Gregory_Peck
Frikazo
- Registro
- 19 Oct 2007
- Mensajes
- 13.860
- Reacciones
- 3.930
Joder es un peliculón. Además es una película que entonces sí que tenía mucho sentido.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hombre, rompedora tuvo que ser, el matrimonio interracial aún era ilegal en esa época en el Sur. Verla con ojos de hoy no es lo mismo.La semana que viene una peli que, mucho me temo, ha envejecido peor que "Una noche en la Ópera" y que no contará con la aprobación general del respetable:
Ver el archivos adjunto 75130
Es una peli que aún no he visto aunque el reparto es, cuanto menos, interesante. En líneas generales conozco la sinopsis, no obstante deseo conocer vuestras impresiones. ¿Es una película rompedora?, ¿Merece la pena visionarla hoy en día?, ¿Al menos tiene buen ritmo y no se hace pesada? ¿Puede que esta película sea el germen del NWO que tanto atormenta a muchos foreros?.
Les leo con avidez. Cómo siempre.
Me gustan los hermanos Marx claro, aunque para nada soy fan acérrimo. Hace muchos años que no veo una peli de ellos. Las veía con mi padre, que se descojonaba, al faltar él supongo que les cogí una especie de "manía" y dejé de verlasCurioso. De todas las fotos de Groucho y Marilyn de esa escena seguramente esa es la más famosa y repetida.
Alabanzas tan inmerecidas como bienvenidas Gracias.Te agradezco el comentario. Llevo mucho tiempo leyéndote y me pareces un forero formidable con un bagaje cultural que ya quisiera yo tener. Espero que te dejes ver más por este hilo.
¿Puede que esta película sea el germen del NWO que tanto atormenta a muchos foreros?
Chaplin no es anterior a los Marx, es más, Chico Marx, el mayor de los hermanos, es de 1887. Todos los nombres que has citado son de la misma generación (nacidos entre 1885 y 1895).Una vez leí en una entrevista que Spencer Tracy era el actor favorito de Brad Pitt, sé que muchos agradeceréis este dato. A mí es un actor que siempre me ha gustado pero sin emocionarme de la hostia tampoco. La verdad es que pensando qué actores viejunos son mis favoritos me viene sin duda uno que ya podría considerarse moderno, sabiendo que Tracy nació nada menos que en 1900, y mi querido Jack Lemmon nació 25 años más tarde. Oh wait, Chaplin es del 1889, pues éste va a ser mi actor viejuno favorito pues. Siendo anterior a los Marx, y por vincular de alguna forma mis desvaríos con el hilo, siempre he metido en el mismo saco a Charlot, Oliver y Hardy, Harold Lloyd, Buster Keaton y los hermanos Marx. De Keaton recuerdo haber visto poco en la tele, pero Chaplin, el Gordo y el Flaco y Harold Lloyd recuerdo verlos de crío los domingos al mediodía, en casa de mis abuelos, con una tele de esas que tenían un aparato aparte (algún tipo de condensador de fluzo) para encenderse, y que tardaban un poco en arrancar. De Lloyd recuerdo, aparte de la magistral escena del reloj, una película en la cual iba pidiendo trabajo por Nueva York, y al ser preguntado por sus méritos, por su C.V o lo que fuere, el puto hamo se marcaba unos pasos de claqué, yo me despollaba con aquello, incluso recuerdo haber soñado que me sucedía lo mismo, y me lo pasaba de puta madre bailando claqué jajaja
Pero todos quedaron en la infancia, salvo Chaplin, el único al que he vuelto, maravillado, de adulto.
Con los hermanos Marx en concreto me pasaba un poco como con Spencer Tracy, me molaban pero tampoco me mataban. Originales, creativos, unas fuerzas de la naturaleza cuando se desataban, pero a mí aquel cine me ponía como... triste, melancólico. A saber.
Gonzalo Caballero siempre me ha recordado a Harpo.
A mí me parece que ha envejecido un poco regular. Para empezar, el personaje de Poitier es en plan "don perfecto". Si los negros fueran todos así, nadie sería racista. Y luego que, claro, el tema hoy ya no cuela. Hoy no te llega tu hija con don perfecto en traje y corbata a casa. De hecho, ahora que lo pienso, el personaje de Poitier es inverosímil hoy día. Si es negro no te viene de traje, si te viene de traje no es negro, si es un doctor del copón ni te viene de traje ni es negro. Que no. Que no me lo creo y estamos en 2021 casi ya.Es una peli que aún no he visto aunque el reparto es, cuanto menos, interesante. En líneas generales conozco la sinopsis, no obstante deseo conocer vuestras impresiones. ¿Es una película rompedora?, ¿Merece la pena visionarla hoy en día?, ¿Al menos tiene buen ritmo y no se hace pesada? ¿Puede que esta película sea el germen del NWO que tanto atormenta a muchos foreros?.
A eso me refería, joder, al cine. A que no tenemos una imagen de los Marx en el cine mudo, como sí de los demás que citamos.Chaplin no es anterior a los Marx, es más, Chico Marx, el mayor de los hermanos, es de 1887. Todos los nombres que has citado son de la misma generación (nacidos entre 1885 y 1895).
