Desfragmentador de Windows, maldita la hora.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mundele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mundele

Administrador insomne
Rango
Admin
Registro
8 Mar 2004
Mensajes
16.585
Reacciones
2.275
En el portátil que uso para banear por las noches, un Pentium nosecuantos con chorrocientos megas de RAM y todo eso (que va sobrado, vamos), hace un par de días se me ocurrió desfragmentar el disco duro. Se lo pasé dos veces seguidas y desde entonces todo va muy ralentizado. Pero mucho mucho, es desesperante. Como ver crecer una planta.
Ahora incluso me sorprenden los famosos pantallazos windows y los reimicios automáticos. El disco duro está continuamente trabajando y las aplicaciones se ejecutan con un retraso inaceptable.

LA OPCIÓN "FORMATEA EL DISCO DURO" NO ES VIABLE, no es el puto pc de un adolescente, en él tengo datos que a día de hoy no puedo perder.

¿Qué coño hago? :evil:
 
Pilla un disco duro portatil y guarda todos esos datos ke no puedes perder. Luego el formateo :lol:.

Es la primera vez ke veo ke el desfragmentador crea ralentizaciones, asi ke no se me ocurre ninguna solucion inmediata.

Es posible ke hicieras otra cosa a parte de los desfrag? algun malware/spyware se ha podido meter a joder un poco?

Prueba a desfragmentar con una utilidad ajena a windows (softonic es tu amigo) y limpia el registro con regseeker y ccleaner.
 
desfragmentar el disco puede ser tan bueno como malo, aunque mucha gente se cree que eso sea un milagro para el pc
habra leido algun cluster importante y se creeria que estaria dañado o vacio y lo borro, puede pasar al desfragmentar
 
El formateo te ha creado mas problemas que soluciones.

En este caso, puedes comprar un disco duro portatil (o que te presten uno) o, si los datos pueden meterse en un par de DVD's, grabalo alli.

Aunque antes de llegar a ese extremo, puedes probar a pasar algun limpiador de registro o herramienta desfragmentadora que no sea la propia de Windows.
 
Según he leido en varios sitios, el defragmentador de Windows es bastante malo. Yo he usado Perfectdisk, que parece que defragmenta mejor. Pero, nunca he notado mejoría tras realizar este proceso con ningún programa.
 
A mí se me jodió un disco duro al desfragmentarlo. Desde ese día le tengo pavor al puto desfragmentador de güindous. No pienso volver a utilizarlo.

Ah, lo de la fragmentación es otra de las muestras de lo lamentable que es el güindous. Los sistemas de archivos en Linux no tienen ese problema.
 
He pasado el reg cleaner pero tras borrar mucha mierda sigue igual.

Son 60 GB de disco con un 21% de espacio libre. Pantallazos azules, reinicios con pitidos y el disco funcionando de contínuo.

He hecho copia de seguridad de configuraciones de usuarios y del directorio donde tengo el programa de instalación. ¿qué más necesito para formatear y poder luego volver a meter lo que he guardado como backup?

¿Si instalo de nuevo el güindous sobre la instalación actual se borra todo lo antiguo o respeta archivos?

:cry:
 
Si instalas el windows por encima puede que sigas con el mismo problema.
 
DerosMC rebuznó:
Si instalas el windows por encima puede que sigas con el mismo problema.

Eso esta comprobado al 100%. Y mas cuando salen los famosos pantallazos azules.

Pero lo de los pantallazos puede deberse, segun mi propia experiencia, a dos motivos:
-Presencia de algun virus gordo en el PC
-Meter la zarpa en los registros de Windows bien metidos.

De todos modos, el Reg Cleaner es una puta mierda. Te recomiendo el TuneUp Utilities 2006 para mantener el PC optimizado.
 
Pues voy a ver si puedo aplicarlo. Esto es lentísimo, como ver crecer una planta. :evil:

Sí, ya sé que lo dije antes.
 
Está claro que cuando has defragmentado el disco duro has copiado un bloque de datos correspondiente al SO en un sector que debía estar medio defectuoso y se ha acabado de estropear.

