Denunciando al jefe

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jiraiya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jiraiya

RangoVeterano
Registro
5 May 2013
Reacciones
365
Hola hijos de mil putas. Me he acordado de vosotros por medio de una movidilla que le ha acontecido a un amijo imaginario con el que me estaba tomando unas celebrezas imaginarias también.

Bueno el caso para no alargarme mucho es que mi amijo no traga a su jefe, una suerte de ser tiñoso y sin escrupulos. Que para mas inri para hacerle trabajar a la semana mas de cinco horas por la cara entre vente una hora antes que hay que hacer xxxx y/o hasta que no acabes esto no te vas.

El tema es que cuando mi amijo fue a cobrar el mes el tiñoso se lo dio en mano, Y son mas de mil "Ebros" por lo que con las pocas ganas que tiene mi amijo de estar con el no descarta denunciarlo a hacienda para aunque sea solo dar por saco e irse por la puerta grande.

Ahí es donde intervienen sus señorías, pues a fe mía creo que en esta antro de depravación hay auténticos doctores de la cabronía y la estulticia.

sin mas me despido intentando pronta respuestas de sus viles y abyectas señorías.

Desconozco como va lo de denunciar a Hacienda, pero si lo que quiere es joder, puede denunciarlo a inspección de trabajo, sobre todo si tiene gente a tiempo parcial.

La norma actual (desde hace unos años) es una putada documental y mucha gente se la salta. Una inspección de trabajo siempre es una jodienda, aunque solo sea por la documentación que hay que reunir, preparar y, habitualmente, falsificar.

Que le haga una huelga a la japonesa, eso de trabajar más para bajar el precio de las cosas y que nunca se ha hecho en Japón, y que se joda el jefe.

Si tu amigo tiene razón y se quiere ir, sindicatos, esos hacen daño y organizan rápidamente una inspección de trabajo y juicio. Si tu amigo tiene dudas también puede consultar antes en el sindicato o un abogado laboral.

Si no las tiene todas consigo que no haga nada, por que después se enmarrona el ambiente y eso si que es crema, que haga como los demás, tragar hasta que reviente.

Cómo no va a tener razón si está cobrando en negro.

Si esos mil euros son parte de su sueldo que de paso que monta la inspección reclame que le paguen, que al ser en B no constará como pagado, y si tiene recibo entonces también tiene prueba de que el jefe delinque.

Por qué es delito pagar 1000 euros en metálico? Si hay nómina no es delito, otra cosa es que no haya contrato ni nómina. El límite de pagar en metálico, cualquier cosa, está en 2500 creo recordar porque se bajó hace poco.

Por qué es delito pagar 1000 euros en metálico? Si hay nómina no es delito, otra cosa es que no haya contrato ni nómina. El límite de pagar en metálico, cualquier cosa, está en 2500 creo recordar porque se bajó hace poco.

Ya sabemos que tú llevas perilla como si estuviéramos en 1994, que estás con el transistor puesto todo el día como en 1955 y que vas a todos los sitios con dinero en efectivo atado con una goma, pero en el año 2017 las empresas que pagan en efectivo es porque lo están haciendo con dinero B.

Ahora dime que en tu pueblo tal o en tu pueblo cual, venga. Que oye, que a lo mejor resulta que en la empresa del amigo del que ha abierto el hilo se estila pagar en cash, pero por lo que ha dejado entrever no lo parece y sí parece más bien que le están pagando en B.

que no es delito dice el puto cromañon mesetario este.... me cago en la puta pero en que puto siglo os habeis quedado anclados en la castilla profunda.?

Hola hijos de mil putas. Me he acordado de vosotros por medio de una movidilla que le ha acontecido a un amijo imaginario con el que me estaba tomando unas celebrezas imaginarias también.

Bueno el caso para no alargarme mucho es que mi amijo no traga a su jefe, una suerte de ser tiñoso y sin escrupulos. Que para mas inri para hacerle trabajar a la semana mas de cinco horas por la cara entre vente una hora antes que hay que hacer xxxx y/o hasta que no acabes esto no te vas.

El tema es que cuando mi amijo fue a cobrar el mes el tiñoso se lo dio en mano, Y son mas de mil "Ebros" por lo que con las pocas ganas que tiene mi amijo de estar con el no descarta denunciarlo a hacienda para aunque sea solo dar por saco e irse por la puerta grande.

Ahí es donde intervienen sus señorías, pues a fe mía creo que en esta antro de depravación hay auténticos doctores de la cabronía y la estulticia.

sin mas me despido intentando pronta respuestas de sus viles y abyectas señorías.

¿ Su primer mes en la empresa? ¿ Tiene contrato?

Si por 5 horas extra a la semana ya está valorando denunciar al jefe el primer mes le veo un futuro glorioso en el sector privado. -Que no olvide pedir carta de recomendación cuando se marche.

Ya sabemos que tú llevas perilla como si estuviéramos en 1994, que estás con el transistor puesto todo el día como en 1955 y que vas a todos los sitios con dinero en efectivo atado con una goma, pero en el año 2017 las empresas que pagan en efectivo es porque lo están haciendo con dinero B.

Ahora dime que en tu pueblo tal o en tu pueblo cual, venga. Que oye, que a lo mejor resulta que en la empresa del amigo del que ha abierto el hilo se estila pagar en cash, pero por lo que ha dejado entrever no lo parece y sí parece más bien que le están pagando en B.

Si le están pagando en B que denuncie, pero si tiene nómina y le están pagando en metálico no es delito. Yo pago a mi empleada en metálico, no sé dónde está el problema. Que ahora nadie quiere llevar dinero encima porque es anticuado y peligroso, uy que peligroso, uy que miedo. Venga, todos a usar la tarjeta para que los bancos ganen cada vez más dinero.

que no es delito dice el puto cromañon mesetario este.... me cago en la puta pero en que puto siglo os habeis quedado anclados en la castilla profunda.?

Si tiene nómina no es delito, otra cosa es que el empleado no quiera cobrar en metálico y el empresario le obligue, pero seguiría sin ser delito.

Hago un copypaste de cómo se puede pagar una nómina:

• En moneda de curso legal.
  • Mediante talón.
  • Mediante otra modalidad de pago similar a través de entidades de crédito.
A pesar de lo anterior, en el caso de efectuar el pago de los salarios en efectivo hay que tener en cuenta las leyes antifraude fiscal que prohíben pagar en efectivo las operaciones en las que alguna de las partes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros.

La nómina, según el método de pago

Además, como sabrás, es obligatorio documentar el pago del salario mediante el correspondiente recibo o nómina, para que se pueda demostrarse que efectivamente se ha producido. Pero existen diferencias a la hora de entregar la nómina según se pague en mano o a través del banco:

• En caso de pagar a los empleados en efectivo o mediante cheque o talón bancario, la nómina deberá ser firmada por el trabajador al entregarle un duplicado de la misma, en el momento de abonarle el salario.
Si el pago es a través de transferencia bancaria, la empresa debe entregar la nómina al empleado sin necesidad que este la firme porque se entiende que el comprobante bancario del pago sustituye la firma

vaya, iba de sobradete y me han pintao la cara.

no, una mierda.

a ver, se puede pagar en efectivo pero tendria que ser con un recibo y una firma por las dos partes, porque aunque se entregase en efectivo se cotizaria.

si no es ILEGAL.

Última edición:
No hace ni un minuto que acaba de salir un comercial de Google de mi casa con los 30€ en metálico. Cuándo le iba a pagar le he preguntado el modo y me ha dado varias opciones, saco el fajo y me dice "el 98% de los negocios me pagan en efectivo".

Por si alguno quiere atracar a alguno que sepa que llevan pasta encima.

