Death Stranding, la última ida de olla de Kojima

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, lo empecé ayer. La verdad es que se nota, desde el principio, que es una gran producción y que han puesto mucho mimo y detalle en cada cosa. Al inciar el juego, en opciones, estaba por defecto el modo 'rendimiento', pero yo lo he puesto en 'calidad'. El juego luce de escándalo, y los personajes se ven de cine. Bueno, es que en realidad esto es una película con partes de juego, al menos al principio. Nuestro protagonista tiene la misma voz de doblaje que en las series, lo que mola un huevo, te mete más en la historia, una histora que, claro, al principio, apabulla, son muchas cosas, y no entiendes una puta mierda, pero mola. Es como todos los juegos de profunda cafrga narariva, poco a poc te vas empapando de la historia.

Me ha gustado el detalle de que la primera vez que aparece un personaje nuevo, aparece su nombre en el juego, el nombre del actor/actriz real, y abajo, el nombre del actor/actriz de doblaje. Buen detalle.

Lo poco que he estdao en el exterior, del prólogo, ese mundo luce muy bien, mola cruzar un rio, se ve super realista, la verdad es que el juego está muy bien currado, y la historia, de momento, aún siendo todo muy inicial te engancha y te intriga. Veremos más adelante cuando tenga que salir por ahí a hacer entregas en plan SEUR.

Bueno, hoy seguiré dándole, y así hasta exprimirlo todo lo que pueda, sin prisas. No soy como otros, que parece que les come la ansiedad y tienen que estar jugando a todo, y probando todo y comentado de todo lo que sale. Yo no. Llevaba desde mediados de julio sin tocar la consola, proque no había nada que me interesaara, y lo que había, estaba fuera de mi rango de precio aceptable. Hasta hace unos días no volví a ella, jugando al Abzú, ya terminado, y ahora a este, con el que estaré, supongo bastante tiempo.

He leido que no hay logros perdibles, así que como me gusta exprimir al máximo un juego, intentaré hacer todos los que pueda, y si puedo completarlo al 100%, mejor que mejor.

Después de este, en mente tengo el Alan Wake 2 Deluxe Edition (con los dos DLC) y el Indiana Jones + DLC. Pero eso será más adelante. Ahora tengo para rato con el Death Stranding Director's Cut.

Buenas tardes.
Ya le dije que es sorprendente el que una gran producción arriesgue tanto apostando por un estilo de juego tan particular, hay que reconocer que Kojima los tiene cuadrados y una base de fans lo suficientemente sólida para seguir haciendo pues justo eso: kojimadas.

Disfrútelo, hay que juegos que son cerveza de consumo rápido, otros como el vino que toman más tiempo y este es como un buen coñac que hay que tomar paladeándolo con calma y sin prisas, sin agobios.

No puedo con los menús del juego, ni con como va contando el Lore en distintos textos.

Que mira que lleva años Kojima en la industria para diseñar unos menús para lo que no haya necesidad de manual de instrucciones... Pero no, una kojimada mas.

61eMl-zWgaL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Lo terminé el 7 de enero. 130 horas, y 100% de logros conseguidos, 63/63 - 1000G. No hay logros perdibles. Eso sí, si valoráis vuestra salud mental, mejor no vayáis a por el 100% de los logros. En la Director's Cut para conseguir algunos logros hay que meter muchas más horas que en la versión original.

Técnicamente es un juego absolutamente perfecto. No he tenido el más mínimo problema, ni puedo mencionar ninguna queja a ese respecto. Da gusto jugar a un juego con un acabado tan impecable. Ójala fuera esa la norma y no la excepción.

Es un juego cuidado y mimado al más mínimo detalle. A un nivel enfermizo. Y nos presenta un concepto de juego multijugador asíncrono muy interesante.

Quizás no sea un juego para todo el mundo, pero su propuesta, valiente, novedosa, fascinante, compleja, merece la pena. Juégalo y tómatelo con calma. Tranquilidad, sin correr. Esto no es el típcio juego de ir como pollo sin cabeza de un lado a otro. No va de eso.

No uses armas letales con los humanos, ya sean bandidos o terroristas, sólo con los EV. No suponen mucho problema, la verdad, a no ser qué decidáis jugar en dificultades altas. La dificultad del juego la podéis cambiar en cualquier momento. Sólo váis a tener verdadera tensión en las zonas de los putos EV. Id bien pertechados de bolsas de sangre y de armas que hagan uso de ellas. Los que os salgan del suelo no os matan, no pasa nada porque os arrastren, siempre os llevan a enfrentaros a un absorvedor. Matadlo para volver a la normalidad y además podreís conseguir un montón de cristales de quiralio. Si tenéis falta de este material, haceros un tour por las zonas de EV, id matando absorvedores y podréis acumular mucho material de ese tipo, ya que al matarlos sueltan mucho quiralo. Los tours hacedlos cuando no estéis llevando carga de nadie, para así, ni perderla, ni dañarla.

