Días de cine clásico

Peliculón, no sé cuantas veces la he visto. Nunca en su puta vida Sharon Stone estuvo mejor que en esta película.
 
Ya era hora de que pusieran algo de verdadera calidad tras las últimas patochadas inaguantables películas de la Monty Python...
 
Que mano de hostias tiene el personaje de la Stone, se les fue un poco de las manos, por momentos está a punto de joder la película por inaguantable.
 
El lunes, 8 de diciembre, volvemos los Clásicos más clásicos. Una dirigida por Hawks y protagonizada por Wayne en 1948...

1765036427326.webp


La sinopsis para lo que, como yo, somos poco duchos en westerns:

"Cuando Matthew era un niño, Tom le salvó de las garras de los indios. 14 años más tarde, es el dueño de un imperio ganadero y Matt regresa de la Guerra Civil para convertirse en su mano derecha. Tom decide entonces conducir un enorme rebaño de vacas hacia el norte para venderlas en Misuri. Durante el duro camino surgen las diferencias entre ambos, que derivarán en un fuerte enfrentamiento personal.

''Río Rojo'' fue el primer western de Howard Hawks. El director se basó en una novela por entregas de Borden Chase. Sin embargo, a Hawks no le gustaba el trágico final imaginado por Chase y lo cambió por otro más acorde con su visión de la vida, mucho menos fatalista. Esta decisión fue duramente criticada y, además, Chase no le perdonó jamás.

El filme fue un gran éxito de taquilla y se convirtió en un clásico del género."


No creo que pueda videarla pero ahí les dejo a Garci que, de seguro, les dará un par de buenas razones por si tienen dudas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El lunes, 8 de diciembre, volvemos los Clásicos más clásicos. Una dirigida por Hawks y protagonizada por Wayne en 1948...

Ver el archivos adjunto 205912

La sinopsis para lo que, como yo, somos poco duchos en westerns:

"Cuando Matthew era un niño, Tom le salvó de las garras de los indios. 14 años más tarde, es el dueño de un imperio ganadero y Matt regresa de la Guerra Civil para convertirse en su mano derecha. Tom decide entonces conducir un enorme rebaño de vacas hacia el norte para venderlas en Misuri. Durante el duro camino surgen las diferencias entre ambos, que derivarán en un fuerte enfrentamiento personal.

''Río Rojo'' fue el primer western de Howard Hawks. El director se basó en una novela por entregas de Borden Chase. Sin embargo, a Hawks no le gustaba el trágico final imaginado por Chase y lo cambió por otro más acorde con su visión de la vida, mucho menos fatalista. Esta decisión fue duramente criticada y, además, Chase no le perdonó jamás.

El filme fue un gran éxito de taquilla y se convirtió en un clásico del género."


No creo que pueda videarla pero ahí les dejo a Garci que, de seguro, les dará un par de buenas razones por si tienen dudas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Menuda panda de hijueputas los programadores de La 2. :face:
 
Editado cobardemente:
Esta no es la que Hawks después hizo otra versión ?
 
Esta no es la que Hawks después hizo otra versión ?
Creo que no. Oficialmente Hawks creo que solo hizo un remake de una película musical ("Bola de Fuego" creo que se llamaba).

Normal tu pregunta porque, salvo honrosas excepciones, el argumento de los westerns es muy similar.
 
Normal tu pregunta porque, salvo honrosas excepciones, el argumento de los westerns es muy similar.
Con el debido respeto, pero váyase a la mierda. Os quedáis en lo superficial, en la idea estereotipada del western de 13TV style y las miles de producciones barateras serie B (donde también hay joyas).

El western es más grande que la vida.
 
El lunes 15 de diciembre podremos ver en La 2 el siguiente film:

1765659351882.webp


"Harper es un sardónico detective privado contratado por una mujer para que investigue la desaparición de su esposo. El caso se complicará considerablemente con la aparición de varios personajes implicados en el mismo, como la hija del desparecido, una ajada actriz que lo conoció y el inquietante líder de una secta religiosa.

Adaptación de la novela de Ross MacDonald ''El blanco en movimiento'', en la que Paul Newman interpretó al detective Lew Archer (uno de los más famosos de la novela negra americana junto con Sam Spade y Philip Marlowe). El actor, sin embargo, insistió en cambiar el apellido del personaje por el de Harper, pues tenía la superstición de que los papeles cuya inicial era la ''H'' le daban buena suerte. Su olfato no le falló en esta ocasión, pues el filme fue un gran éxito de taquilla, dando pie a una secuela menos exitosa, titulada ''Con el agua al cuello''.

