Deadwood

Clark Gable rebuznó:
Yo también pregunto, el otro día leí un artículo, no sé si de Herrera o de Reverte, donde la ponían muy bien.

De Reverte, era de Arturín.
"Un reciente descubrimiento que todavía me tiene turulato tras zumbarme íntegras, en sólo semana y media, sus dos primeras temporadas: la serie sobre el nacimiento y avatares de un pueblo minero del Oeste americano titulada Deadwood; que es, después de Sin perdón de Clint Eastwood, lo mejor que he visto sobre el género desde que, de pequeño, tuve el privilegio –ya no hay privilegios así– de ver en el cine, comiendo pipas, Río Bravo, El hombre que mató a Liberty Valance y las otras obras maestras del abuelo John Ford. Sin olvidar un maravilloso hallazgo reciente, que debo a Javier Marías: la miniserie –o película larga, que tanto da– Los protectores: tres horas dirigidas por Walter Hill, con un impresionante Robert Duvall haciendo de viejo y duro vaquero, en un western de los de antes, de leyenda"
 
Ahora que estamos hablando tanto de series y tan poco de pelis (¿os habéis dado cuenta lo poco que se mueve el foro de películas en comparación con el de series?) me parece un buen momento para reflotar el hilo de esta serie que he estado viendo en un mes más o menos.

En general, la serie es cojonuda. Las interpretaciones son remarcables, pero es que hay que reconocer que el cabronazo de Al Swearengen barre de la pantalla a los demás cuando aparece. El tono, heredero claro de Sin perdón como ya se ha dicho, es quizá el mayor atractivo de la serie, así como su humor negro y lo realista de la situación de las mujeres en aquella época, sobre todo las putas, que no significaban un carajo y a nadie le importaba si vivían o morían.

Peeeeeero, a mi parecer la trama a veces no avanza nada de nada, y además lo hace complicándose tontamente con juegos a 4 bandas que no hacen más que enfollonar. Por otra parte, y aunque no sea una serie de tal género, le falta más acción para suavizar tanta verborrea de relleno como hay. Otra cosa, difícil de explicar, es esa sensación de que le falta "alma", en el sentido de que no termina de enganchar, quizá por el poco carisma de algunos actores y personajes.

Aún así, es digna de ver porque además el aspecto técnico es impresionante, tanto en ambientación como en decorados.
 
A la espera de que llegue la tercera temporada, poco debe faltar. Inmensa serie, lo he dicho mil veces.
 
Pionono rebuznó:
Aún así, es digna de ver porque además el aspecto técnico es impresionante, tanto en ambientación como en decorados.

Como no iba a ser así, estando el inmenso Walter Hill inmiscuido en el proyecto.

También espero, tranca en mano, la tercera temporada.
 
¿Alguien sabe qué día empieza la 3ª temporada?

Creo que la emite la Fox.

Un saludo.
 
LAMF rebuznó:
¿Alguien sabe qué día empieza la 3ª temporada?

Creo que la emite la Fox.

Un saludo.
El 9 de Agosto está previsto.

A ver si la ripean pronto.

Se ha hecho esperar de cojones.

Un saludo.
 
Cojonudo.

Al menos habrá algo interesante en Tv este Agosto.


Muchas gracias.


Un saludo.


P.D. Espero que no le cambien la cabecera porque me corro de gusto con la que tiene.

P.D.2 Es de la HBO; no, no la cambiarán (espero).



EDITO: es que he hecho tooodo lo posible por no saber nada de la nueva temporada hasta que estuviera en castellano. A día de hoy es mi serie favorita pero de largo.
 
Lo de la supuesta lentitud con que avanza la trama no es más que un modo de reflejar la sutileza y la retorcida manera de llevar los asuntos entonces, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en un clima como aquel, saturado de corrupción, donde no te puedes fiar ni de tu sombra. Si los personajes actuaran de forma más directa o intentaran forzar los acontecimientos se encontrarian con una bala en su espalda cuando menos se lo esperaran. Todo es como un delicado juego de ajedrez que se desarrolla en un tablero que aún no se ha terminado de construir.

Añado lo inexplicablemente palote que me pone Trixie y lo que mola el hijoputa de Cyrus; no todo va a ser Swearengen, leñe. De echo acabé cogiendole algo de inquina a este porque siempre eclipsa a otros personajes, que podrian brillar más si se les diera la oportunidad. Pero esto es culpa de los guionistas, que sabiendole el personaje y el actor con más tirón le dan mejores diálogos y situaciones que a los demás.
 
