La teoría de supercuerdas y el universo.

rabo rebuznó:
a ver, leed aki, lo k yo decia k se pretende hacer

https://fis.linuxchile.cl/docs/elpais/lepacele.html

Danke.
Precisamente el gráfico que he hecho antes (si, es cutrisimo pero bueno) es la base de la asimetria de Higgs.

dAN1 es apocalíptico.
La verdad es que el abaco es mas que un método de calculo simple (sumar, restar, multiplicar y dividir) y hay gente que juega con el como si fuese ajedrez.

A mi el tema me quedó mas o menos claro leyendo un libro de Brian Greene llamado "El Universo Elegante"

Tb emitieron hace unos 4 años un programa de "Redes" (TVE 2)
sobre las supercuerdas (entrais en la web del programa y supongo que aún estarán las entrevistas y demás) y lo explicaban de una manera bastante sencilla y didáctica. Gran programa Redes, si señor.

No oporto mi opinión. Me encanta la ciencia...pero soy de letras cerrado

HombrePollo rebuznó:
Teoría M

Y dejaros de ostias.

amigo espero k sepas, k la teoria M , fue promulgada en el 95 por edd witten, muchos dicen k la M es la W al reves , este hombre considerado como el sucesor en vida de einstein, auno en una misma 5 teorias k pretendian ser eso mismo, solo una. este hombre les hizo ver k las otras 5 teorias eran 5 formas de ver la misma, como si nuestra imagen se reflejara en 5 espejos, kitas los espejos y ahi lo tienes, la imagen correcta. madremia como se me va la pinza. jajajajaj.

rabo rebuznó:
dios, este blog hace sentir a uno como una autentica mierdecilla :oops:

https://kirai.bitacoras.com/index.php?cat=24

gallery-msg-1093537186-2.jpg
gallery-msg-1093534647-2.jpg

Uf, no sé, tan inteligente y no sabe estar acompañado de bellezas femeninas.

kelly rebuznó:
A mi el tema me quedó mas o menos claro leyendo un libro de Brian Greene llamado "El Universo Elegante"

sobre las supercuerdas (entrais en la web del programa y supongo que aún estarán las entrevistas y demás) y lo explicaban de una manera bastante sencilla y didáctica. Gran programa Redes, si señor.

Poe el emule esta dando vueltas un documental de 3 capitulos de una hora sobre la teoria de supercuerdas de "El universo elegante" de la BBC.

kelly rebuznó:

amigo, tengo aki la serie en 3 cds, de el universo elegante, el libro no lo he leido pero imagino k en estos 3 cds esta todo explicadito, presentado efectivamente por brian greene, kien kiera entender sobre teoria de cuerdas debe xekar esa serie de 3 episodios.

Si necesitamos un sistema totalmente diferente que pueda agrupar y explicar las teorias sobre la mecánica cuántica (que parece ser que si), llegamos a una curiosa paradoja:

El avance humano genera fronteras frente a la continuación de dicho avance humano? Es decir, una vez que todo nuestro mundo se basa en 1+1=2, codigo binario y PI, asimismo como el lenguaje de las computadoras que son imprescindibles para continuar estudiando el mundo tal y como lo conocemos o suponemos que es, ¿Cambiaríamos de sistema llegado el momento?

rabo rebuznó:
kelly rebuznó:

amigo, tengo aki la serie en 3 cds, de el universo elegante, el libro no lo he leido pero imagino k en estos 3 cds esta todo explicadito, presentado efectivamente por brian greene, kien kiera entender sobre teoria de cuerdas debe xekar esa serie de 3 episodios.

Me he adelantado :lol: :lol: :lol:

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
El avance humano genera fronteras frente a la continuación de dicho avance humano? Es decir, una vez que todo nuestro mundo se basa en 1+1=2, codigo binario y PI, asimismo como el lenguaje de las computadoras que son imprescindibles para continuar estudiando el mundo tal y como lo conocemos o suponemos que es, ¿Cambiaríamos de sistema llegado el momento?

Si.
Deberiamos, queridos Punsets, deberiamos, aunque el coste sería brutal y no hay borbón que lo sustente.
Aunque no quiera sacar mi vena milenarista, puede que existan cosas que jamas podamos llegar a calcular, no por nuestro sistema, sino por su origen extraño. No quiero ser ummita, pero hay verdades y misterios divinos.

