Diseñadores gráficos, ¿alguno por aquí?

ykémásda

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Nov 2008
Reacciones
0
Hola, no sé si es el subforo adecuado para abrir este hilo aquí, pero creo que no hay otro que se acerque más. En fin, a lo que vamos.

Soy diseñadora gráfica, y ahora sin curro. Me gustaría saber si hay más diseñadores por aquí con currele o sin él, pero buscando, como la menda, para que me explicárais como está el tema, si es buena idea ponerse a buscar ahora, dónde... no sé, esas cosas, que acabo de llegar del extranjero, donde he estado un año buscándome la vida (como diseñadora... DESASTRE, btw) y acabo de aterrizar, como quien dice, en esta España en CRISIS.

Gracias, apañaos.

el tema esta muy mal, los clientes te van a explotar por una mierda de sueldo, y si no, pillan al sobrino que sabe de fotoshop

Infojobs...Laboris...trabajo.com...

El sector de la informática sigue estando igual que ha estado estos últimos años, sólo que si antes te pagaban 21.000 por poner un ejemplo, ahora te darán 14.000 o 16.000.

Si eres diseñadora gráfica, que nunca he entendido qué especialidad se obtiene con dicha categoría, pues el mercado está buscando flash. Quien sepa flash, tiene trabajo casi asegurado, y bien remunerado. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el sector musical y cinematográfico, así como en el de las empresas de telefonía móvil.

Y eso de que eres tía no cuela, pero bueno, haré como que no he leído nada.

micropene II rebuznó:
el tema esta muy mal, los clientes te van a explotar por una mierda de sueldo, y si no, pillan al sobrino que sabe de fotoshop

Pues mire ud. qué risa...:mad:

JoshHartnett rebuznó:
Infojobs...Laboris...trabajo.com...

El sector de la informática sigue estando igual que ha estado estos últimos años, sólo que si antes te pagaban 21.000 por poner un ejemplo, ahora te darán 14.000 o 16.000.

Si eres diseñadora gráfica, que nunca he entendido qué especialidad se obtiene con dicha categoría, pues el mercado está buscando flash. Quien sepa flash, tiene trabajo casi asegurado, y bien remunerado. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el sector musical y cinematográfico, así como en el de las empresas de telefonía móvil.

Y eso de que eres tía no cuela, pero bueno, haré como que no he leído nada.

Diseño gráfico comprende todo tipo de diseño impreso, desde revistas (maquetación), publicidad (anuncios de prensa, OPIS, pósters...), material de promoción (catálogos, folletos...), ese tipo de cosas.

Diseño web es, como su propio nombre indica, diseño de webs, y ahí es donde piden Flash.

Y, bueno, el tema de si soy tía o no, de verdad, me ha extrañado que no se me pida el escaneo de tetas, que en este subforo todavía vendría más al caso, no?? Síííííííííííííííí, que soy una tííííííííííííííííía. Joder, que no es tan raro, que hay un montón de tías en el mundo, y algunas diseñadoras gráficas. Palabritadenenabuena.

Pues yo no conozco ninguna. Escaneate un moco por lo menos, que hoy estoy romántico.

Como sea tu firma tu mejor trabajo no me extraña que estés en el paro.
Cutre, copón :lol:

Pues básicamente como cualquier trabajo en el que dependas de tu creatividad. SI despuntas y eres buena, no te va a faltar, si eres del montón... va a haber 500 como tu preguntándole al jefe cómo le gusta que le hagan las felaciones.

Conseguirás trabajo si te dedicas a joder a la competencia bajando los precios hasta desvirtuarlos. Ahora todo el mundo quiere flash, y cositas en stopmotion y tal. El infojobs está vacío, si encuentras curro será gracias a un amigo/conocido. Quien sabe, los clientes se encuentran hasta en los bares.

Por lo que leo no teneis ni puta idea :lol:
Curro de diseñador hay y además a saco; sólo hay que saber buscar, ser creativo y por supuesto no dejar que te timen o pisoteen ( si vas de autónomo claro )..

Create una fama, busca trabajos sabiendo vender el tuyo, habla con posibles clientes sin que ellos sepan que lo son, ofrece tu trabajo. Tienes que vender que lo que tu haces es mejor que lo que hará nadie. Dile a torbe que le haces la pagina con mas colores y es feliz.

Hola

Soy diseñadora gráfica, y ahora sin curro. Me gustaría saber si hay más diseñadores por aquí con currele o sin él, pero buscando, como la menda, para que me explicárais como está el tema, si es buena idea ponerse a buscar ahora, dónde...

Gracias, apañaos.

Aunque sé muy poco de diseño gráfico y nada sobre los programas utilizados, por mi trabajo conozco bien el mundo del packaging y de las artes gráficas.

Todas las empresas dedicadas a la impresión gráfica tienen necesidad de diseñadores gráficos y las dedicadas al packaging suelen tener mucha estacionalidad en su carga de trabajo. Ello hace que en plena temporada deban acudir a colaboradores externos. El inicio de una campaña es el mejor momento para encontrar trabajo si aceptas trabajar como freelance.

Si pretendes encontrar al cliente final por los bares acabarás cirrotica. Proponte a los impresores (hay listados, son fáciles de encontrar) y acabarás llegando a los clientes finales. Los expertos en flexografía siempre tienen trabajo, por ejemplo.

Ánimo.

Ykemasda, como diseñador gráfico, además de programador y diseñador web, y después de haber sufrido varios años el panorama laboral correspondiente, solo puedo aconsejarte que empieces a formarte en otra profesión.

Yo al menos es lo que estoy haciendo. Suerte!

Atrás
Arriba Pie