Me pasé tanto Ground Zeroes como Phantom Pain. Y si bien reconozco lo acertado de las mecánicas y que obviamente la historia se corta de repente, no quita que el puto Kojima no supo entender como es un mundo abierto. Y mucho menos para un juego que está obscenamente concebido en origen como episódico. Podemos acachar la historia mutilada a que Konami cortó el grifo. Pero hasta ahí.
Lo de la historia, para otro día. Y mira que tenía potencial, y que ese plot twist podría haberse aprovechado (que se supiera desde el principio y manejáramos a los dos BB confundiendo al enemigo, uno en África y otro en Afganistán), pero entre que las frases de bauer costaban muchos yuanes y y que se volcara todo a las putas cintas.....
Y lo siento, pero MGS IV es PUTA MIERDA. Te mete mecánicas muy interesantes, si,........cuando juegas. Coincido en que se toma, como el V, demasiado en serio a si mismo. Los MGS siempre tuvieron un punto de disparate, pero supongo que a fuerza de que los kojimistas repitieran que era un "auteur" se lo acabó creyendo. Lo cierto es que oyes las conversaciones de MGS hoy día y dan vergüenza ajena, pero el juego sigue siendo muy bueno. El problema es que era un juego de un flipao para adolescentes flipaos. Lo ridículo e infantil es querer darle una patina de trascendencia, que es lo que ha sido la deriva de la saga.
PD
Lo de "no es un juego para todo el mundo" para creerse alguien muy especial por jugarlo, solo demuestra unos complejos intelectuales muy acomplejados. El Vib Ribbon no es un juego para todo el mundo, no esto.