Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

El tomate es una fruta, la fruta de la tomatera, pero no es ese el motivo de su baneo, es bajo en fructosa y se le incluye junto a otras verduras como prohibidas, no junto a otras frutas:

Se excluyen las solanáceas ( pimiento, tomate, berenjena y patata)

Principios del Paleo | VivePaleo

Por otro lado, muchas frutas y verduras también causan una inflamación en algunas personas (¿en todos?), debido, en parte, a los famosos factores antinutricionales mencionados anteriormente. Este es el caso de los tomates, las patatas, las berenjenas, los pimientos, etc.

La dieta paleolítica revisada -- Salud y Bienestar -- Sott.net

Por ejemplo....

A pesar de venir de América y no estar disponible en el paleolítico, la lógica apunta a que se debería poder ingerir tal cual las otras bayas, que sí formaban parte de nuestra dieta ancestral, a no ser que el tomate original fuese tóxico y las posteriores hibridaciones para hacerlo digerible no hubiesen neutralizado esa toxicidad originaria.

Lolitonta rebuznó:
Pues comer respetando nuestra propia naturaleza, atendiendo a la manera en que hemos evolucionado.

Pues emos heboluzionado para ser omnívoros, tal que como, verbigracia, los cerdos. O sea, para comer de tó. Y gracias a comer de tó pues nuestro cerebro tiene unas dimensiones considerables. El del cerdo también es un buen cerebro, pero por razones que no vienen al caso, el animal no ha desarrollado buenas "entendeders". Quizá esas razones que no vienen al caso son las mismas que determinan tu existencia, porque tus entendederas tampoco son ni miuy sagaces ni muy hagudas. :lol:

valtor rebuznó:
He leído en varias webs paleolíticas que el tomate está baneado de nuestra dieta ¿Alguien sabe la causa? Por que en otras muchas lo recomiendan..

Está baneado por trolear en todos los hilos, creo.

Died & Risen rebuznó:

Puf, es que a ti paso de responderte porque sólo vienes a trollear. Así que ya sabes, puedes citarme lo que quieras pero no esperes que te replique a nada. Sin acritud. Un saludo.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.

Lolitonta rebuznó:
Puf, es que a ti paso de responderte porque sólo vienes a trollear. Así que ya sabes, puedes citarme lo que quieras pero no esperes que te replique a nada. Sin acritud. Un saludo.

Cuando eras no_se, mis comentarios eran muy LOL. Ahora eres Loli y ya ni me quieres replicar. Es que tampoco estás a la altura, o qué te crees? :lol:

Died & Risen rebuznó:
Pues emos heboluzionado para ser omnívoros, tal que como, verbigracia, los cerdos. O sea, para comer de tó. Y gracias a comer de tó pues nuestro cerebro tiene unas dimensiones considerables.

MEEEEEC!! ERROR!!

Hemos evolucionado para comer frutas, verduras y carnes, aparte de eso podemos comer otras cosas, pero al igual que no podemos alimentarnos de plancton, tampoco podemos hacerlo de todo, estudiese mejor la definición de omnivoro.

Nuestro cerebro se desarrolla a partir de la inclusión de carne en la dieta, no con la del trigo.

Bueno, lo del cerebro es un poco lol, porque el del delfín está mas desarrollado, pero vive en el agua y no tiene manos, así es que se jode.

el-cerebro-de-los-delfines-y-de-los-humanos-660x350.jpg

Cuanto mas complejos y pequeños sean los... bueno, caminos que dibujan el cerebro, mas desarrollado. Arriba el de la derecha es el humano y a la izquierda el delfín.

rendder rebuznó:
Bueno, lo del cerebro es un poco lol, porque el del delfín está mas desarrollado, pero vive en el agua y no tiene manos, así es que se jode.

el-cerebro-de-los-delfines-y-de-los-humanos-660x350.jpg

Cuanto mas complejos y pequeños sean los... bueno, caminos que dibujan el cerebro, mas desarrollado. Arriba el de la derecha es el humano y a la izquierda el delfín.

Cualquiera de los dos me sirve para hacérmelo revuelto con unos huevos.

Casquería a tope, gñeeeeeeeeeeeé.

valtor rebuznó:
MEEEEEC!! ERROR!!

Hemos evolucionado para comer frutas, verduras y carnes, aparte de eso podemos comer otras cosas, pero al igual que no podemos alimentarnos de plancton, tampoco podemos hacerlo de todo, estudiese mejor la definición de omnivoro.

Nuestro cerebro se desarrolla a partir de la inclusión de carne en la dieta, no con la del trigo.

Y dijo Dios que el hombre debe parar su evolución cuando la economía de la caza sea su único forma de pervivencia en el tiempo. Que éste no experimente con técnicas agrícolas, ya que su futuro estará lleno de pecados sufrirá los dolores del infierno. Que el hombre y la mujer se acuerden siempre de lo que le pasó a Eva con la manzana. Comed cerebros, bazos y pulmones; en ellos está la salvación. (Corinthios, 1565:34)

Manchuria rebuznó:
Cualquiera de los dos me sirve para hacérmelo revuelto con unos huevos.

