Moxica
Clásico
- Registro
- 12 Jun 2024
- Mensajes
- 3.119
- Reacciones
- 3.033
A este judió le pasó lo mismo que a muchos de nosotros....
Aplicable a cualquier peli de Kubrick, de hecho.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A este judió le pasó lo mismo que a muchos de nosotros....
A mucha gente "Barry Lyndon" les parece aburrida y a mí me pareció un peliculón.Aplicable a cualquier peli de Kubrick, de hecho.
En la Naranja Mecánica también los pensamientos de Alex se describen continuamente en el metraje.A mucha gente "Barry Lyndon" les parece aburrida y a mí me pareció un peliculón.
Siempre he pensado que el mismo guion si lo hubiera aplicado en una época histórica distinta hubiera funcionado igual de bien.
La historia de un comecacas que sólo tiene su planta y su pollón, nada más... Pero de puta chamba pega el braguetazo padre y asistimos al proceso de su ascenso meteórico y como con sus decisiones estupidas y gañanescas acaba cayendo en el más profundo de los pozos.
Basta poner la tele basura para ver casos como ese a capazos.
No me hagan mucho caso pero así de memoría díria que es la única película de Kubrick en la que usó el recurso de la voz en off. Bueno, en la "Chaqueta metálica" también la usó pero no era la de un tercero si no los pensamientos de Joker.
No me hagan mucho caso pero así de memoría díria que es la única película de Kubrick en la que usó el recurso de la voz en off. Bueno, en la "Chaqueta metálica" también la usó pero no era la de un tercero si no los pensamientos de Joker.
Pero no es un tercero el que cuenta su historia, es el propio protagonista, al igual que en "La chaqueta metálica".En La naranja mecánica.
Y todo ello bajo los acordes del Danubio Azul, que si lo lees al revés seria Luza Oibunad. Ahi queda eso.Una de las sacadas de polla más grandes de la peli, y que veo que lo habéis pasado por alto, es la elipsis con el hueso y la nave espacial. ¿Qué quería decirnos Kubrick con eso, que aún seguimos en la edad de piedra, que todo lo que ha hecho el ser humano hasta ahora carece de trascendencia hasta que alcance las estrellas, que seguimos siendo monos?
Este foro le da la razón.
Quería decir lo que quería decir: que al ser estimulada la inteligencia de los monos por el monolito, y hacerles empezar a usar herramientas, la civilización humana acabaría construyendo artefactos cada vez más complejos hasta alcanzar su destino en las estrellas.Una de las sacadas de polla más grandes de la peli, y que veo que lo habéis pasado por alto, es la elipsis con el hueso y la nave espacial. ¿Qué quería decirnos Kubrick con eso, que aún seguimos en la edad de piedra, que todo lo que ha hecho el ser humano hasta ahora carece de trascendencia hasta que alcance las estrellas, que seguimos siendo monos?
Este foro le da la razón.
Yo también veo eso. Lo curioso es que el hueso como primero lo aplica el simio es como arma para someter al otro mono...Quería decir lo que quería decir: que al ser estimulada la inteligencia de los monos por el monolito, y hacerles empezar a usar herramientas, la civilización humana acabaría conastruyendo artefactos cada vez más complejos hasta alcanzar su destino en las estrellas.
Quería decir lo que quería decir: que al ser estimulada la inteligencia de los monos por el monolito, y hacerles empezar a usar herramientas, la civilización humana acabaría conastruyendo artefactos cada vez más complejos hasta alcanzar su destino en las estrellas.
Pues yo creo que Kubirck en su lecho de muerte se carcajeaba a mandíbula batiente pensando en los panolis como vosotros que tratan de darle una explicación coherente a lo que es una ida de olla causada por el consumo de sustancias alotrópicas. Sin más.
Quería decir lo que quería decir: que al ser estimulada la inteligencia de los monos por el monolito, y hacerles empezar a usar herramientas, la civilización humana acabaría conastruyendo artefactos cada vez más complejos hasta alcanzar su destino en las estrellas.
