Discos en directo

KING DIAMOND - In concert 1987

Este trabajo del rey diamante cerró una etapa inmejorable. Tras la disolución de MERCYFUL FATE y la edición con discos imprescindibles ya con KD como "Conspiracy", "Them" o "Abigail" tocaba disco en vivo. decepcionante cuanto menos. Mal sonido pero sin artificios, solo un disco, muy compactado...

Grabado en 1987 pero no editado hasta 1990, muestra parte del repertorio de la banda, pero no ha pasado a la historia pese a ser unos amos en lo suyo. Mucho mejor para mí, el "Deadly lullabies".

IMG_20200108_181923.jpg
 
Última edición:
El LIVE AND DANGEROUS de THIN LIZZY
Screenshot_20200110-233115.jpg
Grandes Riffs y Solos de guitarra,la voz dePhil Lynnot,tremendo.
TED NUGENT DOUBLE LIVE GONZO Y LIVE HAMMERSMITH
Screenshot_20200110-232858.jpg
Screenshot_20200110-232943.jpg
Un puto loco tocando Rock frenéticamente,chillando,fascista,racista..dejandose el puto alma en sus directos.
TRIBUTE RANDY RHOADS
Screenshot_20200110-233341.jpg
Casi todas las canciones del BLIZZARD OF OZZ y de DIARY OF A MADMAN..El Sólo de RHOADS en SUICIDE SOLUTION ,es para soltar chorros de lefa.
 
Bueno, este de Sabina y Viceversa es un clásico de la canción de autor patria...
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-01-22 a las 8.05.53.png
    Captura de pantalla 2020-01-22 a las 8.05.53.png
    117,8 KB · Visitas: 93
Odio los putos directos. Muy pocos directos igualan (ni te digo ya de superar) la calidad de un disco de estudio.
El directo está pa´ gossarlo na más.
 
WHITESNAKE - "Live in the heart of the city" - 1980

IMG_20200127_200949.jpg
Coverdale se largó de DEEP PURPLE en el 76 (mi disco favorito de los DP es "Burn"), y en 1978 arma los WHITESNAKE tras un par de discos en solitario que no lograron despegar. Con esos trabajos, "Trouble" y "Love Hunter" y con una formación que arrasaba, logró un éxito que pocos podían esperar de un chaval que había dejado a una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

El disco se grabó en la gira del tercero, "Ready'an Willing". Jon Lord e Ian Paice, tras el parón de DP estaban también ahí, casi nada socio, Murray el bajo, y dos guitarristas de rhytm and blues que se cagaba la perra, la pareja Mardsen y Moody... esencia pura de la banda. Cuando se fueron, no fue lo mismo y Coverdale se destrozó la voz.

El trabajo fue lanzado por EMI, y añadió un segundo disco recogido en un concierto de 1978 como extra... no es un doble directo como tal. En el repertorio dos temas de DP, y el resto lo mejor de la banda. Había editado 3 discazos, no hay equivocación posible.

El rollo que tiene este trabajo es inigualable, esa mezcla de blues, Hard rock, local con humo, zorras, vicio... es una pena, y me jode decirlo, pero es imposible que una banda suene así a día de hoy.

Siempre me volvió loco este tema... incluso la versión del "Slip on the tongue" con Vai tiene su aquel.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Tremendo Whitesnake.
Las 2 epocas me gustan, destacaria Saints n sinners y 1987, aunque la produccion sea chunga.
Slip of th tongue tenia temazos, pero a Coverdale ya se le iba la pelota.
Lo vi hace poco y alguien deberia decirle que solo cante medios tiempos y baladas, que da agonia oirle.

Live in the heart, me lo pille en una tienda cochanbrosa pero genial en Edimburgo.

Tienen discazos.Lastima que le haya dado por el ruido ruido y ruido.
 
Tremendo Whitesnake.
Las 2 epocas me gustan, destacaria Saints n sinners y 1987, aunque la produccion sea chunga.
Slip of th tongue tenia temazos, pero a Coverdale ya se le iba la pelota.
Lo vi hace poco y alguien deberia decirle que solo cante medios tiempos y baladas, que da agonia oirle.

Live in the heart, me lo pille en una tienda cochanbrosa pero genial en Edimburgo.

Tienen discazos.Lastima que le haya dado por el ruido ruido y ruido.

