Desmilitarizar la Guardia Civil

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Bismark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bismark

RangoVeterano
Registro
2 Ago 2005
Mensajes
1.440
Reacciones
0
El ministro de Defensa, José Bono, aunque sale bien parado en las encuestas, no deja de sorprendernos a algunos españoles con sus declaraciones de falsete. Sobre todo a quienes no compartimos con él viejos conceptos como el de la naturaleza militar de la Guardia Civil, algo que hace tiempo ya debía haber quedado desterrado de la historia de este país.

La lucha por la sindicación en el Instituto armado, no es de nuestros días. Esta vieja aspiración tiene sus orígenes en diciembre de 1976. Trescientos miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado participaron en una manifestación para reivindicar el derecho a la Seguridad Social. La concentración tuvo lugar en la madrileña calle Guzmán El Bueno, en las inmediaciones de la entonces sede del Estado Mayor de la Guardia Civil. La represión no se hizo esperar. Doscientos guardias fueron detenidos, expedientados y recluidos en calabozos. Años después, el clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) describió así la situación: “Lo más triste de todo esto es que ETA nos asesina como a perros y nuestros mandos militares nos pisotean, atropellan y violan nuestros derechos constitucionales”.

Recién nombrado director general de la Guardia Civil el general de división Carlos Gómez Arruche, a la Asociación Unificada de la Guardia Civil le faltó tiempo para denunciar el nombramiento de un militar al frente de este Cuerpo armado. En aquellos días, Diego López Garrido ratificó ante una representación de la AUGC el compromiso electoral del PSOE de que reformaría la ley disciplinaria de la Guardia Civil para eliminar los arrestos y adaptarla al régimen general de los funcionarios y la no aplicación del Código Penal Militar a los agentes, salvo cuando realicen misiones de carácter militar, así como la regulación del derecho de asociación en el seno del instituto armado.

Bono no sólo olvida de manera prematura, sino que también se equivoca. En el caso de Roquetas de Mar, que este verano todos hemos conocido de modo exhaustivo, el propio ministro del Interior, José Antonio Alonso, consideró desafortunadas las primeras declaraciones del teniente general Gómez Arruche, con las que quería minimizar la gravedad de los hechos. También Bono fue desafortunado en sus declaraciones: “Estoy con la Guardia Civil y con su director sin reservas de ningún tipo”. No se trata de estar con nadie ni contra nadie, sino de aclarar las causas y circunstancias de una muerte provocada, de investigar el comportamiento de nueve guardias civiles con nombres y apellidos, no de condenar ni defender la imagen de un cuerpo armado.

Precisamente, a raíz de lo acaecido en Roquetas de Mar, algunos grupos pidieron la desmilitarización de la Guardia Civil, pero José Bono es contundente cuando afirma que el Gobierno no cederá en ese sentido. Y al señalar que la Guardia Civil vertebra y favorece la presencia del Estado en los 2.000 puestos donde está desplegada, añade: “Este despliegue de la Guardia Civil sería imposible de mantener si no fuera porque ser guardia, además de un empleo y un sueldo, supone una especial vocación de servicio y de sacrificio que difícilmente se entiende hoy por quienes desprecian los valores colectivos y constitucionales que se contienen en la palabra patria. Para un guardia, Todo por la patria es algo más que un lema en la puerta de su cuartel”. De verdad, escuchando a Bono da la impresión de que es un militar encubierto. Bueno, un militar a la antigua usanza. Lo que no dice Bono es que tener la Guardia Civil militarizada es una forma barata, muy barata, de tener España unida. Porque todos sabemos la miseria que gana un guardia.

Por cierto, hablando de los sueldos, tampoco ahí se acuerda de los guardias. En su penúltimo viaje a Afganistán anunció un importante aumento de las retribuciones de los militares, que además será un aumento histórico que superará el 15%. Pero nada dijo de los guardias, que son militares cuando interesa. Además, en este país hay bastantes funcionarios mal pagados, aunque no sean militares.

