NSBM
Veterano
- Registro
- 8 Sep 2008
- Mensajes
- 1.543
- Reacciones
- 0



Hace unas semanas, rebuscando en lo más hondo de mi cartera, hallé la nada desdeñable cantidad de veinte leuros que el tiempo, y el destino, habían decidido ocultar bajo una gigantesca capa de papeles, tarjetas, carnets y recibos de la más variada calaña. Casualmente, una tienda Game relucía su letrero morado a unos metros de distancia, y uno de mis hamijos decidió entrar. Yo, que ya antes de pisar su suelo me había dado cuenta de que mi destino estaba sellado, entré y rebusqué entre los juegos-sobra que van rebajando desde 60 chapas hasta menos de 20. Allí estaba un juego absolutamente anónimo, del que nunca había oído hablar y cuya portada me parecía sumamente atractiva.
Dejando a un lado los problemas que tuve por el puto lector que me ralló el CD, al final conseguí jugarlo al completo. Ahora, ya terminado, decido abrir este hilo para decirlo de manera clara, concisa y sin lugar a pensamientos erróneos o contrariados:
El Dead Space ha sido uno de los putos mejores juegos a los que he jugado en mi vida.
Para no haber oído hablar nunca de él, estar rebajado a tan pobre e irrisorio precio, y para no decantarme especialmente por los survival horrors, el Dead Space ofrece doce horas de diversión, descarga de adrenalina, entretenimiento y para ser francos, mucho acojone también.
Lo sé, me lo podría haber bajado y jugar gratis, pero soy ese tipo de personas a quienes les encanta tener el juego original, con su manual, su cara de CD impresa y su caja correspondiente.
Sobre el juego:
En esta aventura, encarnas el papel de Isaac, un ingeniero enviado en una pequeña baliza con un equipo de otras dos personas, para investigar y reparar una nave de extracción minera que ha dejado de enviar señales a La Tierra. Comenzamos el juego con una fantástica secuencia interior de la baliza, siguiendo un lento camino por el espacio. Poco a poco vislumbramos la gigantesca nave minera, sin luces ni señales de ningún tipo de actividad. Un embarque accidental, una extraña infección de seres a los que la razón científica ha denominado "Necromorfos" y una curradísima trama que va mucho más lejos del argumento plano de "aliens atacan-sobrevive", convertirá una misión cualquiera de Isaac en una auténtica pesadilla de supervivencia. Tensión, sustos y muchísimo katchup garantizado.
Puntos destacables:
- Originalidad 150% - Además de la trama antes mencionada, Dead Space cuida los detalles al dedillo. Armas poco convencionales, zonas de gravedad cero gigantescas, y un sistema de barra de vida y módulo cinético integrado en el propio traje, proporcinándole un realismo acojonante. Hasta los puntos de guardado son aparatos de imagen holográfica.
- No es repetitivo - Siempre he considerado los Survival Horrors un tanto cansinos por lo de matar constantemente sin ningún tipo de "chicha ni limoná". Dead Space no cansa ni aburre, si bien es un mata-mata, los monstruos son variados, y sus apariciones estelares sorprendentes cuanto menos. Además, mientras matamos, debemos reparar muchas áreas de la nave que han sido completamente destrozadas por los necromorfos.
- Posee un entorno muy realista - No es la clásica nave Star Wars en la que todo se puede justificar por lo de "estamos en el futuro". Aquí sigue habiendo rampas, pasarelas, sistemas de poleas etc. Todo lo que hay tiene una función y un por qué, que se explica conforme se avanza en el juego.
En resumen, una obra maestra que no debéis perderos, hamijos.