Lo de WHITESNAKE era discazo tras discazo. Lo que pasa es que cuando se fueron Moody y Mardsen... todo se fue a la mierda. "1986" era un grandísimo trabajo, pero ya era otro rollo. Cambió la imagen, el sonido y la música, y ahí Coverdale se jodió la voz por completo. Lo suyo era un rollo bluesy, con mucho empaque y potencia, pero esos agudos de "Still of the Night" o "Crying in the rain" fueron su tumba vocal. En directo los aguantó unos años. Una pena, yo creo que por la forma de cantar de Coverdale, podría haber envejecido con una dignidad tremenda (rollo DIO), pero lo ha hecho muy mal con esos temas.

No sé por qué se empeñan estos cantantes en hacer cosas que hacían hace 30 años. Siempre que voy a ver a los JUDAS y atacan con el "Painkiller" lo paso mal, joder, es que veo al Halford sufrir y me da mucha angustia. Pues si ya no llegas, fuera del repertorio. La mierda de los agudos. El tono grave de Halford o Coverdale tiene mucho más sentimiento y mérito que los agudos. Pero bueno, supongo que el público es así de gili.
 
Yo ultimamente a Coverdale n cia lo he visto 3 veces.

Anteriormente vi la gira de Slip of the tongue, con toda la troupe.

No entiendo con un manager no les dice "tio, baja un tono o pasa de cantarla"
Judas lo tiene jodido, tira mucho de caña, pero jodee, Coverdale tiene temazos sin gritar.
 
Al iniciar este hilo, estaba claro que los mejores discos en directo serían los de los 70 y 80. Aquellos que cerraban etapas y no cerraban contratos, aquellos que daban algo nuevo a nivel musical y artístico, y no había ruido de fondo pregrabado con mil efectos como los de ahora. Aquellos discos con personalidad propia y no un simple recopilatorio como ahora...

Pues me he encontrado con un trabajo actual que me ha transmitido el rollo viejuno, de los antiguos hombres. Un directo real, con fallos, con nuevas formas de entender sus viejas composiciones. CIRITH UNGOL - "I'm Alive".

Se que los CIRITH no son una banda fácil, sus 4 discos (incluido el olvidado "Paradise Lost") tienen un gran nivel, y este directo les hace justicia. Sí señor.

IMG_20200201_112008.jpg
 
Última edición:
Depende mucho de los gustos musicales de cada uno. Yo siempre le he tenido cariño a

maxresdefault.jpg


No solo porque lo tengo firmado por los cuatro, es que me parece que divide la carrera de Queen en una primera parte antológica y, una segunda que, aunque en directo seguían siendo buenísimos hasta el 84, en estudio fue otra cosa. La primera vez que lo escuché con 13 años en 1993 me quedó marcada para siempre.

817kHgBkJsL._SL1428_.jpg


Está retocadisimo pero es tan jodidamente bueno que no me importa. Antes de la lucha de egos, de la drogas, de los experimentos, eran una apisonadora en directo. No hay más que ver los conciertos que hay en los volúmenes de Kissology para comprobar cómo eran de buenos en directo. A pesar del maquillaje y de la parafernalia, una jodida banda de rock and roll.

deep-purple-live-in-paris-1975-la-derniere-seance-cd.jpg


Ya se ha puesto el directo de la primera etapa de Whitesnake, que es de los discos que más he oído en mi vida, así que me quedo con otro de la familia púrpura, con Blackmore siendo consciente de que se iba y por eso tocando fantásticamente bien. Además, fue la última vez que Blackmore tocó bien con Purple hasta la última gira con el grupo, en 1993. Cuando vuelven, en 1984, tocaba de forma muy ruidosa y desordenada (muy distinto de como lo hacía con Rainbow un año antes).
 
Venia de empalmada a poner el Emperial live de Emperor, pero veo que esto va de canallitas y bandas del año de la tana, asi que mejor me piro.

"Los grises, que no.....?"
 
71dBPMiDbqL._SX355_.jpg

Este es muy bueno, y en gran medida es lo que deberia ser un directo de un artista o banda que lleva muchas decadas, actualizaciones de sus temas antiguos.
 
Aunque de esto hay mucho. Creo que la cúspide en calidad en este genero de presentación musical se dio con los MTV Unplugged ya que aunque gozando de un performance bastante decente, estaban destinados mas a la calidad de la música y no a la participación e intromisión del publico. Siempre me ha resultado bastante molesto que en muchas de las presentaciones en vivo que resultan grabadas con la intención de generar un LP o trabajo de difusión en formato de audio existen espacios los cuales presentan silencios de parte del artista para permitir la participación del publico, en lo personal considero que el resultado final es bastante chungo. Quizás como experiencia para los asistentes al concierto resulte agradable pero para los que escuchamos la pieza creo que no, o por lo menos para mi no.

