Viajes Despoblados

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ezakimaK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ezakimaK

Aborto de Forero
Registro
8 Jul 2008
Mensajes
8
Reacciones
0
Lo que voy a exponer a continuación tal vez parezca descabellado, sin sentido o inviable, pero me gustaría saber cuantos serían capaces de aventurase y/o que hariais en mi situación. Consejos.

No llego a los treinta, vivo en una gran ciudad en esta gran península. Soy ( o era...) informático. Se puede decir que vivo sólo, no tengo contacto con la "familia". No quiero pedir ayuda a los pocos que conozco porque me da la impresión que la gente pone precio a los favores...

Por diversos motivos, me veo en una situacion muy jodida. No tengo trabajo, busco y no sale nada. No me han aceptado en las pocas entrevistas que han llamado. Hoy me han ofrecido repartir propaganda seis dias, ocho horas, cuatro semanas, por 300€...¡ que repartan sus muertos!

Direis que hay trabajo, sí lo hay, pero no para todo el mundo. Yo tengo un aspecto extraño, aunque soy buena persona y amable con el público, y en un trabajo, la "buena presencia" importa mucho.

Se me acaba el dinero del ultimo finiquito. Apenas tengo para unos "comistrajos" hasta fin de mes. Visa ardiendo... Ya no podré pagar el alquiler del mes que viene, y la casera me echa.

Sí, es triste, estoy en total decadencia. Voy por la calle y sentado en parques, observo a esos "sintechos". Gente que por diversos motivos terminaron ahí, parasitando los desechos de esta sociedad, suplicando unas moneditas para poder comprarse un Don Simon y olvidar el correr del tiempo. Muchas veces me pregunté por qué no se fueron al monte a vivir, a intentar autoabastecerse.

He vivido en centro America. He pasado por una situación en la que no tuve que pedir y mas o menos podia autoabastecerme. No dependia de nadie, no molestaba a nadie. No dañaba nada.

No quiero terminar como esa gente. Sé que si antes de que acabe el mes no me sale trabajo, me voy a la calle.

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de repoblar un pueblo abandonado. Soy de descendencia castellana, de Palencia. Recuerdo historias de mi padre, hablando de pueblos vacios desde mitad del s.XX.

Estos quedaron así por la emigración a grandes ciudades u otros paises como Alemania.

Tengo varios pueblos/aldeas localizados con 0 habitantes. Busco lugares deshabitados para no molestar a nadie, porque sé que los pueblos pequeños son "peligrosos". Algunas casas están en pie todavía. Algunos están cerca de rios donde pescar, hay arboles frutales, etc... Mi idea es irme a uno de ellos y quedarme. A cambio, intentaría "restaurar" lo que pudiese.

No se hasta que punto puedo terminar peor. Siendo expulsado por la Penemerita ya que muchas tierras seguro tienen propietario. No se si al ayuntamiento al que perteneciese el pueblo le haría gracia.

¿ Alguien de Palencia o alrededores que me pueda dar información ?
 
Direis que hay trabajo, sí lo hay, pero no para todo el mundo. Yo tengo un aspecto extraño, aunque soy buena persona y amable con el público, y en un trabajo, la "buena presencia" importa mucho.

Se me acaba el dinero del ultimo finiquito. Apenas tengo para unos "comistrajos" hasta fin de mes. Visa ardiendo... Ya no podré pagar el alquiler del mes que viene, y la casera me echa.

Sí, es triste, estoy en total decadencia. Voy por la calle y sentado en parques, observo a esos "sintechos". Gente que por diversos motivos terminaron ahí, parasitando los desechos de esta sociedad, suplicando unas moneditas para poder comprarse un Don Simon y olvidar el correr del tiempo. Muchas veces me pregunté por qué no se fueron al monte a vivir, a intentar autoabastecerse.

He vivido en centro America. He pasado por una situación en la que no tuve que pedir y mas o menos podia autoabastecerme. No dependia de nadie, no molestaba a nadie. No dañaba nada.

No quiero terminar como esa gente. Sé que si antes de que acabe el mes no me sale trabajo, me voy a la calle.

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de repoblar un pueblo abandonado. Soy de descendencia castellana, de Palencia. Recuerdo historias de mi padre, hablando de pueblos vacios desde mitad del s.XX.

Estos quedaron así por la emigración a grandes ciudades u otros paises como Alemania.

Tengo varios pueblos/aldeas localizados con 0 habitantes. Busco lugares deshabitados para no molestar a nadie, porque sé que los pueblos pequeños son "peligrosos". Algunas casas están en pie todavía. Algunos están cerca de rios donde pescar, hay arboles frutales, etc... Mi idea es irme a uno de ellos y quedarme. A cambio, intentaría "restaurar" lo que pudiese.

