Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Died & Risen rebuznó:
Hefeztibamente. Simplemente después te canta el pozo una barbaridad. Pero supongo que a tu caballo no le importa :lol:

Joder! Eso lo que tenía que dar es una sed de mil demonios. Y sí, eran tiempos duros. La inmensa mayoría de los protoforeros ya vivimos tiempos mucho mejores, incluso Manchuria, que creo que ya vivió la guerra civil :lol:

Yo tengo un colega que se tira auténticos herutos, y además los fuerza hasta que se le queda el culo torcido (por costumbre) y una vez en una boda, en la Iglesia (por falta de costumbre), le vinieron ganas de uno, y él, concentrado en sabediosqué, se tiró tal heruto en la fila 9 ó 10 que estábamos (era el momento del padrenuestro), que se hizo un silencio sacramental en la iglesia que parece que duró siglos. Yo me puse a pensar en la muerte para evitar muecas, risas y demás, pero él paso el mayor corte de su historia. Lo llevó muy bien, se dió cuenta a mitad del regüeldo de lo que estaba haciendo, y ya fue demasiado tarde para pararlo, y al intenntar hacerlo complicó más la onomatopeya. Y se quedó como una estatua de cera, como si con él no fuera nada. Fue algo muy doloroso. Y menos mal que no apareció en ninguno de los avideos que se grababan por allí. Ese es el miedo que él tenía. Cuando lo recordamos, aún hoy cuando lo recordamos nos echamos y hechamos unas risas del copón.
A mi me pasó pero con un pedo, estando en una clase abarrotada del añejo COU.
Aquel día o el cafetaco de mi madre estaba mal o la cena del día anterior me sentó como un tiro.

Lo peor, es que a media mañana, empezó una presión de unos 30 bares en el bajo vientre. Yo que en aquellas ya apuntaba maneras, pensé para mi mismo, si voy rufandome poco a poco, la overpressure del intestino irá bajando.

Pues me puse a ello. Con sumo cuidado, encima en la clase de química, donde no hablaba ni el tato debido a la mala hostia del profesor, empecé a soltar lastre. El primero, todo bien, salió un pedo cojín que se queda entre los cachetes del pandero y salen sin mucho estruendo.

Pero el segundo. Todo empezó a ir mal, cuando apretaba, y no salía. Un poco más y no salía, así hasta que llega un momento que ejerces 100 Nwf por la desesperación y claro sale un truenaco que ni una tormenta de verano.

Aquello jamás se me olvidará. Salió un estruendo de mi ojal totalmente insano. Alguno creyó que era una grabación y todo. Yo tuve la sensación que dio dos vueltas al aula antes de silenciarse.

Paradójicamente, nadie se echó a reír instantáneamente, quedaron callados preguntándose que había ocurrido, quién era el hamo que había osado tamaña gesta ante el ogro del instituto.

Yo me puse rojo, si hubiera tenido una bomba de humo de los ninjas la hubiera usado sin dudarlo, fue un sonrojo tremendo por aquel entonces que era un chaval.

Moraleja de todo esto, por mucho que creas que tienes dominado el arte de eructar o peerte, el cuerpo siempre te puede ganar por la mano.

Manchuria rebuznó:
...Yo es que me lo imagino y no sé si, ni siquiera pensando en la muerte, hubiera sido capaz de aguantarme el doblarme de la risa allí mismo....

Es una cuestión de supervivencia. El cuerpo da mucho de sí. Hasta que no te encuentras en situaciones límite no sabes lo bien que funciona la bioquímica.

Torquemada2.0 rebuznó:
A mi me pasó pero con un pedo, estando en una clase abarrotada del añejo COU.
Aquel día o el cafetaco de mi madre estaba mal o la cena del día anterior me sentó como un tiro.

Lo peor, es que a media mañana, empezó una presión de unos 30 bares en el bajo vientre. Yo que en aquellas ya apuntaba maneras, pensé para mi mismo, si voy rufandome poco a poco, la overpressure del intestino irá bajando.

Pues me puse a ello. Con sumo cuidado, encima en la clase de química, donde no hablaba ni el tato debido a la mala hostia del profesor, empecé a soltar lastre. El primero, todo bien, salió un pedo cojín que se queda entre los cachetes del pandero y salen sin mucho estruendo.