Sólo dos cosas, que espero que os queden claritas:

a) Esta serie, como todas las de la HBO, en español MUERE. Pasa de ópera mítica a spaghetti western. Por necesidad imperante, ya que cuando la ví hace más de un año tuve problemas con los subtítulos de uno de los capítulos de la segunda temporada, tuve que ver ese episodio doblado, y casi vomito del ascazo.

b) La tercera temporada queda truncada, por así decirlo; la trama no termina. Como dije varios posts atrás, se hablaba de rodar una película para cerrar la historia, pero al parecer no se concreta la cosa y al final no se hará ni pollas. Estad avisados, porque os ocurrirá como a mí; cuando
Hearst sale del pueblo al final de la tercera temporada, sin que Al ni nadie haga por matarlo,
, os quedaréis con cara de gilipollas.

Curiosidad: Garret Dillahunt (uno de los terminators de la última y espantosa serie "The Sarah Connor Chronicles") hace 2 papeles en Deadwood. Uno es este:

garret-dillahunt-5.jpg


Adivinad el otro sin tirar de imdb.
 
El otro es el tio ese estirado con barba que le gusta curtirle el lomo a las putas y no deja que nadie le toque. Vaya, no recuerdo el nombre, pero era un personaje un tanto extraño.

Desde luego, los "Cocksucker!" de Swearengen en inglés no tienen precio, en especial en escenas como sus discusiones con el chino. En español no es que pierda su espiritu del todo...pero joder, lo pierde CASI todo.
 
¿Puedes indicar a qué nº de mondobruto corresponde?

Te explico: Me es más fácil llamar por tfno. a la librería de comics que frecuento y preguntarles por un nº en cuestión que por "ése en el que sale un artículo de 12 páginas de Deadwood".

Le he echado un vistazo y vale la pena en "soporte papel".


Gracias.


Un saludo.
 
(NOTA: no me sale la opción editar en el post anterior)


¡Mecagonlosputosmuertos de los que preparan la parrilla del canal FOX en España!


Estoy preparando el grabador doméstico de DVD con temporizador para mañana grabar Deadwood y me sale que la emiten ¡a la 1 de la madrugada del Domingo! :shock:


¿Se puede poner un día peor a peor hora?


Suputamadre...


 
LAMF rebuznó:
¿Puedes indicar a qué nº de mondobruto corresponde?

Te explico: Me es más fácil llamar por tfno. a la librería de comics que frecuento y preguntarles por un nº en cuestión que por "ése en el que sale un artículo de 12 páginas de Deadwood".

Le he echado un vistazo y vale la pena en "soporte papel".


Gracias.


Un saludo.

mb39.jpg


mb39.jpg
39...
 
¿Alguien tiene enlaces de la tercera temporada?

Me edito yo mismo....

ed2k://|file|Deadwood%203x01%20-%20Dile%20a%20tu%20dios%20que%20se%20prepare%20[Dvd+Dvb][Spanish-English][Tusseries][Rluy].avi|627736132|3A23E06795AAED85736775D9270F8D8F|/
 
Visionada la primera temporada.
Ambientación cojonuda, personajes amazos, argumento interesante y hasta alguna escena que me la puso dura ¡¡qué más se puede pedir!!
 
lukecage rebuznó:


Muchas gracias, caballero.


En éste tiempo me ha dado tiempo a bajarlo y a ir a la tienda de comics a comprarlo ;)




Más cosas:

Yo dejo el grabador de dvd doméstico programado y la veo el día del Señor (en breve me chuto el episodio de anoche).
Posteriormente me los bajo vía mula de tusseries, en calidad DVDrip+sat-dual.
¿Algún sitio para bajarlo en descarga directa con la misma calidad o superior?


Gracias anticipadas.

Un saludo.
 
Me cagon en Dios que pedazo de temporada están cascando. No había querido saber nada de ésta tercera temporada hasta verla y al menos los capítulos echados hasta ahora son la puta polla. Especialmente me ha gustado el capítulo 2, cuando a un confiado Suejen (como lo llama el chino, jajaja) le dan cerita con un puto martillo. La escena cuando sale andando hecho polvo del hotel del Hearst es para mear y no echar gota, diciéndoles a los lacayos "Como alguien me coja lo mato". El puto amo, jajaja.
 