Es por eso que disfruto mucho mas lo ofrecido por MTV Unplugged.

Mis Favoritos:

Nirvana.
Aerosmith.
Metallica.
Korn.
The Cranberries.
Cafe Tacvba.
Molotov.
The Cure.
Miguel Bosé.
Alejandro Sanz.
Heroes del Silencio.
 
Otras presentaciones en vivo que son de mi agrado son las del dúo mexicano de guitarra Rodrigo y Gabriela.

Live in Paris.
Tokyo.

También los de Yann Tiersen.

Black session (1999)
C'etait ici (2002)
On tour (2006)
Live in London (2014)
 
Venia de empalmada a poner el Emperial live de Emperor, pero veo que esto va de canallitas y bandas del año de la tana, asi que mejor me piro.

"Los grises, que no.....?"

Es que dime tú, que trabajos en directo de bandas extremas merecen estar en este hilo. Ahora mismo se me ocurren pocos. Las bandas extremas son para disfrutarlas en una especie de trance en casa, o en directo. Pero en un álbum en vivo... pierden la magia. Aún así, el que mencionas de EMPEROR, es un caso a parte.
 
Arkan, tu que si eres autentico, habla de tus grupos que te de la gana hombre, ahí to reshulo con su avatar del killer.
Habla de lo que quieras hombre
 
Es que dime tú, que trabajos en directo de bandas extremas merecen estar en este hilo. Ahora mismo se me ocurren pocos. Las bandas extremas son para disfrutarlas en una especie de trance en casa, o en directo. Pero en un álbum en vivo... pierden la magia. Aún así, el que mencionas de EMPEROR, es un caso a parte.

Pues ademas de ese de Emperor, el live cannibalism de Cannibal Corpse esta cojonudo, en video y en audio, tambien en plan metal pesado, tirando a durote pero sin matar, podríamos poner el de Pantera, pero según tu ellos mataron la musica extrema en los 90, pero ya te digo, ese directo suena potente, si no, que venga @TheSmokingMan y te lo diga.

Por cierto, si pantera fueran españoles, fijo que eran derecha carca y terrateniente caziquil, lo veo.

Southern comfort= Soberano

Arkan, tu que si eres autentico, habla de tus grupos que te de la gana hombre, ahí to reshulo con su avatar del killer.
Habla de lo que quieras hombre

Pero a ver, si ya lo hice y el mod me a dado la razón a regañadientes, tu si eso, aprende a mencionar, que poner una arroba no cuesta, y otra cosa, mensajes de "empalmada" a las tres de la mañana no suelen ser fiables, aunque en ese tenia razón.
 
Este hilo sin el made in japan es una mierda.

Pues venga, animate.

En cualquier caso, mejor que al "Made in Japan" de los Purple, el que me la pone como un cerrojo es este:


RAINBOW - On Stage -1977

IMG_20200208_144252.jpg
Esta claro que aqui, con solo dos discos, Blackmore quería su Made in Japan personal, si a esto le sumamos una banda detrás apoteósica con DIO a las voces, pues que cojones puede salir mal... pues nada.

La cara A es una especie de intro a lo que viene: "Kill the king" es un puto tiro en la cabeza, le sigue una acelerada "Man on the silver Mountain" y empalman con una sobrada de Blackmore instrumental que denominan simplemente "Blues" con algún retazo de "Starstruck", y así, del tirón, acaba la cara A.

La B es para una intensa y emotiva "Catch the rainbow", que como era costumbre en esos años, llena de líneas nuevas y cambiando lo editado en disco.

La cara C es para el clásico de Purple de la era Coverdale del disco "Burn", "Mistreated", también alargada hasta el paroxismo. Lo curioso, es que este tema, con DIO ya en solitario, lo tocaba casi siempre en directo, le iba como anillo al dedo.

El cierre es con dos temas de su primer trabajo, "Sixteen Century Greensleves", y la versión de los YARDBIRDS "Still I'm Sad" que DIO la lleva a unos niveles de grandeza completamente anormales.

Joder, qué directos se hacían antes.
 
Última edición:
Arriba Pie