Días de cine clásico

Una lectura muy interesante, coincido con su punto de vista. Quizá Kubrick quiere contraponer las escenas de muerte y destrucción de la tinchera con una exaltación de la vida como es el canto de la muchacha. Probablemente, parte de la emoción de los soldados sea recordar que los alemanes no son monstruos sin cara
Ése es uno los aspectos mejor elaborados por la película. En ningún momento se ve al enemigo. No hay ni un sólo soldado alemán. El enemigo de la guerra no tiene cara, sólo hay un frente de batalla impersonal y así la identificación de los enemigos ocurre exclusivamente con los enemigos del propio bando.
 
Última edición:
De la famosa Tregua de Navidad y de la pachanguita que se echaron los soldados no se ha hecho ninguna pelicula, @Harpo ?
 
De la famosa Tregua de Navidad y de la pachanguita que se echaron los soldados no se ha hecho ninguna pelicula, @Harpo ?
Te iba a decir taxativamente que no pero...

"The truce is dramatised in the 2005 French film Joyeux Noël (English: Merry Christmas), depicted through the eyes of French, British and German soldiers.[73] The film, written and directed by Christian Carion, was screened out of competition at the 2005 Cannes Film Festival, but was nominated for the Academy Award for Best Foreign Language Film."

También parece que se han hecho varias obras de teatro y algún corto... Mira la sección "Legacy and historical influence" en:

 
De la famosa Tregua de Navidad y de la pachanguita que se echaron los soldados no se ha hecho ninguna pelicula, @Harpo ?
Si le sirve Paul McCartney hizo canción y vídeo del evento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Te iba a decir taxativamente que no pero...

"The truce is dramatised in the 2005 French film Joyeux Noël (English: Merry Christmas), depicted through the eyes of French, British and German soldiers.[73] The film, written and directed by Christian Carion, was screened out of competition at the 2005 Cannes Film Festival, but was nominated for the Academy Award for Best Foreign Language Film."

También parece que se han hecho varias obras de teatro y algún corto... Mira la sección "Legacy and historical influence" en:

Voy a indagar en emule a ver. Documentales sí he visto y muy buenos sobre este asunto, pero películas no sabía que había. Hasta el Iker Jimenez hico unprograma en la radio sobre esto, a ver si lo recato por ahi.
 
Si le sirve Paul McCartney hizo canción y vídeo del evento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues ahora me entero que el Macarni tiene un video sobre esto :shock:
Le pega poco un uniforme militar al jodío. Tiene menos pinta de soldado que @Ferris de surfista, eso yes.
 
Voy a indagar en emule a ver. Documentales sí he visto y muy buenos sobre este asunto, pero películas no sabía que había. Hasta el Iker Jimenez hico unprograma en la radio sobre esto, a ver si lo recato por ahi.
A mí lleva tiempo saliéndome en recomendados de youtube la parte con chicha de la peli.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que carica de gaitero se gasta el amigo. :lol:
 
Última edición:
Mañana, día 21 de marzo de 2022, una nueva película bélica en La 2 eso sí con un tono totalmente diferente que "Senderos de Gloria". Con todos ustedes...
M_A_S_H-864767812-large.jpg


Como siempre la breve sinopsis que tanto les gusta...

"Noviembre, 1951. En plena guerra de Corea, el Hospital Móvil 4077 del ejército de los Estados Unidos se ve sacudido por la llegada de los irreverentes capitanes médicos Hawkeye Pierce y Duke Forrest... dos cirujanos de primera pero alérgicos a toda clase de disciplina militar. Junto con otro médico llegado antes que ellos, "Trapper John" McIntyre, los tres hombres intentarán lidiar con el infierno diario que les llega del frente con una mezcla de humor, humanidad y rebeldía. Todo ello ante la indignación del mayor Burns, un colega que no tolera la más mínima salida de tono.
El descubrimiento cinematográfico de Robert Altman se produjo gracias a esta comedia furibundamente antibélica que, aunque ambientada en la guerra de Corea, era una clara crítica a la participación americana en Vietnam. Usando un humor cruel, diálogos solapados y un estilo visual de densa textura, Altman creó con "M.A.S.H." una nueva clase de película bélica (o, más precisamente, antibélica) que ridiculizaba a la autoridad y mezclaba un humor vodevilesco con el horror cotidiano de la guerra. La cinta ganó la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor guion adaptado de 1970
."