Pero el segundo. Todo empezó a ir mal, cuando apretaba, y no salía. Un poco más y no salía, así hasta que llega un momento que ejerces 100 Nwf por la desesperación y claro sale un truenaco que ni una tormenta de verano.

Aquello jamás se me olvidará. Salió un estruendo de mi ojal totalmente insano. Alguno creyó que era una grabación y todo. Yo tuve la sensación que dio dos vueltas al aula antes de silenciarse.

Paradójicamente, nadie se echó a reír instantáneamente, quedaron callados preguntándose que había ocurrido, quién era el hamo que había osado tamaña gesta ante el ogro del instituto.

:121 Que recuerdos, aquellos cuescos de colegio e instituto; en la uni uno ya se cortaba mucho más... No había pedos tan buenos como aquellos expulsados a través de la tirantez del pantalón vaquero y con el pupitre de madera a modo de caja de resonancia. Yo recuerdo especialmente los p2 de 3º de B.U.P. En nuestra clase, como en todas las clases, cohabitaba un tonto del culo. Bueno, había muchos tontos del culo, pero siempre hay uno que es el líder. Aquel año, cuando alguien se tiraba una pedorreta, todos en solidaridad nos reíamos a carcajadas y mirábamos para el Flores, cómo si de él viniera la sonora ventosidad. Fue asím todo el curso. El probe sufría (y se lo merecía, por tonto) cada vez que alguien lanzaba el mortero.

Torquemada2.0 rebuznó:
...si hubiera tenido una bomba de humo de los ninjas la hubiera usado sin dudarlo, fue un sonrojo tremendo por aquel entonces que era un chaval.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A ver, hijos de la fruta, que estáis convirtiendo el hilo de los monos en un hilo de deyecciones orales y anales :face:

Voy a empezar esta semana con la alimentación cavernaria, a ver qué tal. Mi compra ha sido planificando hasta el jueves sólamente.

La compra ha consistido en:

Un par de rodajas de salmón para hacer a la plancha esta noche (lunes). Acompañadas de lechuga y cebolla.

500 gr. de pechugas de pollo ecológico, cuyo color da confianza de que así sea. Serán para la cena del martes y miércoles. A la plancha, y acompañadas de lechuga y unos pimientos del piquillo.

1 entrecott de buey, rojo como su puta madre y con una fina capa de grasa. Cena del jueves. Con pimientos del piquillo y unas setas a la plancha.

6 huevos ecológicos que por el precio abonado deben ser de dragón. 300 gr. de panceta al corte, nada de lonchitas envasadas al vacío. La panceta y los huevos van a estar destinados al desayuno de martes miércoles y jueves. Después de ello un café solo sin azúcar, que por otra parte siempre lo tomo así.

Como fuera por trabajo, suelo apretarme una mega ensalada compuesta de lechuga, tomate, atún, huevo duro, espárragos y cebolla. O sea, una ensalada ilustrada de toda la vida.

Y ahora díganme, hay alguna aberración desde el punto de vista paleolítico? Y una última cuestión: se puede tomar zumo natural de naranja ? Me jodería sobremanera que esté vetado. Nada como un zumo recién exprimido de naranjas frescas.

Coincido contigo en lo del zumo de naranja, le añades bacon y huevos fritos y no hay mejor forma de empezar el día. Respecto a lo que preguntas, aunque contenga una buena cantidad de carbs en forma de fructosa, sigue estando permitido porque es un alimento sin manipular. Que no comas la pulpa no significa que deje de ser paleo, porque si nos ponemos a hilar tan fino, el aceite de oliva tampoco lo sería. Y lo mismo desde el punto de vista nutritivo, la composición alimenticia no tiene mucho que ver con los criterios paleolíticos. Una dieta paleo no tiene por qué ser low carb, lógicamente es más fácil que lo sea porque quitas automáticamente todos los procesados industriales que se hacen mayoritariamente a base de carbs baratos, pero no es una condición sine qua non.