Si le están pagando en B que denuncie, pero si tiene nómina y le están pagando en metálico no es delito. Yo pago a mi empleada en metálico, no sé dónde está el problema. Que ahora nadie quiere llevar dinero encima porque es anticuado y peligroso, uy que peligroso, uy que miedo. Venga, todos a usar la tarjeta para que los bancos ganen cada vez más dinero.
Ya sé que no es delito. Y no a todo el mundo le gusta cobrar en metálico, Perrino, que en tu pueblo a lo mejor no pasa nada, pero en una gran ciudad no es muy buena idea que se sepa que tal empresa tiene el dinero de las nóminas en cash todos los días treinta del mes o que de tal negocio los empleados salen con la mandanga en el bolsillo el día treinta.

Ahora bien, para pagos de treinta euros como el que dices es normal en cualquier empresa, porque son pagos que se hacen con lo que se llama "dinero de caja". Evidentemente el comercial de Google cuyos clientes le pagan de treinta en treinta euros no creo que se espere, ni nadie lo haría, que le paguen con un pagaré conformado, no te jode.

Sin embargo, por lo que ha dicho el autor del hilo, me da a mí la impresión de que ese metálico es más negro que los cojones de un grillo. Yo desde luego sospecharía si la empresa me quisiera pagar en cash: o bien es negro (mal) o bien por alguna razón no quieren tener dinero en cuenta (mal también).

Ya sé que no es delito. Y no a todo el mundo le gusta cobrar en metálico, Perrino, que en tu pueblo a lo mejor no pasa nada, pero en una gran ciudad no es muy buena idea que se sepa que tal empresa tiene el dinero de las nóminas en cash todos los días treinta del mes o que de tal negocio los empleados salen con la mandanga en el bolsillo el día treinta.

Ahora bien, para pagos de treinta euros como el que dices es normal en cualquier empresa, porque son pagos que se hacen con lo que se llama "dinero de caja". Evidentemente el comercial de Google cuyos clientes le pagan de treinta en treinta euros no creo que se espere, ni nadie lo haría, que le paguen con un pagaré conformado, no te jode.

Sin embargo, por lo que ha dicho el autor del hilo, me da a mí la impresión de que ese metálico es más negro que los cojones de un grillo. Yo desde luego sospecharía si la empresa me quisiera pagar en cash: o bien es negro (mal) o bien por alguna razón no quieren tener dinero en cuenta (mal también).

La causa principal de pagar en metálico es que el empresario suele tener, mucho o poco da igual, y si pago así me ahorro un viaje al banco o un apunte electrónico y me saco metálico de encima. Si el empresario no maneja metálico lo habitual es hacerlo electrónicamente, lógico.

Al de Google se le podía pagar por paypal también, pero ni aún así. Prefiero las perras, lo siento no quiero que el banco gane dinero con mi dinero. Soy un rancio en ese sentido.

Me da la pequeña sensación que el implicado eres tu y no tu amigo imaginario.

Solo son suposiciones, disculpe.

La causa principal de pagar en metálico es que el empresario suele tener, mucho o poco da igual, y si pago así me ahorro un viaje al banco o un apunte electrónico y me saco metálico de encima. Si el empresario no maneja metálico lo habitual es hacerlo electrónicamente, lógico.
Lo que ocurre es que tiene que coincidir que tu empleado quiera que le pagues en metálico, porque él no tiene por qué asumir algo que es, en la grandísima mayoría de los casos un perjuicio, una inconveniencia o una simple incomodidad, y para la grandísima mayoría de la gente cobrar en metálico lo es.

Así pues, tú podrás manejar todo el dinero efectivo del mundo que quieras, pero lo normal es que te digan "muy bien, pero yo lo quiero en mi banco", no "ah, pues si te puedo ahorrar un viaje al banco págame en efectivo, ya ese viaje me lo pego yo".

y que cojones vende un comercial de google (ahi es nada lmao), por 30 pavos?
.pringui

Hace unos cuantos años 5 intrépidos técnicos que estaban en una cosa que se llama situación de cesión ilegal de trabajadores se embarcaron en una lucha por librarse de unas malas condiciones en cuanto a horarios y remuneración. En principio de buenas con la empresa que les pagaba -llamémosla hipotéticamente Hijos de puta SMS- Como con buenas palabras los 5 currantes dicharacheros recogieron 5 invitaciones a la práctica de la sodomía pues se decide ponerse brávidos.

