Días de cine clásico

Mañana, 5 de septiembre, otra vez. Para el que se la perdiera "Solo ante el peligro".
Aquí lo que dijimos de esta película hace unos meses...
 
Mañana, 5 de septiembre, otra vez. Para el que se la perdiera "Solo ante el peligro".
Aquí lo que dijimos de esta película hace unos meses...


Howard Hawks sacó de la idea de Gary Cooper pidiendo ayuda la historia de Río Bravo. Sostenía tito Howard que un profesional no pediría ayuda, apechugaría y punto.
 
Y mañana, 12 de septiembre, a las 22:00 una mítica película de la Edad de Oro....

1662906632460.png


Una breve sinopsis para los que no la hayan visto...

"Una mujer llega a la jungla africana junto al marido, un antropólogo joven, para hacer un documental sobre el safari. Aunque pudorosa, ella no puede evitar enamorarse del guía del viaje.

Revisión de "Polvo rojo", de Victor Fleming, y protagonizado también por Clark Gable. Esta revisión de la Metro Goldwyn Mayer fue dirigida por John Ford, quien ya llevaba a sus espaldas cuatro Oscars por clásicos como "El delator", "La uva de la ira", "Qué verde era mi valle" o "El hombre tranquilo"; y contó con un Gable bastante más maduro. Aunque ninguno de ellos fueron los nominados por la academia de cine estadounidense, ya que ese honor recayó en las interpretaciones de Grace Kelly y Ava Gardner. Tampoco fue candidata la banda sonora, porque, por segunda vez en la historia de la Metro, después de "Las minas del rey Salomón", se hizo una película sin música, usando tan sólo los ruidos de la jungla y los ritmos de los nativos.

A modo de anécdota, en España los censores franquistas, al considerar escandaloso el tema del adulterio, cambiaron los diálogos, convirtiendo a los amantes en hermanos, lo que era mucho más escabroso, ya que convertía la situación en un incesto."


Una película cojonuda, con las dos actrices más bellas jamás filmadas en su máximo apogeo, dirigida con mano experta por el absoluto genio tuerto John Ford y con la participación del mayestático galán Clark Gable. Obra Maestra total, no se la pierdan.

Les dejo la tertulia que, hace años, tuvo Garci en "Qué grande es el cine" para el que quiera profundizar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Gable tenía pinta de oler a tabaco, alcohol, sudor y after shave barato. Y de pegar a las mujeres.
 
Decían que curraba de chapero antes de ser actor.
 
Mañana a las 22:00 de nuevo "Vacaciones en Roma". Ya la comentamos en este mismo hilo.

No se la pierdan
 
Última edición:
Mañana, día 25, en La 2 una película que no esperaba en absoluto en este ciclo y que me ha sorprendido gratamente...

1664126359313.png


Aquí una breve sinpsis para el que no la haya visto.

"John Morgan (Richard Harris) es un aristócrata inglés del siglo XIX que, durante un viaje de caza por los Estados Unidos, cae prisionero de los Manos Amarillas, una tribu de la etnia 'sioux'. Morgan deberá probar su valor y coraje hasta ganarse el respeto de la tribu y convertirse en uno más de sus miembros.

Wéstern muy popular en su día que obedece a los cánones del multiculturalismo de finales de 1960 y principios de 1970. Esta historia del occidental apresado por indígenas guarda muchas similitudes con relatos en los que se contrapone la civilización y la bondad del salvaje, como "Robinson Crusoe" o "El libro de la selva". Incluido dentro del cine del Oeste crepuscular y desmitificador de la época, "Un hombre llamado caballo", fue muy bien recibida por la crítica y el público, sobre todo por sus crudas y realistas secuencias de violencia. Fruto de ello, se realizaron dos secuelas más, de éxito menor, pero que mantenían el carácter antropológico y ecologista de la primera."


Una de esas películas que es imposible borrar del recuerdo sobre todo si, como es mi caso, visionas con corta edad. Durante muchos años tuve pesadillas con la puta escena de los ganchos... La recuerdo como una película bastante oscura y si nada lo impide mañana la revisaré... ¿Y ustedes? ¿ La vieron, les gustó?. Hablen que es el momento...
 
Última edición:
Arriba Pie