Otra cosa es en términos cinematográficos, ya que los Marx no empezaron en el cine (por razones obvias) hasta 1928, siendo cuarentones (excepto Zeppo) y ya llevaban 20 años pateando escenarios.
Seguramente fuera un transformador de 125 voltios.recuerdo verlos de crío los domingos al mediodía, en casa de mis abuelos, con una tele de esas que tenían un aparato aparte (algún tipo de condensador de fluzo) para encenderse, y que tardaban un poco en arrancar
Yo tuve una experiencia iniciática similar con algunos años de diferencia. En los años 90, la 2 tenía los sábados por la noche (antes de La Noche Temática) un espacio llamado "AluCine" donde programaban películas de terror.Tanto es así que mis primeros recuerdos cinéfilos están unidos a la primera, a aquel Sábado Cine de los sábados por la noche, donde descubrí mis primeros grandes clásicos. Luego por algún motivo me viene a la mente Mis terrores favoritos, los lunes a la noche, donde descubrí el Drácula de Christopher Lee, que me producía esa narcótica mezcla de pavor y fascinación.
No contamos con ella porque el hijoputa de Groucho dicen que quemó todo el celuloide de su primera película llamada "Humor Risk" de 1921 la cuál, efectivamente, era muda.A eso me refería, joder, al cine. A que no tenemos una imagen de los Marx en el cine mudo, como sí de los demás que citamos.
Siempre he pensado que lo de Groucho es más leyenda que otra cosa, que simplemente se la dejaron por ahí. Que no era más que una película autofinanciada que ni se llegó a estrenar. Pero claro, si te gustan los Marx, poder verlos en movimiento cuando eran treintañeros es algo que no tiene precio. Pero la película debía ser malísima y encima muda, con los Marx haciendo personajes diferentes a los habituales ya que ni podían hablar.No contamos con ella porque el hijoputa de Groucho dicen que quemó todo el celuloide de su primera película llamada "Humor Risk" de 1921 la cuál, efectivamente, era muda.
Otros dicen que, simplemente, la cinta original de perdió y lamentablemente nunca se ha encontrado una copia.
La verdad, prefiero pensar que la historia del arrebato destructor es la cierta. La idea de que no dispongamos de esta peli por un descuido me parece inadmisible.
Muy cierto y es que Tracy nunca pudo superar ser maricón debido a su educación ultraconservadora y le daba al frasco cosa mala. Pero dejando de lado su vida privada a mí siempre me pareció un grandísimo actor, impresionante su interpretación en 'El extraño caso del Dr. Jekyll' cuando al final se enfrentan las dos personalidades, brutal.Hace mucho que no la veo, así que lo mismo el martes que viene digo otra cosa, pero no la recuerdo como mal envejecida en absoluto.
Como curiosidad, les diré que Tracy llegaba a esta peli muy muy jodido de salud y las aseguradoras se negaban a cubrirlo, así que Stanley Kramer y la Hepburn ofrecieron sus sueldos como garantía por si picaba billete y debía ser sustituido, porque todos los actores aceptaron sin siquiera leer el guión antes de la fe que le tenían a Kramer.
¿Qué tenemos mañana?
Ajustando la inflacción es unos de los films más caros de todos los tiempos, creo que salía a casi 400 millardos de hoy en día.Parece que hoy hay una sesión especial de Días de Cine Clásico y han programado una superproducción de las de verdad de las que están escritas en letras de oro. Ni más ni menos que...
Ver el archivos adjunto 75696
Una película extensa (más de 4 horas), intensa (la química entre Burton y Taylor traspasa la pantalla), con un ritmo genial y una trama bien interesante (del rigor histórico seguro nos puede dar más datos @Gregory_Peck), unas escenas maravillosamente rodadas y que se quedan en la retina. Una cinta donde no se escatimó en el presupuesto, cuyo rodaje fue un infierno y que casi lleva a su productora a la ruina.
Hay que disfrutarla (al menos) una vez en la vida. Os la recomiendo vivamente si no tenéis hoy mejor plan y si lo tenéis, cambiadlo para poder ver Cleopatra.
Feliz Navidad a todos.
Muy buena lectura de la película.Vista la Cleopetra. Bueno, en realidad hasta que me dormí, al menos conseguí ver más de dos horas.
Esa es la primera, el excesivo metraje, su puta madre. Aunque si bien es cierto, no aburre nunca.
Es un película de la época dorada de Holliwood. No se, pero quizá es excesivo ese despliegue de medios, esa cantidad de extras, de vestimentas, esos enormes y costosos decorados.
Quizá vendría de algún pique entre productoras a ver quien es el mejor, el que más se gasta y antes.
O bien, que quizá tuviera su público, que hubiera gente que esperase eso, espectáculo a base de enorme despliegue de medios. Porque si nos fijamos bien, eso es una obra de teatro, bien se podría haber representado en un teatro y la trama no variaría.
En ese sentido, los actores también parecen actores de teatro, quizá lo eran así todos en esa época. Richard Burton un poco sobreactuado, un poco solo, no lo hace mal.
Mucho mejor Rex Harrison, se le veía que ese hombre tenía tablas sobre un escenario, para mí la mejor actuación de la película.
No estuvo nada mal, se deja ver, bastante entretenida para su metraje.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.