Después de la patochada de Arenys de Munt, 60 localidades más quieren subir al barco

Meseta no me resulta peyorativo. Catalufo, catalino, polaco, Catalufia y demás si me lo parece. Esto último lo he leído como tres mil veces más que lo primero en este subforo, y no recuerdo que entonces haya pedido usted respeto ni que haya implantado orden, de hecho jamás le he visto a usted reñir a nadie por emplear motes despectivos referidos a Cataluña
Poco se ha paseado por aquí entonces, si cree que no he llamado la atención nunca por llamar a alguien catalufo de mierda, o etarra de los cojones.

Y yo no le he llamado la atención, ni pretendo que deje de utilizar el tono que utiliza para referirse a la austera población de la meseta. Simplemente constato el hecho de que siempre que se hace referencia a las gentes del centro de España con las palabras meseta, mesetario o castellanos, se hace con ganas de pinchar.

Por mi puede usted seguir hablando como le salga del nabo, que yo pienso seguir haciendo lo mismo.

MarXito rebuznó:
No, caballero, no, de mi no intente reírse porque conmigo esas historias no van.

Putee a los fachiguachis, si quiere, pero a mi no me toque los cojones ni un pelo con su retórica, porque no trago.

Lástima que no compartamos pasaporte, porque ya sería lo más.

Meseta no me resulta peyorativo. Catalufo, catalino, polaco, Catalufia y demás si me lo parece. Esto último lo he leído como tres mil veces más que lo primero en este subforo, y no recuerdo que entonces haya pedido usted respeto ni que haya implantado orden, de hecho jamás le he visto a usted reñir a nadie por emplear motes despectivos referidos a Cataluña

Déjalo estar. "Mencionar" la meseta ya les parece mal, llamarnos "polacos" en cambio les resulta gracioso. Debe ser la objetividad zamorana.

Hablemos de aviones y de la densidad del aire, que es un tema muy apasionante. ¿Qué tal la presión atmósferica por tu tierra, Hammer?

MarXito rebuznó:
Poco se ha paseado por aquí entonces, si cree que no he llamado la atención nunca por llamar a alguien catalufo de mierda, o etarra de los cojones

No es lo mismo catalufo que etarra, lo primero es despectivo y lo segundo es un tanto más grave. Sigo sin recordar que haya llamado la atención a nadie por llamar catalufo a nadie, pero estoy dispuesto a reconocer mi error si puede demostrar lo contrario. Lo que si puedo demostrarle yo son decenas y decenas de posts en los que alguien se refiere a Cataluña con este tipo de palabras despectivas y usted no dijo nada. Si quiere me ofrezco a buscar, copiar y pegar.

MarXito rebuznó:
Y yo no le he llamado la atención, ni pretendo que deje de utilizar el tono que utiliza para referirse a la austera población de la meseta. Simplemente constato el hecho de que siempre que se hace referencia a las gentes del centro de España con las palabras meseta, mesetario o castellanos, se hace con ganas de pinchar.

Por mi puede usted seguir hablando como le salga del nabo, que yo pienso seguir haciendo lo mismo.

Ese tópico de castellano austero tan solo lo leí precisamente de propios castellanos. De hecho son muchas las veces que alguno de ellos se autodefine asi, e incluso lo hace con cierto orgullo. La meseta solo es un concepto geográfico, o geológico si quiere, con la que se puede asociar a Madrid y aledaños. ¿Castellano también le incomoda? Venga ya hombre, un tipo de Castilla es castellano, eso no es ninguna ofensa y usted lo sabe perfectamente. Cuando yo me refiero a un castellano, solo trato de especificar. No utilizo la palabra español al referirme solamente a Madrid o Castilla porque parecería que trato de separar y pasar por la cara que yo no soy español, y cuando hablo de un andaluz tampoco me refiero a ellos como castellanos ya que me parecen gente diferente a la de Castilla-Madrid. Así que cuando hablo de alguien de Castilla, le digo justo y exactamente lo que es: castellano

Seamos serios. Los primeros que usan la palabra "catalufo" son algunos foreros catalanes. 1984reloaded, por ejemplo, la emplea a menudo. Yo también la uso de vez en cuando, para que te voy a engañar, porque me hace gracia. En cambio "catalino" o "polaco" ya no me parecen tan graciosas y por eso no las empleo jamás. Por otro lado, no tienes ningún derecho a quejarte. Como tú mismo dices esto es Putalocura y el insulto forma parte de sus señas de identidad. Es tan normal hablar de Catalufia, como de Fachadolid o de Panderettia o como llamar a otro forero "hijo de puta". Sólo algunos catalufos os quejáis del trato. Por no hablar de la multitud de epítetos racistas que dedicamos a diario a los negros, los moros, los gitanos y los panchitos. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) estos últimos. Y tú eres de los primeros en usarlos.

