Cocina Devolvedle el sabor a mi bollo, hijos de puta

El jodido Dulcesol por kilos, la muerte en vida cuando te pilla. Hace poco pusieron unos que eran de naranja con algas o algo así, unos bollos saciantes y lo mismo, un jodido vicio, eso sí, cagaba unos tordos que parecía el brazo del Hulk, por gordos y verdes.

Mi favorito de los industriales también era el Tigreton. Como dices, ya nada tiene que ver; hace poco me compré un pack y, realmente, aparte de azúcar y química, no pude reconocer mi bollo: tierno bizcocho relleno de mermelada de fresa y cubierto de chocolate, con sabor casero a pesar del envoltorio, y el dulzor justo.

En el recreo del Instituto, mis preferidos eran estos:
Ver el archivos adjunto 11527

Ya no los encuentro. Como ocurre con los bollicaos, a veces encuentras fachadas iguales, que con sus cantos de sirena te llaman del escaparate. Entonces entras y caes, pero es hincar el diente y llegar a una rabia y una desilusión como para escribir una sexpe como las de los pringuis del Putas.

El puto cañón de chocolate de bimbo, no hay forma de encontrar foto antigua de esa tranca de negro del wassap que nos comíamos los gorderas en el colegio y que elegíamos porque era lo que más rentaba. El doble de grande que una caña normal, envuelto en choloate y relleno de crema. Si algún dia me muero de un infarto, lo achacaré de todas formas a los cañones que me jamaba recreo si, recreo tb.

Necesito ayuda; los que hayáis nacido después de 1985, que estáis amariconados, no sabréis de lo que hablo: Las palmeras de chocolate. CHOCOLATE. En el recreo del instituto las comprábamos, enormes, de hojaldre finisimo y bien cocido, y uns fina capa de chocolate; no el punto fondant que les ponen ahora, que es 90% azúcar. ¿Alguien sabría decirme dónde las venden en Madrid? El otro día pregunté a una gordaca rumana que trabajaba en una panadería de Moncloa y me miraba como si le hablara de la vuelta de Cristo. Por caridad...

Última edición:
Necesito ayuda; los que hayáis nacido después de 1985, que estáis amariconados, no sabréis de lo que hablo: Las palmeras de chocolate. CHOCOLATE. En el recreo del instituto las comprábamos, enormes, de hojaldre finisimo y bien cocido, y uns fina capa de chocolate; no el punto fondant que les ponen ahora, que es 90% azúcar. ¿Alguien sabría decirme dónde las venden en Madrid? El otro día pregunté a una gordaca rumana que trabajaba en una panadería de Moncloa y me miraba como si le hablara de la vuelta de Cristo. Por caridad...

Yo no soy de palmeras de chocolate (bueno, en realidad sí, pero hace años que no las como), pero hace poco Metrópoli de El Mundo hizo una cata de ellas precisamente. Aquí se la dejo...

Salivando como una puerca. Voy a hacer unas flexiones, que mirar también engorda.
Hijo de puta.

¿No será que el sentido del gusto cambia con la edad?

Cuando era pequeño me sabían a rayos las verduras, los aperitivos en vinagre, el vino o la cerveza.

¿No será que el sentido del gusto cambia con la edad?

Cuando era pequeño me sabían a rayos las verduras, los aperitivos en vinagre, el vino o la cerveza.

Tambien puede ser, pero ya se demostró por el hilo que la bollería había cambiado edulcorantes industriales por otros al ser prohibidos y eso afectaba a este tipo de bollería.

Pero dejad de comer mierda refinada, esto es lo único dulce que voy a comer esta semana:

b6e67a812ffbba6b776c6a93a9232b0do.jpg

Y sin miedos de que vaya a desaparecer o me vayan a cambiar la fórmula algún día.
MaRIcon

Turbo era fanático. Si no lo pillas en un bukkake igual te dice dónde.

Yo no soy de palmeras de chocolate (bueno, en realidad sí, pero hace años que no las como), pero hace poco Metrópoli de El Mundo hizo una cata de ellas precisamente. Aquí se la dejo...
Pues se lo agradesco, pero no se por qué me da que se trata de palmeras de sabroso ojaldre (como yo) aunque adornadas por una capa de fondant pastoso y excesivamente dulce para mi. . Ya desde siempre existieron las palmeras como las de ese articulo: refinadas, pijas, de a 200 ptas la unidad, como las que vendían en las pastelerías de Ópera (es el caso de El Riojano).
26488

En fin. Buscaré en los sitios que menciona el articulo. Pero no, las que yo quiero, las palmeras que yo degustaba cuando me escondía de mis acosadores en los recreos, eran palmeras sencillas, proletarias, con una fina y humilde capa de chocolate y el punto justo de dulzor. Unos días, finas y crujientes; otros, más gordas y blandas, a medio cocer (como el mañana incierto de los hijos de los pobres), pero nunca defraudaban. Esas, me temo que desaparecieron para siempre, como las chaquetas de hombreras imposibles en mi armario, o los posters de Mecano prometiendo un futuro de brillantina y eterna juventud.