No se hasta que punto puedo terminar peor. Siendo expulsado por la Penemerita ya que muchas tierras seguro tienen propietario. No se si al ayuntamiento al que perteneciese el pueblo le haría gracia.

¿ Alguien de Palencia o alrededores que me pueda dar información ?

Palencia no es grande. Yo me iría a Madrid, que será una mierda de gran ciudad, pero de lo suyo hay trabajo, ya lo creo que si. Sólo tiene que ponerse un traje nuevo y arreglarse un poco para solucionar lo de la buena presencia. Para ir tirando, en el telepizza pagan 700 euros, y hay todo el trabajo que quiera de eso. Le auguro mejor futuro asi que yendose a vivir como un ermitaño. Sobre todo porque no lo elije como opción de vida voluntaria, sino como solución desesperada a su falta de posibilidades. En cualquier caso, hay pequeñas comunas dispersas por la peninsula donde tal vez estaría mejor que aislado de todo el mundo, puestos a vivir asi. En Madrid recuerdo Navalquejigo, que no sé si sigue en pie, y en el pirineo de Lleida recuerdo un bonito y aislado pueblo relativamente cerca de Sort, poblado en su mayoría por hippies budistas, muchos de ellos guiris, que llevaban una economía de subsistencia, aunque no rechazaban el dinero a la hora de vender setas, infusiones, miel o quesos... Lástima que no recuerdo el nombre.
 
IuGa rebuznó:
Para ir tirando, en el telepizza pagan 700 euros, y hay todo el trabajo que quiera de eso. Le auguro mejor futuro asi que yendose a vivir como un ermitaño.

Completamente de acuerdo con este comentario. Mucho mejor trabajar y ganar algo, aunque sea poco, que alquilando una habitación seguro que llegas a final de mes.

Y dices que te dan 300 euros, pues algo es algo, si no tienes nada, cogelo de momento (aunque sea una mierda). Trabajo hay, en burguers, supermercados, telepizzas y todo lo que quieras (mal pagado y tal, pero es dinero, y mientras no gastas).

Ah, si estás tan mal tener una conexión a internet o usarla aunque sea gratuita es un lujo, y si no, es tiempo que estás perdiendo en vez de buscar trabajo.

Suerte.
 
"Completamente de acuerdo con este comentario. Mucho mejor trabajar y ganar algo, aunque sea poco, que alquilando una habitación seguro que llegas a final de mes."

Alquilar una habitacion cuesta 400 en adelante en esta maldita ciudad. Estoy en un punto de no-retorno, osea que no tengo dinero para comparme un trajecito, ni cortarme el pelo, ni para pagarme un billete ni hospedaje a madrid e ir a la aventura. Ya no puedo avanzar.

El problema del telepizza/pizzahut de aqui, es que sólo ofrecen medias jornadas por 280€, y de repartidor, tan triste soy que no tengo ni licencia de ciclomotor.

"Ah, si estás tan mal tener una conexión a internet o usarla aunque sea gratuita es un lujo, y si no, es tiempo que estás perdiendo en vez de buscar trabajo."

Tienes toda la razón, la wifi es hackeada de un hospital que hay enfrente, pero uso internet para buscar una solución ya que estoy harto de ir a empresas/tiendas y que pongan la típica cara cuando le entregas el curriculum. Me hunde más y me pone de muy mala ostia.

No pretendo que me aconsejeis a la hora de buscar trabajo, esa es otra movida.... No pretendo dar pena, odio dar pena, sólo expongo la situación. De verdad que os agradezco las respuestas pero el tema principal, es un lugar donde poder vivir (o sobrevivir) sin tener que pedir limosnas.

Había oido algo de Sort, en Cataluña norte hay bastantes despoblados, pero no he sabido encontrar info. De echo me cae bastante más cerca que Palencia, con lo cual, el viaje me saldría más barato.

Intentaré buscar más hoy.

Agradecidos los comentarios.
 
Yo depués de leer tu historia, te diría que si sabes inglés, o crees que no te costaría mucho dominarlo más o menos, te vayas a Australia... No he visto un lugar con mayores oportunidades estilo "Far west" He trabajdo un par de meses allí y la sensación de poder irte a una chabola de alguien a trabajarle lo que tenga a cambio de cobijo y tranquilidad es permanente.

Ya nos dirás que te parecen las ideas.
 
Australia. El inglés lo domino bastante bien, el problema, como he comentado, es que estoy pillado por los cojones. No tengo dinero como para "apostar" en otro lugar. Tengo menos de 100 ecus en el bolsillo, con eso no hago nada. Por eso busco un lugar "accesible" en la Peninsula.

Con lo que me costase el viaje a Australia, me piro otra vez a centro America, que al menos hablan "español" y entiendo su humor.
 