Y todo ello bajo los acordes del Danubio Azul, que si lo lees al revés seria Luza Oibunad. Ahi queda eso.
Porque lo uno es consecuencia de lo otro, y el único medio que ha elegido para explicártelo son las imágenes, imágenes sin diálogos.Te reviento.
Yo le saco más lecturas: ¿por qué obvia toda la historia de la humanidad de esa forma? Es que salta del mono directamente a un humano que ya se pasea por el sistema solar como Pedro por su casa e incluso se da garbeos interestelares de vez en cuando.
Quizá porque es ese momento futuro donde la herramienta ha conseguido tomar conciencia y rebelarse contra su creador. Es quizá el hito que quiere mostrar...Te reviento.
Yo le saco más lecturas: ¿por qué obvia toda la historia de la humanidad de esa forma? Es que salta del mono directamente a un humano que ya se pasea por el sistema solar como Pedro por su casa e incluso se da garbeos interestelares de vez en cuando.
Te digo sin sonrojo que siempre había deseado que hubiera en ForoPL un hilo de debate de Cine Clásico y en estas semanas lo estamos consiguiendo... A ver cuánto dura, supongo que poco conociéndonos...Igual ya lo estáis llevando un poco más lejos de lo que Kubrick quería comunicar.![]()
Y HAL por añadidura sería la última de esas herramientas porque se ha vuelto tan avanzada que casi consigue usurpar el trono que ocupa el humano. ¿Y cómo éste último recupera su sitio? Irónicamente igual que al principio, aunque en vez de usar un hueso utiliza el destornillador para matar a HAL. Y de ahí, al siguiente salto evolutivo.
Esta seria la dibujó Kirby, ¿No?.![]()
2001 La Odisea del Espacio (Comics Bruguera)
Blog de recopilación de comics. Comics en español (Marvel, DC, Image, Avatar, etc...). Descargar comics en español.recopilaciondecomics.blogspot.com
Esta seria la dibujó Kirby, ¿No?.
Pues muchas gracias hamijo!. Sabes si, ademas de la de Bruguera, se han reeditado estos comics en castellano?. Creo que es de lo poco que me falta de Kirby en Marvel (eso y lo de los monstruos de los años 50/60).Sí, no deja nada al misterio y explica exactamente qué hace el monolito a los seres humanos y el porqué.
De hecho, lo que le hizo a Bowman de convertirlo en una semilla estelar se lo hace a un montón de humanos a lo largo de la historia de la humanidad el monolito de la Tierra.
Y encima en la película a un grupo de humanos HAL los mata como si fueran máquinas: desenchufándolos en una pantalla de sus cápsulas de animación suspendida, y a HAL lo matan como si fuera un ser humano, con miedo y duda y negándose a morir.
![]()
2001 La Odisea del Espacio (Comics Bruguera)
Blog de recopilación de comics. Comics en español (Marvel, DC, Image, Avatar, etc...). Descargar comics en español.recopilaciondecomics.blogspot.com
Porque lo uno es consecuencia de lo otro, y el único medio que ha elegido para explicártelo son las imágenes, imágenes sin diálogos.
Si el hombre ha llegado a pasearse por el espacio, es porque hace millones de años el monololito estimuló la mente de unos primates que se disputaban una charca, y por lo tanto el sustento, con otros.
Al estimularles el cerebro aprenden a usar el pulgar oponible y a pergeñar el uso de herramientas o a usar objetos naturales como el hueso de otro modo.
De ahí nace toda la historia de la humanidad, el paralelismo hueso/nave es la más elegante y gigantesca elipisis de la historia del cine: abarca millones de años en unos segundos.
Quizá porque es ese momento futuro donde la herramienta ha conseguido tomar conciencia y rebelarse contra su creador. Es quizá el hito que quiere mostrar...
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.