Días de cine clásico

Lo que yo recuerdo es una película de guerra mas que una del Oeste. Una de estas de héroes con misión suicida tras las líneas enemigas. Algo tipo Objetivo Birmania, Yang-Tse en Llamas, Jungla en Llamas, algo militar y muy militar.
 
Última edición:
Después del Orgullo Gay es un alivio ver estas películas, con hombres de verdad que matan búfalos para comer e indios para divertirse.
 
Última edición:
¿Y qué pasaba entre el personaje de John Wayne y su cuñada? ¿Eran amantes? ¿Era el personaje de Natalie Wood en realidad la hija del de John Wayne y no su sobrina?
 
Mañana, 11 de julio en La 2 tenemos una de los mejores western de la Historia.

El_hombre_que_mat_a_Liberty_Valance-566996726-large.jpg

A continuación, una breve sinopsis:
"Un senador estadounidense regresa al pueblo donde empezó su carrera por asistir al entierro de un viejo amigo. Su presencia curiosa a un periodista local, que le interroga al respecto. De esta forma, obtiene de él la verdadera historia del hombre que mató al famoso bandido Liberty Valance.

John Ford, famoso por retratar paisajes fabulosos, rodó curiosamente este magistral western íntegramente en dos platós de la Paramount y en blanco y negro. Un gran contraste, si se compara con otro de sus grandes hitos de la época, "Centauras del desierto", llena de colorido y ambientada en el parque natural de Monument Valley. La ausencia de exteriores la suplió con la contratación de dos superestrellas que pasaban por su mejor momento profesional: su actor fetiche John Wayne, en su eterno papel de hombre duro pero tierno en el fondo; y James Stewart, como su contrapunto ideal, dando vida a un hombre de paz pero tan firme en sus ideales que está dispuesto a morir por ellos. Frente a ambos, un Lee Marvin que, gracias al papel de Liberty Valance, logró dejar atrás diez años como eterno secundario para convertirse por fin en una gran estrella de Hollywood."


Dos leyendas frente a frente en su mejor momento regalando un par de interpretaciones para la historia. El actor más querido de América, el bueno de Jimmy Stewart y el Feo, fuerte y formal vaquero John Wayne. No olvidemos al siempre solvente Lee Marvin que, sin apenas esforzarse, llena la pantalla cada minuto que aparece con su mítico látigo. Peliculón al que siempre hay que volver.
 
Última edición:
Donde mejor se informa uno sobre la vida es viendo películas como esta. Que cierto aquello que dijo Orson Wells: en America hay tres grandes directores Jonh Ford, Jonh Ford y Jonh Ford.
 
Última edición:
Yo tampoco la tengo en un altar como comedia pero de no ser una maravilla a no hacer gracia va un mundo. Tiene su gracia. Mas ahora que Sellers de hindú es absolutamente ridículo y hasta cabreará a los wokes de los cojones.
 
Es posible que alguno de ustedes la viera doblada? Porque ya saben cómo cambia la cosa, y más cuando de humor se trata...

Si casi no habla el tito Peter. Es una especie de Pepe Viyuela tintado de marrón liándola parda.
Ayer, precisamente, la pusieron en la 2 y no, imposible, NI PUTA GRACIA.
 
Última edición:
Mañana, día 1 de agosto tenemos una nueva oportunidad de ver "Chinatown", de Roman Polanski. Con el inolvidable Jack Nicholson, la bellísima e intrigante Faye Dunaway y el muy querido en este foro John H(o)uston.

Ya la comentamos en este mismo hilo el año pasado.

No se la pierdan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me da a mí que en Agosto van a poner repetidas.
 
Me da a mí que en Agosto van a poner repetidas.
Ponen repetidas todo el puto rato. Agosto o mayo, da igual.

Chinatown está bien, la verdad, pero no me parece, ni de lejos, de las mejores de su director. Me gusta mucho, eso sí, el retrato de la época y ese Los Ángeles art déco que se ve. Siempre me pareció que se sostenía sobre un argumento un poco traído por los pelos, o, mejor dicho, de no gran interés, poco emocionante, demasiado burocrático: el chanchullo que se traían con las aguas de la ciudad. Merece la pena verla si no se ha visto, de todos modos.
 
Ponen repetidas todo el puto rato. Agosto o mayo, da igual.

Chinatown está bien, la verdad, pero no me parece, ni de lejos, de las mejores de su director. Me gusta mucho, eso sí, el retrato de la época y ese Los Ángeles art déco que se ve. Siempre me pareció que se sostenía sobre un argumento un poco traído por los pelos, o, mejor dicho, de no gran interés, poco emocionante, demasiado burocrático: el chanchullo que se traían con las aguas de la ciudad. Merece la pena verla si no se ha visto, de todos modos.
A mí me encanta la verdad, me parece acertada la corriente de opinión que sostiene que Chinatown es la última gran película del Cine Negro.
A mí me parece una película muy bien estructurada y que mantiene en todo momento el pulso narrativo, no noto que nunca decaiga se nota la mano experta que mueve los hilos.
La verdad que el giro final yo no lo vi venir y me quedé tan impresionado como el personaje de Nicholson. En cierto sentido, uno se siente tan aplastado como él al darse cuenta que los "buenos" casi nunca ganan... Asi es Chinatown.

Por curiosidad, ¿Cuál es tu película favorita de Polanski?.
 
Por curiosidad, ¿Cuál es tu película favorita de Polanski?.
No tengo ninguna favorita, pero a mí personalmente me gustan más Frenético o Lunas de hiel que Chinatown, pero mucho más. Sin quitarle mérito ni calidad a Chinatown, desde luego.
 
Mañana, lunes 8 de agosto, a las 22:00 en La 2 tenemos la oportunidad de ver el siguiente film:

7-year-itch.jpg

Un breve resumen para abrir boca:

"Richard, un ejemplar marido y padre, se queda solo trabajando en lo que cree que será un aburrido verano. Todo cambia cuando conoce a su vecina, con la que tendrá fantasías y sentirá la tentación de ser infiel. Cínica comedia de Billy Wilder en la que analiza la represión sexual del ciudadano americano medio. Wilder, en su primera película fuera de la Paramount, quería llevar más lejos esa sátira sobre la sexualidad y el matrimonio convirtiendo al protagonista en adúltero, pero el puritanismo de la época lo impidió. Sin embargo, el largometraje, adaptado de una obra de teatro, se convirtió en el segundo con mayor taquillaje de Billy Wilder en los 50, con una recaudación de doce millones de dólares. La película contiene la imagen más popular de Marilyn Monroe, en la que la actriz aparece vestida de blanco mientras el viento que sale del metro le levanta las faldas. Esa iconografía, que ha pasado a la historia del cine, le costó a Marilyn su matrimonio con el jugador de béisbol Joe DiMaggio."

Una de las pocas películas de Billy Wilder que aún no he visto. Espero solucionar mañana esa anomalía... No obstante, sé que muchos asiduos del hilo, fans confesos de Wilder, seguro que la han visto una o varias veces y podrán dar su siempre interesante opinión. Quedo a la espera de poder leerla.
 
Arriba Pie