Black Adder rebuznó:
Coincido contigo en lo del zumo de naranja, le añades bacon y huevos fritos y no hay mejor forma de empezar el día. Respecto a lo que preguntas, aunque contenga una buena cantidad de carbs en forma de fructosa, sigue estando permitido porque es un alimento sin manipular. Que no comas la pulpa no significa que deje de ser paleo, porque si nos ponemos a hilar tan fino, el aceite de oliva tampoco lo sería. Y lo mismo desde el punto de vista nutritivo, la composición alimenticia no tiene mucho que ver con los criterios paleolíticos. Una dieta paleo no tiene por qué ser low carb, lógicamente es más fácil que lo sea porque quitas automáticamente todos los procesados industriales que se hacen mayoritariamente a base de carbs baratos, pero no es una condición sine qua non.

Pues me alivia, y no poco. Si el zumo de naranja fuese incompatible con la paleodieta, habría sido un razón más que contundente para no hacerla. Gracias.

No se puede comparar el zumo de naranja (hidratos) con el aceite de oliva (grasas) pues éstas últimas no precisan de fibras para disminuir su índice glucémicol, lo cual si sucede con los azucares de la naranja, de todas formas y moderadamente, el zumo de naranja se puede tomar, a mí también me encanta, pero nada como tomar una fruta con su pulpa, igualmente se puede recoger la pulpa del exprimidor y verterla sobre el zumo, es lo que yo hago.

valtor rebuznó:
No se puede comparar el zumo de naranja (hidratos) con el aceite de oliva (grasas) pues éstas últimas no precisan de fibras para disminuir su índice glucémicol, lo cual si sucede con los azucares de la naranja, de todas formas y moderadamente, el zumo de naranja se puede tomar, a mí también me encanta, pero nada como tomar una fruta con su pulpa, igualmente se puede recoger la pulpa del exprimidor y verterla sobre el zumo, es lo que yo hago.

Es que sin pulpa los zumos son una mierda.
De todas formas, la fruta yo la prefiero a bocados.
Si no masticas es como si no comes.
Psicológico quizás, pero yo no podría con una dieta sólo a base de zumos o cosas molidas.

Vaya tela. Pues eso te estoy diciendo tío, que la dieta paleo no tiene NADA que ver con los índices glucémicos. Que se precise reducirlos es una condición que impones tú. Y por cierto, la fibra aumenta el tiempo de digestión de los carbs, pero no modifica su glucemia.

La comparación que estaba haciendo es a nivel de procesado, porque si se considera que un zumo de naranja no es paleo, el aceite de oliva tampoco lo sería, hipotéticamente hablando. Ambos son subproductos obtenidos medianta procesos mecánicos. Por supuesto, es bastante absurdo enfocarlo desde ese punto de vista.

Black Adder rebuznó:
Y por cierto, la fibra aumenta el tiempo de digestión de los carbs, pero no modifica su glucemia.

IG bajo
Naranjas (fruta fresca)
IG 35
IG medio
Jugo/zumo de naranja (sin azúcar)
IG 45

Encontré una bolsa de colas de langostino y un bote de queso fresco de Burgos a mitad de precio ambos, y al llegar a casa los combiné con aceitunas de Aragón y canónigos. Para aliñar, puse aceite al ajo marca Coosur (el mejor, en mi opinión):

imagedata.php

No sabía qué esperarme, pero ha resultado estar muy rico. Si vuelvo a encontrar los ingredientes a mitad de precio, repetiré sin dudar.

Becerro de oro rebuznó:
https://www.google.es/url?sa=t&sour...7cG5Bg&usg=AFQjCNF1I13RWhiJkg-e9BhCfEGVb6c9CQ

Hamijos, leed con atención este pdf que son las primeras páginas de un libro destinado a la alimentación deportiva.

Trata sobre la dieta del hombre de las cavernas o paleodieta, una dieta que restringe los alimentos a los que podrían estar al alcance de un cazador de Atapuerca: proteinas y grasas animales y frutas, frutos secos y verduras.

Nada de cereales, lácteos, legumbres ni tubérculos.

Me llama la atención mucho y pienso pillarme el libro inminentemente. Alguien ha leido el libro o conoce a alguien practicante de esta dieta?

Al parecer hace furor entre triatletas, atletas, ciclistas y gente que practica deportes de similares exigencias.

Joder este hilo se abrio en el 2010, ojala lo hubiese leido antes. Llevo un año y medio con la paleo y como resultado 12 kilos menos y casi sin alergias que me estaban matando.

