Días de cine clásico

Mañana a las 22:00 de nuevo "Vacaciones en Roma". Ya la comentamos en este mismo hilo.

No se la pierdan
En otro orden de cosas, olvidé recomendar la semana pasadael visionado de este documental, especialmente indicado para los más cafeteros del hilo...

 
Mañana, día 25, en La 2 una película que no esperaba en absoluto en este ciclo y que me ha sorprendido gratamente...

Ver el archivos adjunto 121332

Aquí una breve sinpsis para el que no la haya visto.

"John Morgan (Richard Harris) es un aristócrata inglés del siglo XIX que, durante un viaje de caza por los Estados Unidos, cae prisionero de los Manos Amarillas, una tribu de la etnia 'sioux'. Morgan deberá probar su valor y coraje hasta ganarse el respeto de la tribu y convertirse en uno más de sus miembros.

Wéstern muy popular en su día que obedece a los cánones del multiculturalismo de finales de 1960 y principios de 1970. Esta historia del occidental apresado por indígenas guarda muchas similitudes con relatos en los que se contrapone la civilización y la bondad del salvaje, como "Robinson Crusoe" o "El libro de la selva". Incluido dentro del cine del Oeste crepuscular y desmitificador de la época, "Un hombre llamado caballo", fue muy bien recibida por la crítica y el público, sobre todo por sus crudas y realistas secuencias de violencia. Fruto de ello, se realizaron dos secuelas más, de éxito menor, pero que mantenían el carácter antropológico y ecologista de la primera."


Una de esas películas que es imposible borrar del recuerdo sobre todo si, como es mi caso, visionas con corta edad. Durante muchos años tuve pesadillas con la puta escena de los ganchos... La recuerdo como una película bastante oscura y si nada lo impide mañana la revisaré... ¿Y ustedes? ¿ La vieron, les gustó?. Hablen que es el momento...

Maravillosa película, eso yes las secuelas son cáncer de sidra
 
Una película para hombres, ejemplo a seguir para heterosexuales sin recaídas.

Y cómo me recuerda la película cuando fui capturado en la aldea y las vicisitudes que pasé hasta casarme con la indígena del poblado.
 
La película es realmente cruda y no lo digo sólo por los ganchos (que yo también arrastro trauma) si no por el pobre forero cojo.

Que intentó escapar, y claro los indios con esa vista de aguila y capacidad de rastreadores truferos, le pillaron en un plis y para no darse el palizón de perseguirle de nuevo le cortaron los tendones de una pierna y le dijeron: si te vuelves a escapar nos darás menos curro ya que te cortaremos los tendones de la otra, así que si vuelves a hacerlo será arrastrándote y aún menos faena nos darás.

La escena es que el prota se caga en las puta madres de los indios y el forer traduciendo también es un escenón.

Aún así queda tiempo para la ternura como la adopción de la madre y la despedida.

Pe-li-cu-lón, oigan.
 
Mañana, de nuevo, "Tú y yo". Me causa tanto estiímulo verla como el día que publiqué este post en este mismo hilo.

 
Mañana , día 10 de octubre tenemos la siguiente película en La 2:

El_Dorado-486816419-large.jpg

A continuación un breve resumen/sinopsis del film:

"Cole Thornton, un pistolero errante, recibe una oferta de trabajo de Bart Jason, el cacique de un pueblo llamado El Dorado. Cuando llega al lugar, descubre que si la acepta tendrá que enfrentarse a su viejo amigo, el sheriff John Paul Harrah. Por ello, rechaza la oferta y sigue su camino. Meses más tarde se entera de que Nelse McLeod, otro pistolero letal, ha aceptado la oferta de Jason y regresa al pueblo para avisar a John Paul. Desgraciadamente, descubre que su amigo se ha caído en el alcoholismo.
'Remake' del western "Río Bravo", rodado por el propio director y lejanamente basado en una novela de Harry Brown. Como la mayoría de las películas de Howard Hawks, "El Dorado" combina la acción con acertadas dosis de comedia y muestra a un grupo de hombres que saben superar un cúmulo de dificultades para poder hacer bien un trabajo que se les encomienda , estrechando sus lazos como camaradas durante el proceso. Espléndido reparto en el que destacan Robert Mitchum, John Wayne y un joven James Caan, en uno de sus primeros papeles."


