Dientespodris Ferris

  • Iniciador del tema Iniciador del tema FUMANCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pobre @Ferris , desdentado y baneado.
¿Y no puedes ponerte una férula transparente o algo así?
Que después arreglar eso es un puñetero dineral.
Cirugía muy compleja incluyendo mandíbula y dientes, eso no lo paga con 1000 pesos.
Más vale que se compre una férula de las baratas y la lleve puesta durante el día o que use el sistema indio de lavado de dientes con heces de vaca.
 
Una pregunta así general: ¿Cada cuánto tiempo suelen cambiar de cepillo de dientes?

Pregunta seria.
 
Unos dos meses.

Entiendo que hablará por terceros, porque ustec pilla un cepillo y en una sesión acaba cepillándose con el plástico :lol:

ILG chafándome el chiste por minutos.

3 meses o si esta sucio y no sale con el agua, a la basura y a coger otro del estante.

:torbenews:

Así que de dos a tres meses.

Creo que la higiene dental está demasiado mitificada, sobrevalorada, comercializada. Mi higiene dental es, digamos, ocasional, quedando relegada a si he ingerido algún alimento de esos que se quedan incrustados en los espacios interdentales. Para esos casos uso el cepillo y jabón de manos o agua sola, depende. El sabor a hierro inunda mis papilas gustativas en la misma medida que la sangre inunda mi cavidad bucal.
Para comidas más normales o limpias, confío en el ímprobo trabajo que realizan las enzimas y bacterias de mi boca, dejándome una piñata impoluta cada mañana, o a las pocas horas de haber comido. Pese a esto y pese a lo que puedan pensar, ni una puta caries ni dolencia jamás en la vida.

El cepillo -y de ahí mi estupor al citar al Sr. DeLuxe- lo cambio cada dos años aproximadamente. Cuando veo que las cerdas se abren por sus puntas, tijeretazo preciso por lo sano y ya tengo cepillo nuevo.

Recuerdo como algo anecdótico cuando me hice una limpieza dental, hace más de dos décadas. La hice porque me entraba con el seguro médico y me dejé engatusar. Al salir recuerdo que me pasaba la lengua por todas aquellas cavidades nuevas que habían aparecido en mi boca. No podía parar, era altamente adictivo hacerlo, hasta el punto de acabar con llagas en la lengua. Me sentí violado, estafado. En un pis pas habían arrancado aquel cimiento natural que protegía mis preciosos dientes, dejándolos más expuestos que nunca a los hilillos blancos del fuet, pieles de almendra, pellejos de tomate, callos y otros alimentos de elevada viscosidad. Nunca más he vuelto a recurrir a la higiene dental salvo a mi viejo cepillo el cual, confieso, he usado más de cuatro veces para limpiarme la roña bajo las uñas.
 
Uso el aparato de descarga desde hace años porque duermo en tensión, del estres y eso. Voy por la segunda y ya se ha empezado a rajar de tanto apretar. Un waterpeak de esos tenemos tambien, pero no lo use mucho porque me reventaba las encias y sangraba la ostia, pero era porque me hacia falta un buen lavado en el dentista, de esas que te anestesian, te levantan las encias y pasan el mini carcher. Tenia las encias mal, no por guarro si mo por apretar al dormir. Una limpieza de boca en el dentista anual siempre cae, en navidades cuando voy a casa.
 
Por el amor de Dios... Si los venden en packs en cualquier súper.

Si comprara un pack de esos, cuando a los dos años dijera de renovar el cepillo no encontraría dónde los había guardado. Comprar de más un artículo no vital que se consigue en cinco minutos bajando a comprarlo. El conceto.
 
Si comprara un pack de esos, cuando a los dos años dijera de renovar el cepillo no encontraría dónde los había guardado. Comprar de más un artículo no vital que se consigue en cinco minutos bajando a comprarlo. El conceto.
El concepto a discutir es el hecho de tener higiene dental ocasional, lo de cambiar el cepillo de dientes cada dos años es también preocupante...
 
Si comprara un pack de esos, cuando a los dos años dijera de renovar el cepillo no encontraría dónde los había guardado. Comprar de más un artículo no vital que se consigue en cinco minutos bajando a comprarlo. El conceto.
El concepto de olerte la boca a pozo ciego y venir a alardear de ello. Imagino que el papel del W.C también lo comprarás de rollo en rollo. Por no comprar más de un artículo vital que se consigue en cinco minutos bajando a comprarlo.

P.d. Cambio el cepillo cada tres meses y para ello tengo en mi tabla de Excel anotado cuando empecé a usarlo (igual que la fregona del baño, la del salón, cuando le di la vuelta al colchón...)
 
Última edición:
El vejestorio de mundele ha dado en el clavo, solo añadir que lo de cortar las puntas y seguir usando el cepillo no se me había ocurrido nunca. Yo los cojo y los uso pa limpiar el motosierra por los interticios del piñon de ataque y la cadena.
 
Cuando esté en casa la subo. Pero vamos, que no sé qué tiene de extraño el tener controladas las fechas de utensilios que tiene una limitación de vida útil.
Una cosa es tenerlo controlado más o menos y otra cosa llevar un excel. Tener controlado que cambiaste el cepillo hace más o menos dos meses es lo normal, llevarlo en un excel linda con un TOC. Ya lo de darle la vuelta al colchón es para nota. Tema fregonas y demás no hace falta saber cuándo la usaste, la propia fregona te dice cuándo necesita ser cambiada, ya que no tiene una vida útil prestablecida sino que depende del uso que se le dé.

No sé, macho, estás a un paso de apuntar en un excel cuándo toca ducharse y cambiarse de gayolos, como si no se supiera sin necesidad de contabilidad :lol:
 
Arriba Pie