Días de cine clásico

A mí me castigaron en el colegio porque un profesor se puso a hablar de esta película, y empezó a comparar lo que representaban Marilyn Monroe y Jack Lemmon. Y empezó a hablar de Irma la Dulce y tal, también para comparar.

Y le dije que no era Jack Lemmon, si no Tom Ewell. Y toda su comparativa se fue a la mierda.

Me dijo que no tenía ni puta idea y que era un maleducado. Y me castigó.

Que inyustizia, aun no lo he superado.
 
A mí me castigaron en el colegio porque un profesor se puso a hablar de esta película, y empezó a comparar lo que representaban Marilyn Monroe y Jack Lemmon. Y empezó a hablar de Irma la Dulce y tal, también para comparar.

Y le dije que no era Jack Lemmon, si no Tom Ewell. Y toda su comparativa se fue a la mierda.

Me dijo que no tenía ni puta idea y que era un maleducado. Y me castigó.

Que inyustizia, aun no lo he superado.
Si es la mitad de buena que "Irma la Dulce" ya merece la pena. ¿Quién coño no se ha sentido un putero de León y hubiera soltado los francos que hubiesen hecho falta para follarse al personaje de Shirley McLaine?.
 
Si es la mitad de buena que "Irma la Dulce" ya merece la pena. ¿Quién coño no se ha sentido un putero de León y hubiera soltado los francos que hubiesen hecho falta para follarse al personaje de Shirley McLaine?.
No llega al nivel de Irma o El Apartamento, pero es muy buena comedia, con una Marilyn absolutamente encantadora y diálogos a la altura.

La verdad es que siempre un agradable placer visionarla.
 
Es una película estupenda, fresca e ingeniosa, con la Marilyn más icónica, y perfectamente en sintonía con este mes de agosto. @Harpo, tienes que verla.
 
Mañana, día 1 de agosto tenemos una nueva oportunidad de ver "Chinatown", de Roman Polanski. Con el inolvidable Jack Nicholson, la bellísima e intrigante Faye Dunaway y el muy querido en este foro John H(o)uston.

Ya la comentamos en este mismo hilo el año pasado.

No se la pierdan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Empecé a verla ayer y la dejé de ver cuando sale el primer muñeco.

¿Merece la pena ?
 
Mañana, lunes 8 de agosto, a las 22:00 en La 2 tenemos la oportunidad de ver el siguiente film:

Ver el archivos adjunto 117405
Un breve resumen para abrir boca:

"Richard, un ejemplar marido y padre, se queda solo trabajando en lo que cree que será un aburrido verano. Todo cambia cuando conoce a su vecina, con la que tendrá fantasías y sentirá la tentación de ser infiel. Cínica comedia de Billy Wilder en la que analiza la represión sexual del ciudadano americano medio. Wilder, en su primera película fuera de la Paramount, quería llevar más lejos esa sátira sobre la sexualidad y el matrimonio convirtiendo al protagonista en adúltero, pero el puritanismo de la época lo impidió. Sin embargo, el largometraje, adaptado de una obra de teatro, se convirtió en el segundo con mayor taquillaje de Billy Wilder en los 50, con una recaudación de doce millones de dólares. La película contiene la imagen más popular de Marilyn Monroe, en la que la actriz aparece vestida de blanco mientras el viento que sale del metro le levanta las faldas. Esa iconografía, que ha pasado a la historia del cine, le costó a Marilyn su matrimonio con el jugador de béisbol Joe DiMaggio."

Una de las pocas películas de Billy Wilder que aún no he visto. Espero solucionar mañana esa anomalía... No obstante, sé que muchos asiduos del hilo, fans confesos de Wilder, seguro que la han visto una o varias veces y podrán dar su siempre interesante opinión. Quedo a la espera de poder leerla.
Comentar también que, probablemente, la emisión de esta película venga de que le pasado jueves 4 de agosto fue el 60º aniversario de la muerte de Marilyn.
 
Empecé a verla ayer y la dejé de ver cuando sale el primer muñeco.

¿Merece la pena ?
Sí, claro. Siempre que te guste el cine negro, es una película que por un lado sigue todos los cánones del género y, por otro, se permite introducir escenas más atrevidas y elementos de ruptura propios del nuevo Hollywood de los 70.
 