Y volviendo a Roquetas, quisiera preguntarle al señor Bono por qué el Ministerio no ha recogido e inutilizado porras que están prohibidas. Y sobre la formación de los guardias, habrá que preguntar también si la fórmula para reducir a una persona consiste en castigar con el consiguiente peligro de pérdida de su vida. Señor Bono, cuando se comete un error o un delito, se aclara el caso y se castiga. Y santas pascuas. Por cierto, que nadie piensa que el crédito, el prestigio y el honor de un cuerpo se haya derrumbado porque un teniente haya actuado incorrectamente.

A la pregunta de qué aporta el carácter militar de la Guardia Civil, Bono responde: “Le responderían mejor que yo los náufragos, los montañeros, los automovilistas que precisan auxilio”. Desconoce Bono que en tiempos de paz, los guardias son guardias y están adheridos al Ministerio de Interior, y en casos de guerra o estado de sitio son militares y dependen del Ministerio de Defensa. Como consecuencia, cuando nuestro vehículo sufre una avería en carretera, quien nos auxilia no es un militar, sino un policía. Porque en caso contrario, estaríamos vulnerando principios elementales recogidos en la Constitución. Algo que también Bono ignora.

En el caso de Roquetas de Mar, las asociaciones profesionales de guardias civiles han estado a la altura de las circunstancias en sus declaraciones, algo que hemos echado en falta en el ministro de Defensa y en el director de la Guardia Civil. Las asociaciones de guardias son herramientas necesarias en el seno de un cuerpo que nunca llega a cambiar del todo. Gracias a estas asociaciones, concretamente a la AUGC, sabemos que en Cádiz el 70% de las casas-cuartel, donde residen los agentes con sus familias, se encuentran en mal o muy mal estado y dice esta asociación que son unas de las peores de la provincia gaditana. Esta asociación ha decidido impugnar la nueva orden que regula las casas-cuartel, que mantiene el sistema de adjudicación basado en la escala profesional y no en las características familiares o económicas de los solicitantes. Así, gracias a la militarización del cuerpo, se mantienen las clases sociales dentro de la casa-cuartel.

José Bono no necesita bigote ni tricornio para que cuando hable sepamos que lo hace en nombre de una España tan muerta que no acabará de morir del todo hasta que la democracia entre las casas-cuartel. Pero, al parecer, todavía no ha llegado el momento. La transición democrática en nuestro país nunca acaba de dar el último coletazo. Por que nadie le pone el cascabel al gato ni le quita el tricornio al perro.

Opnión........por ANTONIO LÓPEZ HIDALGO
(Periodista y Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla)

Fuente: AUGC Asturias https://www.elfaroverde.com/


https://guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=3805
 
Picolos de los cojones, si no quereis ser militares no os metais a la puta Guardia Civil. Es como si te mareas en el mar y te metes a marinero, encima habiendo locales y nacionales no teneis excusas para lloriquear.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Picolos de los cojones, si no quereis ser militares no os metais a la puta Guardia Civil. Es como si te mareas en el mar y te metes a marinero, encima habiendo locales y nacionales no teneis excusas para lloriquear.

De muchas cosas, te das cuenta cuando ya estas dentro, cosas que no te dicen al entrar.
A veces, por circunstancias de la vida, algunos no pueden dar paso atras y buscar otra cosa. Hay muchos que se salen, por si no lo sabes, pero la mayoria sigue adelante. Estos ultimos, ¿no tienen derecho a mejorar sus condicione laborales, como cualquier otro trabajador?
Que te quede claro, que yo ni nadie ytrabaja gratis. A mi me pagan por un servicio que presto (que procuro desempeñar lo mejor posible).
¿Tus condiciones laborales son Perfectas? ¿No las mejorarias?

