Dead Space (Survival horror)

• Iniciador del tema Iniciador del tema NSBM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NSBM

RangoVeterano
Registro
8 Sep 2008
Reacciones
0
dead_space_011.jpg

dead-space-ps3.jpg

caratula-dead-space.jpg

Hace unas semanas, rebuscando en lo más hondo de mi cartera, hallé la nada desdeñable cantidad de veinte leuros que el tiempo, y el destino, habían decidido ocultar bajo una gigantesca capa de papeles, tarjetas, carnets y recibos de la más variada calaña. Casualmente, una tienda Game relucía su letrero morado a unos metros de distancia, y uno de mis hamijos decidió entrar. Yo, que ya antes de pisar su suelo me había dado cuenta de que mi destino estaba sellado, entré y rebusqué entre los juegos-sobra que van rebajando desde 60 chapas hasta menos de 20. Allí estaba un juego absolutamente anónimo, del que nunca había oído hablar y cuya portada me parecía sumamente atractiva.
Dejando a un lado los problemas que tuve por el puto lector que me ralló el CD, al final conseguí jugarlo al completo. Ahora, ya terminado, decido abrir este hilo para decirlo de manera clara, concisa y sin lugar a pensamientos erróneos o contrariados:

El Dead Space ha sido uno de los putos mejores juegos a los que he jugado en mi vida.

Para no haber oído hablar nunca de él, estar rebajado a tan pobre e irrisorio precio, y para no decantarme especialmente por los survival horrors, el Dead Space ofrece doce horas de diversión, descarga de adrenalina, entretenimiento y para ser francos, mucho acojone también.
Lo sé, me lo podría haber bajado y jugar gratis, pero soy ese tipo de personas a quienes les encanta tener el juego original, con su manual, su cara de CD impresa y su caja correspondiente.

Sobre el juego:
En esta aventura, encarnas el papel de Isaac, un ingeniero enviado en una pequeña baliza con un equipo de otras dos personas, para investigar y reparar una nave de extracción minera que ha dejado de enviar señales a La Tierra. Comenzamos el juego con una fantástica secuencia interior de la baliza, siguiendo un lento camino por el espacio. Poco a poco vislumbramos la gigantesca nave minera, sin luces ni señales de ningún tipo de actividad. Un embarque accidental, una extraña infección de seres a los que la razón científica ha denominado "Necromorfos" y una curradísima trama que va mucho más lejos del argumento plano de "aliens atacan-sobrevive", convertirá una misión cualquiera de Isaac en una auténtica pesadilla de supervivencia. Tensión, sustos y muchísimo katchup garantizado.

Puntos destacables:

- Originalidad 150% -
Además de la trama antes mencionada, Dead Space cuida los detalles al dedillo. Armas poco convencionales, zonas de gravedad cero gigantescas, y un sistema de barra de vida y módulo cinético integrado en el propio traje, proporcinándole un realismo acojonante. Hasta los puntos de guardado son aparatos de imagen holográfica.

- No es repetitivo - Siempre he considerado los Survival Horrors un tanto cansinos por lo de matar constantemente sin ningún tipo de "chicha ni limoná". Dead Space no cansa ni aburre, si bien es un mata-mata, los monstruos son variados, y sus apariciones estelares sorprendentes cuanto menos. Además, mientras matamos, debemos reparar muchas áreas de la nave que han sido completamente destrozadas por los necromorfos.

- Posee un entorno muy realista - No es la clásica nave Star Wars en la que todo se puede justificar por lo de "estamos en el futuro". Aquí sigue habiendo rampas, pasarelas, sistemas de poleas etc. Todo lo que hay tiene una función y un por qué, que se explica conforme se avanza en el juego.

En resumen, una obra maestra que no debéis perderos, hamijos.

La gente lo puso un poco a caldo en su momento, pero a mi tambien me gustó bastante. Lo mas destacable es el aspecto realista que destila el juego, tanto por la integracion de los menus y la barra de energia en el propio traje como por la concepcion misma del funcionamiento de la nave. A mitad llega a hacerse algo repetitivo, pero por fortuna la historia esta lo bastante currada como para que sigas jugando para ver como termina todo.

Por cierto, ya que no conocias nada del juego, tambien hay una pelicula de animacion que es una precuela del juego, y un comic que no se si es precuela o secuela porque no lo he leido.

Es un juegazo que tiene un apartado sonoro tremendo.

El primer hijoputa que suelte una minima insinuación de como acaba la historia me lo cargo :lol::lol::lol:

Yo lo pille tambien por 20 leureles en el game pero en un 2x1 que habia de segunda mano junto al Sega tennis, pues por 20 euros esta joya no esta mal.

Me faltan dos niveles de la nave para acabar la historia y estoy ansioso por acabar.

