Debate sobre el estado de la nacion.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ruloma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
))SeVitiE(( rebuznó:
Pero es que el tema no es ese porque:

1. Eso de que hay exceso de agua en el Ebro no es cierto.
2. Lo que no se pueden es pedirle peras al olmo en la Comunidad Valenciana y Murcia. Quien coño se responsabiliza de que en estas regiones en las que su economia depende tanto de su huerta (históricamente ya mal ubicadas y ahí está la realidad actual para constatarlo) se malgaste de esa manera el agua con campos de golf y demás ofertas turísticas que lo único que hacen es acabar con las reservas de agua de la zona.

Esto sólo lleva a una conclusión: si se actúa con la misma irresponsabilidad como con la que se ha actuado en el pasado en esas zonas también nos cargaremos el divino Ebro, y entonces ya no habrá agua ni pa Murcia, Ni pa Valencia, ni pa Aragón, ni pa Navarra, ni pa Cataluña.

Y entonces que haremos, tirar de ayudas de la Unión y cargarnos el Ródano?¿ porque claro, como parece que así van las cosas en este país, lo más racional es abrir el grifo mientras saque agua, y no utilizar la cabecita y los licenciados de nuestro país para buscar alternativas inteligentes que permitan la reconstrucción aquífera de la zona. Muy bien señores, sigan hablando de "insolidaridad", pero cuando todos estemos sin agua entonces lo único que nos quedará será llorarnos los unos a los otros a ver si así nos da pa regar nuestras plantitas.
Entonces según tú, hay que eliminar el turismo del Levante y Murcia para gestionar mejor el agua. Eso es una solución tan simple como ingenua. El problema es que el turismo para esas regiones es vida y para el país, su principal fuente de riqueza. Si todo se platea en términos ecológicos, lo que hay que hacer es no construir autovías, ni edificar en la costa, ni coger el coche, ni utilizar plásticos, etc. Es decir, volvamos a la Edad Media. El crecimiento económico genera externalidades de muy difícil solución. Valencia y Murcia necesitan el agua para su bien y el del resto del país. Ahora los que no estén de acuerdo con el trasvase que den otras soluciones.
 
Werther rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:
Pero es que el tema no es ese porque:

1. Eso de que hay exceso de agua en el Ebro no es cierto.
2. Lo que no se pueden es pedirle peras al olmo en la Comunidad Valenciana y Murcia. Quien coño se responsabiliza de que en estas regiones en las que su economia depende tanto de su huerta (históricamente ya mal ubicadas y ahí está la realidad actual para constatarlo) se malgaste de esa manera el agua con campos de golf y demás ofertas turísticas que lo único que hacen es acabar con las reservas de agua de la zona.

Esto sólo lleva a una conclusión: si se actúa con la misma irresponsabilidad como con la que se ha actuado en el pasado en esas zonas también nos cargaremos el divino Ebro, y entonces ya no habrá agua ni pa Murcia, Ni pa Valencia, ni pa Aragón, ni pa Navarra, ni pa Cataluña.

Y entonces que haremos, tirar de ayudas de la Unión y cargarnos el Ródano?¿ porque claro, como parece que así van las cosas en este país, lo más racional es abrir el grifo mientras saque agua, y no utilizar la cabecita y los licenciados de nuestro país para buscar alternativas inteligentes que permitan la reconstrucción aquífera de la zona. Muy bien señores, sigan hablando de "insolidaridad", pero cuando todos estemos sin agua entonces lo único que nos quedará será llorarnos los unos a los otros a ver si así nos da pa regar nuestras plantitas.
Entonces según tú, hay que eliminar el turismo del Levante y Murcia para gestionar mejor el agua. Eso es una solución tan simple como ingenua. El problema es que el turismo para esas regiones es vida y para el país, su principal fuente de riqueza. Si todo se platea en términos ecológicos, lo que hay que hacer es no construir autovías, ni edificar en la costa, ni coger el coche, ni utilizar plásticos, etc. Es decir, volvamos a la Edad Media. El crecimiento económico genera externalidades de muy difícil solución. Valencia y Murcia necesitan el agua para su bien y el del resto del país. Ahora los que no estén de acuerdo con el trasvase que den otras soluciones.

