Cocina Devolvedle el sabor a mi bollo, hijos de puta

Elige uno.

triangulo-crema-banado.png
triangulo-choco-banado.png

Id a una panadería decente y os compráis una palmera de chocolate o similar hecha por ellos. Abandonad los productos industriales como sus fabricantes abandonaron la calidad que recordáis de vuestra infancia.

No he comido un Suso de esos en la vida Hulio

Por fin un hilo de cultura de verdad.

Como panterarosadicto de toda la vida, y de todo tipo de mierdas procesadas en general, debo estar de acuerdo con el leif motiv del hilo. Lo de ahora es una burda parodia. Y lo de la imitación del Mercachona... ni nombrarlo.

Hay pocas mierdas ricas de verdad ahora mismo. Te las tomas y tal, pero son como polvos sin ganas.

Por fin un hilo de cultura de verdad.

Como panterarosadicto de toda la vida, y de todo tipo de mierdas procesadas en general, debo estar de acuerdo con el leif motiv del hilo. Lo de ahora es una burda parodia. Y lo de la imitación del Mercachona... ni nombrarlo.

Hay pocas mierdas ricas de verdad ahora mismo. Te las tomas y tal, pero son como polvos sin ganas.

Veo que no soy el unico que al probar el sabor de la mentira acudió al mercadona como si fuese la panacea :lol:

En un Leclerc también pillé uno para probarlo e igual, sabía a mierda.

@LeChuck ¿tienes alguna tienda de alimentación rusa cerca? Pregunta por el мороженое ('maroshienoye' más o menos) más barato que tengan. Debería parecerse a esto:
8844125274142.webp

Yo carezco de todos esos recuerdos porque en esta puta mierda de ciudad nunca ha habido heladerías decentes. Cuando descubrí estos casi lloro.

Última edición:
No . No hay por aquí.

Mis recuerdos chocolateados industriales van ligados a los alfajores argentinos. No porque tenga especial recuerdo de ellos, sino porque están buenos y tienes que ir al otro lado del charco para comerte uno.

Ahora se ve alguna marca por aquí, pero salvo en la gran ciudad, donde se encuentren de importación con un precio cuestionable, los buenos siguen estando en la Argentina.

No . No hay por aquí.

Mis recuerdos chocolateados industriales van ligados a los alfajores argentinos. No porque tenga especial recuerdo de ellos, sino porque están buenos y tienes que ir al otro lado del charco para comerte uno.

Ahora se ve alguna marca por aquí, pero salvo en la gran ciudad, donde se encuentren de importación con un precio cuestionable, los buenos siguen estando en la Argentina.
Vaya.

Mi madre trajo alfajores, Chimbote y Bonobones cuando vino de un viaje de varios meses por la Argentina allá por el 2003. Mi vida por volverlos a comer.

Pues incluso en tiendas de golosinas. Tal vez en tiendas de alimentación colombianos y de por ahí. Pero las buenas marcas, como Havanna, no son.

Y no me sorprendería descubrir que estos productos hayan perdido la calidad con el tiempo como comentamos.

Pero vamos a ver, hijosdeputa, ¿para qué estan las monjas?

Te vas al torno de un convento, preguntas lo que tienen y te compras, por ejemplo, un ocho de cocholate del tamaño de la rueda de un Panamera por cuatro perras, mucho más rico que todas esas mierdas industriales. Además, con esa acción, Dios mata a un agareno.

Pero vamos a ver, hijosdeputa, ¿para qué estan las monjas?

Te vas al torno de un convento, preguntas lo que tienen y te compras, por ejemplo, un ocho de cocholate del tamaño de la rueda de un Panamera por cuatro perras, mucho más rico que todas esas mierdas industriales. Además, con esa acción, Dios mata a un agareno.
Ofrecen final feliz?