Me viene que ni al pelo este post. Hace tiempo que lo probé en casa de un hamijo -cuando salió mas o menos- y prometí que me lo iba a grabar pero por a o por b no he podido.

Solo me pasé el primer nivel, pero es canelita fina.

Por cierto se folla al RE5 por todos lados, yo a este último he jugado un par de capítulos y no le acabo de coger el rollo, me ralla mucho lo de pararme para disparar y tal.

Seguro que alguien los aprovechará, que este juegazo en 7 links es una joya:

Requisitos:

Windows XP/Vista
Procesador: Pentium 4 @ 2.8 GHz or Equivalent
Memoria: 1 GB
disco duro : 7 GB
Video Memory: 256MB (nVidia GeForce 6800/ATI Radeon X1600 Pro (Shader 3.0 support) Sound Card: DirectXCompatible
DirectX: 9.0cKeyboard & Mouse
DVD Rom Drive

Descargar

https://www.megaupload.com/?d=BJ3KIS84
https://www.megaupload.com/?d=CFZ5GQ6I
https://www.megaupload.com/?d=M344VATT
https://www.megaupload.com/?d=V7ZDDXD0
https://www.megaupload.com/?d=HYCQDTA6
https://www.megaupload.com/?d=YSHGQ6IK
https://www.megaupload.com/?d=3YTN2KWR

pass: chorizo_life

Empezadlo en difícil, es la mejor forma de disfrutar el ambientazo del juego.

Este juego es chanalol en prácticamente todo pero puede saturar un poco la temática de las misiones.

Isaac hay que areglar esto, puta casualidad que cuando lo has arreglado se ha jodido una vávula de la otra punta de la nave, siento joderte pero vuelve para allá a ponerle un corcho a lafuga de agua, la cadena del vater no tira y fluye mierda a pelo, traenos un par de whopers con patatas deluxe a la central.... etc.

He de decir que estoy en el nivel 7 y todavía no he jugado a la fase que sales de la nave, que por ganas no será.

Quantec rebuznó:
Este juego es chanalol en prácticamente todo pero puede saturar un poco la temática de las misiones.

Isaac hay que areglar esto, puta casualidad que cuando lo has arreglado se ha jodido una vávula de la otra punta de la nave, siento joderte pero vuelve para allá a ponerle un corcho a lafuga de agua, la cadena del vater no tira y fluye mierda a pelo, traenos un par de whopers con patatas deluxe a la central.... etc.

He de decir que estoy en el nivel 7 y todavía no he jugado a la fase que sales de la nave, que por ganas no será.

Pero por lo que recuerdo no es que se joda algo cada vez que arreglas una parte de la nave, sino que cuando llegas al principio del juego la nave entera esta hecha unos zorros, y hay que ir arreglandola poco a poco.

Sapotóxico rebuznó:
Seguro que alguien los aprovechará, que este juegazo en 7 links es una joya:

Requisitos:

Windows XP/Vista
Procesador: Pentium 4 @ 2.8 GHz or Equivalent
Memoria: 1 GB
disco duro : 7 GB
Video Memory: 256MB (nVidia GeForce 6800/ATI Radeon X1600 Pro (Shader 3.0 support) Sound Card: DirectXCompatible
DirectX: 9.0cKeyboard & Mouse
DVD Rom Drive

Empezadlo en difícil, es la mejor forma de disfrutar el ambientazo del juego.

Sólo para que conste, yo lo estoy jugando en una 6200, que no es lo ideal, pero va.

¿Es éste el que tiene el mismo motor gráfico que el Resident 4? Estoy por pillarlo, ¿en doce horas te lo ventilas?

George Costanza rebuznó:
¿Es éste el que tiene el mismo motor gráfico que el Resident 4? Estoy por pillarlo, ¿en doce horas te lo ventilas?

12 horas en fácil, si. En normal no sé, pero lo mejor es jugarlo en difícil. Te sumerges literalmente en el juego y lo llegas a pasar mal -y eso que solo juegué 1 misión pero es que...- vaya misión.

Por lo que me dijo, hay que hacer la cobra con las balas, que al final hacen bastante falta. :1

A los que les gusten los resident clasicos les molara este juego. No es tan bueno, ni deja tanta libertad para explorar como aquellos(va bastante sobre railes) pero la sensacion de agobio, de escasez de municion y botiquines y los susticos estan muy bien.

El resident 5 es una CAGADA. Cojase el army of two, ponle unos graficos de lujo, cambia los soldados por zombis y empeora la jugabilidad dando al prota movimientos ortopedicos y no pudiendo disparar mientras te mueves. Y por supuesto nada que se parezca a los antiguos resident

Yo lo jugué en ps3 y estuvo cojonudo. Al principio las pasé putas porque no me dí cuenta de que las cajas del suelo se podían romper para pillar munición y se me acababan las balas.
Lo más cojonudo, las fases en las que hay que pasar por gravedad cero o falta de oxígeno.