Casquería a tope, gñeeeeeeeeeeeé.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

"Rainbow puke" paleo:

ygeva4en.jpg

Joder, tres días sin postear Loli en el hilo alguna de sus recetas...

Igual ha comido un páncreas en mal estado y ahora está siendo ella víctima de una troupe de paleogusanos :lol:

Manchuria rebuznó:
Hasta ahora no lo había pillado.

Lo siento.
Está bien, macho, no pasa nada. La próxima vez haces un tuneo o algo, que estamos en PL.

Por cierto, que no he dejado la dieta, eh. Hoy fui a aprovisionarme, y me dio por comprar este capricho (muy barato: 69 ctms.):

vazypeba.jpg

Marca Vitasia, pone que es 100% agua de coco (no como la de Mercabrona, que procede de concentrado), y son 310 ml. La compré en LIDL.

Baratísimo, lo más parecido que tengo cerca es 1 litro a 3 euros en carrefour, y con un indeseable añadido del 1% de azucar :(

valtor rebuznó:
Baratísimo, lo más parecido que tengo cerca es 1 litro a 3 euros en carrefour, y con un indeseable añadido del 1% de azucar :(

Vaya, hombre, bueno, siempre puedes comprar coco y almacenar el agua que tienen dentro. Por cierto, que si se pone rosada, no pasa nada: según el Corte Inglés (que vende agua pura de coco a tres leuros el botellín), si se pone rosada es porque se oxidan algunos polifenoles o lo que sea...

¿Qué opiniones tienes sobre el agua de coco joven? ¿Tiene relevancia alguna que sea joven o no?

La semana pasada visita rutinaria con mi doctora, cuando le comenté que solo me alimentaba de carne, pescado, huevos, frutas y verdura, me miró horrorizada y me aconsejó consultar con un nutricionista antes de seguir una dieta "tan extrema" me hizo gracia lo de "tan extrema", como si le dijesen a una ballena que alimentarse de plancton es algo extremo...por supuesto, me aconsejó la dieta mediterránea...

Lolitonta rebuznó:
¿Qué opiniones tienes sobre el agua de coco joven? ¿Tiene relevancia alguna que sea joven o no?

Hasta donde yo se, la juventud del coco solo afecta a la cantidad de líquido que tiene en su interior, pero no a su composición, pero no puedo asegurarlo al 100%

La dieta mediterránea no existe, son los padres.

Menuda mierda se han inventado todavía no acabo de ver con qué fin, pero ya lo averiguaré algún día :roll:

La dieta mediterránea esa de los cojones, al menos la que comían nuestros abuelos es hartarse de grasaca; eso sí, aderezada con mucho pan y legumbres, porque es lo más barato y el presupuesto no daba para más.
Lo que pasa es que ellos trabajaban doblando el lomo en el campo de sol a sol y por eso no engordaban.
Pero dele dieta mediterránea a la actual población sedentaria y verá los resultados: gordos a cascaporro.

Lo del agua de coco, tomo nota. ¿La ha probado ya? Yo es que he comprado algunas marcas y todas han ido por el fregadero.
¿Qué tal la del Lidl, nuestro super de confianza?

Yo he comprado agua de coco de varias marcas en mercadona y carreful y todas ellas me han encantado, será que su paladar no gusta de semejante manjar...

valtor rebuznó:
Yo he comprado agua de coco de varias marcas en mercadona y carreful y todas ellas me han encantado, será que su paladar no gusta de semejante manjar...

Pues a ver si va a ser eso.

Fuah, he comido hoy a lo grande...
yma2a8ev.jpg

Lolitonta rebuznó:
Fuah, he comido hoy a lo grande...
yma2a8ev.jpg

Buena pinta tiene, pero tamaño XXXS.

Yo necesitaría tres raciones de ésas como primer plato.

Sí, como mucho.

De hecho, hace más de tres horas que acabé de cenar y vuelvo a tener hambre.
Voy cerrando esto y miro a ver qué encuentro antes de ir a dormir.

Manchuria rebuznó:
¿Qué tal la del Lidl, nuestro super de confianza?

Ni fú ni fá, la verdad es que sabe igual que las otras que he probado (la de Mercabrona, la de Goya, y otras que no recuerdo ahora mismo).

De hecho, hoy había ido al Cortinglés a comprar su agua de coco pura y rosada que vale tres lereles, pero cuando me pasé por la librería y vi los libros sobre la dieta paleolítica de Robb Wolf y Loren Cordain, no pude resistirme a comprarlos, y como me faltaban EXACTAMENTE tres euros para comprar ambos, pues tuve que volver al supermercado a devolver el agua de coco. Qué putada.

Pero bueno, haciendo caso a Rubén (ojalá le desbanearan, me gustaba tener un paleo pepito grillo particular), compré esos dos libros, que en teoría son dos visiones diferentes acerca de la vida paleo. Los leeré y luego me repasaré todo lo que leí en la web, para comparar.

Atrás
Arriba Pie