de cuanta materia se compone el universo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KARKOMA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KARKOMA

RangoNovato de mierda
Registro
5 Mar 2008
Mensajes
56
Reacciones
0
esta es un pregunta que me viene tras haber visto un documental del cual no me quedo nada claro.
hacian alusion a que si la materia del universo fue creada en su totalidad en el bigbang o se crea a partir de "algo".
he oido muchas veces eso de que estamos creados con el mismo material que formaron atiguas estrellas.. ¿estan en lo cierto?
se me plantean ciertas preguntas ¿si se pudieran crea particulas "pos bigbang" por ke son las mismas paticulas siempre y no otras difentes? ¿se podrian destruir? ¿de ke particulas parten las particulas nuevas?¿no seria un puto caos si se crearan neuvas particulas¿
 
KARKOMA rebuznó:
esta es un pregunta que me viene tras haber visto un documental del cual no me quedo nada claro.
hacian alusion a que si la materia del universo fue creada en su totalidad en el bigbang o se crea a partir de "algo".

Las condiciones de las que emerge la materia, energía, materia oscura y energía oscura actuales se crearon entonces. No es estrictamente cierta la afirmación de que hubiera el mismo número de protones entonces que ahora.

he oido muchas veces eso de que estamos creados con el mismo material que formaron atiguas estrellas.. ¿estan en lo cierto?

No es esa la frase. La frase es que estamos hechos de la materia que crearon las primeras estrellas.

Para ser cierta la frase anterior deberíamos ser esencialmente hidrógeno con algo de helio.

se me plantean ciertas preguntas ¿si se pudieran crea particulas "pos bigbang" por ke son las mismas paticulas siempre y no otras difentes?

Porque no hay muchas más posibilidades para las partículas. Para más info, Supersimetría - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿se podrian destruir?

Claro.

¿de ke particulas parten las particulas nuevas?

Sobre todo colisones entre hadrones y de hadrones con fotones.

¿no seria un puto caos si se crearan neuvas particulas¿

¿Nuevas como "más" o nuevas como "distintas"? Sería un follón revolucionar la teoría de partículas actual. De nuevo, las respuestas se pueden empezar a buscar en ese enlace.



PS: Ah, y haga el favor de poner las mayúsculas en su sitio y no usar la k por la qu.
 
Me referia a particulas distintas

De todas formas veo que en este campo estamos todavia en pañales y todo son teorias ipoteticas.
¿El nuevo acelerador de particulas podra confirmar estas teorias una vez este en funcionamiento total?
¿y si puede resolver las dudas cuanto tiempo tardaran en confirmar las teorias?
perdon por este aluvion de preguntas no tengo grandes nociones de fisica y se me escapan grades cosas a mi comprension
 
Las respuestas que buscas me temo que están en los textos clásicos de teoría de partículas. Puedes llamarlas teorías hipotéticas (observa que lleva H), pero es una de las ramas mejor comprobadas de la física.

Respecto a tu pregunta, los distintos tipos de partículas son esencialmente configuraciones de unos pocos parámetros que toman valores discretos. Por eso sólo hay una pequeña familia descrita por la teoría supersimétrica.
 
Arriba Pie