Por cierto Mayayo, gracias por el enlace, muy interesante...
 
ezakimaK rebuznó:
Australia. El inglés lo domino bastante bien, el problema, como he comentado, es que estoy pillado por los cojones. No tengo dinero como para "apostar" en otro lugar. Tengo menos de 100 ecus en el bolsillo, con eso no hago nada. Por eso busco un lugar "accesible" en la Peninsula.

Con lo que me costase el viaje a Australia, me piro otra vez a centro America, que al menos hablan "español" y entiendo su humor.

Juntate con 1000 leuros y vete a Perth.

No te arrepentirás nunca.
 
Hola,

Ante todo mucho animo, y fundamental no venirse abajo.

Supongo que habras buscado informacion en google, aun asi te dejo estos links.

España: Repoblación de Pueblos Abandonados: 4 - Tablón de Mensajes - Personas en Acción
Quiera saber de pueblos abandonados y en espera de repoblarse por toda españa? - Yahoo! Respuestas
Pueblos abandonados, repoblaciones, ecoaldeas... - Foro del viajero rural - TopRural

hay mas, ...una vez en la tele vi un reportaje sobre como un pueblo de Teruel con el objeto de frenar su desaparicion (ahora mismo no me acuerdo su nombre), ofrecía casa y trabajo para todo el que quisiera ir a vivir alli. Por la CCAA de Aragón debe haber muchos pueblos en esa situacion. Las Hurdes (extremadura) puede ser otra opción.

Aunque ahora lo estas pasando mal, espero y confío en que salgas hacia adelante. Siento una gran admiración por las personas que logran superar la adversidad por muy difíciles que estén las cosas.

Planteate también el caso de que estando en tu un pueblo de esos, si lograrás adaptarse a su modo de vida. Despues de la supervivencia, hay un proyecto de vida, en uno de esos pueblos deber ser complicado por ejemplo, conocer mujeres de tu edad,.....

Otra opción, es recurrir a la familia, ya se que no tienes relación con ellos, tu sabrás los que has pasado con ellos, pero párate a pensarlo un momento en frio, (la soberbia y arrogancia no son buenas compañeras)


Suerte y ya nos contarás.
 
Hola,

Permíteme algunas sugerencias para salir del pozo a corto plazo.

Help Exchange: free volunteer work abroad Australia New Zealand Canada Europe voluntariado (hospedaje y comida gratis)

WWOOF - Around the World trabajar en granjas (ídem). Hay muchas en Irlanda o escocia. Si te coges un Ryanair te saldrá más o menos bien.

SESAME : Stages agricoles dans le monde esto es otro rollo granjas.


Free Accommodation world wide through Hospitality Exchange - Hospitality Club (alojamiento temporal gratuito)

CouchSurfing (lo mismo que hospitalityclub)

Por cierto que creo que encuentro a faltar un hilo de adónde huir y cómo.

Mucha suerte.
 
Pero vamos a ver, tu te has criado en el campo? Has labrado alguna vez? Has cazado o pescado? Conoces la naturaleza? Estás preparado psicológicamente para pasar una noche en medio de la nada?

Por lo que cuentas eres un informático nerdie saturado que se quiere ir a vivir al agro palentino a vivir en plan Robinsón.
 
Apogell rebuznó:
Juntate con 1000 leuros y vete a Perth.

No te arrepentirás nunca.

A corto plazo le encantara, pero a medida en que se de cuenta del verdadero caracter de esta gente acabara huyendo.

Aqui no hay sentido del humor. ;)

Por cierto emigrar a este pais no es tan facil como lo parece:

Migrants - Visas & Immigration

A mi me quedan los dias contados en este desierto.
 
Lo de irse a Australia vete olvidándote, como ya te han dicho, es de los países mas restrictivos del mundo en cuanto a inmigración.

Los 400 euros por una habitación se los cobran a quien no haya buscado mucho o le hayan visto cara de pardillo, o las dos cosas. 300 es lo normal. Y curros de mierda en Madrid, tipo McDonalds, reponedor en uno de los cientos de carrefures, caprabos, dias, lidels, los tienes a punta pala. Luego con calma podrías ir buscando algo de lo tuyo, no se.

Ahora que si quieres irte a lo de la aldea y tal, pues oye, es una experiencia más. Si tienes donde dejar tus bártulos y eso, por qué no; prueba. Lo peor que te puede pasar es que los hippies te desprecien por ser peculiar, feo, gordo y de facciones desordenadas.
 
Siempre podrías saber como se siente un subsahariano.

Yo fuí con Visa de trabajo de 90 días...

Sea como sea, creo que es un sitio donde se puede estrujar mucho la vida con mucha tranquilidad, así al menos lo percibí yo por WA.