No la he visto a pesar de la turra que me ha dado mi padre a lo largo de los años acerca de las bondades tanto con la película como con la serie homónima que vino a continuación. Creo que mañana será el día en el que le daré el gusto de visionarla de una vez por todas.

¿Y a ustedes qué les parece? ¿Es una película digna de estar en este ciclo? ¿Los chistes aguantan a marzo de 2022?, ¿Me la recomiendan?.

Les leo con antención.
 
Pues solo recuerdo que cuando era un moco ponían la serie en TVE.

No recuerdo nada más
 
Creo recordar que le emitieron hace un par de años o tres y se comentó en este hilo. Hoy sería imposible hacer una película con ese tipo de humor. Sólo por eso ya merece la pena el visionado.
 
Estoy viendo la película y me está pareciendo una mierda de proporciones soberanas. Es como ver Loca Academia de Policía en la guerra de Corea y con unos protagonistas absolutamente antipáticos, sin gracia y detestables.
 
Última edición:
Estoy viendo la película y me está pareciendo una mierda de proporciones soberanas. Es como ver Loca Academia de Policía en la guerra de Corea y con unos protagonistas absolutamente antipáticas, sin gracia y detestables.
Totalmente en tu línea. Muy aburrida y sin chispa... Me quedé a la mitad, igual tuve un mal día pero no conecté en ningún momento. Creo pasarán muchos años hasta que le vuelva a dar otra oportunidad (si es que se la doy).
 
Mañana, día 28 de marzo, finalizado el miniciclo bélico tenemos nueva película...

1648391965558.png


A continuación el resumen/sinopsis:

"Un profesor universitario jubilado que sufre un problema cardíaco y su esposa veranean en la casa que tienen en Nueva Inglaterra. Con ellos se reúne la hija, divorciada, que llega con su actual pareja y su hijo, Billy, un adolescente rebelde que parece odiar al mundo. Este éxito cinematográfico, basado en un guión de Ernest Thompson que adaptó al cine su propia obra de teatro, retrata el conflicto generacional de un padre moribundo y su hija, con la que apenas tiene relación. La película cuenta con dos grandes del cine: Katherine Hepburn y Henry Fonda, en su primera actuación conjunta. Además, el veterano actor coincidió en esta cinta con su hija, Jane Fonda, quien también desempeñaba el papel de su descendiente en la pantalla. "En el estanque dorado" fue nominada a 11 Oscar, de los que sólo ganó tres: mejor guión, actriz principal (el cuarto galardón de la Academia para Hepburn) y mejor actor. Este último premio fue recogido por Jane Fonda, ya que su padre no pudo ir a recoger su única estatuilla por encontrarse muy enfermo. Poco después, moriría a los 77 años."

En opinión del que esto escribe, este film no es especial santo de mi devoción. Un melodrama más, que al igual que "Adivina quién viene esta noche" o "La fuerza del cariño" ha ido perdiendo mucha frescura y vigencia con los años y se me hace demasiado lenta. No creo que mañana la vuelva a ver si les soy sincero.

No obstante, le animo a que muestren su opinión que siempre suma.
 
En el 90% de los casos, la gente escribe siempre mal el nombre de KathArine Hepburn. Pobre mujer.
 
En el 90% de los casos, la gente escribe siempre mal el nombre de KathArine Hepburn. Pobre mujer.

Yo lo escribo bien, y el de John Houston

Añado pasa lo mismo con Barbara/Barbra Streissand.

Re-añado es Streisand....
 
Última edición:
Mañana, día 28 de marzo, finalizado el miniciclo bélico tenemos nueva película...

Ver el archivos adjunto 106687

A continuación el resumen/sinopsis:

"Un profesor universitario jubilado que sufre un problema cardíaco y su esposa veranean en la casa que tienen en Nueva Inglaterra. Con ellos se reúne la hija, divorciada, que llega con su actual pareja y su hijo, Billy, un adolescente rebelde que parece odiar al mundo. Este éxito cinematográfico, basado en un guión de Ernest Thompson que adaptó al cine su propia obra de teatro, retrata el conflicto generacional de un padre moribundo y su hija, con la que apenas tiene relación. La película cuenta con dos grandes del cine: Katherine Hepburn y Henry Fonda, en su primera actuación conjunta. Además, el veterano actor coincidió en esta cinta con su hija, Jane Fonda, quien también desempeñaba el papel de su descendiente en la pantalla. "En el estanque dorado" fue nominada a 11 Oscar, de los que sólo ganó tres: mejor guión, actriz principal (el cuarto galardón de la Academia para Hepburn) y mejor actor. Este último premio fue recogido por Jane Fonda, ya que su padre no pudo ir a recoger su única estatuilla por encontrarse muy enfermo. Poco después, moriría a los 77 años."

En opinión del que esto escribe, este film no es especial santo de mi devoción. Un melodrama más, que al igual que "Adivina quién viene esta noche" o "La fuerza del cariño" ha ido perdiendo mucha frescura y vigencia con los años y se me hace demasiado lenta. No creo que mañana la vuelva a ver si les soy sincero.

No obstante, le animo a que muestren su opinión que siempre suma.
Si te cae mal tu vecino, pon esta película a todo volumen. Es lo más parecido a una tortura que puedas encontrar.
 
Mañana, día 4 de abril, a las 22:00 nos movemos a Nueva Orleans con una de las mejores películas de Elia Kazan. El clásico de 1951, no es otro que...

1648995169588.png


Recordemos brevemente su sinopsis:

"Blanche DuBois es una mujer madura y desequilibrada que arrastra un escabroso pasado. Se refugia en Nueva Orleans con su única hermana Stella y su marido Stanley Kowalski, un hombre rudo y violento. Stanley no tendrá ninguna consideración con el delicado estado de Blanche, a la que maltratará psicológicamente hasta destruirla.
Primera adaptación al cine del premio Pulitzer de Tennesse Williams. Dirigida por Elia Kazan, la película respetó la estructura teatral original, recreando la atmósfera opresiva y de emociones intensas que exigía el texto. El filme fue galardonado con cuatro Oscar. Vivien Leigh ganó el de mejor actriz principal y Kim Hunter y Karl Malden vencieron en la categoría de secundarios. Marlon Brando, sin embargo, se quedó sin estatuilla, ya que esta recayó en Humphrey Bogart por "La reina de África". Salvo Vivian Leigh, los tres actores ya habían representado la obra en Broadway, consiguiendo todo un éxito de taquilla y alcanzando la cifra récord de 855 representaciones consecutivas.
El realismo con que Kazan filmó la sórdida y morbosa historia sufrió los efectos de la censura. La película fue reeditada con cuatro minutos más de duración en 1993."


Pasiones desenfrenadas, locas del coño, hombres rudos, mucho humo y, llenando la pantalla en cada escena, un Brando recién salido del Actors Studio mostrando los mimbres del que podría haber sido el mejor actor de todos los tiempos si así lo hubiera querido. Folletinesca en ciertos momentos, histrionica en otros, legendaria en todos esta película hay que verla sí o sí alguna vez en la vida. Dicho esto...

¿Qué opina la forisma? ¿Es del agrado o no pasa el corte?. Les leo.
 
¿Es que no lo es?
Brando es un titán, qué duda cabe, pero le pasó como a Ronaldinho; quiso ceder su trono demasiado pronto, perdió la ilusión demasiado rápido, su estrella se apagó en su plenitud.

Habrá tantas opiniones como foreros pero para mí es el GOAT es Robert de Niro. Cierto que lleva (muchos) años sin rumbo pero joder, que años 70, 80 y primeros 90 tuvo ese hombre...
 
Brando es un titán, qué duda cabe, pero le pasó como a Ronaldinho; quiso ceder su trono demasiado pronto, perdió la ilusión demasiado rápido, su estrella se apagó en su plenitud.
Suficiente. Coppola no necesitó más de cuatro o cinco películas para ser de los más grandes.
 
Arriba Pie