Dexter

Si que existió, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las dos primeras temporadas. Y cuando empezaba con Rita y la chica le hacía toda clase de mimos y el decía que el Sexo le parecía un coñazo o le pegaba cortes mentalmente o se quedaba a cuadros porque no sabía como actuar con la gente, yo me partía el culo.

Y era bastante más cabrón con sus víctimas. De hecho, no dió síntomas de auténtica debilidad hasta que vió una habitación ensangrentada que le recordó a lo de su madre, en la primera temporada.

Y, en la segunda, con su morena psyco, empezaba a catar cosas malas y sacaba a su Yo cabronazo y perverso. Chanaba bastante.

En la tercera, utilizando su amistad con el sudaca, hacía preguntas y contaba cosas que nunca cuenta antes porque no puede. Y eso también molaba. Además de ser muy cabrón y llegar a enfadarse de verdad en varias ocasiones y con varios de los personajes.

Y en la cuarta y segunda mitad de la tercera le ha entrado la ñoñería express con Rita, con el hijo, con toda esa mierda. Apenas se le ha visto cabrón en un par de escenas y ha sido en la que más vulnerable se le ha visto.

Si que existió

No, desde la primera temporada (desde el primer capitulo de hecho) ya nos muestran que Dexter siente debilidad por su hermana y que sufre por lo que le pueda pasar, siempre nos han mostrado que Dexter en el fondo si tiene sentimientos, solo que los tenia dormidos, superatrofiados y no sabia como manifestarlos y/o manejarlos.

En las primeras temporadas le vemos mas oscuro porque sencillamente todavia no habia evolucionado y experimentado todo lo que tenia que experimentar para ir desatrofiando esa capacidad de tener sentimientos.

Recuerdo que ni tansiquiera sabia como fingir esos sentimientos y que todo el mundo le trataba como un freak por ello (Dexter es forero hamijos), en cambio el Dexter de ahora actua y finge sentimientos con una facilidad pasmosa, porque ya ha pasado por toda esa experimentacion y evolucion y ahora sabe como son los sentimientos y por ende, sabe como puede fingirlos.

Dexter es como un forero que llevase 30 años metido en casa sin salir y que se pasa el dia foreando, hasta que un dia sale a la calle a comprar unos Doritos Tex Mex y se hecha novia, entonces poco a poco va descubriendo un mundo nuevo de posibilidades y sentimientos, aunque no por ello deja de postear en el foro a escondidas cuando nadie le ve, asumiendo el riesgo que conlleva el poder ser descubierto, pero consciente de la imperiosa necesidad de forear.

Acabo de terminarla. Me mereció la pena la paciente espera para cargarme toda la temporada de un tirón (3 días me ha durado).

Si hamijos, aguanté deliberadamente para quitarme el coñazo de esperar una puta semana al capítulo siguiente. Así no pasas hambre, y cuando termina la temporada da un gustirrinín enorme. Ahora, las pasé más putas que Pherseo currando de segurata en una pastelería sin poder catar nada. Solo un rígido calendario para ver otras series que me marqué y he seguido a rajatabla me han impedido pecar antes de tiempo, y no fueron pocas las tentaciones que he tenido, que al tercer capítulo ya me quería rendir.

Lo único negativo: me comí un pequeño spoiler por culpa de una puta firma del vaqueiro hemofílico de Pai Mei, pero tampoco fué para tanto como yo creía.

Para repetir y recomendar.

Madeira. Total... rebuznó:

Sí. A ver si ahora me vas a decir tú si no existe el Dexter que YO disfruté, no te jode. Todo lo que he escrito antes es real como la vida misma.

Es que Madeira aun cree en los reyes magos y como empatiza con Dexter cree que debe ser un tipo de lo mas majo con sus sentimientos de amor hacias su hermana y tal.

Mierdas. Dexter sigue el codigo de Harry por que este se lo enseño de pequeño como una manera de canalizar su PATOLOGIA, porque Dexter, señores mios, es un enfermo mental que mata para poder sentir, es lo que tienen los psicopatas, que necesitan emociones extremas (matar es una) para que la vida no les resulte tan sumamente mecanica.