el ojo rebuznó:
El Ayuntamiento de Lérida debatirá la celebración de un referéndum sobre la independencia

https://www.elconfidencial.com/espa...ra-celebracion-referendum-sobre-20090918.html

Sería algo magnífico que se pudiese hacer un rederéndum en una capital catalana. Una buena piedra de toque, donde también ganaría el sí de forma aplastante y donde tendríamos que ver al PSC posicionarse un porquito, solo un porquito más de lo que ha hecho.

Esa es la clave del asunto. Si los sociatas quisieran, a los separatistas se les quitaría la tontería en un segundo.
Los verdaderos culpables de esta situación son Zetaparo y su partido. Por desgracia, también en sus zarpas está la solución: hacer cumplir la legalidad, sabiendo que contarían con el apoyo incondicional del PP. Pero primero el cejas tendría que quitarse de enmedio.

En los foros de Terra se empleaba "cebollo" como equivalente a nacionalista catalán(viene de "catalán de la cebolla", que es como se autodenominan los rednecks catalanes).

Me parecía una expresión de mucho lol que daba gusto usarla, lástima que aquí no se gaste.

El Ojo, muy buena tu puntualización sobre cuestiones ferroviarias y Cataluña. Lástima que esta gente carezca por completo de sentido de la autocrítica.

En los foros de Terra se empleaba "cebollo" como equivalente a nacionalista catalán(viene de "catalán de la cebolla", que es como se autodenominan los rednecks catalanes).

Me parecía una expresión de mucho lol que daba gusto usarla, lástima que aquí no se gaste.

El Ojo, muy buena tu puntualización sobre cuestiones ferroviarias y Cataluña. Lástima que esta gente carezca por completo de sentido de la autocrítica.

Lufo mola más.

Siegfried rebuznó:
Con respecto a los aeropuertos, me gustaria comentar:

-Un avión vuela porque sus alas hacen que se sostenga literalmente sobre el aire. Cuanta mayor sea la densidad aérea, mayor facilidad para sustentarse, y por tanto menor gasto de combustible (efecto 1). Que haya mas sustentación es muy importante tanto a la hora de despegar como de aterrizar.

-Sin embargo, a menor altitud, mayor es la densidad del aire, por lo que mayor esfuerzo tiene que hacer el avión para vencer la resistencia lo que implica mas gasto de combustible (efecto 2).

-Los efectos 1 y 2 son opuestos. ¿Cuál importa mas? El primero. Tiene razón los que dicen que en un aeropuerto a nivel del mar se gasta menos combustible. Dicho esto la diferencia de altura entre el Prat y Barajas es despreciable. Distinto seria si comparasemos el Prat con Kabul.

Algo similar ocurre en vuelo. A menor altitud la densidad de aire es mayor, por lo que cuesta mas avanzar. Sin embargo esa mayor densidad aérea hacen que los motores funcionen de forma mas eficiente (todo motor de aviación desde la hélice hasta los diferentes reactores se basan en "coger" una masa de aire y expulsarla hacia atrás a mayor velocidad lo que crea un empuje que "empuja" el avión hacia delante, ergo, a mayor densidad aérea mas eficiente es el motor). A gran altitud ocurre al revés, por un lado la resistencia al avance de la aeronave se reduce, por otro lado, esa menor densidad aérea hace que los motores tengan un rendimiento mas ineficiente. De nuevo tenemos dos efectos opuestos, y ocurre que los aviones comerciales suelen volar normalmente sobre unos 20.000 pies de altura (unos 6.000 metros) que es donde se consume menos combustible, al ser la altura donde ambos efectos están mas equilibrados.

Y por cierto, en otros paises de gran tradición democrática se pueden encontrar calles dedicadas a fascistas. En Chicago aún se encuentra la Balbo Avenue, nombrada asi en honor del general Italo Balbo, general de aviación de la Italia fascista.

