora mismo me aparece en 30'25€.

Una pregunta ¿Por Amazon se puede pagar con Paypal o solo es con tarjeta o como va la cosa?

Es que hace tiempo que estoy pensando en pedir al menos 5 o 6 discos y si es tarjeta pues paso.

Bueno, ya he recibido las paquetes y todo está bastante bien. La verdad es que este invento es cojonudo, puedes encontrar cosas que ya dabas por imposible encontrar y alguna que otra collejada -como un The Slider en vinilo rojo, completamente nuevo-.

Pero esta tarde lo que me ha llamado la atención ha sido esto:

Música - Instrumentos Musicales - Cuerda | lote 7161092 | violin antiguo del 1741 fabricado en italia por joan batista guadanini | todocoleccion

Un notas que vende un violín por más de cien millones de las antiguas pesetas y que no sabe ni escribir. Atentos a las preguntas de los posibles compradores; la mejor es esa de si hace el envío por correo ordinario o por contrarreembolso. muahaha

Lo del contrarreembolso es un LOL, pero esto no se queda atrás :lol:

Perdone, el precio algo mas de 108.000.000 de las antoguas pesetas es correcto?, por ese precio compra varios Stradivarius. Un saludo.
Si es ese precio y no creo que en ese precio puedas conprar ningun estralibarios el ultimo que oy que se subasto alcanzo 2 miyones de dolares pero yo tengo un falso estralibarios teinteresa poruna decima parte
:121:121:121:121:121

Y el tío admite que tiene un estralibarios falso. Me lo imagino con la boina y un perro de lanas a los pies, falsificando Guadagninis y Stradivarius, y me meo toda :lol:

O tal vez sea víctima de una nueva modalidad de tocomocho... Eh, acabo de heredar un Guadagnini valorado en 100 millones de pesetas, pero me quedan 2 meses de vida así que se lo dejo a usted por 6000 iurops :roll:

No, no, no. No me parece nada bien eso de registrarse en esa pagina, ir buscando artículos lol como este y trollearles. ¡Y mucho menos abrir un hilo para ello y chotarnos copiando links para reirnos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie