Bueno, cada uno tienes su teoria...y personalmente me es imposible creer en la Atlantida como un hecho real, puesto que hasta ahora la unica prueba que ha existido acerca de la Atlantida que tenemos hasta el dia de hoy ¿Cual es? ¿Un relato que conto platon que a su vez fue contado por un marinero? (lo tipico en estos casos, yo cuento algo porque me lo contaron, pero si se descubre que es mentira, yo me lavo las manos)... No tenemos pruebas ni fisicas ni evidentes de que haya existido, puesto que todas las teorias que ha afirmado platon se han derrumbado por su propio peso (al igual que la mitica civilizacion).
No existe vestigio alguno de esa ciudad, ni de esa civilizacion y menos aun de un continente de proporciones tan exageradas como para que desapareciera bajo el mar, que esta demostrado que si el continente fuera de las proporciones que admitio platon...deberia de estar encima de gran parte del continente americano, y tampoco me parece razonable que desapareciera en el plazo tan solo de un dia y una noche como el relata(incluso despues de estudiar el fondo marino)...hay una teoria que quizas si me quede con ella que os narrare a continuacion:
Platon era un fiel discipulo de Socrates, que para el era algo mas que un padre y que un maestro juntos, era incluso su mejor amigo y confidente (mucho de sus conocimientos se los debio a socrates)..Socrates al cometer un delito contra su nacion, fue condenado a muerte. Platon su fiel compañero que le acompaño hasta sus ultimos momentos, vio que la tierra por la cual habian luchado tanto, le arrebato a su maestro y tal vez a el unico guia que poseia. Por esta razon me induce a pensar que por resentimiento, Platon inventa una ficticia civilizacion ideal y desarrollada que superara con creces a la cultura griega, para desprestigiar asi a la tierra que le dio muerte a Socrates. Y tengamos en cuenta que platon afirma en todas sus teorias, pero se lava las manos iniciando la descripcion que segun el "fue contada por otra persona" para no perder su credibilidad. ¿No es raro que ya antes de comenzar el relato se escude en la posibilidad de que sea falso?
Despues de todo, para nosotros que es? la atlantida va dentro de nosotros, es un intento de alcanzar un mito, un sueño, quizas una esperanza...ojala pudiera creer en la atlantida, o tan solo me sentiria suficientemente satisfecho sabiendo que me he equivocado. Gracias
Moraleja de esta historia: Lo que no esta enterrado, busca su lugar en la tierra para desaparecer en ella