Que pasen un buen día.
No estoy de acuerdo en lo de que a mayor altitud los turborreactores/turbofans pierden rendimiento
Aunque la densidad de aire sea muy distinta a cota 0 que a cota de crucero, la resistencia que debe soportar es la misma. El mismo avion, con el mismo peso, necesitará la misma sustentación, es decir, la misma presión dinamica, que es función de la velocidad y la densidad. A mayor altura, menor densidad, pero mayor velocidad.

Es distinto para un motor de helice y un reactor. Para un turbofan, como se pueden ver en casi todos los aviones comerciales, el aire es comprimido por las altas velocidades que se alcanzan a altas cotas. Unido a la temperatura del aire, mas baja, el rendimiento aumenta.

La temperatura de la atmosfera se reduce hasta aproximadamente los 10km, a partir de ahi empieza a aumentar.

Cannabis rebuznó:
No sé si sentirme halagado o insultado. :lol:

Pero de luchar, si hablas de poder salir malparado, una mierda como un piano!!!

Yo hablo de tirar p'alante como país sin el resto de España.

Y de eso hablo yo también, de una política de hechos consumados, que renegéis de TODO lo español, y uséis sólo vuestras instituciones, documentos, monedas, sellos y monguerías varias.

Y claro, hacer eso, es más jodido que juntarse un día a beber cerveza y meter papeles en un urna.

Cannabis rebuznó:
Y ojo, que se me entienda...que es lo que parece que algunos desde el resto de España queréis.

Igual el referendum se tendría que haber celebrado fuera de Catalunya a ver si allí no somos bien recibidos. Y cuando alguien no lo es, se le invita a irse.

Yo lo que sí sé es que no tenéis ni idea de los os va a pasar poco después de la independencia.

Graciasporvenir rebuznó:
Y de eso hablo yo también, de una política de hechos consumados, que renegéis de TODO lo español, y uséis sólo vuestras instituciones, documentos, monedas, sellos y monguerías varias.

Y claro, hacer eso, es más jodido que juntarse un día a beber cerveza y meter papeles en un urna.

Yo lo que sí sé es que no tenéis ni idea de los os va a pasar poco después de la independencia.
Está muy claro.

Si de verdad quisieran la independencia, ya hace tiempo que habrían hecho un "plan de viabilidad" y habrían sopesado los pros y los contras de una hipotetica independencia.

Los politicos independentistas no quieren la independencia, quieren vivir de puta madre a costa de los demás, y les da igual que sea en la situacion actual que en una cataluña independiente. Que usen el tema para levantar las mas bajas pasiones a favor de sus intereses es algo que utlizan todos los politicos.
Pajin levanta el puño

Slk rebuznó:
No es lo mismo catalufo que etarra, lo primero es despectivo y lo segundo es un tanto más grave. Sigo sin recordar que haya llamado la atención a nadie por llamar catalufo a nadie, pero estoy dispuesto a reconocer mi error si puede demostrar lo contrario. Lo que si puedo demostrarle yo son decenas y decenas de posts en los que alguien se refiere a Cataluña con este tipo de palabras despectivas y usted no dijo nada. Si quiere me ofrezco a buscar, copiar y pegar.
Se puede ir mirando el hilo de la lengua catalana, a ver a cuantos que hablaban en castellano o entraban a tocar los cojones han probado el filo de Tizona.

Slk rebuznó:
Ese tópico de castellano austero tan solo lo leí precisamente de propios castellanos. De hecho son muchas las veces que alguno de ellos se autodefine asi, e incluso lo hace con cierto orgullo.
¿Es pecado considerarse austero, o que esté bien serlo?

Slk rebuznó:
La meseta ... blao ...
La meseta es el Leviatán que oprime a Cataluña y sus gentes, y exactamente así es como muchos se refieren a ella. Las explicaciones que intente dar ahora tienen la misma utilidad que el papel higiénico.

DerosMC rebuznó:
Está muy claro.

Si de verdad quisieran la independencia, ya hace tiempo que habrían hecho un "plan de viabilidad" y habrían sopesado los pros y los contras de una hipotetica independencia.

Los politicos independentistas no quieren la independencia, quieren vivir de puta madre a costa de los demás, y les da igual que sea en la situacion actual que en una cataluña independiente. Que usen el tema para levantar las mas bajas pasiones a favor de sus intereses es algo que utlizan todos los politicos.

Vamos lo que voy a decir, no es ninguna novedad, ni nada revolucionario, pero esto parece que se le olvida a algunos.

Los independentista que se creen que es viable una Catalunya y una Euskadi libre, no tienen ni puta idea de lo que va a pasar. Por mucho que se empeñen, en sus países HAY ESPAÑOLES, que se sienten españoles y que hablan español. Imaginemos un escenario post independentista, por ejemplo, un 5 de junio del año X. Tras las celebraciones y tener que establecer dos días de fiesta nacional (algo puramente español), comienza la andadura de la República de Catalunya. Todo es bonito y huele bien. Todo es hermosso. Tenemos leyes,bueno, las que teníamos con España, pero ahora somos libres. Tenemos instituciones, bueno, las que teníamos con España, pero ahora sómos libress. Tenemos ejército.... a, no de eso, no, de eso teníamos con España, pero no pasa nada, sómos libres y nadie nos va a atacar, y ya crearemos uno. ¿Moneda?, bueno, aún no, pero ya crearemos una que, somos libres. Lo mismo con un montón de cosas, pero cómo somos libres todo se arreglará.

Cómo mola, sómos libres. El caso es que unos meses después de la independencia, nos damos cuenta, que extrañamente, hay gente que no habla catalán. Habla español, por la calle, entre ellos, en el comercio. Qué raro, por que el idioma de la República de Catalunya es el catalán, que para eso una lengua es el corazón y el vehículo de un sentimiento nacional. Y po lo tanto en Catalunya el idioma oficial es exclusivamente el catalán. Todo lo oficial se hace, se emite y se imprime en catalán, que para eso somos libres. Y esa gente que habla en español, no puede actuar, hacer gestiones,etc, con la lengua que considera suya propia, por aquí el ofical es el catalán, que por eso sómos catalanes libres.

Y hete aquí que ahora, en el paraíso de la libertad empiezan a existir problemas. Por que esa gente que habla español, que se quedó y no se marchó pro que aquí tenían sus casa, sus negocios, su vida, quiere hablar en español, y que se reconozca el español cómo idioma en la República de Catalunya, por que, dicen, el español lleva siglos hablándose en Catalunya, y lo contrario sería una discriminación. Pero no podemos reconocer ese idioma, por que no es el catalán, y el idioma de Catalunya es el catalán, que es el corazón y el vehículo del sentimiento de un pueblo. Y si lo hacemos, además de un paso atrás, puede que cause uj probelma lingüístico de primer orden. Así que optamos por no reconocer el español. Y la gente quie habal español, se cabrea, y se junta y se organiza, y empieza a decir que se les oprime, y que esta Cataluña no es libre, y hay manifestaciones, disturbios, detenciones, juicios, y en el mundo empiezan a mirarnos raro, y hay gente que empieza a decir que para esto, mejor estaban con Espanya, y.....

Y al final, la hemos liao parda, con lo bonito que pintaba todo. Joder, que es que en el manual de la independencia, ESTO no venía.

DerosMC rebuznó:
Pajin levanta el puño

Hijo de puta.:lol::lol:

Graciasporvenir rebuznó:
Vamos lo que voy a decir, no es ninguna novedad, ni nada revolucionario, pero esto parece que se le olvida a algunos.

Ni se te ocurra dejar el colegio. Como guionista de SF no tienes ningún futuro.

Graciasporvenir rebuznó:

¿Y el Gobierno qué hace?¿Es que no tiene poder para hacer cumplir la legalidad o es que no le da la gana?

DerosMC rebuznó:
Está muy claro.

Pajin levanta el puño

Yo no me aventuraría a predecir lo que puedan hacer esos aprendices de brujo. Creo que ni ellos mismos saben a dónde van.

le sauternes rebuznó:
Ni se te ocurra dejar el colegio. Como guionista de SF no tienes ningún futuro.

Sí, hombre sí, cómo que no va a ocurrir.

Cómo que te piensas tú que en una Catalunya Lluire no existirán españoles que querrán que se reconozcan sus derechos.

¿Y el Gobierno qué hace?¿Es que no tiene poder para hacer cumplir la legalidad o es que no le da la gana?
.

Tú eres un absoluto subnormal y un jodido bocazas. Pero a tiempo completo además.

Graciasporvenir rebuznó:
Sí, hombre sí, cómo que no va a ocurrir.

Cómo que te piensas tú que en una Catalunya Lluire no existirán españoles que querrán que se reconozcan sus derechos.

Que poco conoces a los catalanes.

Esos dos días de fiesta nacional que dices que nos vamos a tomar, los aprovecharemos para pasar a cuchillo todo aquel que no sepa pronunciar correctamente "Setze jutjes d' un jutjat, mengen fetge d' un penjat".