No la he visto pero las reviews en FA no pueden ser mejores. ¿Y las de ustedes fieles seguidores del hilo? ¿Qué les pareció "El Dorado"?. Les leo.
 
Cojonuda. Quitando un momento ridiculísimo de James Caan es una gran película.
 
Por si alguno de ustedes se lo preguntaba, hoy a las 22:00 en La 2 podremos visionar "Dos en la carretera". Aquí lo que ya hablamos de esta película...
Días de cine clásico
 
Una película maravillosa, pero esto ya se ha puesto en un plan que es el día de la marmota, la verdad.
 
Mañana, día 24 de octubre a las 22:00 en La 2 un film de 1964 protagonizado por uno de los actores más venerados por unos y que, a su vez, ha sido en más ocasiones dado por muerto por otros en esta santa casa...

1666536868205.png


A continuación, un breve resumen/sinopsis:

"En México, tras la muerte de Juárez, reina la injusticia y el terror. Joe llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan su dominio, y entra al servicio de la familia Rojo, que parece ser la más fuerte. Una noche, Joe, para satisfacer su curiosidad, presencia cómo se produce un cambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. De repente, aparecen los hombres de los hermanos Rojo, que hacen una matanza y se apoderan del botín. A continuación, con engaños, Joe provoca el enfrentamiento de ambas familias rivales.

La película, una especie de 'remake' rodado en Almería del filme japonés "Yojimbo", significó el primer éxito comercial importante del despectivamente llamado 'spaghetti western', con la revelación de Clint Eastwood como protagonista. El éxito de la cinta hizo que continuara la colaboración entre el director, Sergio Leone, y Eastwood, con éxitos como "La muerte tenía un precio", en 1965, y "Lo bueno, lo feo y lo malo", en 1966. Cabe destacar también la presencia de Ennio Morricone como autor de la banda sonora de la película".


Mi película menos favorita de la llamada "Trilogía del Dólar" pero no por ello la rebajo del rango de Obra Maestra del Western. Uno de los primeros golpes en la mesa del ex-alcade de Carmel by the Sea y de las primeras gran virgüerías del gran tándem formado por realizador italiano Sergio Leone y su compositor de cabecera y leyenda Ennio Morricone. De obligado (re)visionado, qué duda cabe.

A continuación de esta película ponen el documental "Spanish Western" que versa acerca del apogeo de Almería como escenario para el rodaje de películas como la mostrada la noche de mañana.
 
Última edición:
No sé si fue en este ciclo, pero la he visto hace relativamente poco. Voy a pasar.
 
Mañana, día 31 de octubre, Víspera de Todos los Santos en La 2 podemos disfutar de este gran film de 1965:

1667149781188.png

A continuación la sinopsis/resumen:

"Dos cazadores de recompensas se alían para encontrar a un peligroso forajido llamado El Indio y repartirse los beneficios de la captura. Uno de ellos es El Manco, un pistolero cínico, fumador y parco en palabras; el otro es el coronel Mortimer, un hombre mayor marcado por su pasado que tiene sus propios motivos para querer acabar con la vida del Indio.
El director Sergio Leone y el actor Clint Eastwood recuperaron al personaje del Hombre Sin Nombre, que ambos habían creado para la clásica "Por un puñado de dólares". En el reparto de este espagueti wéstern de 1965 encontramos al citado Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté y Klaus Kinski. Cabe destacar también la pegadiza banda sonora, que tiene el sello inconfundible del célebre compositor italiano Ennio Morricone. La película, que fue rodada íntegramente en España, arrasó en las taquillas y propició la producción de una secuela igualmente exitosa: "El bueno, el feo y el malo".


Segundo film de la Trilogía del Dólar donde se reunen ya los Tres Grandes: Eastwood, Volonte y Van Cleef. El primer western que vi en mi vida en el viejo Betamax de mi viejo, inolvidable experiencia... Se la recomiendo a propios y a extraños del hilo. Espero que la semana que viene completen el ciclo con "El Bueno, el Feo y el Malo".

Les leo...
 
Peliculón si duda. Me pasa parecido a la primera, la vi hace poco, así que no sé...
 
Atrás
Arriba Pie