Me tocan los Cojones, los cabeza cuadradas que se aventuran a opinar sin saber, y que nos ponen, porque han tenido alguna vez algún problema con alguñun agente de lo que sea, de vuelta y media.
No seas tan cerrado, y pregunta, busca, e informate del porqué de las cosas.

Tu como supiste que te mareabas en los barcos? Tuviste que probarlo, o ya lo sabias de antemano?


Lee, no es un guardia el que opina.
 
El que no le mole ser picolo que se salga y punto...

Si estás en un trabajo que te putean y ves que las circunstancias no van a cambiar pues a otra cosa y menos llorar...
 
Franz Ferdinand rebuznó:
El que no le mole ser picolo que se salga y punto...

Si estás en un trabajo que te putean y ves que las circunstancias no van a cambiar pues a otra cosa y menos llorar...

Es muy facil decirlo.
Imagina:
Estudias tu carrerilla de tres años, pongamos, magisterio.
Te estudias tu oposición, apruebas depues de varios intentos y con 25 años, eres maestro de escuela.
A cabo de un tiempo, te das cuenta, de que no te gustan los niños, y que ese trabajo no es lo tuyo.

Y aqui la duda. Si Lo dejo, ¿a dónde voy?. Voy a desperdiciar tanto tiempo y esfuerzo invertidos porque me caen mal los crios?

Pues esto igual.
Algunos entran ya casados, con familia, hipotecas, veintilargos años, etc...
Entonces que es mejor, intentar mejorar la situación de uno, o largarse a la calle, a la aventura.
Como se nota que muchos, aún vivis con papa y mama, y no teneis más preocupación que el que llegue el "finde" para coger una tajada con los colegas.
 
Pero bueno, que mentalidad es esta. A quien cojones se le ocurre meterse en una hipoteca o tener hijos sin estar seguro de que le gusta su trabajo. Hay que pensar mucho en las cosas que se firman para toda la vida, que luego no es tan fácil dar marcha atrás (bueno lo de la hipoteca sí es fácil, vendes el piso y aún saldrás ganando).

Mira que en lo de la desmilitarización no estoy tan en desacuerdo contigo, aunque por otro lado está claro que el sistema militar tiene ciertas ventajas, la rapidez en la que se puede estar operativo, la disponibilidad del cuerpo... y algunas otras que yo no conozco pero que estarán ahí. Aún así no tengo suficiente conocimiento sobre el tema como para opinar.

Pero eso que dices de que a los 25 uno ya no puede cambiar su vida, pues me parece muy triste.

Yo tengo más de 25 y me he puesto a estudiar una carrera porque me ha dado la gana y porque no había podido hacerlo antes, al menos no estudiar la que yo quería. Y además, hace un par de semanas me he cambiado de curro porque estaba hasta los cojones del que tenía, y buscando un poco encontré algo mejor. Y aquí estoy, ni me he muerto ni me ha pasado nada.

Y no, no vivo con mis padres desde hace ya unos cuantos años, y nadie me da un duro desde hace los mismos años, así que ése recurso no vale conmigo.

Macho yo que se, empieza a preparar oposiciones para la local o la nacional y seguro que al final acabas pillando.
 
Pues estoy con Bismark. La meletérica se come todos los marrones gordos, no pueden rechistar y cobran una mierda. La solución no es "no haber entrado" o "sal de ahí" -como si se diese ya por supuesto que ese cuerpo no fuese susceptible de cambio y mejora-; lo único irremediable en esta vida son las ganas de follar jovencitas y la muerte.
 
JesusChristo rebuznó:
Pero bueno, que mentalidad es esta. A quien cojones se le ocurre meterse en una hipoteca o tener hijos sin estar seguro de que le gusta su trabajo. Hay que pensar mucho en las cosas que se firman para toda la vida, que luego no es tan fácil dar marcha atrás (bueno lo de la hipoteca sí es fácil, vendes el piso y aún saldrás ganando).

Mira que en lo de la desmilitarización no estoy tan en desacuerdo contigo, aunque por otro lado está claro que el sistema militar tiene ciertas ventajas, la rapidez en la que se puede estar operativo, la disponibilidad del cuerpo... y algunas otras que yo no conozco pero que estarán ahí. Aún así no tengo suficiente conocimiento sobre el tema como para opinar.

Pero eso que dices de que a los 25 uno ya no puede cambiar su vida, pues me parece muy triste.

Yo tengo más de 25 y me he puesto a estudiar una carrera porque me ha dado la gana y porque no había podido hacerlo antes, al menos no estudiar la que yo quería. Y además, hace un par de semanas me he cambiado de curro porque estaba hasta los cojones del que tenía, y buscando un poco encontré algo mejor. Y aquí estoy, ni me he muerto ni me ha pasado nada.

Y no, no vivo con mis padres desde hace ya unos cuantos años, y nadie me da un duro desde hace los mismos años, así que ése recurso no vale conmigo.

Macho yo que se, empieza a preparar oposiciones para la local o la nacional y seguro que al final acabas pillando.

Muchos provienen del ejercito (otro engañabobos) y no han tenido otra opción que pasarse a la GC, ya que ,como supongo sabras, el ejercito español es una ruina sin futuro. (yo estuve cinco años), aunque creo que ya se han dado cuenta y están mejorando las condiciones de trabajo y de vida de los soldados (sobre todo soldados). Supongo que habrás hecho la mili y sabes de que hablo no?. Conozco Sargentos, que son ya fijos en las FFAASS, que se han pasado a la GC, es decir quese esta peor, y logicamente todo el mundo busca mejorar.
A mi me gusta la Guardia Civil. pero no es perfecta, y existen una serie de cosas, que están desfasadas, y que hay que cambiar.
Como bien dices, la GC es un "comodín" del gobierno, una carta bajo la manga, y con esto nos tiene cogidos por las pelotillas.
No les interesa desmilitarizarnos.
Es más, yo incluso no lo haria, si estuviese en el gobierno, pero creo que es má importante anteponer la vida de 75000 personas a los intereses del gobierno mejorando una serie de cosas que hoy en dia no tiene cabida en una sociedad democratica, cosas de las que nadie se entera, y que solo sabemos nosotros, porque no interesa que trasciendan.
Solo pido que se sea comprensivo a la hora de criticar, y que muchos no se quejan pòr vicio (habra alguno que si,como todo) .
 
pim_pam_pum rebuznó:
Picolos de los cojones, si no quereis ser militares no os metais a la puta Guardia Civil. Es como si te mareas en el mar y te metes a marinero, encima habiendo locales y nacionales no teneis excusas para lloriquear.


Amén.

Una Guardia Civil verdaderamente civil es una abominación, dónde cabrían los "quieto todo el mundo" y los "se sienten coño", que fueron la página más brillante de todo el instituto armado?
 
Bismark rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
El que no le mole ser picolo que se salga y punto...

Si estás en un trabajo que te putean y ves que las circunstancias no van a cambiar pues a otra cosa y menos llorar...

Es muy facil decirlo.
Imagina:
Estudias tu carrerilla de tres años, pongamos, magisterio.
Te estudias tu oposición, apruebas depues de varios intentos y con 25 años, eres maestro de escuela.
A cabo de un tiempo, te das cuenta, de que no te gustan los niños, y que ese trabajo no es lo tuyo.

Y aqui la duda. Si Lo dejo, ¿a dónde voy?. Voy a desperdiciar tanto tiempo y esfuerzo invertidos porque me caen mal los crios?

Pues esto igual.
Algunos entran ya casados, con familia, hipotecas, veintilargos años, etc...
Entonces que es mejor, intentar mejorar la situación de uno, o largarse a la calle, a la aventura.
Como se nota que muchos, aún vivis con papa y mama, y no teneis más preocupación que el que llegue el "finde" para coger una tajada con los colegas.

Pues entonces no llores tanto porque si te crees que la situación va a cambiar lo llevas muy jodido. Sin duda es mucho mejor estar ahi autocompadeciéndose pero sin hacer nada.

No tienes ni puta idea de las preocupaciones de los demás pero cuando he necesitado cambiar de curro lo he hecho y no me he autocompadecido, siento que lo de ser picolo no tenga salidas haberlo pensado antes...
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Pues entonces no llores tanto porque si te crees que la situación va a cambiar lo llevas muy jodido. Sin duda es mucho mejor estar ahi autocompadeciéndose pero sin hacer nada..

Para eso estamos luchando, pra cambiar, o es que te crees que las asociaciones de guardias civiles han salido de la noche a la mañana?
Franz Ferdinand rebuznó:
No tienes ni puta idea de las preocupaciones de los demás pero cuando he necesitado cambiar de curro lo he hecho y no me he autocompadecido, siento que lo de ser picolo no tenga salidas haberlo pensado antes...
Quizas si, porque aunque parezca mentira, pueden ser las mismas que las mias.
Tu también eres de los que saben que se marean antes de subir a un barco? Eres adivino? tienes una bolita de cristal?
Conoces todos los entresijos, lo bueno y lo malo de todos los trabajos?
cada uno suele valorar su situación y proponerse que es mejor para el, y a veces para la familia. No es tan facil el coger y salirse a la aventura, y más sabiendo como está la situación laboral en el pais, ni tampoco saber que dice la letra pequeña, cuando no te la dan a leer.


No seas mendrugo, se realista, y un poco más solidario, por favor.
 
Bismark rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Pues entonces no llores tanto porque si te crees que la situación va a cambiar lo llevas muy jodido. Sin duda es mucho mejor estar ahi autocompadeciéndose pero sin hacer nada..

Para eso estamos luchando, pra cambiar, o es que te crees que las asociaciones de guardias civiles han salido de la noche a la mañana?
Franz Ferdinand rebuznó:
No tienes ni puta idea de las preocupaciones de los demás pero cuando he necesitado cambiar de curro lo he hecho y no me he autocompadecido, siento que lo de ser picolo no tenga salidas haberlo pensado antes...
Quizas si, porque aunque parezca mentira, pueden ser las mismas que las mias.
Tu también eres de los que saben que se marean antes de subir a un barco? Eres adivino? tienes una bolita de cristal?
Conoces todos los entresijos, lo bueno y lo malo de todos los trabajos?
cada uno suele valorar su situación y proponerse que es mejor para el, y a veces para la familia. No es tan facil el coger y salirse a la aventura, y más sabiendo como está la situación laboral en el pais, ni tampoco saber que dice la letra pequeña, cuando no te la dan a leer.


No seas mendrugo, se realista, y un poco más solidario, por favor.

Cuando he estado mal en un curro he cambiado y punto. Si ser picolo te da menos margen de cambio, es lo que hay...

sigue llorando e igual solucionas algo

mendrugo? yo no he hecho años de estudio y oposiciones para entrar en algo que no me va y encima me putean

solidario? jaajajjaaaa ong para los de verde...
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Cuando he estado mal en un curro he cambiado y punto. Si ser picolo te da menos margen de cambio, es lo que hay...

Como es lo que hay, habra que intentar mejorar lo que hay, no?

Franz Ferdinand rebuznó:
sigue llorando e igual solucionas algo

No confundas el llorar con el manifestar publicamente y reivindicar mejoras en nuestro trabajo.

Franz Ferdinand rebuznó:
mendrugo? yo no he hecho años de estudio y oposiciones para entrar en algo que no me va y encima me putean.

Si, mendrugo, sigues sin enterarte de que va el tema.
Franz Ferdinand rebuznó:
solidario? jaajajjaaaa ong para los de verde...