A las castellanoparlantes que esten buenas les enseñaremos catalán después de violarlas:lol:.

Que no te pille ese día a tí en Sitges:1

Graciasporvenir rebuznó:
donkey-big.jpg

Tu último rebuzno no responde a mi pregunta.
¿No está el PSOE aliado con los partidos que promueven los seudoplebiscitos separatistas?¿No mendiga su apoyo para sacar adelante sus proyectos de ley y los presupuestos del Estado?¿No le convierte eso en cómplice de lo que está pasando en Cataluña?¿No sería mejor para España que los dos grandes partidos nacionales se comprometieran a no pactar con fuerzas separatistas?

Esos dos días de fiesta nacional que dices que nos vamos a tomar, los aprovecharemos para pasar a cuchillo todo aquel que no sepa pronunciar correctamente "Setze jutjes d' un jutjat, mengen fetge d' un penjat".

A las castellanoparlantes que esten buenas les enseñaremos catalán después de violarlas:lol:.

Así que encima de separatista sucnormal eres bujarrón.

Ajá. Vamos, que lo que he escrito, te ha impastado, por que no habías reparado en ello, y sólo te queda el insulto fácil y la amenza cómo respuesta. Muy típico.

condrossam rebuznó:
Tu último rebuzno no responde a mi pregunta.
¿No está el PSOE aliado con los partidos que promueven los seudoplebiscitos separatistas?¿No mendiga su apoyo para sacar adelante sus proyectos de ley y los presupuestos del Estado?¿No le convierte eso en cómplice de lo que está pasando en Cataluña?¿No sería mejor para España que los dos grandes partidos nacionales se comprometieran a no pactar con fuerzas separatistas?
.

Me Parece que no entiendes según qué cosas.

Muchas gracias por la ayuda. El aguila que aparece en el dibujo es la de ROMA. Aparece en la entradilla de los comics de Asterix.

Si a estos les jode lo español tambien les debe de repatear todo lo judeo-cristiano, y sobre todo, TODO LO ROMANO.

Lo sé, lo sé. Está todo aprovechado del cómic. Aprendí a leer en una biblioteca gratuita de "La Caixa" en mi pueblo, Astèrix en catalán y Mafalda en español. Por eso domino los modismos porteños, che!

Cuando a los hdp de la entidad les pareció que hacían demasiada obra social, la vendieron y ahora es una clínica dental. :mad:

Me refiero a que igual que Catalunya/Arenys recibe en el sentido de verse como un sitio provinciano agarrado al pasado, España coge el papel de imperio, y uno precisamente no muy democrático como era el romano.

Por casualidades de la vida o porque el pobre animal siempre es símbolo de fuerza y poder, la combinación de la rojiblanca con el águila recuerda también tiempos mejores.:1

Graciasporvenir rebuznó:

Cálmate, si eso no va a ocurrir.

Cálmate, si eso no va a ocurrir. Pero si te apetece, ilumíname. ¿Qué ocurriría exactamente? Lo desconozco, en serio. Lo mío son los electrones. El comportamiento de la sociedad y la macroeconomía me supèran.

Está un poco más arriba
. Algo que, según algún hindependentizta, ya me ha dicho que no va a pasar.

Cálmate, si eso no va a ocurrir

Ni caso.Hace mucho rato que GPV ha demostrado que es jodidamente retrasado, exactamente desde que se empecinó a repetir delirantemente que buscaba a independentistas de verdad ( los que somos de cartón piedra no, esos no le valemos ). Menudo subnormal, vete con el Hammer y chuparos las pollas un rato, anda

Ni caso.Hace mucho rato que GPV ha demostrado que es jodidamente retrasado, exactamente desde que se empecinó a repetir delirantemente que buscaba a independentistas de verdad ( los que somos de cartón piedra no, esos no le valemos ). Menudo subnormal, vete con el Hammer y chuparos las pollas un rato, anda

Sí, pero aún nadie me ha dicho por qué no va a ocurrir esto. Uno simplemente me ha pedido calma, y dos directamente me han cubierto de mierda, lo que deja claro quién tiene y quién no argumentos.

El insulto es el recurso de quién no tiene con qué defender sus ideas. Sigo diciendo que por qué los catalanes no funcionáis con un DNI catalán, pidiendo créditos y queriendo viajar al extranjero con él, por ejemplo. Es más jodido, sí, pero, ah amigo, eso es lo que tiene buscar la libertad y la independencia de tu pueblo.