Pionono rebuznó:
Me cagon en Dios blaoaoao...
Cabrón, que la estoy guardando como oro en paño para verla entera de golpe, pon spoilers, hijo de puta.
 
Yo tengo la 3a bajada en .rar´s pero no me acuerdo de la contraseña ni de donde me la bajé, cagondiola.
 
Kutxinasky rebuznó:
Yo tengo la 3a bajada en .rar´s pero no me acuerdo de la contraseña ni de donde me la bajé, cagondiola.
Cojonudo :lol:. Pues bájatela de tusseries ahora que la están subiendo con buena calidad y te la ves toda en una semana (a principios de Noviembre estará completa), que es mi opción, por supuesto la mejor siempre.

Qué coño, los cinco primeros, por si a alguien interesan:

Código:
ed2k://|file|Deadwood%203x01%20-%20Dile%20a%20tu%20dios%20que%20se%20prepare%20[Dvd+Dvb][Spanish-English][Tusseries][Rluy].avi|627736132|3A23E06795AAED85736775D9270F8D8F|h=QDXTN6NNUOOVPMSRNITO67XAPIQAW73O|/
Código:
ed2k://|file|Deadwood%203x02%20-%20No%20soy%20tan%20bueno%20como%20vosotros%20[Dvd+Dvb][Spanish-English][Tusseries][Rluy].avi|635257898|A2367207E3AB4261EDDC9B76F1DEEB95|h=REMFJF3WIWLU5QWR4IKLVFSEZEVH4LX3|/
Código:
ed2k://|file|Deadwood%203x03%20-%20Mis%20colores%20[Dvd+Dvb][Spanish-English][Tusseries][Rluy].avi|578135816|D733173ADBCBDFA2DECD5AFB145AB8B8|h=VBMKUF4HECZT4BTTDHKV5Y6RQ3O32INU|/
Código:
ed2k://|file|Deadwood%203x04%20-%20Credito%20a%20plena%20garantia%20[Dvd+Dvb][Spanish-English][Tusseries][Rluy].avi|562960854|AA170162630A6982390D46BEF5517878|h=UZ3A3Y7UI5PORF7XUJZN7WTR6YUMY2QF|/
Código:
ed2k://|file|Deadwood%203x05%20-%20Una%20bestia%20de%20dos%20cabezas%20[Dvd+Dvb][Spanish-English][Tusseries][Rluy].avi|629768192|BB5550DCED67AF3F8F4EB15A975F6CA7|h=HQPVZ62VIH6GAU4WUXDXS77AZMQ4B5BQ|/
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Cojonudo :lol:. Pues bájatela de tusseries ahora que la están subiendo con buena calidad y te la ves toda en una semana (a principios de Noviembre estará completa), que es mi opción, por supuesto la mejor siempre.

Qué coño, los cinco primeros, por si a alguien interesan:

¿Alguna noticia sobre las dos películas para TV que se iban a hacer o han sido reemplazadas por esta temporada?
 
vinchen rebuznó:
¿Alguna noticia sobre las dos películas para TV que se iban a hacer o han sido reemplazadas por esta temporada?
No soy experto en el tema, pero creo haber leído que lo de las pelis quedó finalmente en agua de borrajas y la cosa se remata con esta tercera tanda. Una lástima. O no, vaya usted a saber.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Cabrón, que la estoy guardando como oro en paño para verla entera de golpe, pon spoilers, hijo de puta.

Juas, eso pensaba hacer yo, pero tener ahí 5 ó 6 capítulos de esta virguería no se puede aguantar, jajaja. ¡Me han abducido para coger el mando a distancia y ponerlos!
 
Después de leer todos los elogios dedicados a esta serie, tanto de este foro como de otros, de críticos como de amiguetes míos cuya opinión tengo en estima, me puse con esta serie y... gran desilusión, serie lenta, aburrida, con una estética prestada del cine sin añadir mucho más que una trama de culebrón.

Lo siento, pero si a una película no le damos más de 15 minutos para que nos enganche, yo le he dado a esta serie más de tres horas y ni con esas. No entiendo qué pasa con las series de la tele que la gente baja muchísimo el listón crítico, teniendo obras maestras del cine para descubrir o revisar, se enganchan a soap-operas babeadas por críticos y por fans que las catapultan inmerecidamente a las nubes.

Ahora tiradme piedras, hijos de puta.
 
Arriba Pie