Teniente CAMPANO rebuznó:
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:

Si.
Deberiamos, queridos Punsets, deberiamos, aunque el coste sería brutal y no hay borbón que lo sustente.
Aunque no quiera sacar mi vena milenarista, puede que existan cosas que jamas podamos llegar a calcular, no por nuestro sistema, sino por su origen extraño. No quiero ser ummita, pero hay verdades y misterios divinos.

Claro que deberíamos, eso poca gente lo duda, pero sería tangible? O se quedará en el mismo saco que el 0'7 para eliminar el tercer mundo?

El propio avance creado nos frenará llegado su momento, cuanto menos es hijoputesco. Tal vez sea catastrofista y erre en mi pensamiento, pero no me faltan razones para pensar que el señor dinero se pondrá delante del señor avance y comprensión de la vida.

rabo rebuznó:
HombrePollo rebuznó:
Teoría M

Y dejaros de ostias.

amigo espero k sepas, k la teoria M , fue promulgada en el 95 por edd witten, muchos dicen k la M es la W al reves , este hombre considerado como el sucesor en vida de einstein, auno en una misma 5 teorias k pretendian ser eso mismo, solo una. este hombre les hizo ver k las otras 5 teorias eran 5 formas de ver la misma, como si nuestra imagen se reflejara en 5 espejos, kitas los espejos y ahi lo tienes, la imagen correcta. madremia como se me va la pinza. jajajajaj.

En realidad la Teoria M consiste en conectar las 5 teorías de las cuerdas con la supergravedad en once dimensiones. Es decir las 5 teorias de supercuerdas describen la misma física, y estas tambien son físicamente equivalentes a la supergravedad. Cada una de las cuales resulta útil para cálculos en diferentes tipos de situaciones.

yo creo que todo lo que exixte en el universo esta atado entre si por unas supercuerdas invisibles,

existen ejemplos claros en el que esas cuerdas son elasticas, como en el caso de las cuerdas que atan a los protagonistas de ong bak.

Vamos, que yo de fisica, astronomia, fisica quantica y demas, soy un teorico.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Si necesitamos un sistema totalmente diferente que pueda agrupar y explicar las teorias sobre la mecánica cuántica (que parece ser que si), llegamos a una curiosa paradoja:

El problema es que sino lo cambias no podrás llegar a donde tienes que llegar. Además, 1+1 es dos por convención matemática y eso no es muy difícil cambiarlo. A ti te enseñan: 1+1=2, como te pueden enseñar que 1+1=0.El problema estaría en la modificación de todas las operaciones existentes (partiendo de las básicas) que eso SI sería un verdadero problema...

Me voy por ahí y mañana veremos si esto da para más o ya empiezan los desvarios varios.

Benito rebuznó:
yo creo que todo lo que exixte en el universo esta atado entre si por unas supercuerdas invisibles,

existen ejemplos claros en el que esas cuerdas son elasticas, como en el caso de las cuerdas que atan a los protagonistas de ong bak.

Vamos, que yo de fisica, astronomia, fisica quantica y demas, soy un teorico.

Pelicula que dio a conocer la teoria de los codazos en la cabeza

:shock: :shock: :shock: :shock:

Teniente CAMPANO rebuznó:
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:

Si.

Hola. Como veo que estás muy serios os diré que ya se está trabajando en computadoras que utilizan sistemas totalmente nuevos basados en la física cuántica. En vez de usar 0 y 1 implementados en conductores eléctricos se trabaja en ordenadores que almacenan información en el nivel subatómico de la materia, basándose en los ejes de rotación de los subpartículas atómicas o algo así.

Se intenta crear un ordenador cuya forma de proceso sea lo más parecida al cerebro humano... del cual, por cierto, se está intentando descubrir como funciona y las teorías más arriesgadas e interesantes se inclinan por que funciona también en el ámbito cuántico... lo cual explica la impresionante capacidad de procesamiento de información y de elaboración de la misma que nuestra mente posee... algo que aún hoy sigue estando inexplorado.

Si lo logran el avance tecnológico será abismal... y si se llegan a comprender y dominar los mecanismos cuánticos de almacenamiento de información y procesamiento de la misma... las posibilidades son ilimitadas.

Atrás
Arriba Pie