Dios no existe

Teniente CAMPANO rebuznó:
sabreman rebuznó:
es precisamente esa supuesta capacidad de raciocinio la que nos hace sentir cosas abstractas, qué está bien, qué esta mal, amar a alguien, desear a una persona.
Una derivación del desarrollo humano.

El hombre es un ser poetico, esa es la gran diferencia con los animales ante el sufrimiento (y por ende los sentimientos y/o sensaciones). EL ser humano construye y asume su existencia gracias al lenguaje. Sería interesante hablar de Heidegger y Hölderlin ahora pero no sé hasta que punto tiene cabida esto en este foro.
A traves de lo poetico, el hombre toma consciencia de su existencia (ek-sistencia) y apartir de ahí el dolor, el amor, la fé y el lenguaje como canal no solo de comunicación, sino creador en sí de la humanidad.

Adelante, por favor. Es usted un ser compleo e interesante, mi opinión va cambiando conforme lo leo. Lo de censor fascista me dejó perplejo al principio, pero he de decirle que se está ganando usted mi respeto.

pepi_juani podría tirarme horas hablando del tema así que intentaré ser muy breve, si eso otro dia ampliamos.
Heidegger ve a la poesia como producción de un mundo historico, en el sentido mas amplio, solo existente en el mundo humano (no creo que se pueda hablar de historia del mundo animal). Parte de la poesia para explicar la propia esencia del ser humano y de, porque no decirlo, una especie de Dios. Atraves de la busqueda de la verdad del ente y de como el hombre capta la esencia de sí mismo, la poesia en el sentido mas amplio (dialogo, palabra) forma el útil por el cual tomamos consciencia de que somos nosotros realmente, de nuestra existencia (cosa que no pasa, tampoco, en el mundo de los animales). Somos los únicos capaces de cuestionarnos sobre el ser del ente, pero solo parcialmente. Según él, el ser finito, único (llamalo Dios), apartir de una analítica existencial propia, es el único capaz de preguntarse y cuestionarse sobre el ser del ente en su totalidad y el único con el poder para instaurar el orden en el caos original. Caos que, por otra parte, es diametricalmente opuesto a lo estetico.
Es pues, la poesia en su mas amplio significado lo que nos hace humanos, la propia percepción de nosotros mismos y de nuestra existencia nace con la capacidad de comunicación (pero comunicación en todos los sentidos, como forma y como fondo). Pero hay algo por encima nuestro, una fuerza, un ser, totalmente definido y finito. Es decir, un único ser en estado "fin", nosotros somos "potencia".
Hölderlin fue el poeta estudiado por este filósofo, por ser un incomprendido pero, sobre todo, por ser el poeta dentro de la poesia. De hecho Hölderlin terminó loco al no comprender al ser humano, al creer que su poesia trascendia del propio dialogo dialectico, como si en vez de escribir para/por nosotros, fuese un dialogo mitologico extraido de los propios dioses: lo que Heidegger llamaba seres finitos.

Los vascones, al igual que los arios y los ummitas, tenemos canales comunicativos sensibles e imperceptibles. No puedo revelar el secreto, pero te observamos ummita.
Nada, lo he citado porque estaba pensando en Darwin y me he acordado de él, y sabía (por ser un autor que dió paso a lo llamado "ciencia de lo paraanormal") que tu habrias leido cosas suyas. Frente a Darwin siempre deberia aparecer la imagen de Wallace.

¿Y como es que los dos estabamos pensando en la misma persona?
Ah...
Solo Dios lo sabe, o no.

Interesante... Tomaré nota de esta experiencia extrasensorial para comunicárselo a mis superiores cuando regrese a UMMO. Si realmente podemos establecer conexión telepática con vosotros los humanos, tal vez tengáis un cerebro más avanzado de lo que creíamos... :lol:

Dices: "Solo Dios lo sabe, o no..." Bueno, hay una interesante teoría en la que podría encajar el fenómeno telepático. ¿Has oido hablar de los 'campos morfogenéticos'?... Pues según el bioquímico Rupert Sheldrake -que es el artífice de este sugerente modelo teórico-, los ‘campos morfogenéticos’ serían regiones no materiales de influencia que actúan a través del tiempo y el espacio, y que, mediante un proceso que él llama ‘resonancia mórfica’, moldean la forma, el desarrollo y el comportamiento de los organismos. Según esta teoría, la memoria no se ubica en el cerebro, sino que es inherente a la naturaleza. Parece ser que los sistemas naturales heredan una memoria colectiva de todas las cosas anteriores de su misma clase, sin importar lo lejos que puedan estar ni el tiempo transcurrido desde que existieron. Por eso, para este bioquímico, los fenómenos parapsíquicos tienen plena cabida en su modelo teórico: “Son muchas las pruebas anecdóticas de la existencia de la telepatía, son muchas las personas que dicen haberla experimentado, y ha sido detectada en muchos experimentos parapsicólogicos. Estas pruebas son muy discutidas, principalmente porque desde el punto de vista científico convencional, la telepatía, como los otros presuntos fenómenos parapsicológicos, es teóricamente imposible. En cambio, en el contexto de la resonancia mórfica, es teóricamente posible”. El que desee ahondar en el tema, le recomiendo un libro escrito por este científico titulado 'La Presencia del Pasado' (Edit. Kairós).

¿Qué te parece el asunto?... A lo mejor existió alguna conexión telepática entre Darwin y Wallace... :lol:

¡Cuántos misterios le queda a la Ciencia por descubrir!...

Ummita

Si, conozco a Heidegger, y últimamente, a raiz de un disco he podido conocer la obra de Leopoldo María Panero, otro poeta que al igual que Holderlin acabó loco, aunque este está vivo todavía. Empecé a investigar similitudes entre los dos, por ser Panero un poeta que trasciende lo real, si bien su poesía se podría calificar de diabólica, más que un dios conduce a la idea de un anticristo, no es a la existencia de un ser que representara el orden, si no de un ser o estado en el que reine un caos o un desorden absoluto. Claro, que todo ello dentro de una métrica y una formalidad poética magistralmente conseguida. Es por ello que la idea de diablo o anticristo estaria incluida dentro de la de dios, es decir, el desorden estaría encerrado dentro del orden, y por tanto, sería orden sublimado.

Es una idea que no tengo muy desarrollada como se puede comprobar, pero es cierto que este hombre, Panero, me ha abierto algunos caminos que me gustaría recorrer.

Salud.

Sorprendida me deja este debate, en el fondo agradecerle al memo q creo el hilo,si bien no tiene buenos argumentos....los posteos de los demás me dan en la punta del gusto.

Ummita rebuznó:
¿Qué te parece el asunto?... A lo mejor existió alguna conexión telepática entre Darwin y Wallace... :lol:

Me parece muy interesante, supongo que entra dentro de la ciencia "no causal" o al menos como se conoce tradicionalmente.
De hecho voy a leer mas sobre el tema, danke.
Entre Darwin y Wallace no sé que tipo de conexión existió, aunque seguro que no era via sms. Lo que me da pena es el puesto que le ha hotorgado la historia a uno y a otro...

pepi_juani María Panero al igual que los grandes genios que se mortificaban con su saber superior fue autodestructivo.
Creo, y pasa sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el mundo filo-poetico que cuando la genialidad invade toda una condición, una vida y una percepción, lleva a una locura que siempre, o casi siemre, lleva a la destrucción del ser que la "acapara" (depende de como pensemos, si la genialidad es intrinsecamente humana o es un legado de los dioses) o del que nace.

reacia rebuznó:
Sorprendida me deja este debate, en el fondo agradecerle al memo q creo el hilo,si bien no tiene buenos argumentos....los posteos de los demás me dan en la punta del gusto.

Ya sabes aquello de que los extremos se tocan... El frikismo y la sabiduría no están tan alejados el uno del otro. En este foro encuentro debates más profundos e interesantes que en foros especializados en cuestiones científicas, filosóficas y paranormales. Y te lo dice alguien que ha sido asiduo a dichos foros y ha visto la de tonterías que se dicen en ellos. Aparte de lo aburrido que son, porque no suelen poner fotos de Veronika Zemanova... :twisted: ¡Y es que en esos otros foros no tienen sentido del humor!... Y el cachondeo está por encima de todo. :wink:

Ummita

Por cierto, y siento salirme del tema. El otro día el show-telediario de antena 3 me sorprendía con un titular "nosequién augura que la telepatía será posible en diez años". La noticia es que este hombre trabaja con implantes electrónicos en el cuerpo humano y asegura que en poco tiempo será posible un implante en la red neuronal.

Muy interesantes las últimas intervenciones, demuestran que aquí no sólo hay simples pajilleros jugadores de rol, sino auténticos filósofos (en el sentido etimológico del término por lo menos).

Yo creo que lo que diferencia al ser humano del animal es precisamente esa capacidad artística que el hombre posee (además, naturalmente del pensamiento lógico).

La poesía es una de las artes mayores que ha dado la humanidad y se está perdiendo. Precisamente porque se ha olvidado su significado original. Muy relacionado con lo religioso o lo mágico.

Hay un poema-encantamiento de los nativos americanos que demuestra el verdadero valor de la poesía en sociedades primitivas: "Mato cantando". Eso es todo el poema-canción (que es lo mismo). El poeta y el chamán eran uno en el principio.
Las palabras de los poetas matan (Arquíloco con sus yambos injuriosos logró que sus enemigos se quitaran la vida por vergüenza).

Me estoy yendo por los cerros de Úbeda, así que corto y cierro. Con un fragmento de un poema de Simónides de Ceos:

"Pero alcanza la muerte también al que huye del combate."

pepi_juani rebuznó:
Por cierto, y siento salirme del tema. El otro día el show-telediario de antena 3 me sorprendía con un titular "nosequién augura que la telepatía será posible en diez años". La noticia es que este hombre trabaja con implantes electrónicos en el cuerpo humano y asegura que en poco tiempo será posible un implante en la red neuronal.

Bueno, no es algo nuevo. El Dr. José Manuel Rodríguez Delgado, neurólogo español que ha trabajado en la Universidad de Yale colocando implantes a animales para estudiar el control físico de la mente, aseguró hace más de una década que se han detectado unos campos magnéticos interneuronales que permitirían la conexión entre una mente y otra, con solo colocar pequeños sensores en el cerebro. Entonces, si esto se logra, la telepatía dejaría de ser algo paracientífico para convertirse en un hecho científico.

Saludos

Ummita

La ciencia... Hace poco a una amiga de mi familia que se habia quedado sorda y muda a los 20 años (un extraño virus, no me pregunteis cual) le operaron y le colocaron un aparato (no me pregunteis cual) por el cual ahora puede oir y hablar. La operación por lo visto ha sido muy cara, y mi madre no ha sabido explicarme muy bien como funciona, pero creo que el aparato interpreta los sonidos (la vibraciones) y los traduce, y la señora portadora del aparato debe estudiar esos sonidos e interpretarlos como lo que son en realidad, es decir, el aprendizaje de una nueva lengua (sin raices similares).

Lo cierto es que antes no podia ni hablar ni oir, y ahora hace las dos cosas sin ningún problema.
Si podemos conseguir eso, ¿cual es el límite?

La última frontera, ahora que sabemos como y porqué funcionan todos nuestros órganos, es el sistema nervioso central.

pepi_juani rebuznó:
La última frontera, ahora que sabemos qué y como funcionan todos nuestros órganos, es el sistema nervioso central.

Que no hay que olvidar que fue un español, Ramón y Cajal, el que abrió esa puerta.

Lo cierto es que antes no podia ni hablar ni oir, y ahora hace las dos cosas sin ningún problema.

Todo eso esta muy bien pero seria estupendo tener raices y poder hacer fotosintesis. Tumbarse al sol seria suficiente para alimentarse.

No podría prescindir de las emociones, aunque si fuese una planta no tendría conocimiento (y por tanto no echaria de menos ni envidiaria a los humanos por tener emociones, se entiende).
Me gusta saber que, hasta el mayor inútil de nuestra especie, en potencia, puede cambiarnos la vida.

Apenas iba a comenzar a leer el hilo, cuando, ¡tate!, he visto el rango del ponente y lo he dejado.

Juvenal rebuznó:
Apenas iba a comenzar a leer el hilo, cuando, ¡tate!, he visto el rango del ponente y lo he dejado.

Pues hete aqui que ha derivado en cuestiones interesantes, ya ves, multitud de hilos que empiezan serios y acaban rotos y este a la inversa.

La ciencia... Hace poco a una amiga de mi familia que se habia quedado sorda y muda a los 20 años (un extraño virus, no me pregunteis cual) le operaron y le colocaron un aparato (no me pregunteis cual) por el cual ahora puede oir y hablar. La operación por lo visto ha sido muy cara, y mi madre no ha sabido explicarme muy bien como funciona, pero creo que el aparato interpreta los sonidos (la vibraciones) y los traduce, y la señora portadora del aparato debe estudiar esos sonidos e interpretarlos como lo que son en realidad, es decir, el aprendizaje de una nueva lengua (sin raices similares).

"Saber que no se puede saber lo que queda fuera de los límites del conocimiento: ¡qué gran conquista del espíritu!" (Jules Renard)

Me gusta saber que, hasta el mayor inútil de nuestra especie, en potencia, puede cambiarnos la vida.

Si, sirviendo de mal ejemplo

sabreman rebuznó:
Juvenal rebuznó:

Pues hete aqui que ha derivado en cuestiones interesantes, ya ves, multitud de hilos que empiezan serios y acaban rotos y este a la inversa.

Menos mal que he rectificado, y he caído del caballo al ver a la Zemanova... :pla :pla

Juvenal rebuznó:
Menos mal que he rectificado, y he caído del caballo al ver a la Zemanova... :pla :pla

Rectificar es de sabios...

Así pues, bienvenido a la GLORIOSA HERMANDAD DE LOS ADEPTOS DE LA DIOSA ZEMANOVA...

Póstrate de rodillas ante su divina figura y jura lealtad a esta sagrada hermandad hasta el fin de tus dias.

Pon la siguiente imagen en la cabecera de tu cama y rechaza cualquier otro ídolo religioso:

VERONICAZEMANOVA03.jpg

Aún no estás preparado para mirar directamente a los ojos de nuestra Amada Diosa. Podrías morir fulminado. Por eso durante tres meses solo tienes que rendir culto a esta imagen en la que nuestra Diosa Zemanova muestra su sublime trasero.

¡¡¡VIVA LA DIOSA ZEMANOVA!!!

Ummita

Atrás
Arriba Pie