Y ya de paso,no estaría mal ver si alguien me puede decir y explicar por qué no va a existir conflictividad social en una país recién independizado y bilingüe y con dos maneras distintas de pensar.

Graciasporvenir rebuznó:
Sigo diciendo que por qué los catalanes no funcionáis con un DNI catalán, pidiendo créditos y queriendo viajar al extranjero con él, por ejemplo. Es más jodido, sí, pero, ah amigo, eso es lo que tiene buscar la libertad y la independencia de tu pueblo.

Vamos a ver, que es que a ti ni te leo, te dejé de leer cuando empezaste a repetir páginas atrás tus tonterías. ¿Que por qué los catalanes no utilizamos un DNI catalán? Pero chico ¿tú eres tonto o que? ¿Quizá porque estamos gobernados por España y no se puede utilizar un DNI propio ya que no tenemos un Estado propio sino que estamos sujetos al español? No sé si eres tan tonto para hacer esa pregunta, espero que no. Realiza de nuevo tu pregunta si no te entendí bien

Graciasporvenir rebuznó:
Y ya de paso,no estaría mal ver si alguien me puede decir y explicar por qué no va a existir conflictividad social en una país recién independizado y bilingüe y con dos maneras distintas de pensar.

Pues porque nunca la hubo. No tienes ni puta idea de qué es Cataluña, de qué ocurre, de como es el dia a dia, haciendo esa pregunta lo demuestras

Vamos a ver, que es que a ti ni te leo, te dejé de leer cuando empezaste a repetir páginas atrás tus tonterías.

Coño, pues si no me lees, ¿para qué cojones me quoteas?

¿Que por qué los catalanes no utilizamos un DNI catalán? Pero chico ¿tú eres tonto o que? ¿Quizá porque estamos gobernados por España y no se puede utilizar un DNI propio ya que no tenemos un Estado propio sino que estamos sujetos al español? No sé si eres tan tonto para hacer esa pregunta, espero que no. Realiza de nuevo tu pregunta si no te entendí bien

Yo no he dado las razones de por qué no usáis un DNI catalán, he dicho que o tenéis huevos, inteligencia, coraje y valor para usarlo, llevando a cabo una política de hechos consumados, renegando del DNI español, y utilizando el catalán para lo mismo que se se usa el español. Qué mejor forma de reafirmar el sentimiento catalán que ejercerlo de facto. Eso es renegar se España y amar tu nación, hacer uso de ella aún estando suvllugado. Quemar banderas y sacar la estelada es algo de niñatos pijos, creídos, que así luchan en serio por su independencia. Por los cojones.

Así que ya sebes, llama a los nois hoy, y cuándo estéis con el botellón criticando a la puta Espanya que os oprime, vas y lo planteas. Y si por pura casualidad la cosa cuaja, ya verás cómo a los primeros que tienes en contra es a ERC y demás tropa.

Pues porque nunca la hubo. No tienes ni puta idea de qué es Cataluña, de qué ocurre, de como es el dia a dia, haciendo esa pregunta lo demuestras

Pues ya que tú sí la tienes, explícanos qué ocurre en Catalunya. Dinos que no hay nadie que hable español, que se sienta español,y que se siente español y catalán. Dime que cuándo seáis independientes, lo que son españoles, no os van a crear problemas.

Lo de matarles no vale, que ya lo dijo Le Sartenes.

Es cierto que no han sucedido episodios de violencia "étnica" como los de yoguslavia con la que bastantes ignorantes nos comparan hablando de balcanización de España y toda la monserga habitual, pero no podemos decir que pasaría y que no pasaría en una Cataluña independiente, creo que sois muy optimistas pensando que no se montarían grupos lealistas españoles ( o los montaría el estado Español) como en el caso de Irlanda o como ocurrió en los EE. UU durante su Guerra de Independencia.

Decir que Cataluña es inviable por la moneda o el pasaporte si que es un sinsentido porque en el caso de independencia entraríamos inmediatamente en la UE.

Los independentistas que solo se informan en medios como TV3 o l'AVUI confunden deseos con realidades, ya que tienen la sensación de que todo el pueblo catalán es el que pide el fin de la opresión castellana, pero cuando apagas la tele y pisas la calle ves que este tema queda en tercer o cuarto plano.

GPV en este caso tiene razón: son las lealtades de ese 50/60% de la población que se seguiría sintiendo español las que hacen la independencia imposible.

Atrás
Arriba Pie