A ver si con este hilo llego a los 1000 masunos:lol:

Black Adder dixit:

Vaya tela. Pues eso te estoy diciendo tío, que la dieta paleo no tiene NADA que ver con los índices glucémicos. Que se precise reducirlos es una condición que impones tú. Y por cierto, la fibra aumenta el tiempo de digestión de los carbs, pero no modifica su glucemia.

La comparación que estaba haciendo es a nivel de procesado, porque si se considera que un zumo de naranja no es paleo, el aceite de oliva tampoco lo sería, hipotéticamente hablando. Ambos son subproductos obtenidos medianta procesos mecánicos. Por supuesto, es bastante absurdo enfocarlo desde ese punto de vista.​

Como en todo, en esto hay gente mas papista que el papa. El zumo es tan paleo como la fruta, otra cosa es que no hay que abusar de la fruta en general si no acabas el dia con un porron de fructosa en el cuerpo. La fruta un alimento mas, y se debe de comer verduras y carne o pescado lo que pida el cuerpo.

Eso si, el que cuela el zumo de naranja se esta dejando lo mejo del zumo.

RobertoVilla rebuznó:
Joder este hilo se abrio en el 2010, ojala lo hubiese leido antes. Llevo un año y medio con la paleo y como resultado 12 kilos menos y casi sin alergias que me estaban matando.

A ver si con este hilo llego a los 1000 masunos:lol:

En el mancuernas hay otro hilo para esta dieta en el que hay más actividad últimamente y muchos consejos muy buenos. Pásate por ahí.

iskariote rebuznó:
En el mancuernas hay otro hilo para esta dieta en el que hay más actividad últimamente y muchos consejos muy buenos. Pásate por ahí.

Voy pallaaaa:D

Mientas contesto por aqui alguna cosilla mas.

Tiboroski

La dieta paleo será a la vez (y casi siempre de un modo transitorio) cetogénica cuando se consuma una cantidad de hidratos lo suficientemente baja como para que generemos cuerpos cetónicos. Pero ello no quiere decir ni mucho menos que una y otra sean lo mismo, ni parecido en la mayoría de los casos. Un paleoposh puede perfectamente superar ese tanto por ciento de consumo diario de carbos que nos saca de cetosis respetando estrictamente su sistema alimenticio.​
Por cierto, en la cercana ocasión en que sodomicé la dieta paleo (despedida de soltero, con la que ya contaba al planificarme) me puse hasta el culo de todo tipo de venenos alimentarios y la vuelta a la dieta normal no ha sido en absoluto traumática: volví a ser paleo-estricto, no he llorado por poder comer turrón, no se me ha muerto el perro, no he empezado a usar acondicionador de pelo...​
Edito: Para aquellos que hagan dieta con el fin de perder peso es BÁSICO ir a hacer la compra recién comidos.​

Con la dieta paleo se puede ser tan cetogenico como con cualquier otra dieta. Los que hacen dietas bajas de calorias digamos de 1000-1500, tambien pueden entrar en cetosis.

La gran diferencia aqui es que se consumen cantidades importantes de carbos de calidad en forma de verdura, y no se entra en cetosis de continuo, como en las Atkins o similares, y se consume mas grasa de calidad.

En la grasa esta la diferencia, cuando el hidrato lento no te da la energia necesaria, tu cuerpo ya sabe usar el motor diesel y saca la energia de las grasas buenas. Todo esto de una forma equilibrada ya que tambien consumes mucho hidrato de calidad.

Valtor dixit:
Sobre el queso he leído argumentos a favor y otros en contra, quedarse con lo que nos gusta y rechazar lo que no, es muy cómodo, pero desde luego que paleolítico no lo es mucho...

¿Donde compras huevos camperos a ese precio?
icon_eek.gif

Con el queso hay que llevar algun cuidado especial, y lo explico:
- Como ya deben Ud saber la leche de vaca es un liquido toxico y purulento, que contiene basicamente proteina (caseina), grasa y lactosa (azucar de la leche).
- Los fermentados incluidos el queso curado eliminan buena parte o casi toda la lactosa, por lo cual ya estas eliminando el enemigo numero uno.
- El enemigo numero dos es la caseina. Hay un porcentaje enorme de la poblacion que esta con continuos moqueos, ojos irritados y sintomas de alergia que achacan a mil cosas y es la puta caseina.
- En teoria los quesos de cabra tienen una proteina que produce menos problemas.

En conclusion, los fermentados son mejores que la leche pura, pero el que tenga algun problema con la caseina que es olvide de quesos, yogures, cuajadas, etc.

De inicio hay que alejarse de todos los lacteos y a los meses ir probando.
Yo no quiero lacteos ni en pintura, pero cada persona es un mundo.

Lolitontaca dixit:

¡Cagondiós! Pues menos mal que no me das recetas, con lo que adoro yo el ajo. Por cierto, eso de comerme una cabeza a secas a veces casi, casi lo hago, si no fuera porque tengo la manía de acompañarla con una ración de pollo o algo por el estilo,
UEsfajG.gif
.

Hoy toca carne, así que me hice hígado de ternera con setas y sofrito de cebolla Gallina Blanca (Tiboroski me la recomendó, nunca le estaré lo suficientemente agradecida):

sofrito de cebolla Gallina Blanca

La madre que te pario:face:

Mira la etiqueta y llevara azucar, sal y doscientos conservantes.
Si haces la paleo los envasados hiperprocesados alejalos de ti.

RobertoVilla rebuznó:
Con la dieta paleo se puede ser tan cetogenico como con cualquier otra dieta. Los que hacen dietas bajas de calorias digamos de 1000-1500, tambien pueden entrar en cetosis.

La cetosis en las dietas hipocalóricas no tiene nada que ver con la cantidad de calorías consumidas sino con la restricción de glúcidos implícita en la reducción de las calorías. El mecanismo es el mismo.

RobertoVilla rebuznó:
La gran diferencia aqui es que se consumen cantidades importantes de carbos de calidad en forma de verdura, y no se entra en cetosis de continuo, como en las Atkins o similares, y se consume mas grasa de calidad.

En la grasa esta la diferencia, cuando el hidrato lento no te da la energia necesaria, tu cuerpo ya sabe usar el motor diesel y saca la energia de las grasas buenas.

Ah, que hay grasas malas.

RobertoVilla rebuznó:
- Como ya deben Ud saber la leche de vaca es un liquido toxico y purulento

Pensaba que era uns suspensión acuosa de grasa, disacáridos y albúminas, pero ya veo que no.

La cuestión es encontrar enemigos dietéticos.

Black Adder rebuznó:
La cetosis en las dietas hipocalóricas no tiene nada que ver con la cantidad de calorías consumidas sino con la restricción de glúcidos implícita en la reducción de las calorías. El mecanismo es el mismo.

Ah, que hay grasas malas.

Pensaba que era uns suspensión acuosa de grasa, disacáridos y albúminas, pero ya veo que no.

La cuestión es encontrar enemigos dietéticos.

La pricipal caracteristica de la paleodieta es el incremento de cosumo de grasa, y acostumbrar al cuerpo a usarla como fuente de energia. Las dietas hipocaloricas son una forma mas de matarse lentamente.

Hay grasas buenas, regulares y malisimas.
- Buenas: aceite de oliva virgen, grasa de coco, mantequilla, aguacates, grasas de los frutos secos y grasas animales y de pescados azules, etc. Luego habria que ver la alimentacion del animal o el pescado, pero en esencia es grasa buena.
- Regulares: aceite de girasol y cualquier aceite que tenga que ser extraido por medios quimicos.
- Malas: grasas trans o parcialmente hidrogenadas (lo que lleva casi toda la bolleria), margarinas (le falta una molecula para ser plastico)

Esque nos hemo acostumbrado a que lo normal es que el desayuno sea un vaso de leche con colacao y galletas o cereales. Lo que a todas luces es una bomba de azucar para empezar el dia. Lo que nos parece normal no era ni normal hace unos cincuenta o cien años atras y mucho menos en tiempos mas preteritos.

Siempre que alguien me habla sobre la leche pongo el mismo link:
https://funcionales.es/funcionales/wp-content/uploads/2012/08/Mapa-intolerancia-lactosa.png

Afinando un poco mas que el mapa que es estimativo, en España estamos en un 35% de intolerantes a la lactosa. Si tienes genes nordicos no tendras casi ningun problema, pero en España hay que llevar mucho ciudado en la edad adulta con la leche.

El segundo problema es la alergia a la caseina, que es mi caso, no es tan escandalosa, ya que no te cagas a la pata abajo, pero te jode las mucosas, te pica la garganta, te lloran los ojos y estas todo el dia tirando de antihistaminicos hasta que te das cuenta lo que te esta jodiendo.

Cuidadito con la leche. Lo de los cereales es otro tema que hay que ver con mas cuidado ya que los daños que causan son mas a largo plazo.

RobertoVilla rebuznó:
Mira la etiqueta y llevara azucar

De hecho NO LLEVA AZÚCAR. El sofrito de verduras de esa marca sí, EL DE CEBOLLA NO. A ver si nos informamos antes de tocar los cojones :lol:.

Tiboroski rebuznó:
De hecho NO LLEVA AZÚCAR. El sofrito de verduras de esa marca sí, EL DE CEBOLLA NO. A ver si nos informamos antes de tocar los cojones :lol:.

A ver mas que nada sois unos putos vagos:lol:

Que cuesta freir un tomate y una cebolla, quince minutos.

No puedo mirar la etiqueta porque no compro mierdas envasadas, hagale una foto y nos reimos todos con los edulcorantes y conservantes que llevara eso. Si no es azucar sera algo peor aun.

Amigo no se vaya al foto mancuernes, siga aquí que me interesa muchísimo. Unas cosillas:

- ¿La margarina es mal? Llevo comprándola toda la life porque pensaba que era mejor que la mantequilla en aspectos saludables.... Guiéme hacia la luz, amic.
- ¿Cuál suele ser su menú semanal, así a grandes rasgos?
- ¿La cartera cómo se ve afectada? Yo le digo que me dejo 45/55 eypos en comer al mes, si comienzo esta dieta, estaríamos hablando de cuánto de incremento.

Mi comida normalmente se basa en té con leche para desayunar, sandwich para almorzar, comer mierda en plan frankfurt con arroz a la cubana, merienda de fruta y cena de pizza casera (una pequeñita, más para matar el gusanillo que otra cosa). Sé todo lo que esta mal, pero bueno, amic, conviértame :lol:

Kowalski 4Ever rebuznó:
A ver mas que nada sois unos putos vagos:lol:

Que cuesta freir un tomate y una cebolla, quince minutos.

No puedo mirar la etiqueta porque no compro mierdas envasadas, hagale una foto y nos reimos todos con los edulcorantes y conservantes que llevara eso. Si no es azucar sera algo peor aun.

A mí no me mire. Hace mucho que me elaboro mis propios sofritos. Pero no está de más tener un bote de aquellos a mano por si las urgencias o los desajustes transitorios en la despensa. Y llevará lo que lleve, pero el forero habló de azúcar. Y azúcar no lleva. No nos salgamos ahora por tangentes.

Y sofreír "un" tomate y "una" cebolla debería conllevar pena de cárcel. Ya que se pone uno con el sofrito, hace perolos enteros y envasa.

John McClane rebuznó:
Amigo no se vaya al foto mancuernes, siga aquí que me interesa muchísimo. Unas cosillas:

- ¿La margarina es mal? Llevo comprándola toda la life porque pensaba que era mejor que la mantequilla en aspectos saludables.... Guiéme hacia la luz, amic. A LOJU LE ESTÁ SANGRANDO EL ANO MIENTRAS LEE ESO. MARGARINA ES SATÁN
- ¿Cuál suele ser su menú semanal, así a grandes rasgos? Mire los requerimientos de la paleo y elija los alimentos permitidos que le gusten. Ale, ya está hecha :lol:
- ¿La cartera cómo se ve afectada? Yo le digo que me dejo 45/55 eypos en comer al mes, si comienzo esta dieta, estaríamos hablando de cuánto de incremento. Como meta usted pescados azules, carnes y huevos de cierta calidad y demás, multiplicará por varias veces ese presupuesto.

Mi comida normalmente se basa en té con leche para desayunar, sandwich para almorzar, comer mierda en plan frankfurt con arroz a la cubana, merienda de fruta y cena de pizza casera (una pequeñita, más para matar el gusanillo que otra cosa). Sé todo lo que esta mal, pero bueno, amic, conviértame :lol:. Muelte sin kikis

.pollaenmesadecrista

Okay, okay, ya no moar margarina. No problem, puedo permitirme esos 15 cent de diferencia, amics :lol::lol:

Era de suponer. Pero es que la margarina es el menor de tus problemas. Como te han dicho, el grueso de la paleo son los alimentos frescos y sin procesar. Tirando muy bajo el kg de ternera no bajará de los 8 €, el de pollo de los 5 €, la merluza 6-7 € (si es congelada, que es más barata), las sardinas más o menos lo mismo, el salmón carísimo si no sabes dónde comprarlo, etc. Los frutos secos a precio de delicatessen. Lo más barato, algunos cortes del cerdo y la casquería.

Con 50 euros no sufragas un mes de paleo ni de coña, a no ser que te guste especialmente pasar hambre como repites a menudo o lo bases todo en verduras y frutas (perdiendo la mayor parte de beneficios de una paleo equilibrada).

John McClane rebuznó:

- ¿La margarina es mal? Llevo comprándola toda la life porque pensaba que era mejor que la mantequilla en aspectos saludables.... Guiéme hacia la luz, amic.
- ¿Cuál suele ser su menú semanal, así a grandes rasgos?
- ¿La cartera cómo se ve afectada? Yo le digo que me dejo 45/55 eypos en comer al mes, si comienzo esta dieta, estaríamos hablando de cuánto de incremento.

Mi comida normalmente se basa en té con leche para desayunar, sandwich para almorzar, comer mierda en plan frankfurt con arroz a la cubana, merienda de fruta y cena de pizza casera (una pequeñita, más para matar el gusanillo que otra cosa). Sé todo lo que esta mal, pero bueno, amic, conviértame :lol:

No, ya he vuelto llorando.

Todo producto procesado contiene grasas de mierda, el pan de molde se lleva la palma.
Alimentarse a base de cereales y lacteos lo primero que te mantiene todo el dia es con el azucar por las nubes y con picos de insulina para controlar esto. Los picos de insulina lo primero que provocan es que el organismo se quede con toda la grasa. Si ademas esta grasa es grasa de mierda vienen los problemas con el colesterol, trigliceridos, tension alta, todo eso asi de primeras.

Al eliminar los procesados, y los cereales conseguimos lo primero comer alimentos de verdad, y lo segundo que descienda la cantidad de azucar, sal y grasas de mieda en nuestra dieta.

Que comer bien es mas caro? quiza.

Pero yo no he notado que gaste mucho mas de lo que gastaba. Yo comia por unos 100 euros al mes y mas o menos sigo igual. Teniendo en cuenta que en esos cien euros tambien entran productos del hogar que no son comida, no me parece mucho.

Eso si, me compro los pollos enteros (el que compra pechugas lo colgaria de un pino), voy mirando las ofertas, tambien tiro de congelados (pescado y algunas verduras).

Con organizacion no tiene porque salir mucho mas caro. Hay que restar mucha comida chatarra que no va al carro.

Mezclas muchos conceptos correctos con otros basados en el esoterismo más puro. Lo cual no quita que lo que entiendes por dieta paleo sea bastante más saludable que la dieta estándar del forero clásico, pero por una simple razón de elección de alimentos, no por las que citas.

RichardYates rebuznó:
Eso es una exageración como la copa de un pino. Vamos a ver, qué tiene que ver que el calcio contenido en estos alimentos no sea absorbible en su totalidad o aunque no sea absorbible en absoluto, para que sea catastrófico para nuestros huesos, cuando nuestra fuente de calcio principal no han sido los cereales. Si nos ponemos así, los oxalatos se comportan de forma semejante a los fitatos, incluso las grasas en contacto con el calcio forman compuestos no absorbibles. En cuanto al fósforo y la perdida de calcio, se olvidan decir que las dietas hiperprotéicas que ellos, más o menos veladamente, propugnan, tienen las mismas consecuencias desagradables y en mayor nivel.

Como me estoy empapando el hilo desde el inicio alla en el 2011, le pregunto al Sr Yates si sigue por aqui, si sus opiniones sobre la paleo siguen intactas o ha tenido algun cambio de paradigma en estos años.

En general la alimentacion a base de cereales, azucares y lacteos nos inducen tal acidez, que por supuesto que es una catastrofe para nuestros huesos y dientes.

Atrás
Arriba Pie