Cocina Del huerto a la mesa

Buenas, necesito 100 metros de manguera de este tipo de goma o preferiblemente 2×50m en diametro de 2 pulgadas creo, porque con esta, la bomba de agua se recalienta por bombear mas de lo que entra en la manguera. Lo unico que hemos encontrado es una mangera de plastico que en cualquier momento se rompe. Algún consejo de mis amigoa hortelanos?

Ver el archivos adjunto 141301

Si no está ahí, es que no existe :lol:
 
Última edición:
IMG20230830144006.jpg
 
Buen bicho, 400 grs. +-
 
Llevo un par de años sin poder coger una breva o higo sin bichos.
Uno está dentro, entra por el ostiolo, la parte de abajo. Otro le pica por la piel y esa zona queda como acorchada.
Uno es un díptero o otro un coleoptero.
No puedo fumigar con nada que afecte a los animales del corral.
¿Con qué los fumigo? ¿Cuando?
@Troy McClure es el fitosanitario del foro pero cualquier ayuda es agradecida.
Ah! Al comienzo de la cosecha de brevas les di con solabiol, un par de veces.
 
Última edición:
No me hables de hijos que este año estoy comiendo más que en toda mi vida, que hartón. Un año excepcional de hijos, oiga.

Eso de solobiol es una mierda, un sacacuertos para flipados con lo ecológico. Haz el tratamiento de invierno desde diciembre a febrero, tres tratamientos, uno por mes, cuando se le haya caído la hoja. Cobre, un ovicida y la parafina. A principio de verano un tratamiento con acetamiprid o fosmet si ves muchos bichos revoloteando. Pero vamos, que si el Señor no te da hijos es porque no eres merecedor de ese manjar.
 
Llevo un par de años sin poder coger una breva o higo sin bichos.
Uno está dentro, entra por el ostiolo, la parte de abajo. Otro le pica por la piel y esa zona queda como acorchada.
Uno es un díptero o otro un coleoptero.
No puedo fumigar con nada que afecte a los animales del corral.
¿Con qué los fumigo? ¿Cuando?
@Troy McClure es el fitosanitario del foro pero cualquier ayuda es agradecida.
Ah! Al comienzo de la cosecha de brevas les di con solabiol, un par de veces.

A mi padre le ha pasado este año con los tomates, los ha fumigado con todo lo que hay y ni por esas, ha entrado la mosca de la tuta y todos picados, coges un basquet de 20kgs, empiezas a sanearlos y te quedas con 5, una mierda.
 
¿Pero qué mierda de tomate es ese? ¿Te gustan verdes?
Me parece que es tomate rosa o de una variedad similar.
Creo que está maduro
Que nos lo confirme el hortelano. Sunque claro, imagino que será el más maduro, el mejor maduro y antes, como.si.lo.viera

Penis
 
Los que están maduros van para embotellar
¿ Cocidos ó crudos ?
Madre los metía en botes de cristal una vez troceados y cocidos un poco. Los polacos que conozco los meten crudos añadiendoles especias.
Otros los meten una vez pasados por la sartén, así como tomate frito casero.
Hay varios métodos.
 
Llevo un par de años sin poder coger una breva o higo sin bichos.
Uno está dentro, entra por el ostiolo, la parte de abajo. Otro le pica por la piel y esa zona queda como acorchada.
Uno es un díptero o otro un coleoptero.
No puedo fumigar con nada que afecte a los animales del corral.
¿Con qué los fumigo? ¿Cuando?
@Troy McClure es el fitosanitario del foro pero cualquier ayuda es agradecida.
Ah! Al comienzo de la cosecha de brevas les di con solabiol, un par de veces.
Aceite de Neem
 
¿ Cocidos ó crudos ?
Madre los metía en botes de cristal una vez troceados y cocidos un poco. Los polacos que conozco los meten crudos añadiendoles especias.
Otros los meten una vez pasados por la sartén, así como tomate frito casero.
Hay varios métodos.
Pues de todo. Crudos, triturados y con ajo, con pimientos, pisto....
 
Arriba Pie