''Harper, detective privado'' fue dirigida por Jack Smight (con quien el actor repetiría dos años después en ''Comando secreto'') y contó con un espectacular reparto en el que destacaba la presencia de Lauren Bacall, Janet Leigh, Shelley Winters, Robert Wagner y Pamela Tiffin."

Buen film hamijos para los que somos fanáticos del cine negro. Se la recomiendo.
 
El lunes, 8 de diciembre, volvemos los Clásicos más clásicos. Una dirigida por Hawks y protagonizada por Wayne en 1948...

Ver el archivos adjunto 205912

La sinopsis para lo que, como yo, somos poco duchos en westerns:

"Cuando Matthew era un niño, Tom le salvó de las garras de los indios. 14 años más tarde, es el dueño de un imperio ganadero y Matt regresa de la Guerra Civil para convertirse en su mano derecha. Tom decide entonces conducir un enorme rebaño de vacas hacia el norte para venderlas en Misuri. Durante el duro camino surgen las diferencias entre ambos, que derivarán en un fuerte enfrentamiento personal.

''Río Rojo'' fue el primer western de Howard Hawks. El director se basó en una novela por entregas de Borden Chase. Sin embargo, a Hawks no le gustaba el trágico final imaginado por Chase y lo cambió por otro más acorde con su visión de la vida, mucho menos fatalista. Esta decisión fue duramente criticada y, además, Chase no le perdonó jamás.

El filme fue un gran éxito de taquilla y se convirtió en un clásico del género."


No creo que pueda videarla pero ahí les dejo a Garci que, de seguro, les dará un par de buenas razones por si tienen dudas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues la vi y me encantó. Vaya puto peliculón. Me imagino la dificultad del rodaje moviendo tantas cabezas de ganado.

Efectivamente, el final es una mariconada, comparado con lo trágico del lógico final que tendría la novela.
 
Editado cobardemente:
Estoy viendo Tarde de Perros, hacia como 20 años que no la veía. Joder, es que es buenisima. El montaje es espectacular, Pacino está para que le den todos los premios habidos y por haber...

Luego llegará algún idiota y dirá que si el cine clásico es aburrido, que si no tiene ritmo... Pero es de esas películas que no tiene ni un solo pero.
 
Estoy viendo Tarde de Perros, hacia como 20 años que no la veía. Joder, es que es buenisima. El montaje es espectacular, Pacino está para que le den todos los premios habidos y por haber...

Luego llegará algún idiota y dirá que si el cine clásico es aburrido, que si no tiene ritmo... Pero es de esas películas que no tiene ni un solo pero.
El final me dejó con el culo torcido. Si mal no recuerdo, parte (o la totalidad) del botín era para que se cambiara de sexo uno de los atracadores...
 
Y el lunes 22 de diciembre tenemos la oportunidad de ver esta película de 1957 protagonizada por "El Duque".

1766244423671.webp


A continuación una breve sinopsis:

"Frank Wead es uno de los mejores pilotos de la aviación estadounidense. El mismo día en que es nombrado jefe de un escuadrón sufre un accidente doméstico, provocado por un exceso etílico, que le deja postrado en una cama. Frank debe adaptarse a una nueva vida y se emplea como guionista de películas. Sin embargo, no dejará nunca de desvincularse del mundo de la aviación.

Esta película de carácter biográfico es un tributo de John Ford a su colaborador y compañero de juergas, Frank Weard, que escribió el guión de algunas de sus películas, como ''Hombres sin miedo'', ''No eran imprescindibles'' o la misma ''Escrito bajo el sol''. Ésta última no fue, ni mucho menos, una de las más afortunadas del director, que por aquél entonces ya había filmado obras maestras como ''Centauros del desierto'', ''La diligencia'' o ''El hombre tranquilo'', todas ellas protagonizadas por John Wayne. A sus 50 años, el actor se interpretó un poco a sí mismo al dar vida a un héroe ya veterano, pero aún en plena forma."

Tiene buena pinta, la verdad. A ver qué nos cuenta Garci..

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie