Todos los heridos son del Oviedo. No es que los de Santander dañen primero, arrollen, o tengan toque mortal. Es que se fue a por jubilados y chavales de manera bastante cobarde.
Si durante el partido la afición visitante se comportó mal, con más motivo lo de luego fue un despropósito. En primer lugar la policía debió cargar contra la gente si en realidad tiró cosas. No lo hizo. Y no solo eso, sino que no supieron ver que a la salida la gente estaría caliente. O no quisieron actuar, no lo sé. No quiero pensar tan mal, creo que fue más ineptitud que otra cosa.
Muy lamentable todo, a nivel tercermundista.
Lo dice todo el que tengáis que recurrir al
"y tu más", en vez de reconocer la cagada. Menos mal que no pasó más.
Moderador Incógnito rebuznó:
Absolutamente de acuerdo. Pero la afición del Oviedo, a saber, ha tenido líos esta temporada en Logroño, León, Orense, Zamora, Burgos...
bocatadechoped rebuznó:
no sé si se podrá decir lo mismo de vuestros desplazamientos a Ourense o Logroño
Me alegro de que vaya bajando el número de supuestos líos. Al final llegaréis a la realidad, que solo ha habido altercados contra el Racing.
Bocata ha estado listo y ha evitado poner León y Zamora, donde hasta hubo hermanamiento, gaiteros y fiesta. Pero insiste con Ourense y Logroño, no sé por qué, desde luego no ha habido ninguna queja ni ningún problema por parte del Oviedo como club ni de ninguna peña en particular.
No os conviene distinguir entre peleas de cuatro ultras en las afueras del pueblo,o atacar a peñistas que se dirigen tranquilamente a los autobuses. Hasta un niño pequeño entiende la diferencia entre dejar
que se maten cuatro ultras entre ellos o proteger a dos mil personas, porque se pudo montar muy gorda. Yo no culpo a los del Racing, bastante lío tienen, y cobardes hay en todos sitios, lo que no puedo disculpar es la cagada policial. No entra en cabeza alguna.
La gente viaja en masa tranquilamente a muchos sitios. Porque sabe que los líos se montan entre cafres. Lo que nadie se esperaba es que los cafres fuesen a por peñistas. De ahí el comunicado, es algo que no tiene precedente. Si además la policía está de festivales, el combo ya es de record. Por lo menos no volverá a pasar, en teoría. El club se encargará de apalabrar primero el hecho de que haya una mínima seguridad.
Entonces he de entender que recibís a pedradas a todo el mundo no?
Los que lanzan pedradas tienen las mismas justificaciones que tu das para explicar las agresiones del pasado domingo. Ponerse a ese nivel es muy triste.
En el Tartiere solo ha habido problemas con la visita del Racing. Por suerte era cuando la gente de Santander había dado la espalda al equipo y no hubo demasiados racinguistas en el Tartiere, ahora seguramente vendrían muchos más. Ni siquiera en pasadas temporadas hubo follón aquí. Ni contra el Eibar, ni contra los cientos que vinieron de Albacete a disputar el playoff de ascenso.
De todas formas, en todos los casos había policía, como es normal. No sé, esas cosas son de cajón.
Pienso que en vuestra ciudad el odio al Racing se le está yendo de las manos a la gente.
Que va hombre... Al que le cae bien el Racing le seguirá cayendo bien, incluso con la cobardía del domingo. Y al que le caiga mal, ahora tendrá más munición, pero no hay más ni menos odio. De hecho, si mañana el Racing desaparece, no nos sirve de nada, ni siquiera estamos mano a mano por el liderato.
Yo si que entiendo vuestro odio y vuestra violencia, porque
ya ha pasado aquí. Entiendo que os sintáis víctimas de todo, que Koné sea un mercenario cuando se iba y un héroe cuando se queda, que asaltéis el palco con violencia y agresiones, que haya invasiones de campo, que se suspendan partidos, que ahora se zurre cobardemente a familias de la afición rival... y que para todo encontréis siempre la justificación. La gente está en un estado en el que ya ve gigantes donde solo hay molinos. Ya parece que vale todo, y para todo hay justificación, no se reconoce ni lo más evidente.
La rivalidad deportiva ya es un guerra, las agresiones del contrario son una afrenta, pero las nuestras tienen bula papal, son justas y verdaderas, por la gracia divina. Venga hombre.
No se puede ir de víctima, y cuando se es verdugo tener la cara dura de justificarlo.
Aún así, eso no es lo grave del tema, lo grave es el tener a la policía de festivales. Es que ni al jefe Wiggum se le ocurre eso.
ver cómo dos pueblos hermanos como cántabros y astures tienen este enfrentamiento me duele.
es bastante esclarecedor de la calaña que compone la afición del Oviedo. La verdad es que se merecen pudrirse en 2ªB
Esa es la actitud a la que me refiero. Pasivo-agresivo de manual.
"Te quiero mucho, aunque ojalá te mueras". Lol!
Es que no vale todo, joer. Ya hay que ser triste para justificar que un aficionado termine en el hospital solo porque en el partido de ida se rompió la luna de un autocar. Ojalá se hubieran roto todas las lunas de todos los autocares del Oviedo en lugar de hacer el cafre y herir a gente que ni le iba ni le venía.
Por otra parte, creo que es un error lo de desear que alguien se pudra en 2B... Lo puedo entender de un forero del Granada, que al fin y al cabo está en primera, pero creo que os veis demasiado pronto en segunda y sin apuros económicos. Por eso me recuerda tanto al Salamanca, con mucha gente deseando que la ampliación de capital del Oviedo fracasase. Ahora el césped del Helmántico no lo pisan ni las vacas.
Yo esperaría a tener un poco asegurado el futuro económico antes de desear el mal a nadie, la verdad.
De todas maneras, ya se agradece que me deis caña. La excusa que me dio un forero de:
"yo no discuto contigo porque tienes botones", es lo más triste que he leído por aquí en mucho tiempo.