desde luego, 1,5 cm SI marcan la diferencia...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Inventor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Inventor

RangoAsiduo
Registro
15 Ago 2003
Mensajes
655
Reacciones
0
Y es que hace unos días que ir en bici no era tan "comodo" como siempre, hasta hace un tiempo, hacía normalmente entre 25 y 30 Km's y ahora me cansaba mucho más y solo para hacer 15 escasos, me notaba como sin fuerzas pa tirar de mi mismo...y hoy, mientras iba en bici, me doy cuenta de que tenía el pié muy plano...estiraba toda la pierna casi, pero el pié nada de nada...y cojo, me bajo de la bici, subo el sillín 1,5cm y menuda diferencia!!!!...la bici iba sola y en un plis me ponía en 22Km's por hora (a ver, no es que sea mucho, pero lo es teniendo en cuenta que iba por la acera, subiendo y bajando en los pasos de cebra, no por eso, sinó que sin darme cuenta ya iba a 20 y subiendo)

Alguien más se ha encontrado con situaciones así, en las que una distancia mínima en algo que parecía trivial ha supuesto un cambio muy grande en la actuación o capacidad de una máquina o similar?

anm
fabricador general.
 
Yo de ir en bici con sillin a ir sin sillin hay una GRAN DIFERENCIA!!!, y eso que son solamente 2 cms de espesor del sillin, pero se te clava la bici tan hondo que la sientes como parte extensora de tu cuerpo!!!...ahhhh!!!..
XD

Si tuviera 3 cms más podría haber hecho un oficio que me gustaba. Lástima.
 
Hablar de sillín no es hablar de 2cm de espesor de sillín, sinó de más bien cuatro (que a no ser que lleves un sillín de acero, llevan suspensión de "ballesta" (una sola barra que amortigua un poquito, como las barras estabilizadoras de los coches) Pero lo más importante en cuestión de sillín es hablar de superficie y dureza. No es lo mismo llevar el entreculo apretado encima de un cuhillo (superficie pequeña, presión grande), que llevar todas las nalgas apoyadas encima de una tabla (superficie grande, presión pequeña), así mismo, no puedes aguantar mucho tiempo sentado en una tabla (superficie dura) que en una superficie de teflón de 1,5 cm de espesor (superficie blanda). Eso ya influye más bien en la cantidad de Km's que puedes hacer antes de que tu culo diga basta, tengas las piernas bien, o no...

anm
fabricador general.

P.S. He de decir que mi sillín es una caca y es pequeño, con lo cual tengo el entreculo a prueba de bombas... :D (me tengo que comprar uno algo más grande y con superficie de teflón).
 
Arriba Pie