Yo no digo que no se fomente el turismo en el levante español, digo que no se hagan políticas subnormales como las que han hecho allí, y que han obligado a que ahora haya un enfrentamiento territorial por el agua de un río. No se puede poner en juego la base económica de Valencia y Murcia (su huerta) por un quiero y no puedo. Si seguimos haciendo lo mismo, en unos años a volver a aplicar la misma premisa con los ríos de Francia. Busquemos otras alternativas, que para algo tenemos el cerebro y una generación con una buena formación académica.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Werther rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:
Pero es que el tema no es ese porque:

1. Eso de que hay exceso de agua en el Ebro no es cierto.
2. Lo que no se pueden es pedirle peras al olmo en la Comunidad Valenciana y Murcia. Quien coño se responsabiliza de que en estas regiones en las que su economia depende tanto de su huerta (históricamente ya mal ubicadas y ahí está la realidad actual para constatarlo) se malgaste de esa manera el agua con campos de golf y demás ofertas turísticas que lo único que hacen es acabar con las reservas de agua de la zona.

Esto sólo lleva a una conclusión: si se actúa con la misma irresponsabilidad como con la que se ha actuado en el pasado en esas zonas también nos cargaremos el divino Ebro, y entonces ya no habrá agua ni pa Murcia, Ni pa Valencia, ni pa Aragón, ni pa Navarra, ni pa Cataluña.

Y entonces que haremos, tirar de ayudas de la Unión y cargarnos el Ródano?¿ porque claro, como parece que así van las cosas en este país, lo más racional es abrir el grifo mientras saque agua, y no utilizar la cabecita y los licenciados de nuestro país para buscar alternativas inteligentes que permitan la reconstrucción aquífera de la zona. Muy bien señores, sigan hablando de "insolidaridad", pero cuando todos estemos sin agua entonces lo único que nos quedará será llorarnos los unos a los otros a ver si así nos da pa regar nuestras plantitas.
Entonces según tú, hay que eliminar el turismo del Levante y Murcia para gestionar mejor el agua. Eso es una solución tan simple como ingenua. El problema es que el turismo para esas regiones es vida y para el país, su principal fuente de riqueza. Si todo se platea en términos ecológicos, lo que hay que hacer es no construir autovías, ni edificar en la costa, ni coger el coche, ni utilizar plásticos, etc. Es decir, volvamos a la Edad Media. El crecimiento económico genera externalidades de muy difícil solución. Valencia y Murcia necesitan el agua para su bien y el del resto del país. Ahora los que no estén de acuerdo con el trasvase que den otras soluciones.

Yo no digo que no se fomente el turismo en el levante español, digo que no se hagan políticas subnormales como las que han hecho allí, y que han obligado a que ahora haya un enfrentamiento territorial por el agua de un río. No se puede poner en juego la base económica de Valencia y Murcia (su huerta) por un quiero y no puedo. Si seguimos haciendo lo mismo, en unos años a volver a aplicar la misma premisa con los ríos de Francia. Busquemos otras alternativas, que para algo tenemos el cerebro y una generación con una buena formación académica.

Los cojones!!!!

Y no fue Borrell quien diseñó un PHN similar al del PP? Seguro que si el plan lo hubiera hecho ZP os parecería de puta madre, el colmo de la solidaridad y del progresismo.

HIJOS DE PUTA!
 
frenillo rebuznó:
arthur rebuznó:
creo que nadie conoce lo que contaminan ( salmuera ), el gasto energético que tienen y lo caro de su mantemieniento

La desaladoras como funcionan es bombeando agua a mucha presion, creo que alrededor de 60 bar y de ahi se desala parte, alrededor del 60%, no estoy del todo seguro, que es la que se aprovecha. El resto la salmuera que sale a la misma presion a la que ha sido bombeada se utiliza, o se deberia de utilizar, inyectandose a una turbina para generar energia electrica.