Asi pues, teoricamente a Dexter le suda la polla cuatro veces matar a un inocente o a un culpable, pero mata a un culpable por seguir el codigo de Harry.

AHORA BIEN. En essta ultma temporada hemos visto una deriva de Dexter, como una especie de voluntad de redencion, cuyo catalizador fue Rita. Dexter queria cambiar, queria dejar de ser como era y estaba empezando a sentir (esto es mas discutible, lo admito) sentimiento de empatia hacia sus familiares cercanos.

Es precisamente por eso que la muerte de Rita es tan jodidamente cabrona y bien pensada. Rita muerta implica un Dexter que abandona completamente toda esperanza de ser algun dia una persona normal y que se centrará mas en liberar su oscuro pasajero, sin ningun tipo de cortapisa que lo limite.

Yo espero un Deter mucho mas cabron para la quinta temporada, si bien es cierto que dudo mucho que le hagan asesinar a inocentes por placer (su falsa careta de "justiciero" es precisamente lo que hace que el publico por lo general no lo aborrezca como asesino)

La serie es de lo mejor que hay en estos momentos y esta nominada a varios premios.

Mobyfun rebuznó:
Sí. A ver si ahora me vas a decir tú si no existe el Dexter que YO disfruté, no te jode. Todo lo que he escrito antes es real como la vida misma.

Efectivamente, el Dexter idealizado con el que os haceis pajas solo existe en vuestra cabeza, porque desde siempre si prestais atencion a la serie vereis que siempre se ha mostrado a Dexter con sentimientos.

pioneer rebuznó:
Es que Madeira aun cree en los reyes magos y como empatiza con Dexter cree que debe ser un tipo de lo mas majo con sus sentimientos de amor hacias su hermana y tal.

Los sentimientos de amor hacia su hermana es algo que el propio Dexter dice, no me lo invento yo, igual tu sabes mas de Dexter que el propio Dexter, igual va a ser eso. Si en vez de idealizar al personaje en vuestra cabeza y fantasear con lo que os gustaria que fuera, prestarais atencion a todo lo que dice y hace, veriais que es asi.

Si no llega a ser por Trinity esta temporada hubiera sido un soberano coñazo, como bien dice mopor el dexter en plan familia, hijos y papaito feliz es una mierda, me alegro de que la puta de rita haya muerto, espero que a Astor y Cody los coja su abuela en adopcion y dexter se quede cuidando del bebe que empieza a mostrar sintomas de psicopata.

Los sentimientos de amor hacia su hermana es algo que el propio Dexter dice, no me lo invento yo, igual tu sabes mas de Dexter que el propio Dexter, igual va a ser eso. Si en vez de idealizar al personaje en vuestra cabeza y fantasear con lo que os gustaria que fuera, prestarais atencion a todo lo que dice y hace, veriais que es asi.

Pues pensaba verme la primera temporada de nuevo, del tiron. Cuando acabe de verla te cuento los detalles que vea.

kakel rebuznó:
Si no llega a ser por Trinity esta temporada hubiera sido un soberano coñazo, como bien dice mopor el dexter en plan familia, hijos y papaito feliz es una mierda, me alegro de que la puta de rita haya muerto, espero que a Astor y Cody los coja su abuela en adopcion y dexter se quede cuidando del bebe que empieza a mostrar sintomas de psicopata.

claro, y si no fuera por su hermano la primera tb hubiera sido un coñazo, y asi con todas, de eso va, dexter, un malo maloso que dura una temporada y crimenes entre medias.

me alegro de que se hayan cargado a la rubia, era el paradigma de la pareja castrante y coñazo. A ver que pasa con los crios, es que nadie piensa en los niños?, el peor augurio es que se vaya a vivir la tia con ellos y sea eso padres forzosos

sandokan begins rebuznó:
claro, y si no fuera por su hermano la primera tb hubiera sido un coñazo, y asi con todas, de eso va, dexter, un malo maloso que dura una temporada y crimenes entre medias.