Última edición:
Pues se lo agradesco, pero no se por qué me da que se trata de palmeras de sabroso ojaldre (como yo) aunque adornadas por una capa de fondant pastoso y excesivamente dulce para mi. . Ya desde siempre existieron las palmeras como las de ese articulo: refinadas, pijas, de a 200 ptas la unidad, como las que vendían en las pastelerías de Ópera (es el caso de El Riojano).
Ver el archivos adjunto 26488

En fin. Buscaré en los sitios que menciona el articulo. Pero no, las que yo quiero, las palmeras que yo degustaba cuando me escondía de mis acosadores en los recreos, eran palmeras sencillas, proletarias, con una fina y humilde capa de chocolate y el punto justo de dulzor. Unos días, finas y crujientes; otros, más gordas y blandas, a medio cocer (como el mañana incierto de los hijos de los pobres), pero nunca defraudaban. Esas, me temo que desaparecieron para siempre, como las chaquetas de hombreras imposibles en mi armario, o los posters de Mecano prometiendo un futuro de brillantina y eterna juventud.

Aquí Pastisseria Saint Honoré me comí una que se parece a lo que describes, así que si te pasas por Barcelona prueba a ver, aunque no soy tan viejo para comparar :lol:

Pero sabían a chocolate de verdad y no al recubrimiento que le ponen a los donettes.

Panrico comercializó antes de su desparición una línea de productos de chocolate llamados Qé y eran bastante buenos. Acabo de preguntarle al de Bimbo y las siguen teniendo, pero ahora solo tenía la palmera bollo rellena de nata, puto asco vamos.

palmera2-2.png

El sábado me trae un surtido de todo, que hace tiempo que no me lo dejaba.

Yo mi mayor decepcion en bollería últimamente me la he llevado con los dulce de círculo rojo y los gitanitos, los primeros más secos que el ojo de un tuerto y los segundos más pequeños que el micropene de @TORBE.

¿Pero qué pollas hablas de palmeras cubiertas de fondant, bedel? Menudas mierdas hacen por la capital. En la vida he visto una palmera con fondant :omg:

P
Aquí Pastisseria Saint Honoré me comí una que se parece a lo que describes, así que si te pasas por Barcelona prueba a ver, aunque no soy tan viejo para comparar :lol:

Pero sabían a chocolate de verdad y no al recubrimiento que le ponen a los donettes.
¿Pero qué pollas hablas de palmeras cubiertas de fondant, bedel? Menudas mierdas hacen por la capital. En la vida he visto una palmera con fondant :omg:
En la capital hacen de todo, por encima y por debajo de los estándares, en cualquier producto. Hoy he encontrado esta (bueno, lo que queda:face:):

26532

Capa fina, seca, de cobertura de chocolate, sin excesivo dulzor. Se parece bastante a lo que recordaba, aunque le falta un no se qué.

En las pastelerías de postín tienen palmeras de otra especie: hojaldre de calidad, horneado con azúcar para darle el crujiente, y, por encima una gruesa capa de masa de chocolate, blanda, cremosa,; para mi gusto, muy dulce, y por eso lo llamo fondant. Otro día compro una y adjunto, que no es buena época para criar lorzas.

De todas formas, a ver si me animo a hacer alguna en casa, que un amigo me ha dicho que son muy fáciles:
26533

+
26534

Última edición:
Ah vale, no es fondant ni por asomo, pero lo llamas así, entiendo. Ya me parecía raro.

Ah vale, no es fondant ni por asomo, pero lo llamas así, entiendo. Ya me parecía raro.
Ya. La repostería no es lo mío, ni quiero que lo sea. Cuanto más envejece la gente, más golosa se hace; eso ya se menciona en textos antiguos. El azúcar destruye la testosterona y nos hace perder la esencia masculina.

Ya. La repostería no es lo mío, ni quiero que lo sea. Cuanto más envejece la gente, más golosa se hace; eso ya se menciona en textos antiguos. El azúcar destruye la testosterona y nos hace perder la esencia masculina.

Imagino que tú de niño te caíste en una marmita de chocolate.

Atrás
Arriba Pie