Cuando emprendáis un viaje, equiparos siempre bien, para que no os quedéis en bragas por ahí. Llevad siempre equipo para montar por si os hace falta un generador, para recargar vehículo o exoqueleto, o para construir un puente, etc. Ya os lo he dicho antes, esto no es ir de acá para allá como pollo sin cabeza. Y recordad que todo se desgasta, todo: guantes, botas, armas, todo. Prestad atención a eso.

La parte 'película' es brutalísima. Vaya cinemáticas más curradas, y vaya doblajes más de puta madre. La parte de película del juego, que desembarca a lo bestia sobre todo a partir de haber completado la misión 9, es de una calidad bestial, con una trama que te invita a querer saber siempre más. ¿Cuántas veces hemos hablado en estos foros de que hemos jugado a tal o cual juego y que tenía una historia de mierda? Eso no pasa aquí. Una historia atípica, compleja, con muchas aristas, con muchas fumadas y kojimadas, pero con un final totalmente satisfactorio, porque todo, y digo todo, queda perfectamente explicado, cerrado, sin cabos sueltos. Todas las piezas encajan.

Lo disfruté muchsísmo. Completé todas las carreteras. A lo largo del juego me encontraba con algunos tramos completados por otros jugadores. Ójala hubiera habido más colaboración, porque completar ciertas zonas, como la carretera que va por la zona montañosa nevada, requiere de una cantidad de materiales descomunal...

En la parte inicial del juego me monté un sistema de tirolinas tal que podía visitar todos y cada uno de los asentamientos sin tener que poner pie a tierra. Es una zona donde es relativamente fácil hacerlo. Hice lo mismo en la zona final, la de las montañas y nieve. Esa es una zona donde poner tirolinas es obligado, al menos para las zonas de las misiones principales. Es un territorio donde se hace casi imposble usar vehículos para visitar de forma recurrente según qué sitios, y tener que ir siemrpe a pata por esas montañas, como que no. En mi caso, ahí sí que descendí a la locura, porque pensando en completar todos los logros, tuve que montar una red de tirolinas que conectaran todos y cada uno de los asentamientos y luego mantener en el tiempo todo eso para evitar que quedasen inutilizadas por culpa del declive... y eso es una puta locura, la verdad.

Es cierto que según me iba conectado a al red quirral, encontraba algunas tirolinas sueltas puestas por otros jugadores, pero muy pocas. En la zona de las montañas, la red para conectar todo entre sí, casi la tuve que hacer por completo yo solo. Y el problema no es eso realmente, sino que luego todas y cada una de las tirolinas se te van desgastando... y tienes que ir presencialmente a donde está la dañada con material para repararla. Pero claro, arreglas una, y tienes luego el aviso de otras diez que se están degradando cada vez más... qué locura, joder.

Al día siguiente de completar el último logro del juego, me pillé un camión de larga distancia, lo llené hasta arriba de materiales y presté mi último servicio a la comunidad, pues me recorrí toda la red de carreteras para arreglar todos y cada uno de los tramos y dejarlos al 100%. Lo de las tirolinas lo tuve que dejar. Era ya imposible intentar mantener eso uno solo en perfecto estado. Una locura. El declive acaba con todo, y tienes que estar permanentemetne reparando. Yo ya dí todo lo que tenía que dar. Ahora, el que venga detrás, que empuje.

El juego lo tenéis a 20 euros. Totalmente recomendado, y mucho más por ese precio.

cac1b26f7a56a5270b3020729bdfa830734a1bdb.gif

Última edición:
61eMl-zWgaL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Lo terminé el 7 de enero. 130 horas, y 100% de logros conseguidos, 63/63 - 1000G. Eso sí, si valoráis vuestra salud mental, mejor no vayáis a por el 100% de los logros. En la Director's Cut, además, en algunos logros, para conseguirlos, hay que meter muchas más horas que en la versión original.

Técnicamente es un juego absolutamente perfecto. No he tenido el más mínimo problema, ni puedo mencionar ninguna queja a ese respecto. Da gusto jugar a un juego con un acabado tan impecable. Ójala fuera esa la norma y no la excepción.

Es un juego cuidado y mimado al más mínimo detalle. A un nivel enfermizo. Y nos presenta un concepto de juego multijugador asíncrono muy interesante.