me alegro de que se hayan cargado a la rubia, era el paradigma de la pareja castrante y coñazo. A ver que pasa con los crios, es que nadie piensa en los niños?, el peor augurio es que se vaya a vivir la tia con ellos y sea eso padres forzosos

Estoy de acuerdo, si no hubiera asesinos en serie a los que perseguir, esto no sería Dexter, sería "Compañeros" o "Al salir de clase"

AicmoFobia rebuznó:
Que te vayas a cagar hombre, el Dexter del que YO hablo lo he descrito antes y todo lo que he descrito pasaba. Son hechos, no imaginerías mías.

Jodido cansino poseedor de la verdad absoluta por decreto.

Me parece muy bien todo lo que hayas descrito que paso en la serie, pero yo solo te digo que desde el primer capitulo, Dexter ya muestra sentimientos afectivos con su hermana, puedes volver a verlo y veras como el mismo lo dice.

AicmoFobia rebuznó:
Pero es que, partiendo de tuvieras razón, que es muy discutible. Dexter en la primera temporada es mil veces más frío que en la cuarta.

Por supuesto, si una cosa no quita la otra, como ya dije en un post anterior hemos visto la evolucion de Dexter, hemos visto como poco a poco ha ido adquiriendo mas capacidad de sentir, como ha pasado de no gustarle follar, a follarse a Rita con pasion cuando esta le dice algo que hace click en sus sentimientos.

A mi sin embargo no me molesta lo mas minimo que sea mas blando, a mi me mola cuando pelea consigo mismo, me mola esa dualidad real de ser un asesino en serie y una buena persona al mismo tiempo, de tener sentimientos, remordimientos por haber matado a un inocente, de plantearse cosas, no simplemente ser un roboc que mata y ya esta.

Merecido no?

MichaelCHall.jpg

Po sí. Y el Trinity también se lo ha llevado como tenía que ser, al menos hasta que vuelva el tito Walter.

19_Head_GalleryBB2_restrict_height_540.jpg

el actor pretende asistir este domingo a la ceremonia de entrega de los globos de oro y a la de los galardones del sindicato de actores, el día 23, junto a su esposa, la actriz jennifer carpenter que interpreta a su , hermana en la serie "dexter".

jarrrrrrrllllllllllllllll!?!?!??!?!?!?!?!?

:2:2:2:2:2:2

Hand tool rebuznó:

jarrrrrrrllllllllllllllll!?!?!??!?!?!?!?!?

:2:2:2:2:2:2

¿Ahora te enteras? Es curioso lo de esta actriz, en la primera temporada me parecia superpercutible, ahora la miro y hasta siento repelús.

pioneer rebuznó:
Es precisamente por eso que la muerte de Rita es tan jodidamente cabrona y bien pensada. Rita muerta implica un Dexter que abandona completamente toda esperanza de ser algun dia una persona normal y que se centrará mas en liberar su oscuro pasajero, sin ningun tipo de cortapisa que lo limite.

Yo espero un Dexter mucho mas cabron para la quinta temporada, si bien es cierto que dudo mucho que le hagan asesinar a inocentes por placer (su falsa careta de "justiciero" es precisamente lo que hace que el publico por lo general no lo aborrezca como asesino)

Pues acabo de terminar la temporada y poco que añadir a lo que dices, es exactamente lo que creo yo.

Menudo final de temporada, la hostia, qué impacto tan brutal. Yo creo que lo único que le puede mantener "cuerdo", si es que se le puede llamar así, es precisamente su hermana, que es la que le hace cambiar de opinión respecto a largarse, que era su primera opción, y es ya el único anclaje afectivo que le queda, pero desde luego lo lógico sería ver a un Dexter fuera de control.

Y eso sí, a ver cómo coño explican lo de Rita sin que le vinculen de alguna forma con Trinity. Yo sospecho que Dexter va a deshacerse del cadáver de ella para evitar movidas, y a partir de ahí explotará contra todo. También hay que ver cómo tratan a los niños de ella, porque puede ser un auténtico encaje de bolillos meterlos en la trama, vete a saber de qué forma. Lo fácil sería quitárselos de enmedio, pero a estos guionistas se ve que les va la marcha, fijo que siguen de alguna forma.

