¿Debemos cambiar la forma de los croissants?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
https://groups.msn.com/RecetasSecre...ction=view_list&row=11&viewtype=2&sortstring=
Fue en el año 1683, los soldados otomanes al mando del gran visir Mustafá Pachá, que habían ya conquistado Hungría y todas las naciones que recorre el Danubio, pusieron cerco a Viena, último baluarte en que la Cristiandad mantenía su resistencia a las hordas musulmanas turcas. A pesar de sus repetidos asaltos, éstas no habían conseguido quebrantar la resistencia de los vieneses.

Los turcos decidieron entonces tomarlos por sorpresa y recurrieron a una estratagema. Idearon socavar el terreno, a fin de que una trinchera o corredor pasara por debajo de las murallas, hasta desembocar en el centro de la ciudad. Para no ser descubiertos trabajaban sólo por la noche, pero no se habían percatado de que los panaderos también trabajaban a esas horas. Estos oyeron el ruido que hacían los turcos con las palas y picos, y dieron la voz de alarma. De manera que los defensores fueron los que sorprendieron a los turcos, obligándoles a levantar el sitio y Viena fue salvada gracias a sus panaderos.

El emperador de Austria, Lepoldo I, en recompensa, les concedió honores y privilegios; el derecho de usar espada al cinto fue el más apreciado.

Los panaderos, agradecidos, inventaron dos panes: uno al que le pusieron el nombre de "emperador", y otro, al que llamaron "croissant", o sea "media luna" y "Halbmond" en idioma alemán, como mejor mofa del emblema de los musulmanes turcos.

Desde entonces el croissant invadió Europa y el mundo, hasta que los franceses (no sería el primer caso…) lo hicieron "suyo", dándole la nacionalidad y oficializándolo con este nombre.

Creo llegado el momento de deshacer agravios históricos. Los nuevos tiempos exigen gestos que nos hermanen con nuestros compatriotas árabes venidos de sur como ya pasó con el Apostol de Santiago o el escudo de Aragón.

Desde estas líneas sugiero elevar a la Ministra de Agricultura nuestra más furibunda protesta por permitir que día tras día millones de europeos desayunen croissants. Por no hablar de los que introducen en ellos mermelada de fresa. Una descarada alegoría de sangre.

Con lágrimas en los ojos, queridos foreros os pido que os unáis a mí en esta iniciativa. BOICOT AL CROISSANT.

interesante la historia del croisant ese hombre, jejeje.

hombre, tampoco esta tan mal camano, en toda europa millones de personas desayunan el emblema de de la derrota otomana.
es como si todos los dias celebrasen esa derrota

por cierto, croisant puede ser q derive tambien de croix sant?
(los gabachos tal vez hallan usado ese nombre)

No sé, yo me siento mal cuando como un croisant, porque indirectamente estoy insultando a mis amigos los árabes, entiendelo, nos pasamos el dia ofendiendoles con nuestras mujeres libres y nuestra cultura avanzada.
No hay derecho, debemos ser tolerantes y adoptar todos de mascota un musulmán.
Yo me pido el imán de fuengirola.

lo_camano rebuznó:
Con lágrimas en los ojos, queridos foreros os pido que os unáis a mí en esta iniciativa. BOICOT AL CROISSANT.

En algunas panaderías los crusanes casi no tienen forma de media luna. Claro que son las mismas en las que el pan no sabe a pan. ¿Qué está pasando en ese gremio?

Siente la magia del corazon...... :pla
Caaaaaaaada minuuuuuuuto sera un......

(si me apetece hacer el chorra)

Sobre los croisant, no me gustan.

lo_camano rebuznó:
No sé, yo me siento mal cuando como un croisant, porque indirectamente estoy insultando a mis amigos los árabes, entiendelo, nos pasamos el dia ofendiendoles con nuestras mujeres libres y nuestra cultura avanzada.
No hay derecho, debemos ser tolerantes y adoptar todos de mascota un musulmán.
Yo me pido el imán de fuengirola.
entonces haz como yo y desayuna una empanada de bonito

yo si tengo una mascota sera un gato, son faciles de mantener
un musulman habria q sacarlo a la mezquita a rezar, y hay q contar con el riesgo de que te abra un amplio boquete en casa en un arrebato de ira, cargandose de dinamita e inmolandose.
la de horas que me iba a pasar barriendo el suelo de escombros...

Santiago_lg.jpg

Ahí tenemos Santiago Matamoros, por mucho que le joda a algunas personas, patrón de España.

llo creo k sip ahy k canviar la forma pk los k traen xokolate en las eskinas nunka ay y akabas comiendo la mielda del voyo sin xokolate

no os cachondeeis con estos temas.que zp es capaz de sacar una ley sobre la forma de los croisant si se lo pidemn los morakos.

Lo siento....si fueran realmente gabachoss desde luego que si..
Todo por joder a los "Fransuas"!!!

Pero siendo Austriacos( tierra natal de nuestro amado "Chuache ") tendria
grandes remordimientos de conciencia.....

En cuanto a los moros, perdón muslmanes, siguen en la edad media, y si no fuera por el petroleo estarían como en áfrica.

Los croasans deben desaparecer a no ser que multipliquen su tamaño por dos o por tres manteniendo el mismo precio.

y os dais perfecta cuenta de lo ke blasfemais al comer magdalenas???
Deberíais empezar a comer la polla al Kellog´s... o es un pollo? ah si, es un pollo punki, ke tiene cresta. pues eso, ke le comais la polla al de la cresta pa desayunar o algo...

lo digo por no faltar a nadie

el de la cresta encantao :twisted:

magdalena.jpg

es ke comiendoos a semejante figura del cristianismo... :shock: vamos, por lo pronto el jipi se cabrea de fijo, y no veas como las gasta el viejo...
ese te saca a sus moteros, los caballeros del apokalipsis y esto será un baño de sangre ke ríete de Ucrania en el 42...

pos eso, a ser buenos y comer pollas con cresta, o el cock de Kellogs, como veais majetes :wink:

5391517_2182623_thumbnail.JPG

con tuning y todo, con el ritmo de los tiempos

Atrás
Arriba Pie