Esta energia que se debe de generar no es poca. Es lo mismo que pasa en las incineradoras, que tras los gases quemados se hacen pasar por una caldera y con el vapor se genera energia electrica. Y por supuesto las empresas estan obligadas a comprar esta electricidad a un preco elevado, con lo que se gana dinero.

El agua que sale de la desaladora con un tratamiento relativamente sencillo, es apta para regadio y mil historias mas.

El problema de la salmuera es el coste que puede suponer llevarla de nuevo al mar, ya que no se puede tirar en la costa. Aunque en una charla escuche que se podia utilizar para no se que tipo de ecosistemas.

aprovechar la energía producida en un sistema así se llama cogeneración, algunas veces es rentable y otras no, y desde luego no es suficiente para el mantenimiento de una central, el agua se desala por osmosis inversa y tanto los filtros de cartucho como las membranas son muy caros y con vida limitada, parte de las instalaciones previas de tratamiento del agua que hay que hacer para que esta llegue en condiciones

sigo pensando que es más lógico poner un precio al agua excedente
 
El Ayuntamiento de Huesca estudia la posibilidad de prohibir el llenado de las piscinas públicas y privadas durante el próximo verano, ante los problemas de abastecimiento de agua generados en la ciudad por la sequía. Así lo explicó ayer el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, antes de presidir una reunión de la junta de portavoces municipales convocada para informar de las medidas que adoptará para restringir el consumo de agua en los próximos meses.

Hoy mismo ya se han empezado a tomar esas medidas, se comenzará la temporada de verano abriendo las piscinas sólo para tomar el sol y se van a cerrar los grifos hasta de las fuentes de la ciudad. No es broma.
Sé que esto no es lo más importante, pero representa bastante bien la situación real.
 
ya estamos con los putos campos de golf y su puta madre, a ver, espabilaos k sois unos putos espabilaos, el agua para valencia , murcia, y almeria, es para ducharse , lavar los platos,dar de beber a animales, regar los campos de cultivo , abastecer los acuiferos, pozos,etc... y si, regar 4 campos de golf, pq basicamente mucha de la rikeza y trabajo k se genera en las costas levantinas son gracias al turismo. y si para completar la oferta hotelera se tiene k regar un campo de golf pq el ricachon de turno le apetece disfrutar de su deporte preferido en sus vacaciones veraniegas pues se hace un campo de golf, cojones k pareceis subnormales y no sepais como funcionan las cosas. por cierto hoy es viernes hasta las 12 de la noche, no lo olvideis. :D
 
mani.jpg



Si que es dificil que en una comunidad de 1200000 personas, 400000 salgan a la calle a defender una cosa, estando engañados por el gobierno o siendo insolidarios.

O quizas es que aqui todavia hacen falta recursos e instalaciones hidraúlicas para paliar nuestras necesidades.
 
Labordeta rebuznó:
mani.jpg



Si que es dificil que en una comunidad de 1200000 personas, 400000 salgan a la calle a defender una cosa, estando engañados por el gobierno o siendo insolidarios.

O quizas es que aqui todavia hacen falta recursos e instalaciones hidraúlicas para paliar nuestras necesidades.

Lo que no quita que seáis unos insolidarios.
 
Labordeta rebuznó:
mani.jpg



Si que es dificil que en una comunidad de 1200000 personas, 400000 salgan a la calle a defender una cosa, estando engañados por el gobierno o siendo insolidarios.

O quizas es que aqui todavia hacen falta recursos e instalaciones hidraúlicas para paliar nuestras necesidades.

La rebelión de las masas. Ortega y Gasset.

Te lo recomiendo.
 
Mucha idea fácil veo yo en este país. Ahí os quedéis con el agua hijos de puta pero después no vengais pidiendo nada.

Lo que pasa en el PSOE es que se aprovechan de todo, hacen de los errores de los demás su bandera. Ese ha sido su panfleto. Pero ahora le toca gobernar.

Y permitidme decir que en vez de unir nos ha dividido.

Tranquilos, que ahora cuando venga la sequía ZP dirá que es culpa del tiempo y del calentamiento global del planeta. Y se quedará mas ancho que largo.
 
Quien ha gritao mas aqui?

Te piensas que los 400000 que fueron a las diversas manifestaciones eran progresistas?