Eres poco comprensivo, verdad?
Solidario,si, igual que se es con otras muchas causas.
Acaso no te solidarizas con los miles de trabajadores que ha despedido la SEAT? por ejemplo
 
Bismark rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
sigue llorando e igual solucionas algo

No confundas el llorar con el manifestar publicamente y reivindicar mejoras en nuestro trabajo.

Totalmente de acuerdo.

Mucho tenemos que agradecerle a todos aquellos que no decidían cambiar de trabajo y reivindicaban derechos laborales. Esos "llorones" que exigieron una reducción de las horas trabajadas, unas bajas que no provocaran el despido, días libres, etc. Y mucho queda aún por hacer, como por ejemplo conciliar la vida laboral con la familiar.

Pero siempre tiene que haber gente que lo simplifique al máximo. ¿No te gusta? pues cambia. Así de sencillo. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando llevas media vida hecha y eres una persona con responsabilidades familiares.

Ahora resulta que los que exigimos derechos laborables razonables somos unas lloronas. Pues yo prefiero un mundo de lloronas a un mundo de conformistas.

Bismark rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
mendrugo? yo no he hecho años de estudio y oposiciones para entrar en algo que no me va y encima me putean.

Si, mendrugo, sigues sin enterarte de que va el tema.
Franz Ferdinand rebuznó:
solidario? jaajajjaaaa ong para los de verde...

Eres poco comprensivo, verdad?

No lo sabes tú bien...
 
A bismark, sigue llorando que igual alguien te hace caso...

Al violador: antes de meterte y decir las tonterias que dices lee bien los posts porque una cosa es pedir condiciones justas de trabajo (demagogia por tu parte) y otra cambiar la naturaleza de un cuerpo centenario.

El que se mete en la guardia civil sabe lo que es el cuerpo. Si no lo sabe que le den por meterse en algo donde le pueden joder. No puedes pretender ponerlo a tu gusto.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
A bismark, sigue llorando que igual alguien te hace caso...

Al violador: antes de meterte y decir las tonterias que dices lee bien los posts porque una cosa es pedir condiciones justas de trabajo (demagogia por tu parte) y otra cambiar la naturaleza de un cuerpo centenario.

El que se mete en la guardia civil sabe lo que es el cuerpo. Si no lo sabe que le den por meterse en algo donde le pueden joder. No puedes pretender ponerlo a tu gusto.

El tonto sigue la linde. La linde se acaba y el tonto sigue.
No te enteras, cojoneras.

Estoy diciendo, que lo unico que reclamamos es libertad y derechos,los mismos que tu tienes, que se terminen las arbitrariedades dentro del cuerpo y acaben el estar sujeto a la subjetividad de nadie, y los castigos desproporcionados.

Está claro que el que se mete en el cuerpo sabe lo que es, pero nadie sabe, porque no dejan que se sepa, lo que hay dentro. Solo se conoceo cuando estás dentro.
Tu sabes lo que quieren que sepas. No seas iluso.
https://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=3822

Conoces tambien los pormenores y condiciones de trabajo de las cajeras del carrefour o de la fabrica de botellas que hay en Jerez de la Frontera? a que no?
Acaso ellos no tienen derecho a reclamar que se respeten sus derechos, que se les paguen sus horas extra, que no se les den de baja a los tres años de contrato para no hacerles fijos, etc., etc...

Ellos si y yo no? Y a eso lo llamas llorar? Venga hombre, despierta.

No puedes convencerme, cuando hablas de lo que no sabes. Tu solo opinas, y tu opinion es solo eso, tu opinión.
 
LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE EN UN PAIS DEMOCRÁTICO HALLA MILITARES OCÚPANDOSE DE ASUNTOS CIVILES; TRÁFICO, MONTAÑA, CONTROL ADUANERO... LOS MILITARES DEBEN DE ESTAR PARA DEFENDERNOS EN CASO DEL ATAQUE DE OTRO PAÍS O GRUPO TERRORISTA PERO NO AGAZAPADOS DETRÁS DE UNA CURVA PARA HACERNOS UNA FOTICO DE LA MATRICULA.