Qué pedazo de serie, coño.

Pionono rebuznó:
También hay que ver cómo tratan a los niños de ella, porque puede ser un auténtico encaje de bolillos meterlos en la trama, vete a saber de qué forma.

El padre de Dexter hará de canguro.
Imagino que aparecerá algún familiar extra de Rita y se los llevará consigo, porque como no sea así será una puta telenovela.

Fijo que se van con su abuela la tocapelotas que salió en la segunda temporada

Creo que es bastante obvio que en la serie se nos muestra que Dexter cambia el dia de lo de su madre y que es por ello que se convierte en lo que es, al igual que el emosexual de su hermano.

Lo de la sangre y ser asesino en serie es un todo
Bien, todo lo que dices tiene su lógica para dos tíos como tú y yo que no tenemos ni puta idea de psiquiatría. Ahora falta por ver si ese concepto de psicopatía motivada por un trauma, y según tú reversible, se la han inventado o si por el contrario es medio creíble.

A mí lo de convertirse en psicópata a raíz de una experiencia chunga me suena raro, pero lo que más me sorprende es que esa psicopatía vaya después a menos, no sé.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Bien, todo lo que dices tiene su lógica para dos tíos como tú y yo que no tenemos ni puta idea de psiquiatría. Ahora falta por ver si ese concepto de psicopatía motivada por un trauma, y según tú reversible, se la han inventado o si por el contrario es medio creíble.

A mí lo de convertirse en psicópata a raíz de una experiencia chunga me suena raro, pero lo que más me sorprende es que esa psicopatía vaya después a menos, no sé.

Bueno, obviamente no le estoy dando un enfoque realista a lo que se nos presenta en la serie, simplemente digo que lo que se nos ha presentado en la serie es eso. A mi tambien me chirria que dos niños se conviertan en asesinos en serie por presenciar el descuartizamiento de su madre, pero es que es una serie y se puede tomar esas licencias.

Ademas es algo muy tipico el hecho de justificar una maldad por un trauma pasado, asi pueden tener a un personaje con todo el atractivo de ser malo pero ademas presentarlo como victima y como bueno al mismo tiempo.

Ahora que estoy viendo Deadwood podria citar el ejemplo de Al Swarengen, que es un hijo de puta pero que tambien tiene su corazoncito y se intuye de sus palabras que fue una victima de malos tratos por parte de su padre y blao blao.

Lo de que vaya a menos su psicopatia yo entiendo que es por las circunstancias de su vida, porque poco a poco se va enamorando de Rita, le va cogiendo afecto a los niños, etc...

¿Has visto ya la cuarta temporada entera?

Lo digo porque iba a comentar algo del final y no se si ya lo has visto, no quisiera joderte la vida.

En caso de que no lo hayas visto, no leas mas arriba de tu post.

No se desarrolla una psicopatía por un trauma puntual, los casos más célebres de asesinos en serie suelen ir acompañados de una infancia traumática, malos tratos, abusos sexuales, tener a Belén Esteban como progenitora...

Pero en la serie cuela, y punto.

Un psicópata no es un simple cabronazo como Al Swearengen, ni alguien que de repente se vuelva normal porque le dan afecto. Un psicópata es un jodido enfermo crónico (incurable). Entonces, que me quieran decir que Dexter es psicópata por su trauma... vale, creo que no funciona así el tema, como dice Amunike, pero me lo trago y no le doy más vueltas. Pero que Dexter se vaya curando a medida que le dan besitos y achuchones ya me parecería una mamarrachada, la verdad. Ahí ya ni licencias ni pollas, no jodamos. Que lo siguiente sería que le salieran alitas y se fuera volando por ahí, vamos.

Aún no he llegado ni a la mitad de la temporada. Gracias por el aviso, aunque ya digo que deberíais usar spoilers, hijos de puta.

Atrás
Arriba Pie