Hubo gente de todos los partidos politicos, repito, de TODOS los partidos politicos.

Una comunidad histórica que reiteradamente ha sido ninguneada, no le han llegado infraestructuras, sufre despoblación y está buscando salir hacia delante, le tocan su parte mas simbólica para darselo a los vecinos ricos que siempre han recibido mas que nosotros.

Este último parrafo no atendia a ninguna razon sino a un sentimiento, las razones se las preguntais a la UE la cual no le concedió la financiación por algo.

Que pasó con el trasvase Tajo- Segura? Je ne se pas.

Si sobrara agua no dudes de que estaríamos encantados de compartirla, pero en estos momentos no se da esa situación y hay otras alternativas mejores.
 
Eso de comunidad historica que cojones quiere decir? Todas las comunidades son iguales.
 
malgusto rebuznó:
Eso de comunidad historica que cojones quiere decir? Todas las comunidades son iguales.

Preguntale eso a los extremeños... o a los castellano manchegos
 
Labordeta rebuznó:
Que pasó con el trasvase Tajo- Segura? Je ne se pas.

.

El trasvase era adecuado a la realidad de aquel momento, Murcia ha crecido exponencialmente desde entonces.
 
Arnau rebuznó:
Mucha idea fácil veo yo en este país. Ahí os quedéis con el agua hijos de puta pero después no vengais pidiendo nada.

Lo que pasa en el PSOE es que se aprovechan de todo, hacen de los errores de los demás su bandera. Ese ha sido su panfleto. Pero ahora le toca gobernar.

Y permitidme decir que en vez de unir nos ha dividido.

Tranquilos, que ahora cuando venga la sequía ZP dirá que es culpa del tiempo y del calentamiento global del planeta. Y se quedará mas ancho que largo.

si,estabamos super unidos con aznar ,eramos todos hermanitos y nos amabamos ,no te jode

edito para decir que eso de que todas las comunidades son iguales me ha producido un ataque de risa ,gracias malgusto ,eres todo un humorista
 
Wireless rebuznó:
deividi rebuznó:
Ah, coño que en Murcia no tenemos historia?
en Murcia sólo hay galas q las retransmite TVE1!!!

porque? :?

No se, nunca vi esa bazofia.

Por cierto parece que esto es un campo de golf enorme con casas en medio, que solo hay cuatro o cinco coño.
 
aurresku rebuznó:
Arnau rebuznó:
Mucha idea fácil veo yo en este país. Ahí os quedéis con el agua hijos de puta pero después no vengais pidiendo nada.

Lo que pasa en el PSOE es que se aprovechan de todo, hacen de los errores de los demás su bandera. Ese ha sido su panfleto. Pero ahora le toca gobernar.

Y permitidme decir que en vez de unir nos ha dividido.

Tranquilos, que ahora cuando venga la sequía ZP dirá que es culpa del tiempo y del calentamiento global del planeta. Y se quedará mas ancho que largo.

si,estabamos super unidos con aznar ,eramos todos hermanitos y nos amabamos ,no te jode

edito para decir que eso de que todas las comunidades son iguales me ha producido un ataque de risa ,gracias malgusto ,eres todo un humorista

Es cierto, hay unas comunidades más iguales que otras.

GANAS DE MATAR, AUMENTANDO.
 
Jacques de Molay rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:
Werther rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:
Pero es que el tema no es ese porque:

1. Eso de que hay exceso de agua en el Ebro no es cierto.
2. Lo que no se pueden es pedirle peras al olmo en la Comunidad Valenciana y Murcia. Quien coño se responsabiliza de que en estas regiones en las que su economia depende tanto de su huerta (históricamente ya mal ubicadas y ahí está la realidad actual para constatarlo) se malgaste de esa manera el agua con campos de golf y demás ofertas turísticas que lo único que hacen es acabar con las reservas de agua de la zona.

Esto sólo lleva a una conclusión: si se actúa con la misma irresponsabilidad como con la que se ha actuado en el pasado en esas zonas también nos cargaremos el divino Ebro, y entonces ya no habrá agua ni pa Murcia, Ni pa Valencia, ni pa Aragón, ni pa Navarra, ni pa Cataluña.