Un saludo
 
Pero vamos a ver, tu te has criado en el campo? Has labrado alguna vez? Has cazado o pescado? Conoces la naturaleza? Estás preparado psicológicamente para pasar una noche en medio de la nada?

Por lo que cuentas eres un informático nerdie saturado que se quiere ir a vivir al agro palentino a vivir en plan Robinsón.

No me he criado en el campo, he labrado alguna vez , he pescado para alimentarme, conozco la naturaleza ( me gusta desde hace años la meterologia ). ¿ Preparado psicológicamente ? Eso habría que probarlo para responder, pero pasar una noche en medio de un pueblo abandonado y sólo tiene que acojonar bastante aunque supongo que es acostumbrarse.

pinyeresec1.jpg


Lo cierto es que acojona bastante estar en una de esas chozas en plena noche.

A los que habeis puesto los enlaces, muchas gracias es justo lo que buscaba.

Lo de Australia, suena bien, pero tendría que haberlo echo justo cuando me echaron del ultimo curro.

.... Lo peor que te puede pasar es que los hippies te desprecien por ser peculiar, feo, gordo y de facciones desordenadas.
Muy buena jejeje, de esas cualidades sólo me identifico con la primera. Simplemente considero que no soy una persona adecuada para trabajar cara al público, ya que siempre hay candidatos con los "dientes blancos". Las empresas seleccionan y eligen al más majete, al que "mejor se haga las cejas"...

Lo de irme a vivir a un pueblo así es un caso extremo, es lo que haría si realmente me veo en la calle sin nada. Sé que si llego a ese punto, el retorno sería imposible. Paso de convertirme al "Partido DonSimonero Urbano". Me quedan 10 días, tic tac, tic tac.... Esta semana machacaré de nuevo carrefules y lares por el estilo.

La crisis está haciendo mucho, y sólo es el preludio. Conozco ya varias personas que han cerrado su negocio. La gente anda como loca por encontrar trabajo de lo que sea.

Gracias de nuevo.
 
pasar una noche en medio de un pueblo abandonado y sólo tiene que acojonar bastante aunque supongo que es acostumbrarse.

Pues hace diez años debía de ser gloria bendita, pero ahora vete tu a saber si no te despiertan un grupo de rumanos, moldavos o marcianos; y te seccionan la nuez a la vez que te roban el arradio.

Simplemente considero que no soy una persona adecuada para trabajar cara al público, ya que siempre hay candidatos con los "dientes blancos". Las empresas seleccionan y eligen al más majete, al que "mejor se haga las cejas"...

Con la mierda de sueldos que pagan en esos curros, no tienen mucho donde elegir. Otra cosa es si te vas al corte anglés, al que por alguna extraña razón opositan todos los inútiles a los que sus padres no les han podido pagar una carrera en la universidad privada, aún cobrando lo mismo que en el carreful o en el arcampo. Cosas del marketing.

Lo de irme a vivir a un pueblo así es un caso extremo, es lo que haría si realmente me veo en la calle sin nada. Sé que si llego a ese punto, el retorno sería imposible. Paso de convertirme al "Partido DonSimonero Urbano". Me quedan 10 días, tic tac, tic tac.... Esta semana machacaré de nuevo carrefules y lares por el estilo.

Pues tu mismo te pones las cosas peor de lo que son, si hasta ex-yonkis he conocido que ahora trabajan de electricistas, y me refiero a tipos a los que se le nota a la legua que han cabalgado. Y a las malas siempre tienes Cáritas, sitios donde comer barato, programas de inserción social y laboral, etc. Que si bien no son la panacea, a poco que te esfuerces sales de la mierda. No para estar en la gloria, pero lo del Don Simón es para tarados, débiles o gente que ha tenido muuuuy mala suerte. O que se lo han buscado, en su defecto.

La crisis está haciendo mucho, y sólo es el preludio. Conozco ya varias personas que han cerrado su negocio. La gente anda como loca por encontrar trabajo de lo que sea.

Que se vengan a Madrid, que curros de mielda copados por semihumanos los hay a patás. Supongo que los encargadillos preferirán contratar a gente que hable cristiano y cuyo coeficiente intelectual supere su talla de zapatos.
 
Pues hace diez años debía de ser gloria bendita, pero ahora vete tu a saber si no te despiertan un grupo de rumanos, moldavos o marcianos; y te seccionan la nuez a la vez que te roban el arradio.


Joder no habia caido en eso, me acojona más que pasar la noche sólo, y lo cierto es que esa, entre otras zonas cercanas, están llenas de rumanoides con malas intenciones al tanto de si encuentran algun chalet desvalijable...

Toda la razón...
 
Atrás
Arriba Pie