Yo me crie con todas las variedades de Panrico, Bimbo, Cropan y demás, respondo preguntas

si susos o xuxos o como coño se llame, son esas mierdas que vendía donuts, había bombas que eran bollos redondos con pepitas de chocolate puro y rellenos de cacao, y los susús que eran esas mierdas que pones con crema por dentro y chocolate por fuera.

si, esa mierda.

era una mierda deliciosa, pero a finales de los 90 cambió todo.
Hostia los putos susús, pero qué cosa más rica, hace mil años que no me como uno. Eso sí que estaba bueno y no los tigretones y cosas de esas.
Recuerdo hace una década cuando llegabas a las 6 o las 7 de la mañana más tajao que pa qué de fiesta e ir a un horno famoso donde hacían puertas abiertas para los que veníamos borrachuzos, antes de abrir el horno, cuando estaban en plena faena haciendo de todo y hacíamos unos desfalcos increíbles, los croasanes gigantes petaos de chocolate los fundiamos, nos cobraban más porque los petábamos nosotros mismos con la jeringa esa del chocolate pero nos daba igual:lol:

Si alguno tiene la oportunidad de pasarse por allí, que vaya al horno de La Beata Inés en la localidad de Marenys Blau. Pura ambrosía.

Esto es solo una pequeñísima parte de lo que venden, y es canela en rama.

20170910_195358.webp

A ese bocado del cielo le han quitado todo lo celestial que tenían, ahora sabe a culo y mentiras, a niños milenial rezando no por no ser bolas de sebo, pegatinas gigantes de 3 por 1€, dolor en el corazón a gente como yo, que han perdido un bocado exquisito de grasas saturadas.

Adieu vieu europe

Si sacrificando a los toros me devolviesen el sabor puro de ese bollo este hilo mañana mismo carecería de sentido.
Mi favorito de los industriales también era el Tigreton. Como dices, ya nada tiene que ver; hace poco me compré un pack y, realmente, aparte de azúcar y química, no pude reconocer mi bollo: tierno bizcocho relleno de mermelada de fresa y cubierto de chocolate, con sabor casero a pesar del envoltorio, y el dulzor justo.

En el recreo del Instituto, mis preferidos eran estos:
VQSqp5V.webp

4551406735_eaf2e89315_o.jpg.cf.webp

Ya no los encuentro. Como ocurre con los bollicaos, a veces encuentras fachadas iguales, que con sus cantos de sirena te llaman del escaparate. Entonces entras y caes, pero es hincar el diente y llegar a una rabia y una desilusión como para escribir una sexpe como las de los pringuis del Putas.

Según dicen el pantera rosa ha perdido sabor al reducir el colorante E-124 de dosis o cambiarlo por otro, de ahí que haya perdido su sabor, en el tigretón lo usaban para el interior de mermelada o el bony, el que fuese.

Give me more E-124

No es sólo eso sino las cantidades de azúcar que añaden hoy día a todo; la bollería, el pan y hasta los embutidos llevan este ingrediente que, aparte de engordar el alimento de forma barata, engancha a los consumidores de paladar porcino.

No es sólo eso sino las cantidades de azúcar que añaden hoy día a todo; la bollería, el pan y hasta los embutidos llevan este ingrediente que, aparte de engordar el alimento de forma barata, engancha a los consumidores de paladar porcino.

En ese caso se notaría, si hoy los pantera rosa están sosos, que azucar van a tener.

En el caso de la Pantera Rosa, ni idea, si te digo la verdad, porque ya de pequeño, que se la pedía mi hermana, me parecía una asquerosidad artificial. Pero en el resto de bollos, es evidente, para cualquiera que tenga algo de refinamiento en las papilas gustativas, que lo que se impone por encima de todo es el azúcar.

De todas formas, mi capacidad de detectar la sacarosa está por encima de lo mormal: para que te hagas una idea, yo los únicos yogures que como son los naturales sin azúcar, y el único endulzante que les pongo es canela. El azúcar quita hombría.

Tiene toda la razón nuestro sarasa. La industria alimentaria usa el azúcar para casi todo como elemento adictivo. Por eso hay gente que se come una barra de pan como si fueran posesos. Ves a familias de 3 miembros llevarse las tres barras de pan del Mercadona como si no hubiera un mañana, cuando en mi infancia con 2 para 5 ibas que chutabas y encima sobraba.

La pobreza de sabor y texturas viene dada porque los ingredientes que utilizan son infinitamente peores que los utilizados antaño,, ni más ni menos.

Si a eso lo llevamos a los bollos, apaga y vámonos. Ahí la perversión se ha llevado a la enésima potencia.

Yo le daba duro al surtido de bollería del supermercado. Estas pastas que te echas a la bolsa como quieras y luego lo pesas como si fuesen manzanas. No me acuerdo de la marca, pero es muy famosa. Bueno, hay más de una pero al final todas funcionan igual Y el kilo estaba tirado de precio. Una auténtica trampa mortal para la salud. Era empezar y no parar.

Atrás
Arriba Pie