En esta situación lo primero que tienes que hacer es un scandisk de la partición problemática. Clicka botón derecho en la unidad a reparar y elige la opción de propiedades. Elige la opción marcada en la foto:

y del menú emergente marca las 2 opciones de comprobación de disco. Windows XP tratará de repararse a si mismo con un resultado incierto pero muchas veces fructífero. Si la partición tiene un tamaño considerable (>40Gb) puede tardar bastante.

Si esto no te funciona, puedes reinstalar Windows sobre la partición existente y sin formateo. Eso no te borrará los Excel con listas negras de foreros ni ningun otro archivo no relacionado con el SO. El único problema es que al tener un registro limpio tendrías que reinstalar todas las aplicaciones, todos los drivers y además mover todos los ficheros que te interesen de tu antiguo escritorio al nuevo. Esta solución es bastante efectiva si no tienes un HDD portatil para traspasar información, pero dado que tienes que reinstalarlo todo casi que es mejor la siguiente.

Si la solución standard a esta problemática no funciona plantéate el formateo. Tu disco duro está hecho polvo y debe algún que otro sector defectuosos que afecte a la integridad de la información almacenada. Un formateo ayuda a Windows XP a reconocer dichos sectores y marcarlos como no válidos para una futura reinstalación del SO. Salva los datos que quieras en un HDD portatil y tras formatear y reinstalarlo todo copialos de nuevo. De paso liberarás espacio al borrar cosas que no te hagan falta.
 
Puedes..

Esto es una desgracia..

No tienes ningún punto de restauración? Normalmente esta por defecto en Windows XP aunque te consume recursos... Antes de probar algo esta bien tener uno por si acaso...
Confirmo: totalmente recomendable PerfectDisk 7.0 y TuneUp Utilities 2006.

Que haya suerte!
 
Para win98 uso el diskeeper y va muy bien, en el xp tengo el tune up utilities que en realidad no se si hace mucho,pero parece que limpia gran cantidad de mierdas de registros, accesos y demas historias.
 
Armani rebuznó:
Para win98 uso el diskeeper y va muy bien, en el xp tengo el tune up utilities que en realidad no se si hace mucho,pero parece que limpia gran cantidad de mierdas de registros, accesos y demas historias.
el diskeeper es bastante bueno desfragmentando, ademas tiene un asistente para que lo haga cuando lo necesite el pc y te le mantiene bien desfragmentado...

el de windows nunca le he usado , por eso mismo, por ser de windows
 
Supongo que tendras XP, si es así, prueba a meter el disco de instalación y selecciona la opción de Consola de Recuperación.

Veras una pantalla negra tipo DOS.

Una vez dentro escribe "CHKDSK /P" (sin comillas), este comando realiza una comprobación de sistema, forzando a reparar los datos, puede llevar tiempo, pero tal vez de solucione la papeleta.

Aunque lo mejor es copia de seguridad y formateo, que uno al año no hace daño.

También podrias comentarnos que dice esa pantalla azul, ya que en XP solo hay dos tipos: las que son por culpa de direcciones de memoria y fallos de hardware y las que son causadas por algún fichero (en el segundo caso mejor, ya que no hay de que preocuparse).
 
He hecho todo lo que me han aconsejado pero la cosa ha ido degenerando paulatinamente, hasta un punto en que el portátil no arranca ni en modo seguro. No sé si se podrá, pero necesito encarecidamente recuperar ciertas carpetas, así como correos electrónicos de dos usuarios. Tal vez conectando un disco USB y arrancando desde él pueda acceder luego a C:\ y volcar datos a saco, no sé.
De todos modos muchas gracias a todos.
 
Puedes usar "Sistemas Operativos" que se arrancan desde el CD (ERD Commander, por ejemplo), estos "Sistemas Operativos son similares a Windows XP e incluyes varias aplicaciones desde grabadores de CD hasta antivirus, incluso puedes conectarte a internet...

Hay otros aparte del ERD Commander como el Ultimate Boot CD, mejor incluso que el ERD, ambos en el E-Mule.

También puedes reparar el sistema operativo con ellos (de hecho, es su principal función).
 
Pues me los estoy bajando, los probaré.
 
Arriba Pie