Quizás no sea un juego para todo el mundo, pero su propuesta, valiente, novedosa, fascinante, compleja, merece la pena. Juégalo y tómatelo con calma. Tranquilidad, sin correr. Esto no es el típcio juego de ir como pollo sin cabeza de un lado a otro. No va de eso.

No uses armas letales con los humanos, ya sean bandidos o terroristas, sólo con los EV. No suponen mucho problema, la verdad, a no ser qué decidáis jugar en dificulatdoes altas. La dificultad del juego la podéis cambiar en cualquier momento. Sólo váis a tener verdadera tensión en las zonas de los putos EV. Id bien pretechados de bolsas de sangre y de armas que hagan uso de ellas. Los que os salgan del suelo no os matan, no pasa nada porque os arrastren, siempre os llevan a enfrentaros a un absorvedor. Matadlo para volver a la normalidad y además podreís conseguir un montón de cristales de quiralio. Si tenéis falta de este material, haceros un tour por las zonas de EV, id matando absorvedores y podréis acumular material de ese tipo, que al matarlos sueltan mucho quiralo. Los tours hacedlos cuando no estéis llevando carga de nadie, para así, ni perderla, ni dañarla.

Cuando emprendáis un viaje, equiparos siempre bien, para que nos quedéis en bragas por ahí. Llevad siempre equipo para montar por si os hace falta un generador, para recargar vehículo o exoqueleto, o para construir un puente. Ya os lo he dicho antes, esto no es ir de acá para allá como pollo sin cabeza. Y recordad que todo se desgasta. Todo, guantes, botas, armas, todo. Prestad atención a eso.

La parte 'película' es brutalísima. Vaya cinemáticas más curradas, y vaya doblajes más de puta madre. La parte de película del juego, que desembarca a lo bestia sobre todo a partir de haber completado la misión 9, es de una calidad bestial, con una trama que te invita a querer saber siempre más. ¿Cuántas veces hemos hablado en estos foros de que hemos jugado a tal o cual juego y que tenía una historia de mierda? Eso no pasa aquí. Una historia atípica, compleja, con muchas aristas, con muchas fumadas y kojimadas, pero con un final totalmente satisfactorio, porque todo, y digo todo, queda perfectamente explicado, cerrado, sin cabos sueltos. Todas las piezas encajan.

Lo disfruté muchsísmo. Completé todas las carreteras. A lo largo del juego me encontraba con algunos tramos completados por otros jugadores. Ójala hubiera habido más colaboración, porque completar ciertas zonas, como la carretera que va por la zona montañoa-nieve, requiere de una cantidad de materiales descomunal.

En la parte inicial del juego me monté un sistema de tirolinas tal que podía visitar todos y cada uno de los asentamientos sin tener que poner pie a tierra. Es una zona donde es fácil hacerlo. Hice lo mismo en la zona final, la de las montañas y nieve. Esa es una zona donde poner tirolinas es obligado, al menos para las zonas de las misiones principales. Es un territorio donde se hace casi imposble usar vehículos para visitar de forma recurrente según qué sitios, y tener que ir siemrpe apata por esas montañas, como que no. En mi caso, ahí sí que descendí a la locura, porque pensando en completar todos los lgoros, tuve que montar una red de tirolinas que conectaran todos y cada uno de los asentamientos y luego mantener en el tiempo todo eso para evitar que quedasen inutilizadas por culpa del declive... y eso es una puta locura, la verdad. Es cierto que según me iba coenctado a al red quirarl, encontraba algunas tirolinas sueltas puestas por otros jugadores, pero muy pocas. En la zona de las montañas, la red para coenctar todo, casi la tuve que hacer por completo yo solo. Y el problema no es eso, realmente, sino que luego todas y cada una de las tirolinas se te van desgastando... y tienes, siempre, que ir presencialmente a donde está la dañada con amterial para repararla... pero claro, arreglas una, y tienes luego el aviso de otras diez que se etán degradando cada vez más... qué locura, joder.

Al día siguiente de completar el último logro del juego, me pillé un camión de larga distancia, lo llené hasta arriba de materiales y presté mi último servicio a la comunidad, pues me recorrí toda la red de carreteras para arreglar todos y cada uno de los tramos y dejarlos al 100%. Lo de las tirolinas lo tuve que dejar. Era ya imposible intentar mantener eso uno solo en perfecto estado. Una locura. El declive acaba con todo, y tienes que estar permanentemetne reparando. Yo ya dí todo lo que tenía que dar. Ahora el que venga detrás, que empuje.

El juego lo tenéis a 20 euros. Totalmente recomendado.

cac1b26f7a56a5270b3020729bdfa830734a1bdb.gif
muy bien tron, da gusto leerte de lo que conoces bien.
Kojima es un genio.