Un consejo, mutilad todos los cadáveres que veaís, porque así cuando os salgan los bichos esos voladores que usan los cadaveres para hacer más bichos, no tendrán materia prima para trabajar.

Otro consejo, tras conseguir la cortadora de plasma, antes de actualizarla, cuando llegueis a la primera tienda vereis que hay a la venta otra cortadora de plasma por cero creditos, pues bien, podeis vender la que os han dado por 85000 creditos, y pillar la otra por cero: sólo se puede hacer una vez y no lo hagais despues de actualizar el arma porque perdereis las actualizaciones al venderla.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Por cierto, ya que no conocias nada del juego, tambien hay una pelicula de animacion que es una precuela del juego, y un comic que no se si es precuela o secuela porque no lo he leido.
Refloto esto para saber si alguien por ahí tiene o sabe de dónde bajarse la película de animación. Encontré un sitio con unos enlaces a Megaupload pero sólo es un cacho de mierda. Gracias.

NSBM rebuznó:
Refloto esto para saber si alguien por ahí tiene o sabe de dónde bajarse la película de animación. Encontré un sitio con unos enlaces a Megaupload pero sólo es un cacho de mierda. Gracias.

Mega

Rapid

Otro con mega, PASS: tabboo

Maralok rebuznó:
Mega

Rapid

Otro con mega, PASS: tabboo

Gracias hamijo.
Ya está puesto a bajar.

Yo en ps3 tengo todos los trofeos para este juego. Sólo me molestó la dificultad para leer las letras en ese menú. Habría preferido uno más cutrongo donde se distinguiesen bien.

Light Yagam¡ rebuznó:
Yo en ps3 tengo todos los trofeos para este juego. Sólo me molestó la dificultad para leer las letras en ese menú. Habría preferido uno más cutrongo donde se distinguiesen bien.
Yo me lo estoy volviendo a pasar, porque el traje militar que te dan cuando te lo acabas la primera vez es la polla.
Adjunto imagen que de fe de tal hecho.
55319.jpg

Yo lo tengo en ps3 y si juego de noche tengo que jugar con el mute, porque si pongo el audio mi ansiedad se resiente :oops:

20 europas igual :o

NSBM rebuznó:
Yo me lo estoy volviendo a pasar, porque el traje militar que te dan cuando te lo acabas la primera vez es la polla.
Adjunto imagen que de fe de tal hecho.
55319.jpg

¿WTF? ¿Te tiene que aparecer directamente o tienes que hacer algo? Porque yo me lo pasé en difícil y me dijo que estaba desbloqueado, pero ni está en la tienda ni cuando empecé el juego en imposibol me salió ya puesto. :sad:

Sapotóxico rebuznó:
¿WTF? ¿Te tiene que aparecer directamente o tienes que hacer algo? Porque yo me lo pasé en difícil y me dijo que estaba desbloqueado, pero ni está en la tienda ni cuando empecé el juego en imposibol me salió ya puesto. :sad:
No, no te sale puesto, cuando te acabas el juego, tienes que empezar otro nuevo y empiezas con las cuatro armas con las que acabaste la otra partida, la de dios de botiquines y un diagrama, que descargas en el almacén y es el traje ese; vale 90.000 créditos, pero es la polla.

i JAF A PROBLEM¡¡¡

Hamijos mios del Dead Space, que nos hacemos caquitas juntos como preescolares en navidad, cuando jugamos a este juego, ayudadme a resolver mi duda.

En la fase donde activas la turbina de no se qúe movida, esa que se activa el vacio y vas con el oxigeno...pues bien cuando tienes que pasar entre hueco y hueco antes de que la turbina pase por encima de ti te deje mortimer...

Al primer hueco llego sin problemas, mato al monstruo y cuando voy al siguiente es practicamente imposible llegar, no hay tiempo material, he probado a usar el módulo de estabilización pero nada...

ayuda :oops:

i JAF A PROBLEM¡¡¡

Hamijos mios del Dead Space, que nos hacemos caquitas juntos como preescolares en navidad, cuando jugamos a este juego, ayudadme a resolver mi duda.

En la fase donde activas la turbina de no se qúe movida, esa que se activa el vacio y vas con el oxigeno...pues bien cuando tienes que pasar entre hueco y hueco antes de que la turbina pase por encima de ti te deje mortimer...

Al primer hueco llego sin problemas, mato al monstruo y cuando voy al siguiente es practicamente imposible llegar, no hay tiempo material, he probado a usar el módulo de estabilización pero nada...

ayuda :oops:
Es fácil. Si vas corriendo llegas sin ningún problema. Simplemente, tienes que empezar a patear en el momento exacto en el que el cimbrolo pase por tu hueco. Tampoco te preocupes mucho de los necromorfos, son retards y se los folla la turbina de la que pasa :lol:

Atrás
Arriba Pie