Mañana, lunes 8 de agosto, a las 22:00 en La 2 tenemos la oportunidad de ver el siguiente film:

Ver el archivos adjunto 117405
Un breve resumen para abrir boca:

"Richard, un ejemplar marido y padre, se queda solo trabajando en lo que cree que será un aburrido verano. Todo cambia cuando conoce a su vecina, con la que tendrá fantasías y sentirá la tentación de ser infiel. Cínica comedia de Billy Wilder en la que analiza la represión sexual del ciudadano americano medio. Wilder, en su primera película fuera de la Paramount, quería llevar más lejos esa sátira sobre la sexualidad y el matrimonio convirtiendo al protagonista en adúltero, pero el puritanismo de la época lo impidió. Sin embargo, el largometraje, adaptado de una obra de teatro, se convirtió en el segundo con mayor taquillaje de Billy Wilder en los 50, con una recaudación de doce millones de dólares. La película contiene la imagen más popular de Marilyn Monroe, en la que la actriz aparece vestida de blanco mientras el viento que sale del metro le levanta las faldas. Esa iconografía, que ha pasado a la historia del cine, le costó a Marilyn su matrimonio con el jugador de béisbol Joe DiMaggio."

Una de las pocas películas de Billy Wilder que aún no he visto. Espero solucionar mañana esa anomalía... No obstante, sé que muchos asiduos del hilo, fans confesos de Wilder, seguro que la han visto una o varias veces y podrán dar su siempre interesante opinión. Quedo a la espera de poder leerla.
Vista ayer. Me agrada bastante ver estas películas porque me hacen valorar aún más si cabe a Billy Wilder. Un tipo que alcanzó la fama escribiendo (y de qué manera) en inglés, idioma que aprendió con 28 años al llegar a Nueva York. A pesar del momento en que le tocó rodar (los años de esplendor del Código Hays) tengo la impresión que el tipo siempre dijo lo que quería decir aprovechando cualquier margen o grieta de la norma. Siempre me quedará la duda acerca de si la censura limita el genio creador o lo agudiza, creo que en el caso de Wilder me inclinaría por la segunda opción.
Volviendo a la película de ayer, me pareció que Tom Ewell estuvo más que correcto como el Rodríguez que evita las tentaciones cayendo en ellas y Marilyn llena la pantalla robando cada escena con esa fingida inocencia.
No me enrrollo más, gracias a los señores @ilovegintonic y @Britzingen por su recomendación.
 
Última edición:
Robert Mitchum enseñando a su hijo lo que es un hombre. Los que son padres no deberían perdérsela.
 
Mañana, 29 de agosto, a las 22:00 en La 2 tenemos la oportunidad de ver la siguiente película protagonizada por el nunca olvidado Charlton Heston...
The_Naked_Jungle-947354961-large.jpg


Hete aquí una breve sinopsis:

"A lo largo de los años, Christopher Leiningen ha conseguido tirar adelante una próspera plantación de café en la jungla sudamericana. Para tener un hijo que herede sus propiedades, decide casarse por correspondencia. Su esposa resulta ser la bella Joanna Leiningen, a quien le costará adaptarse a la rudeza de su marido y al aislamiento del entorno. Por si fuera poco, una plaga de voraces hormigas amenaza con arrasar la plantación.
Un drama de aventuras que se hizo muy popular en España, dirigido por Byron Haskin ("La guerra de los mundos"), todo un experto en el tratamiento de los efectos especiales. Además, Haskin mostró su habilidad para combinar una trama casi de terror con la relación de amor-odio que existe entre sus protagonistas, Charlton Heston y Eleanor Parker. En un rol secundario, nótese a William Conrad, años más tarde famoso gracias a su trabajo en series como "Cannon" o "Nero Wolfe".
Curiosamente, el mismo año se estrenó "La humanidad en peligro" que también giraba en torno a una invasión de hormigas, en este caso, gigantes."


Intentaré verla, creo que nunca he visto una película de Heston que no me agrade y en esta estoy aún virgen... Si ustedes la han visto, no duden en reseñarla, siempre es agradable leerles.
 
Mañana, 29 de agosto, a las 22:00 en La 2 tenemos la oportunidad de ver la siguiente película protagonizada por el nunca olvidado Charlton Heston...
Ver el archivos adjunto 118937

Hete aquí una breve sinopsis:

"A lo largo de los años, Christopher Leiningen ha conseguido tirar adelante una próspera plantación de café en la jungla sudamericana. Para tener un hijo que herede sus propiedades, decide casarse por correspondencia. Su esposa resulta ser la bella Joanna Leiningen, a quien le costará adaptarse a la rudeza de su marido y al aislamiento del entorno. Por si fuera poco, una plaga de voraces hormigas amenaza con arrasar la plantación.
Un drama de aventuras que se hizo muy popular en España, dirigido por Byron Haskin ("La guerra de los mundos"), todo un experto en el tratamiento de los efectos especiales. Además, Haskin mostró su habilidad para combinar una trama casi de terror con la relación de amor-odio que existe entre sus protagonistas, Charlton Heston y Eleanor Parker. En un rol secundario, nótese a William Conrad, años más tarde famoso gracias a su trabajo en series como "Cannon" o "Nero Wolfe".
Curiosamente, el mismo año se estrenó "La humanidad en peligro" que también giraba en torno a una invasión de hormigas, en este caso, gigantes."


Intentaré verla, creo que nunca he visto una película de Heston que no me agrade y en esta estoy aún virgen... Si ustedes la han visto, no duden en reseñarla, siempre es agradable leerles.

Muy buena película, le tengo aparte un cariño especial.
 
Mañana, 29 de agosto, a las 22:00 en La 2 tenemos la oportunidad de ver la siguiente película protagonizada por el nunca olvidado Charlton Heston...
Ver el archivos adjunto 118937

Hete aquí una breve sinopsis:

"A lo largo de los años, Christopher Leiningen ha conseguido tirar adelante una próspera plantación de café en la jungla sudamericana. Para tener un hijo que herede sus propiedades, decide casarse por correspondencia. Su esposa resulta ser la bella Joanna Leiningen, a quien le costará adaptarse a la rudeza de su marido y al aislamiento del entorno. Por si fuera poco, una plaga de voraces hormigas amenaza con arrasar la plantación.
Un drama de aventuras que se hizo muy popular en España, dirigido por Byron Haskin ("La guerra de los mundos"), todo un experto en el tratamiento de los efectos especiales. Además, Haskin mostró su habilidad para combinar una trama casi de terror con la relación de amor-odio que existe entre sus protagonistas, Charlton Heston y Eleanor Parker. En un rol secundario, nótese a William Conrad, años más tarde famoso gracias a su trabajo en series como "Cannon" o "Nero Wolfe".
Curiosamente, el mismo año se estrenó "La humanidad en peligro" que también giraba en torno a una invasión de hormigas, en este caso, gigantes."


Intentaré verla, creo que nunca he visto una película de Heston que no me agrade y en esta estoy aún virgen... Si ustedes la han visto, no duden en reseñarla, siempre es agradable leerles.
La primera vez que la vi era muy peque y me tiré una buena temporada que cuando veía una hormiga apretaba el paso o hasta cambiaba de acera.

Aparte de eso es un melodrama muy bien llevado con grandes actores y muy buenos efectos especiales para la época.
 
Última edición:
El mejor cine para aprender inglés, tienen todos un acento muy yankee, creo que forzados, como un murciano hablando como un madrileño. Pero ok. No la verguenza que hay ahora, llena de negros, que no saben ni hablar su propio mierda idioma.
 
Mañana, 29 de agosto, a las 22:00 en La 2 tenemos la oportunidad de ver la siguiente película protagonizada por el nunca olvidado Charlton Heston...
Ver el archivos adjunto 118937

Hete aquí una breve sinopsis:

"A lo largo de los años, Christopher Leiningen ha conseguido tirar adelante una próspera plantación de café en la jungla sudamericana. Para tener un hijo que herede sus propiedades, decide casarse por correspondencia. Su esposa resulta ser la bella Joanna Leiningen, a quien le costará adaptarse a la rudeza de su marido y al aislamiento del entorno. Por si fuera poco, una plaga de voraces hormigas amenaza con arrasar la plantación.
Un drama de aventuras que se hizo muy popular en España, dirigido por Byron Haskin ("La guerra de los mundos"), todo un experto en el tratamiento de los efectos especiales. Además, Haskin mostró su habilidad para combinar una trama casi de terror con la relación de amor-odio que existe entre sus protagonistas, Charlton Heston y Eleanor Parker. En un rol secundario, nótese a William Conrad, años más tarde famoso gracias a su trabajo en series como "Cannon" o "Nero Wolfe".
Curiosamente, el mismo año se estrenó "La humanidad en peligro" que también giraba en torno a una invasión de hormigas, en este caso, gigantes."


Intentaré verla, creo que nunca he visto una película de Heston que no me agrade y en esta estoy aún virgen... Si ustedes la han visto, no duden en reseñarla, siempre es agradable leerles.

Hostia, "Cuando ruge la marabunta". Mi padre la veía cada dos por tres en VHS, recuerdo tragármela mil veces un montón de sábados por la noche mientras yo jugaba en el salón y el se tomaba su copa de coñac y su sesión de cine.
 
Mañana, 29 de agosto, a las 22:00 en La 2 tenemos la oportunidad de ver la siguiente película protagonizada por el nunca olvidado Charlton Heston...
Ver el archivos adjunto 118937

Hete aquí una breve sinopsis:

"A lo largo de los años, Christopher Leiningen ha conseguido tirar adelante una próspera plantación de café en la jungla sudamericana. Para tener un hijo que herede sus propiedades, decide casarse por correspondencia. Su esposa resulta ser la bella Joanna Leiningen, a quien le costará adaptarse a la rudeza de su marido y al aislamiento del entorno. Por si fuera poco, una plaga de voraces hormigas amenaza con arrasar la plantación.
Un drama de aventuras que se hizo muy popular en España, dirigido por Byron Haskin ("La guerra de los mundos"), todo un experto en el tratamiento de los efectos especiales. Además, Haskin mostró su habilidad para combinar una trama casi de terror con la relación de amor-odio que existe entre sus protagonistas, Charlton Heston y Eleanor Parker. En un rol secundario, nótese a William Conrad, años más tarde famoso gracias a su trabajo en series como "Cannon" o "Nero Wolfe".
Curiosamente, el mismo año se estrenó "La humanidad en peligro" que también giraba en torno a una invasión de hormigas, en este caso, gigantes."


Intentaré verla, creo que nunca he visto una película de Heston que no me agrade y en esta estoy aún virgen... Si ustedes la han visto, no duden en reseñarla, siempre es agradable leerles.
Vista ayer. Muy complacido, la verdad que bastante mejor de lo que me esperaba. Me descojonaba pensando en los ofendiditos que vieran el trato que daba el personaje de Charlon Heston al de Eleanor Parker (actriz que sería un 6 en la escala de nuestro amigo @Ferris) al principio del film así como la visión que se tenía de los "indios" paternalista y llena de tópicos.
Los efectos especiales teniendo en cuenta que la película tiene 70 añazos son para quitarse el sombrero. Me imagino la bomba que debió ser ver esta película durante su estreno...
Por si a alguien le apetece verla tiene la última oportunidad aquí...
 
Qué guapa era Eleanor Parker.

Siempre me encantó esta escena y la metáfora del piano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Qué guapa era Eleanor Parker.

Siempre me encantó esta escena y la metáfora del piano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué razón llevas amigo para la posteridad la frase “Si supiera algo de música, sabría que un piano suena mejor cuando se ha tocado. Éste no es un buen piano”.
 
Me descojonaba pensando en los ofendiditos que vieran el trato que daba el personaje de Charlon Heston al de Eleanor Parker

Esto lo estuve comentando con mi piba. Hoy, cualquier persona joven que vea esta peli se hace cruces por que el tío es un machista de la hostia. Sin embargo, esa misma persona ve una peli de asesinos y no le parece ni medio mal.

Es peor un personaje machista y causa más repulsión que un asesino, un violador o un terrorista. A esto hemos llegado con el comecocos feminista.

Qué guapa era Eleanor Parker.

Siempre me encantó esta escena y la metáfora del piano.
Estaba tremenda, estaba buenísima. Esa escena y ese diálogo eran para fornifollársela sobre el piano con violencia.
 
Atrás
Arriba Pie