Entiendo que el trabajo de AUTOR es necesario, tanto en videojuegos como en cualquier arte, y que debe haber obras que escapen de los convencionalismos y blablabla...

... pero este juego es ABURRIDÍSIMO. Un peñazo.

No tiene nada de aburrido. No es para todo el mundo, claro, pero de aburrido nada. Su historia es potentísima y el juego es muy satisfactorio si sabes a qué vas a jugar.

Un gran trabajo de Kojima.

Última edición:
Acaba de publicarse un trailer muy extenso de Death Stranding 2. Por supuesto yo lo jugaré de salida en mi flamante PS5, cuando dentro de 10 años lo pongan para Xbox ya nos contará Bilbokoa qué le pareció. .pringui

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Dicen que incluirá un resumen del primero en video del primero, por si no lo jugasteis, un resumen de 7 horas por lo menos

Acaba de publicarse un trailer muy extenso de Death Stranding 2. Por supuesto yo lo jugaré de salida en mi flamante PS5, cuando dentro de 10 años lo pongan para Xbox ya nos contará Bilbokoa qué le pareció. .pringui

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

La IP ya es de Kojima. El mismo día que la IP pasó a Kojima, el juego ya estaba en la store de XBOX. Lo tenían todo preparado. Y esta segunda entrega va a salir en XBOX, y no va a tardar cinco años como el primero. Ahora que la IP es de kojima, esto es una exclusiva temporal de Playstation, como tantas otras, pero es un juego que no tardará mucho en llegar a XBOX.

Nunca, jamás, pillo juegos de salida. Así que, a esperar tranquilante a que salga en XBOX, que visto el tráiler, es que es absolutamente espectacular. Y cuando salga en XBOX lo pillo si el precio es razonable. Si sale a 60 o 70 pavos, a esperar otro año a que baje. No tengo ninguna prisa, ni con este, ni con ningún juego.

Lo he dicho siempre, espero lo que haga falta y compro los juegos a precio reducido y siempre con todo el contenido adicional disponible.

Buenas tardes.

Última edición:
Ni regalado lo quiero.

Vaya fumada el primero. Pero fumada chunga, de grifa culera mala, tabaco barato mojado y papel amarillento.

Y se me ha olvidado. @Armin Tamzarian lo jugará día uno en su Playstation 5, sí, pagando 80 euros por el juego estándar, y luego haciendo de betatester con todos los bugs y problemas que vaya a tener el juego. Yo jugaré a la Director's Cut, por 20 euros, con todo el contenido extra, y en un juego totalmente perfeccionado, pulido y con mecánicas mejoradas.

Nada más, buenas tardes.

Última edición:
La noche y el día, jugar vanilla es de campeones no lo niego pero tener paciencia es la mejor recompensa (más inri si los mods te la ponen tiesa).

Y se me ha olvidado. @Armin Tamzarian lo jugará día uno en su Playstation 5, sí, pagando 80 euros por el juego estándar, y luego haciendo de betatester con todos los bugs y problemas que vaya a tener el juego. Yo jugaré a la Director's Cut, por 20 euros, con todo el contenido extra, y en un juego totalmente perfeccionado, pulido y con mecánicas mejoradas.

Nada más, buenas tardes.
Cuando lo compre puedes venir a mi casa a jugar si quieres.

Aún siendo Murcia pinta bastante bien la secuela (hablo sin saber porque no he jugado al primero). Y esto es en una PS5.

qué pasada de videojuego, ahora me acuerdo de cuando me comí una necro por primera vez (no la de por historia).

En el mundo pasa una movida y la gente vive bajo tierra. Hay más movidas. En el juego te pones las botas de sam porter bridges, un portador, un transportista. Como los del mercadona que salieron a llevar pedidos el día de la dana pero todos los días.

yms4wtjxly761.jpg

"ueeee"

En resumen, hubieron movidas hay movidas que dificultan la nueva vida tras el fin del mundo, aprovechándose de este panorama los terroristas aparecen para sembrar el caos entre las pocas corporaciones que quedan, separándolas y enfrentándolas, dividiendo aún más a la ya de por si esparcida población americana; como prota nos toca unir la red quiral entre búnqueres para reconstruir de nuevo la gloriosa nación de los estados unidos de amérika, fuck yeah!

edito: que sepas que con el comentario de murcia me salieron las gachas por la nariz, qué risa, claramente son los barrancos de gebas. porque además dado el fotorealismo del motor -prestado de sony, creo- piensas muchas muchas veces "joder, estoy en asturias, estoy en la sierra de la gata, las nieves de nerpio etc". seré romántico pero la inmersión anal que provoca kojima es muy disfrutona.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie