Albertoelis rebuznó:
El hombre teme a la muerte, al no saber que va a ser de él cuando deje de respirar, a que sentirá en el momento en que la vida le abandone. Tiene miedo a no vivir eternamente.
¿En qué sociedad y cultura? Te aseguro que en algunas se teme a la muerte, en otras es un paso más.
HombrePollo rebuznó:
La verdadera cuestión es ¿Si nadie se preguntase sobre la existencia de Dios, habría posibilidad alguna de que existiese?
Te cambio la pregunta... ¿si nadie se preguntase sobre la existencia de los quarks, habría posibilidad alguna de que existiese?
¿si nadie se preguntase sobre la existencia de los soles, habría posibilidad alguna de que existiese?
El que exista o no exista no entra dentro de tus creencias, es una realidad externa no interna. Aunque de la misma manera podríamos decir...
¿si nadie se preguntase sobre la existencia de los vampiros, habría posibilidad alguna de que existiese?
En mi opinión o tu hipótesis no tiene fundamento o bien la has planteado mal...
YumYumWeaNoWai rebuznó:
Hagamos lo que hagamos, somos humanos y siempre estará Dios para perdonarnos, aun cuando tengamos la humanidad en contra, podremos autoconcienciarnos que lo que hacemos tiene posible solucion o perdon.
Dios no perdona. Somos los humanos los que tenemos que arrepentirnos y ya este hecho nos hace perdonarnos a nosotros mismos, si somos capaces de perdonarnos nosotros. Pero está claro que una persona que tenga problemas mentales, por ejemplo, un asesino psicópata, pensará que lo que hace está correcto y por lo tanto no debe pedir perdón... ante este caso no sé que pensamientos hay.
Egonator rebuznó:
En las religiones modernas Dios es el Juez que decide el destino del ser humano despues de la muerte
En algunas. Hay varias donde no es juez. En la religión católica, que es la más occidental, el pantocrator desapareció hace 150 años o así.
Egonator rebuznó:
Lo que varia entre las religiones dominantes no es el fin en si, que es lo que hay despues de la muerte, lo que varia es la actitud de cada dios y las normas de conducta.
Las leyes de las religiones son creación humana. Por ejemplo, el Levítico, que es uno de los libros que componen la Biblia, establece que los Judios deben obedecer a esas normas, aún teniendo más de 2000 años. Jesús, estableció una sola norma: amar al prójimo (ya que amando al prójimo se ama a Dios). Esto supuso un atentado contra las normas y una de las razones de su muerte. La Iglesia Católica, que bebe de muchas fuentes judías y de otras culturas como la celta, romana, griega... estableció nuevas normas, con el único fin de controlar a la masa.
Así que la actitud de cada Dios y las normas de conducta es, pienso yo, una tergiversación de la realidad con el único propósito de obtener riquezas. El único mensaje del Nuevo Testamento y de muchas otras religiones consiste en el mensaje del amor, sin entrar a razonar de como es Dios. Dios es amor. Es así de simple y perfecto.
En mi opinión.
Saludos
Sim