También estoy en contra de las CASAS-CUARTEL, es mejor que estos funcionarios ganen mas sueldo y se paguen su piso como todo el mundo, pues a fin de cuentas las casas cuartel provocan aislamiento de los civiles que sólo conviven entre ellos y en cierta manera se desvinculan del resto de la sociedad haciendo mas posible en caso de crisis general un futuro golpe de Estado como el del 23-F.

Por último decir que es un trabajo mal pagado, con mucho riesgo y que la socidad muchas olvida la cantidad de sangre derramada por esta gente en la defenda de la seguridad de todos.
 
Bismark rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
A bismark, sigue llorando que igual alguien te hace caso...

Al violador: antes de meterte y decir las tonterias que dices lee bien los posts porque una cosa es pedir condiciones justas de trabajo (demagogia por tu parte) y otra cambiar la naturaleza de un cuerpo centenario.

El que se mete en la guardia civil sabe lo que es el cuerpo. Si no lo sabe que le den por meterse en algo donde le pueden joder. No puedes pretender ponerlo a tu gusto.

El tonto sigue la linde. La linde se acaba y el tonto sigue.
No te enteras, cojoneras.

Estoy diciendo, que lo unico que reclamamos es libertad y derechos,los mismos que tu tienes, que se terminen las arbitrariedades dentro del cuerpo y acaben el estar sujeto a la subjetividad de nadie, y los castigos desproporcionados.

Está claro que el que se mete en el cuerpo sabe lo que es, pero nadie sabe, porque no dejan que se sepa, lo que hay dentro. Solo se conoceo cuando estás dentro.
Tu sabes lo que quieren que sepas. No seas iluso.
https://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=3822

Conoces tambien los pormenores y condiciones de trabajo de las cajeras del carrefour o de la fabrica de botellas que hay en Jerez de la Frontera? a que no?
Acaso ellos no tienen derecho a reclamar que se respeten sus derechos, que se les paguen sus horas extra, que no se les den de baja a los tres años de contrato para no hacerles fijos, etc., etc...

Ellos si y yo no? Y a eso lo llamas llorar? Venga hombre, despierta.

No puedes convencerme, cuando hablas de lo que no sabes. Tu solo opinas, y tu opinion es solo eso, tu opinión.

hacer oposiciones para que te puteen si que es de tonto

doy mi opinión y me la pelan tus condiciones laborales y la de las cajeras de jerez...

el iluso eres tú si crees que vas a conseguir algo

ajito y agua
 
Franz Ferdinand rebuznó:
hacer oposiciones para que te puteen si que es de tonto
doy mi opinión y me la pelan tus condiciones laborales y la de las cajeras de jerez...
el iluso eres tú si crees que vas a conseguir algo
ajito y agua

ElHombreQueViola rebuznó:
Bismark rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
solidario? jaajajjaaaa ong para los de verde...

Eres poco comprensivo, verdad?

No lo sabes tú bien...

Te lo dije....
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
hacer oposiciones para que te puteen si que es de tonto
doy mi opinión y me la pelan tus condiciones laborales y la de las cajeras de jerez...
el iluso eres tú si crees que vas a conseguir algo
ajito y agua

ElHombreQueViola rebuznó:
Bismark rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
solidario? jaajajjaaaa ong para los de verde...

Eres poco comprensivo, verdad?

No lo sabes tú bien...

Te lo dije....

Bismark rebuznó:
El tonto sigue la linde. La linde se acaba y el tonto sigue.

Franz Ferdinand rebuznó:
hacer oposiciones para que te puteen si que es de tonto

Claro, y tambien me pongo ropa de cuero y uso un latigo. No seas estupido. Eso de opositar para que le puteen a uno, no lo hace nadie sabiendo de antemano lo que hay, a menos que sea masoquista.
Como te he dicho ya, no se sabe lo que hay hasta que no se prueba.
 
Arriba Pie