Y entonces que haremos, tirar de ayudas de la Unión y cargarnos el Ródano?¿ porque claro, como parece que así van las cosas en este país, lo más racional es abrir el grifo mientras saque agua, y no utilizar la cabecita y los licenciados de nuestro país para buscar alternativas inteligentes que permitan la reconstrucción aquífera de la zona. Muy bien señores, sigan hablando de "insolidaridad", pero cuando todos estemos sin agua entonces lo único que nos quedará será llorarnos los unos a los otros a ver si así nos da pa regar nuestras plantitas.
Entonces según tú, hay que eliminar el turismo del Levante y Murcia para gestionar mejor el agua. Eso es una solución tan simple como ingenua. El problema es que el turismo para esas regiones es vida y para el país, su principal fuente de riqueza. Si todo se platea en términos ecológicos, lo que hay que hacer es no construir autovías, ni edificar en la costa, ni coger el coche, ni utilizar plásticos, etc. Es decir, volvamos a la Edad Media. El crecimiento económico genera externalidades de muy difícil solución. Valencia y Murcia necesitan el agua para su bien y el del resto del país. Ahora los que no estén de acuerdo con el trasvase que den otras soluciones.

Yo no digo que no se fomente el turismo en el levante español, digo que no se hagan políticas subnormales como las que han hecho allí, y que han obligado a que ahora haya un enfrentamiento territorial por el agua de un río. No se puede poner en juego la base económica de Valencia y Murcia (su huerta) por un quiero y no puedo. Si seguimos haciendo lo mismo, en unos años a volver a aplicar la misma premisa con los ríos de Francia. Busquemos otras alternativas, que para algo tenemos el cerebro y una generación con una buena formación académica.

Los cojones!!!!

Y no fue Borrell quien diseñó un PHN similar al del PP? Seguro que si el plan lo hubiera hecho ZP os parecería de puta madre, el colmo de la solidaridad y del progresismo.

HIJOS DE PUTA!

Que me dices, que el Borrell además de maricón es subnormal?¿ la idiotez no esta casada con ningún partido, y esto es una prueba.
 
aurresku rebuznó:
Arnau rebuznó:
Mucha idea fácil veo yo en este país. Ahí os quedéis con el agua hijos de puta pero después no vengais pidiendo nada.

Lo que pasa en el PSOE es que se aprovechan de todo, hacen de los errores de los demás su bandera. Ese ha sido su panfleto. Pero ahora le toca gobernar.

Y permitidme decir que en vez de unir nos ha dividido.

Tranquilos, que ahora cuando venga la sequía ZP dirá que es culpa del tiempo y del calentamiento global del planeta. Y se quedará mas ancho que largo.

si,estabamos super unidos con aznar ,eramos todos hermanitos y nos amabamos ,no te jode

edito para decir que eso de que todas las comunidades son iguales me ha producido un ataque de risa ,gracias malgusto ,eres todo un humorista

Si es que estoy sembrao.

No me refiero que sean iguales por beneficios, etc... Sino que me resulta ridiculo eso de "historicas"... Cada una tendra su historia, no? Es que no se a que se refieren con eso.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Que me dices, que el Borrell además de maricón es subnormal?¿ la idiotez no esta casada con ningún partido, y esto es una prueba.

No te discuto ni una cosa ni otra, ambas son de dominio público.

Pero lo que quería que vierais es la doble moral del PSOE que primero defendió una cosa y luego otra, no por convencimiento de que era lo mejor para España, sino para hacer lo contrario de lo que decía el PP, esto es, para sacar tajada política.

ZP por el bien de España debería resbalarse en la ducha como Carmina.
 
De los políticos por lo general salen pocos proyectos constructivos, aunque por lo menos ahora parece que van por el buen camino. Es una lástima que los del PP apliquen ahora la misma táctica y intenten boicotear el plan sólo por no reconocer que el suyo era un parche mal puesto para intentar tapar rápido un problema grave. Es mejor dar pasos cortos y seguros que correr y caerse por el camino.
 
Arriba Pie