Paso 1. Hablar con huevones el sindicato. Llamemoslo CC.OO. ya que dos de ellos pagan la cuota. Se obtienen dos acciones:

A. Recopilación de pruebas como si los ordenadores del trabajo fueran un emule del que bajarse cosas. De esta forma se recopilaron gigas de información a lo largo de los años que duró el proceso. Si, años.

B. Inspección de trabajo. Interponer una denuncia para que se produzca el evento. Hace falta indicar unas cuantas cosas. En la web lo especifica. El inspector se presentó como al mes y medio de la denuncia. Habló 3 o 4 minutos con el jefe de los animosos técnicos y se fué con sus putos muertos por dónde vino.

Paso 2. Al juzgado que vas. Con pruebas de sobra y con la liebre levantada el abogado de nuestros 5 protagonistas les recomienda denunciar pronto pues la denuncia actúa como escudo ante el despido. Se hace. Por poner ejemplos digamos que unas empresas imaginarias llamadas Mamones de Telefónica, Melapela ENDESA y la mentada hijos de puta SMS reciben 5 denuncias de estos 5 empleados.

Los 5 díscolos reciben amenazas de despido de superiores directos. Varias veces.

Paso 3. Conciliarse que los juzgados están a tope. Tratando de no llegar a juicio es normal que se celebre un acto de conciliación. A tal evento se presentan los 5 aventureros con el abogado de CC.OO. y un abogado de ENDESA. A las otras dos empresas se la suda.

Se reciben amenazas de despido de superiores menos directos. Pero esta vez a todo el grupo de trabajo: 9 personas en total. Varias veces también.

Paso 4. Hablando se entiende la gente. Los anteriormente amenazantes empiezan a ceder y ofrecen mejoras laborales poco a poco. Es posible que se hubieran terminado aceptando; pero la poca confianza y que el primer juicio estaba ya encima terminó en el siguiente paso.

Paso 5. A tomar por culo la puta. La empresa Mamones de Telefónica rescinde el contrato que tiene con Hijos de puta SMS para prestar servicio a Melapela ENDESA. Todo el grupo de trabajo a la calle de un día para otro. Los que denunciaron. Los que no hicieron nada. Y el tipejo rastrero que se ofreció a testificar en contra de nuestros 5 idealistas. Estando él mismo en la misma situación que los denunciantes. Todos a la cola del paro. Santos, pecadores y el comerabos.

Paso 6. Reconversión Judicial. Ahora tenemos 5 causas por despido improcedente. Se resetea el contador del tiempo y los jucios pasan a celebrarse 2 y 3 años mas tarde.

Paso 7. Venga; dame la indemnización y vete con tus muertos. Conforme pasaba el tiempo los 5 parados dejaron de serlo y en los días previos a cada juicio llegaban ofertas de 40 dias por año trabajado. Tras negociación se quedaban en 65 o 70 y todos tan contentos tras la recomendación del abogado para que se aceptara.

Y fin. Esa podría ser mi historia; quizás lo sea. O puede que sea algo que me acabo de inventar. Pero lo importante es que os quede claro que la inspección de trabajo es una mierda inutil y que estas cosas tardan mucho tiempo.

Última edición:
1000 pavazos, tu hamijo es casi un @Verruga de la vida. Lamentablemente haga lo que haga pierde, y quizas lo de denunciar al jefe te lo ha comentado en confidencia porque es verano y no apetece que a uno le toquen la moral y la gente se calienta pronto. Mañana, en frio, vera los billetitos encima de la mesa de la cocina y dira esa frase tan dañina que ha tenido el pais sometido por la voluntad opresora durante tantos años "Virgencita, que me quede como estoy".

Y asi os va.

Atrás
Arriba Pie